en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Coloración cabello - Tendencia coloración otoño-invierno 2009Especial coloración otoño: Los colores de tendenciaNovedades en belleza otoño-invierno 2008-2009Tus hits de belleza para el otoñoPeinados, cortes y coloraciones, nuevos peinados 2007Cabello: Este otoño ¡corta por lo sano!

Mensaje que originó la charla:

A las operadas de rinoplastia

Hola !

Llevo 8 días operada de rinosepto y todavía no tengo olfato ! aún tengo obstrucción por la mucosidad etc... Me entra un poco de aire en función del momento , pero sigo sin oler nada, es normal?
Contadme please.

Gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

No te preocupes!!

es normal!
yo acabo de pasar por mi 2 rino...
me opere el dia 2 y todavia tengo puntos dentro!!
paciencia nena!!
bs

A las chicas de rino

yo tambien no siento olores snif snif...espero volver a sentir pronto los olores porque los extraño jejeje

me paso un problemaaa osea no se si es problema....mi rino fue abierta....y se me salio un punto...justo el de al medio...desaparecio!!! :S me tiene algo preocupada....cuanto es lo normal que esten los puntos externos??? .

el jueves me sacaron los tapones y este liunes la ferula...estoy ansiosa para ver como quedo....

saludos a todas las chicas de rino....yo llevo 1 semana....

Gracciassss

En primer lugar gracias a todas...

Me imagino que lo del ofato debe ser normal , por la inflamación . También supongo que dependerá del caso , yo me hinché muchiiisimo ( la cara , los ojos... mucho mucho) , pero ahora ya casi no tengo inflamación.

De todas formas hoy se lo preguntaré al ciru ( lo del olfato) ,porque tengo visita para quitar,e la férula ( por fin..) , y luego os cuento que tal!

Besos !

Mañana

hago 3 semanas operada de rinosepto. A ver, a los dos dias me kitaron los tapones y en ningun momento he perdido el olfato, es normal perderlo?? Lo que si tengo aun es la punta como adormecida, pero por lo demas, genial, bueno, aunque por las mañanas aún tengo la cara algo hinchada, jeje
Bss

Rinoplastia

hola yo tambien tengo 8 dias de operada y aun no me quitan la ferula, queestasusando para la inflamacion de pomulos? besos

Holaa

La pomada Menaben tres veces al dia.
Es heparina, así que va bien para los hematomas pero también para la inflamación . Yo me lo pongo por toda la cara ,va genial
Saludos

Hola sidris

¿ que es operada de rinosepto? yo me voy a hacer una rino pero llevo unos 4 años que tengo muy poco olfato, me dijo un otorrino que eso no se recupera ¿ tu te has operado para recuperarlo? si es asó se lo puedo comentar al siru que me va a operar. un beso

Rinoseptoplastia

Hola mingalaba!
Pués en la rinoseptoplastia se abarca tanto la función respiratoria como la estética. Yo tenía el tabique desviado ( de ahí lo de septo = tabique) además de una nariz grande y gordita. En esta operación te ponen recto el tabique y además te arreglan la nariz estéticamente ( vamos, matar dos pájaros de un tiro) , si no hay desviación de tabique, es solo rinoplastia .
El olfato lo tenía bien , es ahora que no tengo , pero es por la inflamación de mucosas etc..

Saludos!

Hola

hola sigrid, es normal, el septo o tabique que va por dentro tarda unos meses en desinflamar y recuperar la sensibilidad, se siente como la nariz dormida, y es normal cierta obstrucción respiratoria, la obstrucción por la mucosidad también suele durar, para ello vienen muy bien los lavados con suero fisiológico o agua de mar, que supongo te habran recomendado, también viene bien lubricar un poco por dentro a través de los agujeros con la punta de un bastoncillo de algodón impregnado en bactroban, que es una pomada lubricante y antibiótica

Gracias

Pués sí, estoy con los lavados con suero y con la pomada Rinobadenif y con mucha paciencia! jejeje
La verdad es que lo del olfato es bastante molesto porque además el gusto también se pierde un poco.Pero bueno , supongo que es cuestión de tiempo y que habrá valido la pena!

Gracias! SALUDOS

Despues de un mes

Hola chicas ,

Pués tal y como he puesto en un post , ahora después de un mes de la operación .. tengo olfato y empiezo a respirar un poco mejor ( aunque aún se me va tapando de vez en cuando) , me ha bajado bastante la inflamación , pero parece ser k la piel de la punta se resiste y no acaba de adaptarse del todo al hueso.
Casi no se nota a la vista , se ve como estuviese aún un poco inflamado. El caso es k el ciru me comentó k hay unas infiltraciones k me puede hacer y k con eso en una semana la piel se adapta del todo al hueso.
¿Alguien se lo ha hecho? , ¿es doloroso?

Un beso a tod@s

◀  Arriba de la página

Programa ana rosa jueves referencias de javier pascual alcayde (valencia) Euroselicone X fa me ayudais Precio aumento mamario en chilee !!!!A partir de cuando pueden tomar sol? aumento.A partir de cuando se dan los masajes??y deporte pa cuando???Cervilla lozanoDespues del mes bajan??? pero respondan porfaaaaaa donde vais a que os hagan los masajes???Mido 1.66 y peso 50 kg sinceras opiniones porfavor
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en belleza
Famosas: sus cambios de look en...
Tria Beauty, la depilación definit...
¿Sabes cuáles son los beneficios...
Nueva colección de maquillaje de...
Las nuevas musas de los perfumes...
Fichas prácticas belleza
Consejos para pelos encrespados
Recetas caseras para tener unas...
Recetas caseras para la piel
Cuando hay que asumir las primeras...
Los cuidados y peinados del cabello...
Famosos en enFemenino
Cascada
Anastacia
Christina Ricci
James Caviezel
Axel Hermann
Foros belleza
Regímenes y dietética
Cuidados
Cabello
Perfumes
Dieta de las proteínas
Ver también: Beauté - Luxe & beauté - Beauty - Bellezza & Make-up - Beauty - Beauté ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam