Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

"**complicaciones en los implantes mamarios** "

Tal como sucede con otros procedimientos quirúrgicos, los implantes mamarios son una fuente potencial de complicaciones post operatorias tales como inflamación, coloración roja, dolor, infecciones y sangrado. De todas maneras, las complicaciones con los implantes pueden evitarse si eliges los métodos correctos y te informas lo suficiente acerca de lo que conllevan estas complicaciones. Aquí hay una visión general breve de las complicaciones con los implantes mamarios y cómo evitarlas:

Contractura Capsular:

Esta es una condición en la cual el tejido cicatrizante o 'cápsula' que se forma alrededor del implante, se tensa y coloca presión sobre el implante mamario. La contractura capsular es más común en los casos de colocación sub-glandular (detrás de la glándula mamaria y cerca del pecho) del implante. Los síntomas de la contractura capsular van desde una leve incomodidad a un dolor agudo, forma distorsionada, o visibilidad o movimiento del implante. Para los casos que son particularmente severos, requerirás de una cirugía adicional, la cual hasta puede incluir el reemplazo del implante. De todas maneras, no hay garantía de que la contractura capsular no vuelva a aparecer después de la cirugía adicional.

Entonces ¿qué se puede hacer para evitarla? Obviamente, no todo está en tus manos, ya que podrás hacer muy poco acerca de la posible contaminación durante la implantación, el desarrollo de fluidos extra alrededor del implante (seroma) y el sangrado interno (hematoma). De todas maneras, algunos factores del estilo de vida, tales como fumar, también pueden causar contractura capsular, y puedes asegurarte que el implante sea colocado debajo del músculo del pecho en vez de sobre el mismo. Si tu cirujano dice que no puede lograrse, tal vez debas reconsiderar tu decisión de someterte a un implante mamario ahora.

Si deseas intentar algún tratamiento no quirúrgico, tendrás que tomar algunos antibióticos recetados y tabletas de Vitamina E. De hecho, la Vitamina E es más un recurso preventivo que curativo, ya que ayuda a mantener los tejidos suaves.

Ruptura:

Los implantes de solución salina pueden desinflarse cuando la solución salina se filtre, ya sea a través de una válvula o una grieta en el envase del implante. Notarás una reducción en el tamaño de tus senos o una distorsión en la forma si ha ocurrido una ruptura. De todas maneras, no se sabe con exactitud cuando ocurrirá una ruptura, puede ser a los seis meses o después de algunos años.

¿Qué es lo que causa la ruptura o deflación? Las causas van desde el daño realizado por el equipo quirúrgico durante la cirugía, implantes demasiado llenos o no lo suficientemente llenos, contractura capsular o esfuerzo físico excesivo. Por lo tanto, una de las maneras más obvias de evitar esta situación es disminuyendo la actividad física demasiado intensa. De todas maneras, algunos implantes simplemente pueden desinflarse o romperse debido al daño a causa del tiempo. Y una vez que la ruptura ocurre, tal vez debas sacarte y reemplazar tus implantes.

Dolor:

Puedes experimentar dolor de diferentes grados luego de una cirugía de implante mamario. Mayormente, las causas son el tamaño inapropiado, el posicionamiento defectuoso, una cirugía deficiente, o contractura capsular. Si experimentas un dolor agudo, visita a tu cirujano inmediatamente.

Hematoma / Seroma:

En términos simples, un hematoma es un coágulo sanguíneo dentro de una cavidad corporal, y un seroma es una recolección de suero. Con un implante mamario, a veces puedes experimentar un hematoma o un seroma alrededor del implante o la incisión luego de la cirugía. En esos casos, el hematoma y el seroma pueden causar una infección, contractura capsular, inflamación y dolor. A pesar de que no debes preocuparte en caso de tener hematomas o seromas pequeños, los cuales son absorbidos por el cuerpo, los más grandes requieren de atención quirúrgica.

Infección:

Por supuesto, la infección puede ocurrir luego de cualquier cirugía, pero las infecciones luego de una cirugía de implantes mamarios son más difíciles de tratar que aquellas en otros tejidos del cuerpo. El primer recurso son los antibióticos, pero si no funcionan, el implante tal vez deba ser quitado y reemplazado una vez que la infección sea eliminada.

Síndrome de Shock Tóxico:

En casos muy raros, algunas mujeres desarrollan el Síndrome de Shock Tóxico, una condición que implica un riesgo de vida después de una cirugía de implantes mamarios. Los síntomas incluyen fiebre, diarrea excesiva, náuseas, y mareos. Si algunos de estos síntomas ocurren, consultes a tu médico inmediatamente.

Necrosis:

Esto es la formación de tejido muerto alrededor del implante y podría impedir la correcta cicatrización, necesitando la corrección quirúrgica o la extracción del implante. La necrosis también presenta el peligro de cicatrices permanentes. Las causas de la necrosis incluyen las infecciones, el fumar, la quimioterapia o radiación, y la terapia de calor o frío intenso.

Lactancia Deteriorada:

Esta es una zona gris, porque todavía no se ha confirmado si la silicona podría filtrarse en la cápsula de silicona rellena de solución salina y mezclarse con la leche del pecho. Además, se sabe cuál es el impacto en el niño si ocurre tal filtración, sin embargo se ha determinado después de investigaciones que en general, las mujeres con implantes mamarios enfrentan más problemas durante el período de lactancia que aquellas que no los tienen.

UN SALUDO PARA TOD@S

Vídeo: Todo lo que debes saber del aumento de pecho con implantes

• Todo lo que debes saber del aumento de pecho con implantes
  • Justin Bieber no atraviesa su mejor racha
  • "Al encuentro de Mr. Banks": ¿cómo consiguió Walt Disney a Mary Poppins?

Implantes de mama vade retro

Pero cómo se puede comparar el dolor del parto con los riesgos de un implante de mama! Y no os parece que 1 entre mil es un riesgo altísimo? A mí me parece demasiado. Acaso creéis que vuestra bola no está en el bombo? Y hay clínicas que lo garantizan de por vida... por favor, quién se cree eso?! Y para qué queréis tener más tetas? Con lo guapas que estáis con vuestro cuerpo natural!

hola estoy recien operada hace 7 dias, me gustaria saber la influencia de la vitamina E por favor

Hay mi madre,me va a dar algo chica

En toda cirujia hay complicaciones,FLORAARGENTINA, yo pase por lo mismo que tu,cogi tremenda infeccion,el cirujano se compadecio de mis gritos y lagrimas,me dejo la protesis,con infeccion y todo,el drenaje era como mi cartera bajo el brazo,oculto con un abrigo.Mandaron muestras al laboratorio para ver q antibiotico mataba la bacteria,despues q paso todo me volvi a operar,tube tetas por cerca de 15 a;os,hace tres meses me he vuelto a operar y nada a pasado.No se rindan chicas,si se puede,siempre en manos de un profesional,que ayude y apoye,hay iiii no es pa tanto,ademas no se vale estar asustando a nadie,en esta vida no hay nada eterno ni seguro,el q ue no se rriesga,no gano y tampoco pierde,CANDELA MI NEGRAiiiii

Eso es!!

por: aldea10

muy buen mensaje

Aver....

esto es lo que aparece siempre en el apartado de riesgos, no es ninguna novedad, tienes que tenerlo en cuenta, ademas es que lo firmaras antes de la operacion asumiendo las posibles consecuencias, pero es una eleccion personal, hay que ser muy valiente y confiar en que los porcentajes son minimos y hoy en dia es una operacion muy habitual en la que este tipo de riesgos estan muy controlados

Me tengo que operar en una semana

TU MENSAJE ME DIO TANTO MIEDO QUE YA LO DUDO, SABIA DE LOS RIESGOS PERO NO ESTOS AQUI DETALLADOS, NO SE SI VALE LA PENA ARRIESGAR, CHICAS ESTO LES PASA A LA MAYORIA DE LAS MUJERES, ES QUE SOY PRIMERIZA EN ESTO Y ME DIO MIEDO.

Ay niña que alarmista eres!!!

Yo no se que te dio por poner esta información aquí... dónde hay cientos de chicas operadas como yo y cientos por operarse.

Descuida que el cirujano te informa por escrito de todo esto y hasta te lo hace firmar con el consentimiento médico de cirugía.

Pero mira... como se que todas iremos envejeciendo algún día, quiera Dios que no nos tengamos que poner nunca una prótesis ortopédica, de rodilla, de cardera, etc.
Por las dudas te pongo aquí como se manifiesta el rechazo así ya te lo vas pensando...

Pero por favor!!! Si por cada inconveniente que pueda haber no te animas a hacer algo ni un hijo traerás a este mundo!!! Yo casi me muero en el parto y aún así bien que valió la pena, y por eso no ando asustando a toda mujer embarazada que veo por ahí eh!!!

Estamos aquí para dar buenos ánimos y no para asustar a nadie.

Perdona, creo que este no es tu lugar.

Adios!

--------------------------------------------

El rechazo de las prótesis articulares y de las instrumentaciones extra o intra articulares no existe en realidad como semánticamente se expresa.
El organismo no reconoce como extraño al acero quirúrgico, al titanio, a otras aleaciones modernas como tampoco al teflón, acrílicos y polímeros quirúrgicos.
Entonces a qué se llama rechazo.
No es otra cosa que la infección aguda, crónica o tardía de una artroplastia o implante ortopédico.

Claro que todo puede pasar

toda esta informacion y mas me la dieron el dia de la primera visita, estan obligados a informarte de tods las posibles complicaciones, aunque algunas no sean demasiado frecuentes, de todas formas aqui se estan centrando en implantes salinos lo que pr lo menos en españa apenas se usan aunque la mayoria de los peligros son iguales que los de gel cohesivo.
lo de la lactancia (el gelcohesivo no se infiltra en la leche) y lo del desinflado no se dan en gel cohesivo.
. hay contractura capsular por muchas causas algunas no se conoce realmente porque se dan pero la contractura por contaminacion al implantarlo es evitable si se mantiene esteril es decir si se hace bien.. la ruptura en el gel cohesivo es poco frecuente y en teoria se puede hacer vida normal incluida ejercicio fisico. El sindrome del shock toxico tb se puede dar simplemente con el hecho de usar tampones aunque es muy muy raro.
La necrosis se da porque se deja sin irrigacion sanguinea una parte del tejido y este muere, y eso no deberia pasar si la cirujia se hace bien, es verdad que el tabaco incide en esto porque afecta a la circulacion.
En resumen es cierto que tiene ciertos riesgos pero cuando te operas es porque los asumes y los aceptas..

Dudas para una segunda operacion

hola... yo me opere hace 3 meses y por el ingreso de una bacteria me tuvieron que sacar los implantes encontraron staphylococcus aureus en los examenes que hicieron de las muestras que sacaron cuando me las sacaron. me dreno liquido casi un mes.. despues de la operacion y cuando estaba la cicatriz cerrada ese liquido me quiso hacer un agujero por donde salir pero no en la cicatriz si no en otro lugar de la mama.
mi dra me dijo que en 8 meses puedo volver a intentar...alguna vez opero 2 veces a una persona y la segunda vez estuvo todo bien??
tengo esperanzas de volver a operarme y q todo salga bien??
ojala me respondas...
saludos

Cuarta operacion¡¡¡

por: faby7912

Hola florargentina370 me paso casi lo mismo que a vos solo que ya me opere un par de veces más a mi se me hizo la misma infeccion y me sacaron esa protesis me limpiaron y me la volvieron a colocar me dejaron un drenaje pero un punto no cerraba se hizo un xeroma por donde me salia liquido asi estube casi 4 meses porq me venia a vivir a España y recien aqui me hize ver como al llegar no sabia donde ir fuy a urgencias para que me informe y me digan quien podria hacerme la cirugia en el momento me hicieron quedar y me operaron en el dia claro como me tomo por sorpresa me preguntaron si me queria sacar las dos protesis o la que tenia problema y yo dije una? mal hecho tendria q haberme sacado las dos porq luego claro tenia que esperar para volver a colocarme la protesis y la diferencia de la piel entre una y otra se notaria sin contar las alergias q me dieron por no se por todo me imagino q por nervios dado q yo soy muy tranquila peor por algun lugar tendra q salir el stress a pesar de que yo me lo tome con mucha enderesa ,conosco miles de operadas y ya ves nos toco a nosotras creo que sobre todo hay q ser muy optimista ante todo no dejar que te baje el animo ni la autoestima t elo digo yo que encima engorde como 15 kg sin teta y gordita jja menuda cosa lo positivo es que me opere despues de casi 2 años de espera por miles de motivos ... y me ha quedado bien hay una leve asimetria pero minima porq en el pecho enfermo perdio mucho tejido mamario y en el otro habia una protesis muy grande asi que tuvieron q sacarme piel para equilibrar la falta de tejido mamario lo que si tengo es mucha suerte porq tengo una cicatrizacion estupenda asi ahora estoy bien despues de 13 dias de operada haciendo reposo solo con una alergia q me salio al yodo (betadine) pero nada de importancia de ahora en mas podre al fin disfrutar los pechos .mira lo que te dije anteriormente optimismo porq sino no se puede llevar esto acabo te deceo la mayor de las suertes mucho animo q todo va salir bien

Muy bien

por: soyyomisma7

me gusta este post,conocia todas estas posibles complicaciones pero no tan detalladamente,a mi mi ciru me ha dixo que hasta 1 año puedo tener molestias en las tetas...ya veremos
gracias por la informacion!
besos!

Hola florargentina

por: albichu868

pero te dijeron como llego la bacteria alli? porque si fue cuendo te implantaron es porque no tubieron cuidado de tener todo esteril es su culpa.... creo yo.
no tiene porque pasar otra vez... ya seria mala suerte!

Yo tb dudas segunda operación

por: carabiruri

en mi caso, al operarme estba contenta (hace mes y medio), veía un pecho mas alto que el otro, pero pensaba que como van evolucionando d emanera diferente, sería normal.
pero en cuestión de unos días, la diferencia se ha agudizado demasiado:
la prótesisi que estaba mas baja, ha bajado mucho más, se ve como desprendida, y la diferencia de nivel entre las dos es grande a simple vista (hasta con la ropa).
mi cirujano me dice que me toca decidir si volver a operarme.
nunca pensé qu em podía pasar algo así, hasta ahora todo había ido bien. tampoco me aseguran que con una segunda intervención se quede bien, pues puede volver a ocurrir lo mismo.
no se que hacer.

Hola carabiruri

por: albichu868

no te han dado una explicacion de porque ha pasado eso?tiene que haber alguna causa fisica, no se deberian saberlo no?que era submuscular o subglanduar? me parece un poco mal que te dejen asi y luego digan , ala ahora tu dercides si operarte otra vez. y si lo hacen solo te retocarian la teti caida? cuanto te cobarian? tendran que hacer algo para corregirlo..si no claro que puede volver a pasar.. ya me dices algo. un besito

Reconstruccion mamaria

buenas!pues vereis yo os cuento mi caso, hace este jueves un mes que me han operado debido a una asimetria mamaria, me han echo una reconstruccion es decir me han quitado de un pecho y me han puesto implante en los dos, hasta ahi todo bien.

Hasta esta semana he tenido pues los dolores normales y los sintomas normales, salvo que tuve infeccion en el pecho que llevaba mas operacion, me dieron antibioticos y se paso ni echaba serum ni sangre, pues esta mañana segun me levante me caia literalmente a chorro un liquido del pecho, es obvio que sabia que no era del implante que se hubiera roto porque son de silicona, echaba serum pero esta vez es algo mas grave.

A donde quiero llegar esque me fuy corriendo a la consulta de mi medico (me han operado por la seguridad social) me han estado mirando y me han dicho que me tienen que mirar a lo largo de esta semana, pero es posible que me tengan que operar de uurgencia y quitar el implante ya que puede que la herida que hay encima del emplante no este cicatrizando bien y se cree una bolsa de liquidos (o algo parecido) y podria contaminar el implante, esto nose que nombre tiene ni si mi experiencia ayudara a alguien, pero quiero que sepais que esto ocurre, y sobre todo, si alguien a pasado por ello, si puede decirme algo, yo estoy bastante asustada sabia los riesgos y que tenia que tener una segunda operacion para hacer los retoques finales porque era una asimetria de mucha diferencia, el problema esque ahora serian 3 operaciones, la primera, quitarme el implante, y la 3 para los retoques e intentar ponerme el implante, nose si me podreis ayudar a darme un poco mas de informacion para mi caso,

un saludo y gracias de antemano,

Hola

me opere hace 3 meses y no tuve complicaciones, salvo el típico dolor los primeros días y q no me podía mover ni levantar los brazos, animicamente me siento 100% mejor pq se me fue un complejo enorme q tenía
me informe bien , fui a un buen cirujano, me opere en una clínica q cumplia todos los requisitos, ...
hoy en día el tema de los implantes está muy avanzado, puede haber complicaciones pero en muy contados casos y casi siempre se pueden corregir en una 2 operación
los implantes cumplen una serie de normas y examenes, siendo homologados para poder emplearnos en España
mala praxis existe, pero tanto en cirujía estetica como en otras especialidades, hay q informarse bien
besos

No lo paseis mal...

Seguro que lo ha puesto a modo de información. Yo las leí en la página oficial de la sociedad de cirugía plástica. Allí señala que la mayoría de éstas complicaciones son muy poco frecuentes. Evidentemente el hematoma, seroma, pequeña contracción subcapsular e infección de la herida quirúrgica lo son más; pero son las más típicas de cualquier operación.
No os rayeis, lo importante es la frecuencia de las mismas; pero claro no está exenta de riesgos. Yo aún así me opero!
bsis

Cuanto tiempo es normal que duela la cicatriz submamaria?

Me opere hace 45 dias pero todavia me duele algo incluso cuando me levanto de la cama, esto es normal?cuanto tiempo mas puede seguir molestando? la parte de abajo la noto un poco tensa pero no roja y todavia no recupere toda la sensibilidad. La cicatriz es submamaria.

Prejuicios

ESE TIPO DE COSASS OCURREN 1 ENTRE 1000 , ASI Q NO METAS MIEDO, LO Q CREO ES Q TIENES PREJUICIOS.

Ok

oye, pues yo veo muy bien q pongas las complicaciones q te pueden causar un implante mamario... pero es q estas complicaciones son riesgos q sabes q puedes sufrir... algunas se han operado por necesidad, deterioro o trauma psicologico..
Tienes que saber lo bueno y lo malo de los implantes pero es q si te pones una protesis de cadera pues tambie tienes complicaciones. Cualquier intervención quirurgica tiene riesgos...
Bueno, tu firmas un consentimiento con todos estos riesgos asi q no es nuevo, pero esta muy bien para las nuevas q quieran saberlo...
animo chicas, si no os sentis bien y quereis operaros... adelante... yo os animo.. todo en la vida tiene riesgos pero ... si no apuestas no ganas.
besos a mis chicas

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Albun actualizado - 375cc, mentor - perfil alto, redondas, submuscular
por: yaris163
89
  Album actualizado 290cc anatomicas submusculares
por: perla1620
28