Foro / Salud

Mis padres no me apoyan, que hago???

Última respuesta: 18 de enero de 2008 a las 4:59
U
uxuri_5818600
14/1/08 a las 4:35

hola chicas, desde hace años he tenido bastante complejo de pecho y este año estoy decidida a operarme. pensaba que cuando pasasen las navidades empezar a visitar medicos y a elegir el que mas me convenciera. la cuestion es que yo pensaba que mis padres iban a estar de acuerdo porque yo le habia dicho en varias ocasiones a mi madre mis deseos de operarme, pero he estado hablando con ella ya en serio para operarme y se puso hecha una fiera, que si estaba loca, que no sabia lo peligroso que es una operacion, que si estoy muy joven (21 años), que si a todo el mundo no le sale bien, etc..... pero yo estoy dispuesta a asumir todas las consecuencias porque es mucho complejo pero, y si me sale bien!!!!!!! bueno os cuento esto para saber si a alguien le a pasado lo mismo para que me conteis como se le lo habeis dicho, como los habeis convencido etc.... ayudadme y dadme algunos consejoooossss
muchas gracias

Ver también

I
itto_8463347
14/1/08 a las 11:21

Yo me opero aunque no les guste
es tu cuerpo y tu dinero,... yo aún no les he dicho nada, y me opero en algo mas de 2 semanas, pero saben desde siempre que me lo he querido hacer...yo se lo diré, pero sinceramente, me va dar igual lo que me digan...
suerte

W
weiqin_5487122
14/1/08 a las 11:29

Operate!
mis padres tambien me decian que menuda lokura hacer eso y han acabado pagandome todo ellos y me opero en febrero...la cuestion es ir hablandole cada dia de tu complejo y diles que te vas a operar porke para ti es muy importante..cada dia cada dia del mundo hablales de ello...acabaran cediendo...ya lo veras..a mis padres sigue sin hacerles gracia porke no deja de ser una operacion pero ahi estan sabes...apoyandome...y piensa que no son muy liberales ellos asi que si yo he podido (20 años recien cumplidos) tu tambien puedes!animo guapa!!y hazlo!!!no seas tonta que si no lo haces ahora cuando lo vas a hacer???

A
an0N_844261099z
14/1/08 a las 12:42

Mis padres no me apoyaban
y al final cedieron y hasta han llegado a lucirme, mira las tetas que se ha puesto mi niña. Lo importante es hacerles saber lo que realmente hace que hayas tomado esa decision, que no lo vean como un capricho sino como un problema que te ocasiona no ser completamente feliz. Si tienes independencia economica mejor, porque si encima quieres que te lo paguen, va a ser mas complicado, pues si es tu dinero, haces con el lo que te apetezca. Pero es muy importante que tengas su apoyo, porque lo vas a necesitar en todo momento. Mi madre hasta el ultimo dia me estaba intentando convencer con consejos tontos y sin sentido, que comiese frutos secos, que con el embarazo ya crecerian, pero les deje claro k lo iba a hacer y al final me han apoyado en todo momento, antes de la operacion y despues. Suerte y besitos!!!!

X
xingyu_9413789
14/1/08 a las 16:18

Aiiii cariñooo...
yo se lo que es eso, te entiendo perfectamente... es muy duro el pirncipio, ves que tus padres no te apoyan, pero intenta comprenderlos, es normal que les de miedo que su hija pase por un quirofano y la tengan que dormir entera! pero mira... yo tengo (18 años, a punto de cumplir los 19) y se lo que es pasar por eso, que aunque nos lo paguemos nosotras necesitamos ver que estan a nuestro lado, pero yo les dije que era un complejo muy grande lo que yo tenia,de hasta pasarme tardes llorando n mi casa y que tiraria para adelante con su ayuda o sin, ya que mi novio tmpoko me apoyaba, no keria ni oir hablar del tema... mis padres siguen intentando convencerme para que no me opere, yo de ti, lucharia por lo que quieres en tu vida, por cumplir tus objetivos y si es lo que realmente kieres adelante solaa! yo me fui a la pimera visita sola y ahora mis padres ven que lo hare igual, asi que sin estar deacuerdo se que estaran a milado y me cuidaran y si eso no lo hiciesen sacaria la conclusion que les doy igual i no les importo! el problema viene cuando dependes de su dinero, ahi elign ellos, yo te diria que si te lo han de pagar ellos y no kieren de todas todas intentes convercerles y si siguen sin ceder diles que les devolveras el dinero en cuando lo tengas, y si aun asi siguen igual haz lo que sea para conseguir el dinero, si no trabajas bscate un trabajo como sea, no se... yo se que es dificil pero tu tranquila eso se soluciona! ya lo veras

un besito corazoon! animoos!

K
korina_9400295
14/1/08 a las 19:21

Jeje, suele pasar
Ellos te quieren por encima de todo y no quieren que te pase nada malo, y está claro que una operación siempre es un riesgo. La mía me decía que estaba pirada, que cómo se me ocurría meterme en un quirófano por gusto!!! Pero no era por gusto, era una necesidad, sólo que ellos no lo entendían como tal. Ahora cuando me ve me dice, jolín, pues no te las veo tan grandes!!! parece que es ella la que tiene el síndrome de pam, jejeje; pobrecillos lo pasan mal, pero cuando te ven contenta después, ven que ha valido la pena. Mi padre me apoyó (curiosamente), me dijo que es como cuando tienes los dientes mal y decides ponerte aparato; a lo mejor no afecta a tu salud, pero estéticamente no te gusta. En fin, si decides hacerlo, busca el mejor cirujano, que te de mucha seguridad, para que todo salga bien.
Un besito y mucha suerte!!!

S
sehila_8498936
14/1/08 a las 22:21

Yo igual!
yo tengo 22 y me opero el 5 d febrero ,t cuento:yp pstube mirando en barios sitio y tal y mi madre se pensaba q yo mw iva asusrtar o yo q se q n me atreveria ,me pasa como a ti pasaba dl tema n keria ,djo d ablarme etc lo tipiko! y weno able cn ella le dije q era mi decision y q ya estaba tomada q n avia vuelta a tras q si me apoyaba bien y si no ella sabria(pero cn buenas palabras claro)y na q es algo para mi importante y un cmplejo d siempre y q weno es lo qay,tia pues asta ahora q ya me keda nada pa operarme n le avia visto ablar dl tema no d coña y ara cmo ve q se acerca el dia me abla d eso me pregunta y tal...asta se kiere kedar en el hospital cnmigo pero yo paso xq las madres sn mu esageras y no...mi xico mjr,asiq tia t aconsejo q sientes a tu madre y ables cn ella le dices lo q piensas y la decision q as tomado yq lo vas acer kiera o no ella y nada q t vea segura d ti misma ,t aces las pruevas q t mandan y to eso aunq tengas q ir sola como yo fui,y tia veras como cuando lo vea encima el dia apechuga y t pregunta y to eso veras xomo to sale bien.yo staba tambien super preocupada asta yoraba y to ,asiq trankila ok.bsbsbsbsbbsbos
suert!!!!

B
beilei_10029470
14/1/08 a las 22:49

Yo igual pero...y qué???
No te procupes, mi situación es peor que la tuya!!jeje y voy a seguir para adelante y que pase lo que tenga que pasar.
A mi mis pdres no me apoyan en absoluto, ni mis hermanas que me han llamado de todo. Los únicos mis amigos (que qué me van a decir) y mi novio.

Me opero el 14 de marzo, la operación ya está pagada y ahora sólo me queda esperar. Mis padres no lo saben pero tp creo que se vayan a enterar. Las cosas están fatal en mi casa y para marzo me voy de alquiler con un amigo asi k para qué les voy a decir nada!
Me opero fuera de Madrid no te lo pierdas..
Pero aun así me opero, es algo que simpre he querido y ellos nnk han comprendido. Que pase lo que tenga que pasar yo estoy hasta el moño de que me reprendan cosas, que me hagan sentir culpable x tener un complejillo y me cohiban de todo xq a ellos les prezca mal.
Levo 2 años currando sin parar y sacandome la carrera para que me digan q soy una caprichosa, una frívola, una loca y no sé cuántas cosas más...
No pienses que estas haciando mal a nadie (a mi me hicieron sentir muy culpable)haces lo que quieres, es tu cuerpo y si te va ayudar a sentirte mejor pues adelante. A mi lo de la psicología no me funcionó y aunque intenté aceptar mi planicie no hubo manera.A otras les funciona pero ami no.


Un beso enorme! muaaaa

Suerte y sobre todo no tengas miedo las cosas tienden a salir bien siempre.

X
xiaole_7295981
14/1/08 a las 23:17
En respuesta a itto_8463347

Yo me opero aunque no les guste
es tu cuerpo y tu dinero,... yo aún no les he dicho nada, y me opero en algo mas de 2 semanas, pero saben desde siempre que me lo he querido hacer...yo se lo diré, pero sinceramente, me va dar igual lo que me digan...
suerte

Trata de conversar con ellos!!!!
Ante todo pues explicales la situacion, no es facil para ellos porque en su epoca no se usaba eson ni las personas no eran como ahora somos nosotras,mi mama no es una persona de entender una operacion por gusto, sino porque es estrictamente neesario por salud, lo necesitas y ya!!!!! en mi caso, a mi no me la pagaron yo la pague este año pasado y ya no vivo en la casa, pues me case; y aun asi me decia que para que me iba a hacer eso???.... adelante... y lucha por lo que quieres
besos desde venezuela
karla

A
aimar_8700007
14/1/08 a las 23:26

Hola guapa!
yo me operé el 19 de noviembre contra viento y marea. el único q me apoyó fue mi marido, porque sabía lo importante q era esto para mí (y porque tambien las iba a disfrutar él, jejeje). para todos los demás, yo estaba loca y punto. a mi madre casi la mato del disgusto, mi padre no opinó, pero sé lo q pensaba. y todos los demás no m importaban nada. con mi madre hablé, y le dije q la entendía como madre, para ella es arriesgarme, meterme en un quirófano por capricho, y nada más. pero le dije q tambien me entendiera ella a mí, q quería quitarme un complejo q tenía desde hace años y años. yo tengo ahora 34, y me he esperado a tener a mis 2 niños para operarme, porque ya no es q fueran pequeñas, es q eran dos pellejillos. en fín, q, aunque a regañadientes, conseguí q estuviera esperando en la puerta del quirófano, y luego me ayudó un montón con los niños, cosa q siempre me dijo q me iba a ver sola, q con ella no contara. y ahora estoy feliz y encantada. esto es lo mejor q he hecho en mi vida despues de casarme y tener a mis niños. ánimo y, si es tu sueño, adelante! un besazo.

S
satoko_8472826
15/1/08 a las 7:18

Hola
A mi desgraciadamente tampoco me apoyaban,yo tengo 38 y estoy casada,dedes que tuve a mis hijos he tenido un compljo horroroso, por mi bariga que se me quedo toda caida.
Llevo años queriendo operarme esto ,y el 8 de enero lo hice.
Pero lo hice,sin que mis padres, ni hernamos lo supieran,porque este verano se me ocurrio decirselo a mi madre y para que, tuve que terminar anulando la primera operacion que ya tenia cogida,pero al final les dije que lo habia anulado todo,y en septiembre volvi a buscar, eso si,cuidandome mucho de no decir nada.
El mismo dia de la operacion y cuando ya hubo pasado todo los llame y se lo dije que ya estaba operada,me llamaron loca y esas cosas,pero chica merecio la pena y aqui estoy.
Mi opinion es que te pongas firmes y hables con ellos que tu te quieres operar,y ademas eres mayor de edad,por lo tanto estas en tu derecho.
Eso si, te recomiendo que busques un buen cirujano, que los hay.
un beso y espero haberte ayudado algo.

U
uxuri_5818600
16/1/08 a las 3:13

Hola xicas
wapisimas, tengo que daos mil gracias a cada una que me habeis dejao vuestra experiencia. tanto aqui como en privado MUXAS GRACIAS. todavia no le he vuelto a mencionar el tema, pero me va a tener que escuxar. y a aquellas que lean el post y quieran dejar su experiencia o contarme un poco de como os ha ido tambien muchisimas gracias. un besote muy grande y muxa suerte a todas.
aunque a muchas personas no les haya salido bien hay que dar las gracias a tantos medicos, que ha tantas mujeres y hombres les ha cambiado la vida. espero que ha mi tambien me la cambien

A
an0N_694917899z
16/1/08 a las 19:13

Yo diria...
yo les diria la verdad k ellos lo pueden ver como algo superficial pero tu estas convencida de lo k kieres y claro te gustaria contar con ellos xk los consideras importantes eb esto.diles k esto no va a cambiar tu vida y k todo pasa.es k al principio patrece un mundo y es normal k les asuste

A
alvina_690746
16/1/08 a las 20:47

A mi tb me paso!
cuando he leido lo q as puesto me has recordado a mi mi padre me dijo lo mismo, incluso q me hechaba de casa, y mi madre tampoco estaba muy decacurdo pero con ella despues de explicarselo d mil formas lo tuve mas facil. Y tengo 19 recien cumplidos, y mi padre al final em dijo q hiciera lo q kisiera pero q él ni me acompañaba al hospital ni nada.
Y despues de la operacion empezo hablrme pero con unas caras....

Mi consejo esq te sientes con ellos y q le explikes tus razones y como te sientes, y q no es un caprixo y q ers consciente de las consecuencias.


muakkk wapi, cualkier cosa aki stamos!!

U
uxuri_5818600
17/1/08 a las 4:05

Muchas gracias
hola a todas os digo otra vez que muxas gracias, me he sentado ha hablar con ella y sigue en sus trece. pero lo seguire intentando, yo tengo el dinero pero me gustaria tener el apoyo de mi madre bueno tengo el de mi novio desde el principio porque ese es el que mas que nadie sabe lo importante que es para mi pero a mi no me basta. pero bueno lo seguire intentando hasta que lo consiga y espero que no sea en mucho tiempo. gracias por todo muchos besikos y espero qe el proximo post que ponga sea para comunicaos la fecha de mi operacion. si quereis dejad mas comentarios encantada de leerlos, sois mucha ayuda para mi

U
uxuri_5818600
18/1/08 a las 4:59

Up
upiiiiiiiiii

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir