Foro / Salud

Me opero en 8 días y tengo pánico a la anestesia, alguien puede ayudarme? no sé si cancelarlo todo

Última respuesta: 3 de enero de 2016 a las 19:22
N
nisrin_7174488
22/10/08 a las 19:29

Hola chicas llevo leyendo mucho y así cogí mi elección de cirujano pero ahora a 8 días de la operación me está entrando un pánico que me da hasta mareo pensando en las consecuencias, en una persona sana es posible que pase algo??? es que no paro de mirar en internet y me he cogido un susto leyendo los riesgos y cuando he leido el consentimiento que firmé se me aceleró el corazón!! alguien sabe los índices reales de muerte por anestesia???? Se que os vais a reir de mi pero esto no lo puedo evitar, en serio es que de pensar que me van a dejar dormida y me van a meter un tubo de una máquina para que respire por mí y me entra vértigo, quizá cuando este ingresada se me quite esta angustia. Tampoco puedo parar de pensar en mis hijos y no sé si soy un poco egoista pero ya con 38 años no me queda mucho tiempo para dejarlo más adelante, no creéis??? mis hijos me apoyan pero no puedo dejar de pensar si me pasaría algo.

¿cancelo la operación? pierdo la señal que di pero es que es superior a mi el pensar que me dejen dormida y no despertar. un beso

Ver también

M
muna_5431084
22/10/08 a las 19:52

Hola
Mira yo te puedo contar k me han intervenido varias veces con anestesia general sin ninguna complicación en absoluto ni efecto secundario tampoco. Pero de todas maneras, por mucho k te podamos contar nosotras, el miedo es libre y es normal k lo tengas y tb es normal k tengas dudas. Tampoco se trata de estar sufriendo como parece k lo estás haciendo, por tanto si lo ves con tantas dudas, kizás sea mejor k lo dejes para más adelante, no sé realmente k aconsejarte. Solo te puedo decir k hoy en día la anestesia está muy bien controlada y k no es habitual k haya problemas, para evitarlo te habrán hexo los examenes preoperatorios y demás... Yo me he operado con 41 años y tb tengo 2 hijas y no creas k no muxo antes de operarme en estas cosas, pero estaba trankila... no sé k bubiera hexo de tener tanto miedo como tu. Enfin, solo decirte k te animes, si realmente kieres operarte, sopeses lo k lo necesitas contra el miedo k tienes y veas k te compensa más...

Salu2

N
narjes_8453493
22/10/08 a las 20:28

No te preocupes, no pasa nada
Mira yo también estaba como tú. Aunque estaba muy convencida de operarme con el ciru que ya tenia decidido porque era el que más me convencia, casi estube a punto a última hora de buscar otro que operase con local por el pánico que tenía a la anestesia general, sólo de pensar me entraba vértigo exactamente como tu dices.Pero bueno, tenemos que ser objetivas y dejar a un lado ese miedo irracional. Si estas sana y te operas en una buena clínica, la probabilidad de que pase es algo es tan pequeña que quizá es menor a que tengas un accidente de viaje a la clínica.
Yo tuve mucho miedo hasta unas dos semanas antes. Después me tranquilicé y el día de la operación ni siquiera me dieron tranquilizante porque tenia las pulsaciones a 60, ni yo misma me lo podia creer. La verdad es que no me enteré, fué una maravilla y el despertar...igual que cuando despiertas por las mañanas, ni un mareo, ni un vómito, ni nada, me sentía perfectamente. Ánimo, Laura, si tienes decidido operarte no te eches atras por ese miedo, porque de verdad, ya veras que bien va todo y después veras que no es nada. Besos guapa

P
priya_8279503
22/10/08 a las 20:32

Hola!
yo aun no estoy operada ,no tengo ni ciru elegido!pienso operarme a principio de el año ke viene , en enero o como mucho febrero..y aun asi tengo un miedo a la anestesia..increible me paso dias en internet viendo casos de gente ke haya muerto por anestesia y me entra una paranoia .. me dan bajones y todavia ni tengo fecha de operación!jaja osea ke imaginate komo estaré el dia de mi operación..pero aun asi estoy completamente segura de kerer operarme,aunke tenga ese canguelo.hoy en dia la anestesia es muy segura y está muy controlada, te hacen pruebas preoperatorias y te tienen muy vigilada ,pero claro es un riesgo como muchos otros.. si estas 100%segura de operarte y tienes un gran complejo,no lo dudes!q no te va a pasar na!animo guapa!besos

N
naouel_9150097
22/10/08 a las 20:34

No temas
hola no tengas miedo te vas dormir tan deprisa que no te dara tiempo reaccionar ni ves el tuvo ni nada solo tienes que tener claro si lo quieres hacer o no yo lo hice hace dos meses y la verdad es que no me arrepiento siempre que te pongas en buenas manosaludos
s distraete y no pienses mas de cuenta :

Y
yaisa_6341013
22/10/08 a las 20:41

No la canceles...estoy igual que tu
hola laura..

Yo te aconsejo que no lo canceles ya que luego te vas a arrepentir..yo estoy como tu. Me opero este lunes y la verdad es que tengo mucho miedo...miedo a la anestesia, a que salga mal..a muchas cosas..

Llevo muchos años diciendo ahora me opero ahora no...con muchas dudas..ahora k se me acerca el momento lo vivo con panico..estoy nerviosa, lloro sin ningun motivo y solo pienso en la operacion.

He tenido intenciones de anularlo todo pero se que estoy en buenas manos..Mejor dicho. En las mejores (por mi parte) yo confio 100% en las manos de mi ciru (Jesus benito)...

pocos animos te puedo dar...jeje pq estamos en las mismas...pero solo te digo k no te eches atras...veras como todo nos sale de PM..

animo amiga y suerte...ya nos contaras como te ha salido la cirugia..

Y
yerena_9438091
22/10/08 a las 21:34

No te preocupes
Mira, yo no soy médico pero tengo a 2 cirujanos en mi familia y te diré que para eso te han hecho todas las pruebas preoperatorias. Además las anestesias actuales, tanto en cantidad suministrada como en su calidad están muy avanzadas. Hace unos años te anestesiaban y estabas 2 días atontada por la repercusión que tenía en el organismo pero ahora, acaban de operarte y a los 5 minutos ya te estás despertando, en la mayoría de casos no tienes ni molestias. Además estará tu anestesista todo el rato contigo en la intervención, estarás monitorizada en todo momento, de manera que cualquier cosa se detecta al segundo. Pero es muy muy difícil que pase algo siendo una persona sana y aún si tuvieras algún problema de salud la cosa está muy controlada. (mi madre es hipertensa, tiene insuficiencia renal y algún que otro problemilla y a la pobre la han operado como 7 veces ya).
De hecho, verás que la mayoría de personas que han tenido problemas o han muerto tras una operación, en poquísimos casos ha sido por la anestesia, será porque han perforado un órgano, porque han seccionado una arteria, porque era una operación a corazón abierto, etc. y sinceramente, en una operación de pechos que órgano o qué arteria podrían dañar......ninguno.
Por otro lado, si has tenido hijos seguramente te han puesto epidural, no?. Pues a mí me daba bastante más miedo la epidural que la general porque es anestesia igual pero pinchándote entre las vértebras. bufff
Ah, por cierto, no te intuban eh!, sólo te ponen una mascarilla con oxígeno para que el aire que llegue a tus pulmones sea más limpio y controlar mejor tus constantes.

Pues nada, yo también tengo 38 años, soy fumadora empedernida y no me habían operado nunca hasta este año, que me he operado 2 veces (una por salud y otra por estética). No te enterarás y ya estarás despertándote.

Ánimos y prepara a tus hijos para que te cuiden mucho, mucho durante un montón de días (no son muchos los días malos pero tú alarga lo que puedas y así aprovechas, jajaja)

Un beso y ya verás lo guapísima que vas a estar en 8 días

J
julia_8147991
22/10/08 a las 22:20

No te preocupes....
mira yo tenia panico tambien, con decirte que tengo 3 hijos y de ninguno me he puesto la epidural por miedo....bueno pues yo no lei nada por que sabia que si lo hacia no me operaria..hasta el ultimo momento ya en el quirofano, el ciru me estaba pintando y yo preguntandome que hago aqui....yo he tenido problemas de arritmias y he estado muchos años en tratamiento, pero ahora esta todo muy controlado y te aseguro que pasa todo en un plis plas...no le des mas vuelta que veras como sale todo muy bien y luego te arreppientas de no haberlo hecho antes...besosssss

U
uxue_5188555
22/10/08 a las 22:33

Egoista para nada
tambien hay que pensar de vez en cuando en una misma y seguro que a tus hijos no les falta de nada y riesgos pues los hay pero si te pones a pensar tambien si sales a la calle corres el riesgo de que te pille un coche no? o mismamente leete el prospecto de la aspirina a ver que te parece...un beso y tranquilizate

N
neha_7267497
22/10/08 a las 22:38

Que tal
yo estaba igual que tu hace dos meses tambien tengo dos hijos y 22 años tambien miraba a mis hijos y me sentia muy mal al final lo hice y muy contenta todo esta muy controlado ya veras que no es nada nosotras tambien nos lo merecemos no crees besitos y mucha suerte

A
aldana_6473506
22/10/08 a las 23:58

Yo igual
hola laura, estoy igual que tu, con un miedpo terrible, me opero el 30, tambien tengo dos hijos y no dejos de mirarlos, es horrible!!!
pero nunca pasa nada, seamos fuertes y nos saldra todo bien, ayyyyy diposssssss!!!! que nervios!!!!
bueno hablamos , mucha suerte!!!

M
mikele_9121893
23/10/08 a las :15

Mmmm
como han dicho ya ,es dificil aconsejar sobre eso, el miedo que tienes esta muy bien fundado, es totalmente normal tenerlo, a la anestecia, a los resultados a todo!creo q tu problema principal es que tienes miedo por tus hijos, si nos los tuvieras seguro q no tendrias ese miedo y esta muy bien es natural y segundo DEJA DE LEER COSAS DE INTERNET!!!! hay que ser selectivo con lo que se lee, a mi me sirvio muchisimo este foro, de echo a traves de él elegi ciru , mire la sepcre y supe mogollon de cosas, las buenas y las malas, pero sin agobiarme ni SOBREINFORMARME!!! las probabilidades de que te pase algo malo son tan bajas q ni sikiera se tienen en cuenta...
no se que mas decirte q no te hayan dicho ya las otras chicas!!
suerte

E
eloise_5453809
23/10/08 a las 1:09

noooo
como vas ahcer eso con todas las q somos q nos queremos operar y no lo hacemos x el dinero y tu q lo tienes,tienes la cita,todo concertado y x el tipico miedo del pre te vas a cagar.
No seas tontita q eso miedos lo habran pasado todas encima cuentas con el apoyo de tu gente y con el nuestro,,,ANIMOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOO Y PALANTE CHIKILLAAA

M
mah_6498813
23/10/08 a las 1:21

No canceles laura
Hola Laura.
Te comprendo totalmente por lo que estás pasando, pues yo ya lo pasé hace 3 meses cuando me operé de aumento.- Veo que todas pasamos por el mismo miedo, a entregarse con confianza a las manos del cirujano con la impotencia de saberse dormido.-
En mi caso, como nunca terminaba de decidirme a la operación, porque me daba panico la anestesia, la última vez fui a ver a un cirujano (de confianza por supuesto) y en el mismo instante le confirmé que quería operarme a los 10 días y lo hice todo muy de prisa.- El tiempo justito para tomar todos los recaudos de los controles medicos.-
Yo no tengo hijos, pero cuando ya me faltaban 2 días para la operación hasta llegué a pensar en mi testamento, mi cabeza no daba más.-
Pero tranquila Laura que nada malo pasa, seguramente escogiste un cirujano experimentado y quien debes confiar totalmente.- A partir de allí ya todo es un exito, y a la semana ya estás ansiosa nuevamente por probarte como te queda la ropa ahora.-
No canceles algo que seguramente mañana te hará sentir muy bien.- Muchísima suerte y pronto cuéntamos tu experiencia.- besos

C
cloe_5965383
23/10/08 a las 1:59

El resultado te compensara
Hola, llevo cuatro años operada y lo volvería a hacer. No tengas ningún temor, te hablo con razón de causa porque no sólo estoy operada sino que encima tengo una empresa que se dedica a la venta de implantes mamarios, así que diariamente estoy por hospitales y hablando con cirujanos plásticos. El número de intervenciones que se hacen en España son muchísimas, piensa que somos casi el primer pais europeo en este tipo de intervenciones (sólo Inglaterra e Italia van por delante o por lo menos hasta hace poco), sólo has de preveer que en el hospital que realices la intervencion tengas UCI por si hubiera algun problema. Pero piensa que es una operacion sencíllisima para ellos (pueden tardar 30mint. sólo) y que el riesgo es mínimo. Las liposucciones u otro tipo de intervenciones más largas pueden tener un poquito más de riesgo pero como te he dicho si se realizan con un buen cirujano plástico (verifica que lo sea, hay mucho intrusismo profesional) y en una buena clínica u hospital perfectamente equipado no tiene que haber más problema.
Cuando te veas el precioso escote que te va a quedar y lo guapa que vas a estar te compensara. Te lo aseguro. Suerte.

T
tonka_5938906
24/10/08 a las 19:43

Que noooooo!!!!!
no seas miedosa!!! es el miedo por excelencia, pero te diré algo: lo de la anestesia es una tonteria. ya no es como hace 50 años. piensa que los estudios que hacen y la calidad de los anestesistas es muy diferente que antes. ni te enterarás. yo estaba muy nerviosa, pero ya cuando me pusieron la via, me dieron un calmante. entre en quirofano y estaba charlando con la anestesista y las enfermeras y después...me despesté en la sala de recuperación. y nada. eso es todo. solo harás pis mucho y después te darán un zumo más tarde. todo muy sencillo.
no permitas que solo una parte del proceso arruine tu sueño. piensa en lo que vendrá después. ánimo.
besitos.

C
crista_9671776
24/10/08 a las 20:01

Fuera miedos
Buenas !!! yo me opero tambien en 8 dias y es normal que te entren miedos y fobias pero piensa que en la situación que nos encontramos a escasa 1 semana de la operación no podemos estar leyendo cosas que nos alarmen pues lo unico que hacen es angustiarnos más yo ni siquiera he leido el consentimiento por lo .

Sobre la edad, yo creo que nunca es tarde para hacer cambios importantes en tu vida. Yo tengo 28 y no tengo hijos pero pienso en los cambios corporales que puedo tener despues de mis embarazos y se me quitan las ganas.

Tomatelo como hechar una siesta de una horita y luego ya está. Seguramente lleves mucho tiempo pensando en operarte, como yo, asi que ahora que estás a las puertas no te puedes hechar para atrás.

Mucha suerte y ya verás lo contentas que estaremos cuando acabe esto.

eva4612
eva4612
24/10/08 a las 21:59

Hola¡¡¡¡
guapa yo estaba igual que tu tengo 33 años y 2 hijos y a lo unico que le tenia miedo es ala anestesia ,y no paraba de pensar y si mepasa algo que ? y no podia ni dormir de verdad de tanto pensar en ello,pero cuando llego el dia solo pensaba en lo bien que iba a salir todo y que si a nadie le pasaba nada porque me tenia que pasar ami? y ademas somos jovenes y sanas (yo ni fumo ..)y la verdad que me fue de maravilla y no me arrepiento para nada porque ahora estoy mucho mejor y puedo disfrutar junto a mis peques mi felicidad ,asin que la vida son 2 dias y hay que vivir la vida sin miedos ,asin que operate que no te va a pasar nada tu tranquila ¡¡ un besito y ya contaras como te a ido todo guapa .te deseo lo mejor suerte¡¡.

S
salut_7851578
25/10/08 a las 13:18
En respuesta a muna_5431084

Hola
Mira yo te puedo contar k me han intervenido varias veces con anestesia general sin ninguna complicación en absoluto ni efecto secundario tampoco. Pero de todas maneras, por mucho k te podamos contar nosotras, el miedo es libre y es normal k lo tengas y tb es normal k tengas dudas. Tampoco se trata de estar sufriendo como parece k lo estás haciendo, por tanto si lo ves con tantas dudas, kizás sea mejor k lo dejes para más adelante, no sé realmente k aconsejarte. Solo te puedo decir k hoy en día la anestesia está muy bien controlada y k no es habitual k haya problemas, para evitarlo te habrán hexo los examenes preoperatorios y demás... Yo me he operado con 41 años y tb tengo 2 hijas y no creas k no muxo antes de operarme en estas cosas, pero estaba trankila... no sé k bubiera hexo de tener tanto miedo como tu. Enfin, solo decirte k te animes, si realmente kieres operarte, sopeses lo k lo necesitas contra el miedo k tienes y veas k te compensa más...

Salu2

No tengas miedo!!
Me operé el día 21 de rinoplastia con anestesia general y aquí estoy encantada y deseando que me quiten ya la escayola de la nariz para vérmela del todo, te puedo asegurar que cuando entré en el quirófano casi me da algo del miedo que tenía a no despertar pero te atienden genial, te sientes segura y en cuanto te tumbas y te inyectan los calmantes y te ponen la mascarilla ya no te acuerdas de nada y te despiertas medio grogi y tan contenta. Animo!!, pasa rápido y merece la pena.
Saludos

H
haize_7464201
25/10/08 a las 13:59

No te preocupes laura!!!!!
No te enteras de nada, a partir del momento en que me pusieron la via ya casi no me acuerdo de las fotos que me hizo el cirujano y cuando me estaba pintando yo estaba de pie pero creo q ya estaba atontada, ni si quiera recuerdo el momento en el que entre al quirofano. cuando abri los ojos ya estaba operada y con ganas de irme para casa. ademas laura durante la operacion el anestesista no se mueve de tu lado, lo controla todo, anímate que verás que lo peor es tener miedo. besitossss

M
melek_7994920
3/1/16 a las 19:22

Te llegaste a operar?
hola leí tu comentario y me gustaria saber si llegaste a operarte?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir