Foro / Salud

Masajes para evitar el encapsulamiento

Última respuesta: 28 de octubre de 2014 a las 21:45
K
kapka_6315592
15/6/08 a las 20:24

Hola a tod@s ¡¡¡

Como os haceis los masajes, para evitar el encapsulamiento, y para q se pongan mas blanditas ????

Gracias
un beso

Ver también

La respuesta más útil

U
uxoa_7893600
28/10/14 a las 21:45

Hola
como realizo automasajes para tratar retraccion capsular mamaria incipiente

A
akitten_d2cb40z
15/6/08 a las 22:24

El masaje no previene el encapsulamiento en las rugosas
el masaje no previene, ni evita el encapsulamiento de las protesis rugosas

En las lisas, parece que si pero no está del todo claro

es falso que sea obligatorio dar masaje para que no se encapsulen

te copio informacion tomada de www.postcirugiaestetica.com


¿ES NECESARIO DAR MASAJE DE MOVILIZACIÓN EN LOS IMPLANTES?

El masaje de movilización está determinado por la superficie del implante. Nosotros recomendamos la movilización de los implantes de superficie lisa y desaconsejamos el masaje de movilización de los implantes de superficie rugosa.



¿EN QUE CONSISTE EL MASAJE DE MOVILIZACIÓN DE LOS IMPLANTES?

La movilización de los implantes consiste en el masaje de desplazamiento del implante dentro del bolsillo creado en la cirugía.



IMPLANTES DE SUPERFICIE LISA

Los implantes o prótesis mamarias de superficie lisa, necesitan masaje de movilización para reducir el riesgo de contractura capsular (encapsulamiento fuerte del implante). Este masaje para ser efectivo debe empezar a los pocos días de la cirugía. Muchos cirujanos recomiendan que los masajes sobre los implantes, se realicen de por vida, para mantener el bolsillo (cavidad donde se aloja el implante) amplio. Algunos estudios demuestran que la movilización o la presión sobre estos implantes reduce el riesgo de contractura capsular.

Los implantes de superficie lisa no se adhieren, su interacción con la cápsula y el tejido facilita su movilización.

La superficie lisa del implante y el diseño del bolsillo facilitan la aplicación del masaje en este tipo de implantes.

Si el implante se encuentra en posición subglandular el masaje es imprescindible ya que los implantes lisos en posición subglandular tienen un elevado riesgo de contractura capsular.

Si llevas prótesis de superficie lisa te enseñamos a darte masaje de movilización.



IMPLANTES DE SUPERFICIE RUGOSA.

Los implantes o prótesis mamarias de superficie rugosa o texturizada, tienen un diseño que reduce sustancialmente el riesgo de contractura capsular y no necesitan masaje de movilización. Estos implantes muestran un comportamiento diferente al de los de superficie rugosa, se adhieren a y es precisamente esta forma de interactuar con el tejido lo que les otorga un menor riesgo de encapsulamiento .

Los implantes de superficie rugosa no deben recibir masaje de movilización en el periodo postoperatorio inicial.

Existen varias razones para no dar masaje de movilización sobre los implantes rugosos en el postoperatorio inmediato (cuatro primeras semanas), entre ellas destacamos las siguientes:

- El masaje de movilización está ideado para los implantes lisos, su interacción con la cápsula formada y el tejido lo facilita. Sin embargo, la textura rugosa del implante puede irritar el tejido al movilizarlo y aumentar la inflamación en el pecho.

- No hay ninguna evidencia que demuestre que la movilización del implante rugoso previene o disminuye la contractura capsular. Se obtienen los mismos o mejores resultados sin movilizar el implante. Recordemos que el masaje de movilización es doloroso, por tanto su movilización es inútil y dolorosa.

- Algunos cirujanos afirman que la dureza final del pecho depende de si se reciben masajes de movilización o no. Según nuestra experiencia con cientos de pacientes esto no es cierto, son otros factores los que determinan que el pecho operado este mas o menos duro.

Aunque no recomendamos el masaje precoz de movilización; si el pecho se mantiene demasiado duro o adherido tras las primeras cuatro semanas, sí recomendamos la utilización de ultrasonidos y un masaje especial para reblandecer el pecho .



U
uxoa_7893600
28/10/14 a las 21:45
Mejor respuesta

Hola
como realizo automasajes para tratar retraccion capsular mamaria incipiente

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir