Foro / Salud

¿cómo realizan el drenaje linfatico?

Última respuesta: 8 de agosto de 2005 a las 9:55
E
eszter_8091538
7/8/05 a las :41

He leido en muchos mensajes que a algunas de vosotras os realizan el drenaje linfatico, ¿esto sustituya a los masajes que debemos realizarnos una vez pasado un tiempo de la operacion para evitar que se encapsulen?
Es que yo llevo operada un més y el pecho izdo. me está dando muchos problemas (siento dolor, sobre todo al tocar la protesis o ponerme algún sujetador que me roce un poco en el lateral. Dentro de cinco días me toca empezar con los masajes, aunque el ciru me ha dicho que si me sigue doliendo lo deje para más adelante y sólo lo practique con el pecho que no me duela.
¿PODRIAIS EXPLICARME EN QUE CONSISTE EL DRENAJE LINFATICO, Y SI ES DOLOROSO Y TAMBIEN SI AYUDA A QUE EL PECHO INFLAMADO VAYA A MEJOR?
Gracias. Bss.

Ver también

A
an0N_563808099z
7/8/05 a las :49

Hola.
El drenaje linfático es simplemente un tipo de masaje suave que incide sobre el sistema linfático.

A mi el cirujano me recomendó este tipo de masaje, simplemente dos sesiones, después de la operación y nada más; no me dijo nada de que me hiciera masaje yo misma.

Yo no tuve demasiadas molestias después de operada, pero sí noté bastante diferencia después de esas sesiones de masaje. Estaba como más aliviada.

Un besote.

E
eszter_8091538
7/8/05 a las 8:56
En respuesta a an0N_563808099z

Hola.
El drenaje linfático es simplemente un tipo de masaje suave que incide sobre el sistema linfático.

A mi el cirujano me recomendó este tipo de masaje, simplemente dos sesiones, después de la operación y nada más; no me dijo nada de que me hiciera masaje yo misma.

Yo no tuve demasiadas molestias después de operada, pero sí noté bastante diferencia después de esas sesiones de masaje. Estaba como más aliviada.

Un besote.

Gracias por contestarme.
¡SOLO DOS SESIONES! ¡Que maravilla!. Me alegro que tu postoperatorio haya sido genial.
La verdad es que cuando vuelva a ver a mi cirujano que sera en Septiembre le comentaré lo del drenaje linfatico, pues como te he dicho el pecho izdo. no baja la hinchazon, me noto las protesis y al tocarlas me duele todo el pecho. ¡Y eso que estoy tomando antiinflamatorios!
Bueno ya veremos cuando mejora ésto, pues el post se me está haciendo eterno.
Hasta pronto. Bss.

A
aimar_5414080
8/8/05 a las 9:55
En respuesta a eszter_8091538

Gracias por contestarme.
¡SOLO DOS SESIONES! ¡Que maravilla!. Me alegro que tu postoperatorio haya sido genial.
La verdad es que cuando vuelva a ver a mi cirujano que sera en Septiembre le comentaré lo del drenaje linfatico, pues como te he dicho el pecho izdo. no baja la hinchazon, me noto las protesis y al tocarlas me duele todo el pecho. ¡Y eso que estoy tomando antiinflamatorios!
Bueno ya veremos cuando mejora ésto, pues el post se me está haciendo eterno.
Hasta pronto. Bss.

Hoy empiezo drenaje linfático
Hola a todas,
me operé de aumento de pecho el 27 de julio y aún llevo los puntos pero el jueves la doctora me dijo que podía empezar a hacerme los masajes ya. Empiezo hoy, ya os contaré. Tengo muchas ganas porque tengo los pechos durísimos y no me gustan así. A mí me han recomendado 6 sesiones y en principio las haré, ah, y también que me haga masajes yo. Más que nada es el ejercicio de mover las prótesis. Acabo de empezar y el post se me está haciendo eterno a mí también, y también tengo el pecho izquierdo más hinchado. Y lo peor de todo es que no me gusta la forma que están cogiendo (me recuerda a cómo lo tenía, pecho tuberoso). Bueno, supongo que irá a mejor la cosa. Un saludo a todas.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir