| Mensaje que originó la charla: |
album fotos (abierto) contractura capsular nivel 2 a los 3 meses 
He puesto fotos del pecho. Ayer el ciru me confirmo que tengo contractura capsular de nivel 2. Tengo que tomar pastillas (Accolate) y darme fuertes masajes.
Me operé hace 3 meses: mamoplastia de aumento SUBMUSCULAR con pexía por la areola en el pecho derecho. protesis RUGOSAS redondas de gel de alta cohesion marca sebbin (300 cc)
- Antes: pecho vacio, caido, flacido, con tuberosidad leve y asimétrico.
- Despues: pecho lleno, muy alto, cicatriz supurando tras 3 meses, contractura capsular, dolores ocasionales, tratamientos, forma extraña y 4000 euros menos en la cuenta
Quizas debi "conformarme" con mi pecho tal y como estaba antes de operarme que, aunque era bien feo , no me daba problemas. Quizas dbí aceptar que mi pecho no es bonito ni lo será nunca.
Ahora, despues de pagar la operación, superar un postoperatorio terrible y muy muy muy doloroso y quedar con un pecho "raro" en cuanto a forma, tengo que seguir tomando pastillas y haciendome masajes dolorosos (hay que hacer mucha muerza) para reducir la contractura. Tengo que hacerme curas en la cicatriz de la pexia que despues de 3 meses sigue supurando por los agujeritos que aun no han cerrado . Y por si eso no fuera poco, igual tienen que volver a operarme y gastarme 2000 euros mas en nuevas protesis y gastos de quirofano.... total para volver a quedar igual o peor...
decirme chicas...¿no es para desanimarse? lo dicho...quizas debi "conformarme" con lo que tenia......
album: manzanita1979 contra: manzanita
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola cielo.
Yo he padecido contraptura capsular y tuve que volver a operarme.
Me recomendaban cambio de plano a submuscular y mastopexia en forma de T.
Yo... no quería ni siguiera oir hablar del tema, y cuando ya me cansé de visitar a los cirujanos que no querian operarme sin la T, decidí.... prefiero un pecho caído que uno con tantas cicas, y pensé... si luego no resulta, siempre me la podré practicar,.... así que únicamente me realicé el cambio de mis antiguas prótesis por otras con más volumen y mayor proyección. Decirte que estoy contenta, que mi pecho no está tan levantadito como en un aumento normal, pero que me lo veo fabuloso y sin practicamente ninguna cica visible. .... así que comparto contigo.... mejor un pecho algo caído que tener tantas cicatrices. Es cuestión de decisiones personales, y cada una sabe lo que quiere para si misma... y lo que le puede llegar a afectar tener tantas cicas, asi que te apoyo incondicionalmente.
Por otro lado te diré que mi ciru actual me ha dado sesiones de ultrasonidos que por lo visto mejoran la cicatrización y por tanto la contraptura. La chica que me las dio me dijo que ella había conseguido revertir una contraptura grado 2. Pregunta a tu ciru... daño no te hará y no son muy caras. Inténtalo.
Espero que se solucione tu problema.
Besitos.
|
| |
Garantía
Hola, ví tus fotos y la verdad entiendo que te sientas mal; pero me quedó una duda, las prótesis que te pusiste no tienen garantía en caso de encapsulamiento o ruptura??, la mayoría las tiene, así que en caso de volver a operarte no tendrías que volver a pagar las prótesis, sinó que la casa debería darte gratis un nuevo par de implantes y solamente tendrías que pagar el derecho a quirófano, ya que ni siquiera el cirujano debería cobrarte, al menos eso fué lo que me dijo mi ciru, que en caso de surgir éste tipo de complicación él me operaba sin cargo y la casa que vende las prótesis me entregaba un par de prótesis nuevas sin tener que volver a pagar, a mí mi ciru me entregó la garantía escrita y el cartoncito con los detalles de las prótesis que llevo. Averigua sobre éste tema, no vaya a ser que tu ciru se quiera pasar de vivo y quiera cobrarte algo que no deberías pagar nuevamente. Espero que todo se solucione pronto. Mucha suerte!
|
| |
Contractura capsular 2
yo me operé,y si es verdad.Antes no tenia nada de pechos.Así que,pese a la contractura capsular,sigo muy optimista. Desearia recibir informacion de este tema,ya que no quiero volver a operarme. Gracias!!!
|
| |
Me paso lo mismo!
Te cuento que es la 1vez que participo en el foro.Queria comentarte que soy de argentina y me ha pasado lo mismo que a vos.A mi me operaron 3 veces:la primera 300cc eurosilicone redondas rugosas por el surco.La segunda solo me operaron la lola izquierda, me sacaron la capsula y me colocaron la misma protesis en el mismo lugar.Luego de estas dos operaciones la lola izquierda seguia como piedra pero a la vista no se notaba nada, solo al tacto.No podia dormir boca abajo ni hacer nada en esa posicion. Al año de la 2 me opere de vuelta con otro ciru y el medico anterior pago todos los gastos, yo no pague ni un peso.Me cambiaron las protesis(ahora llevo 435cc silimed anatomicas) y tambien el plano( ahora las llevo retromuscular).Por fin me han quedado blanditas blanditas.AH! A mi tambien me dieron para tomar Acolate y tambien drenaje linfatico por un mes.Yo creo que esto es para prevenir ni bien se termino la cirugia, pero no para hablandarlo cunando ya esta contrcturada. Bueno, espero que te halla servido mi experiencia para que no te bajonees mas.Yo te entiendo...uno se pregunta por qué a mi, si pasa tan cada tanto.Yo te recomendaria que hagas una consulta con otro medico, a ver que opina, a mi me sirvio mucho.Pero ojo tampoco es culpa del medico, es algo que pasa a una cada tanto, mala suerte..Pero tiene solucion, sino fijate en mi que la tenia como piedra. Fuerza!!!!Culquier cosa preguntame lo qu sea. saludos
|
| |
A mi tambien me pasö!!!
.Soy de Argentina tambiën
gracias por tu mensaje,es muy alentador para mi que,en este momento ,tengo una mama como una piedra. Tengo ahora la posibilidad de arreglar este lío. Vos que me recomendás??? me quedo así? Lo intento nuevamente?
|
| |
No soy parte del mundo de la cirugía
pero si te digo que estas demasiada nerviosa ahora para tomar una decisión defenitiva.
Quitate las protesis y vuelve a estar como antes, durante ese tiempo atiende las cosas que dejaste atrás como tu familia por ejemplo, olvídate de tus pechos por ahora, recuerda que la vida es demasiada importante como para desperdiciarla en unos pechos, nadie es fea solo por tener unos pechos como los tuyos.
A medida que pase el tiempo ya te darás cuenta de la respuesta correcta a tu problema si deberías volver a intentarlo ó quedarte como estas.
Saludos.
|
| |
Animo
Hola manzanita, ¿que tal? vaya mala suerte que has tenido!! Bueno mujer animate y piensa que todo en esta vida tiene solucion!! besos y suerte!!
|
| |
Gracias eba85
bueno...parece que poco a poco y a base de potentes masajes, el pecho se va "ablandando" y volviendo a su forma original que, dicho sea de paso, tampoco es para tirar cohetes.... En fin...paciencia y unas cañas...
por cierto....QUE CARO ES EL ACCOLATE!!!!! madre del amor hermoso....
|
| |
Ola manzanita!
La verdad es que tu situación es complicada, sobre todo por el tema de la contractura.La cicatriz mas tarde o mas pronto se curará, también entiendo que no te quisieses hacer una mastopexia, porque es cierto que si cicatrizas bien es lo mejor, pero si cicatrizas mal yo tendría el mismo miedo que tú. Ya sé que no te voy a animar, pero mi ciru me dijo que si las contracturas no respondían al tratamiento normalmente con operar, hacer el bolsillo mas grande y cambiar las prótesis se soluciona.Eso vino a colación de que yo llevo prótesis lisas submusculares y yo le comenté que sí no era cierto que las prótesis lisas se encapsulban mas que las rugosas , y me dijo que debajo del músculo no influia ( por mucho que digan lo contrario) y que en las contracturas ha visto de todo, gente que las lleva rugosas y al cambiarlas por lisas le mejora y viceversa. La cirugía es lo que tiene, que a veces las cosas no salen bien, y no estamos preparadas para ello, además del desgaste psicológico que supone también está el desembolso económico...No pienses en lo de "que te tendrías que haber conformado", lo hecho hecho está, ya no se puede cambiar, intenta pensar que se va a solucionar, auqneu ya sé que es mas fácil decirlo desde fuera que desde dentro... Besos y ánimo!
|
| |
Gracias frodi
yo soy consciente de que sin la T esto no va a quedar bien del todo nunca, pero eso no me preocupa.....estan mejor que antes, que no es poco....lo que me desanima es que todas las complicaciones que pueden pasar, me pasan..... eso es lo que me repatea el culo.... mi vida no gira entorno a mis pechos pero desde luego me estan robando tiempo, paciencia y dinero.....ya tenía bastante con la puñetera cicatriz y el retoque de marras que ahora encima tengo contractura....y no hablemos del bonito postoperatorio que pasé......estoy hasta los mismisimos.....
lo de conformarme lo digo porque esto es un agobio....veo mas a mi cirujano que a mi familia!!!!!! y estoy cansada de dedicar tanto tiempo y atención a una parte del cuerpo...ahora mismo tengo asuntos mas importantes que resolver pero parece que las complicaciones de la cirugía me persiguen.......
un beso frodi
|
| |
Hola manzanita!
No es facil estar en tu situacion luego de poner tantas expectativas en la operacion para estar mejor, pero no te desanimes porq todo tiene solucion, lo bueno es que confias en tu medico y te dio alternativas para resolver la contractura asi que concentrate en ello y no te deprimas ni tampoco pienses en que debias conformarte con lo que tenias porq el conformismo no conduce a ninguna parte. Lo hecho hecho esta, si lo hiciste fue porque consideraste que era lo mejor, asi que animos que seguramente con las soluciones que te dio el ciru tus pechos van a quedar muy bonitos. Besitos.
|
| |
Hola nat
no se....hace un mes aun estaba ilusionada y aunque la forma no me gustaba del todo, si estaba contenta por el cambio.....ahora ya no. cada dia las veo peor, cada día mas raras.... y cada dia con mas problemas...
|
| |
Ánimo
no te agobies. El tema de las contracturas es muy frecuente y ya estás actuando, espera a ver cómo evoluciona, tienes que darle mucho tiempo. Y si no mejora, te queda aún la opción de volver a intervenir. Lo de la cicatriz parece preocupante. De todas formas estás haciendo todo lo posible por darle una solución. Así que, además de los masajes y las pastillas está muy bien que hayas pedido opinión a otros cirujanos para ver si te dan nuevas soluciones. Venga, cielo, mucho ánimo y a cuidarte. Verás como todo se va a ir solucionando. Muchos besos.
|
| |
Hola anaazulcadiz
es que una ya se va cansando de tanta complicacion.......ya lo de la cicatriz me tenia bien ralladita....y ahora esto....parece que si algo puede salir mal, saldrá mal....todo fueron complicaciones desde el principio....estoy cansada ya de todo.....
lo que le cometaba a argacam....yo no quiero un peecho perfecto, solo un pecho normal que no me de mas problemas
|
| |
Hola manzanita...
Hace tiempo que vi tus fotos y me recordaron mucho mi caso.En su mo mento no te escribi,porque se te veia convencida que con un retoque en las areolas se te quedarian bien y no quise darte mi opinión para no molestar,pero ahora al oir que tienes contractura,no he podido evitar mandarte este mensaje.Yo me operé hace hoy exactamente un año de aumento y mi pecho se quedó muy parecido al tuyo caido y con las areolas bajas,se notaba que me sobra ba piel,encima a la semana me detectaron tambien una contractura.Mi cirujano intento mediante una capsulometria cerrada es decir manualmente mover la prótesis para corregir la contractura,que ademas de doloroso fue imposible,asi que me recetó accolate el cual estuve tomandolo durante varios meses,aún cuando al mes o mes y medio de tomarmelo resultó y la protesis consiguio moverlacorrigiendose hasta hoy.Además en Enero me volvio a operar y me hizo una mastopexia para levantarlo pero en vertical y ahora si estoy muy contenta mi pecho que parecia que nunca iba a ser bonito ni tenia arreglo,ahora lo es.El tuyo tiene solución animate y hablalo con tú cirujano porque ademas de corregirte la contractura tendrá que levantartelo.Te dejo mi album,mastopexia agarcam,contra ahorasi.Ya me diras.Besos.
|
| |
Hola guapa. en su día ya hablé contigo sobre el tema
y te explique que prefiero el pecho caido a llevar de por vida la cicatriz en T. Yo cicatrizo muy muy muy mal, tengo otras cicatrices en el cuerpo y las tengo echas un poema..... si tuviese el pecho desmesuradamente caido (creo que este no es el caso) igual me lo planteareia pero siempre como ultimo recurso.
Con el retoque de las areolas no va a quedar perfecto, simplemente mejorará un poco porque aun sobra algo de piel. Yo soy consciente de que sin la T no quedará bien al 100% pero es que no quiero tener unas cicatrices tan grandes y evidentes. No necesito un pecho perfecto, solo quiero un pecho normal que no me de mas problemas. Mi cirujano tampoco quiere hacer la T. Opina igual que yo (mejor un poco caido que las cicatrices).
Pero bueno, esto es a criterio de cada uno/a. Hay que valorar lo + y lo - de cada procedimiento.
besos
|
| |
Es cierto...
Hablamos y ahora recuerdo que me dijiste lo de las cicatrices pero ten en cuenta que la pexia que te van a hacer aparte de luego ensancharse porque soportan todo el peso de las protesis,no dejan de ser tambien cicatrices que tambien se te van a ver igual.Pero bueno,en segundo caso seria ponerte unas prótesis un poco más grandes con mayor proyección y perfil alto es la mejor manera de rellenarlas.Fridays una forera se las cambio se puso prótesis más grandes y de perfil alto y quedó genial,asi que no te preocupes ni pienses que no merece la pena,porque si la merece.Besos,guapa y mucha fuerza.
|
| |
Hola guapa!!!!
Yo no quiero ser pesada pero creo que Manzanita deberia hacerse una mastopexia con un ciru que le de garantías...POR FAVOR MEDITALO yo estoy super contenta tengo un pecho perfecto y las cicas cada vez se notan menos....Y YO ESTABA EN LA MISMA SITUACION:pecho con forma rarísima y caido aun despues de la operación
Por favor te juro que estarias super feliz y Argacam tiene razon con la pexia tambien te puede cicatrizar mal Pues muchos besos y animos!!!Pero piensa en todas las posibilidades y ve a por lo que más te asegure que te va a quedar perfecto
|
| |
Los 2 te han quedado muy raros,
pero es porque te ha puesto menos de lo que tu necesitan y por eso aun caen.Y lo de la cicatriz , al mes ya lo tenia tan cerrada como la tengo ahora y cuando le dije que si me quitaba ya los esparadrapos , creo que al 3 mes más o menos, tenia que buscarme la cicatriz porque no me la veia de lo bien que estaba.Viendo los casos que os cuesta tanto cicatrizar , empiezo a pensar que muchas veces no depende de vosotras y que no será que no hay demasiada higiene en algunos quirófanos??
|
| |
????????
que me han puesto menos de lo que necesitan?? que no hay demasiada higiene en los quirofanos???
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|
|