Foro / Salud

Operada hace 11 meses y pecho encapsulado....

Última respuesta: 4 de abril de 2017 a las :48
Y
yeiza_7837057
8/1/08 a las 19:55

Hola chicas....estoy muy preocupada, asustada y disgustada.....es una mezcla de cosas!

Me operé en febrero del 2007 de aumento de pecho, submuscular.
Hice las 10 sesiones de post-operatorio con ultra sonidos y religiosamente cada dia he ido haciendo los masajes(llevo Menthor lisas, 400cc)

Hace 2 meses fui a la visita con mi cirujano y me diagnostico la temida contractura capsular...me dió Accolate por 2 meses (el día 22 termino) pero yo veo que la cosa sigue igual de dura...
Me comentó que alomejor tocaba volver a operar, retirar la protesis y volver a colocarla a ver cómo reaccionaba mi cuerpo.

¿Alguna os ha pasado y habeis tenido que volver a operaros?
Tal vez sepais algun otro tratamiento.....todas las respuestas seran bien acogidas.....GRACIAS DE ANTEMANO A TODAS.

Ver también

A
anyeli_6016223
8/1/08 a las 20:01

Vaya!
Lo siento mucho nena, no te puedo decir nada, llevo muy poco operada, te lo subo a ver si alguien te puede ayudar vale?? Animo y un beso

G
gudula_5747236
8/1/08 a las 22:03

Ola ni idea pero t lo subo
muchos animos ,ojala se te mejore , un besazo

R
riza_8749688
8/1/08 a las 22:23

Hola diabolar
Guapita, no es por desanimarte más, muchas mujeres hemos pasado por eso y muchas veces ni se dice. Lo que te digo es que no eres la única que pasa por ese susto, preocupación y disgusto. Si te digo la verdad, creo que todas las operaciones con implantes traen consecuencias. Muchas veces por ingenuidad, desconocimiento y carencias emocionales nos operamos creyendo los discursos de la industria de la belleza. Lo cierto es que nuestro cuerpo en algún momento reclama ese objeto extraño que le metieron. No quiero venir con sermones, las operaciones están bien cuando realmente son necesarias, y sin embargo así ocurren complicaciones. Está bien las chicas que deciden operarse, nadie es quién para venir a pretender cambiar su opinión, pero es bueno que quienes lo hacen, estén seguras de que lo más probable sea volver varias veces a un quirófano, o para cambiar las prótesis que con el tiempo se cae o se hace dura o por mayores complicaciones. En mi caso me tendré que quitar los implantes y hacerme mastopexia debido al estiramiento de la piel. Lo haré y ni pensar en volver a meter algo allí, creo que nunca fue necesario. Pero sólo tú decides, hay tratamientos para eso del endurecimiento y en penúltimo caso retiran y vuelven a implantar. En último caso realizan mastopexia sin implantes. Sólo tú puedes decidir sobre ti y tu cuerpo, sólo quería que supieras que tu caso no es un fenómeno y que tienes otras opciones aparte de las que te dice tu cirujano plástico, que quizás como muchos, siempre desean que sus pacientes vuelvan.Besos y ánimo.

Y
yeiza_7837057
9/1/08 a las 10:50
En respuesta a riza_8749688

Hola diabolar
Guapita, no es por desanimarte más, muchas mujeres hemos pasado por eso y muchas veces ni se dice. Lo que te digo es que no eres la única que pasa por ese susto, preocupación y disgusto. Si te digo la verdad, creo que todas las operaciones con implantes traen consecuencias. Muchas veces por ingenuidad, desconocimiento y carencias emocionales nos operamos creyendo los discursos de la industria de la belleza. Lo cierto es que nuestro cuerpo en algún momento reclama ese objeto extraño que le metieron. No quiero venir con sermones, las operaciones están bien cuando realmente son necesarias, y sin embargo así ocurren complicaciones. Está bien las chicas que deciden operarse, nadie es quién para venir a pretender cambiar su opinión, pero es bueno que quienes lo hacen, estén seguras de que lo más probable sea volver varias veces a un quirófano, o para cambiar las prótesis que con el tiempo se cae o se hace dura o por mayores complicaciones. En mi caso me tendré que quitar los implantes y hacerme mastopexia debido al estiramiento de la piel. Lo haré y ni pensar en volver a meter algo allí, creo que nunca fue necesario. Pero sólo tú decides, hay tratamientos para eso del endurecimiento y en penúltimo caso retiran y vuelven a implantar. En último caso realizan mastopexia sin implantes. Sólo tú puedes decidir sobre ti y tu cuerpo, sólo quería que supieras que tu caso no es un fenómeno y que tienes otras opciones aparte de las que te dice tu cirujano plástico, que quizás como muchos, siempre desean que sus pacientes vuelvan.Besos y ánimo.

No me desanimo...
Bueno mi cirujano ya me avisó y explicó las posibles complicaciones de la mamoplastia de aumento, y yo tb me informé por otras fuentes antes de operarme.....y no me arrepiento de haberlo hecho, pues me siento más guapa, más femenina y sobretodo estoy más contenta conmigo misma; así que desde mi punto de vista necesitaba ese cambio.

He escrito éste post por si alguna compañera le ha pasado algo similar y puede darme algun consejo. Mi cirujano es el 1 que deja volver a operar como último recurso, y yo soy consciente de que si no hay otra tendré que hacerlo pero pregunto para informarme de otras posibilidades.

Gracias a todas por las respuestas.

W
wenhui_6375813
9/1/08 a las 13:48

Hola
Me siento identificada con tu caso porque a mí me ha pasado lo mismo pero mucho antes que a tí. Llevo un año y medio operada y el segundo mes tuve un poco de encapsulamiento, el médico me recomendó accolate y me fue muy bien, el problema es que al mes tuve una contractura en el mismo pecho y desde entonces se me ha quedado la prótesis subida y no me ha bajado. He vuelto a probar con accolate, vitamina E, voltaren e incluso he hecho ultrasonidos para agotar todos los recursos pero ya no tengo más opciones y me opero de nuevo la semana que viene, el día 17. La verdad es que nunca pensé que me pudiera pasar a mí y estoy muy deprimida y asustada pero no me queda otra porque a parte que tengo el pecho duro de vez en cuando me duele y no es agradable. Cualquier cosita que pueda ayudarte ya sabes. Suerte!

M
montse_8166491
9/1/08 a las 15:33

Lo subo
No te puedo ayudar porque tan solo yevo dos semanas y poco operada pero lo subo para ver si alguien te puede ayudar.Mucho animo y espero que se solucione todo pronto. Besos

L
liuva_8559253
9/1/08 a las 16:17

Encapsulación
Hola, cielo. Siento mucho que se te haya encapsulado un pecho. A mi me ha pasado dos veces, la primera ni me di cuenta, cuando me operé para renovar las prótesis me dijeron que tenía una encapsulada pero yo no sentía nada. Sin embargo, hace unos meses se me encapsuló de nuevo un pecho y tuvieron que operarme, aunque yo además de muy duro, lo tenía altísimo, deformado y con mucho dolor.
Mucha suerte, diabolar.

Y
yeiza_7837057
9/1/08 a las 17:00
En respuesta a wenhui_6375813

Hola
Me siento identificada con tu caso porque a mí me ha pasado lo mismo pero mucho antes que a tí. Llevo un año y medio operada y el segundo mes tuve un poco de encapsulamiento, el médico me recomendó accolate y me fue muy bien, el problema es que al mes tuve una contractura en el mismo pecho y desde entonces se me ha quedado la prótesis subida y no me ha bajado. He vuelto a probar con accolate, vitamina E, voltaren e incluso he hecho ultrasonidos para agotar todos los recursos pero ya no tengo más opciones y me opero de nuevo la semana que viene, el día 17. La verdad es que nunca pensé que me pudiera pasar a mí y estoy muy deprimida y asustada pero no me queda otra porque a parte que tengo el pecho duro de vez en cuando me duele y no es agradable. Cualquier cosita que pueda ayudarte ya sabes. Suerte!

Qué mala suerte...
Yo en julio ya tenia el encapsulamiento porque me lo notaba muy duro y me dolia pero la doctora que me visitó me dijo "hazte más masajes" así que me hacia 3 al dia.....y no fue hasta noviembre que me visitó el cirujano y me dijo que estaba encapsulado el pecho derecho.....
Me da miedo eso que comentas, que se suba el pecho, se deforme y ale.....a operar!
No sé porque marean tanto...si hay que operar que nos lo hagan lo más rápido posible ¿no? Porque así nos deprimimos, nos desilusionamos y encima en mi caso no puedo entrenar pesas como debería.....
MUUUUCHA SUERTE PARA EL DIA 17 ¿OK?
Un beso y gracias!

F
fen_7028326
11/1/08 a las 19:50

Hola!!
hola, me gustaria saber si os habeis operado en madrid, como dices que a ti y a tus amigas os a ido bie, para que me aconsejaras, muchas gracias!!

A
akitten_d2cb40z
11/1/08 a las 20:45

No existe un ultrasonido especial para el pecho
unaobersvadora, he leido muchos post tuyos afirmando que existen ultrasonidos especificos para el pecho y no es así. Existen modos de emisión: frecuencia e intensidad, formas y tiempos de aplicación pero...

Un ultrasonido es siempre un ultrasonido. NO existen ultrasonidos especificos para las protesis mamarias. El mismo ultrasonido que se utiliza para rehabilitación se puede utilizar para tratar una contractura capsular.

Lo único que existe "especifico" es un ultrasonido que se utiliza en una clinica de Barcelona y en otros centros, que se diferencia en lo siguiente:

El ultrasonido "normal" consta de un aparato emisor y un cabezal de tratamiento de forma circular que se debe aplicar con un gel conductor y siempre en movimiento (porque sino puede irritar el tejido o incluso quemar). se aplica casi de la misma manera que una ecografía.

El ultrasonido "especial" consta de un emisor y de varios cabezales de tratamiento que se quedan fijos, colocados bajo una malla sobre el pecho.

A mi particularmente me gusta el cabezal móvil porque te permite dosificar el tratamiento, centrarte en las zonas mas problematicas y llegar a cualquier zona del pecho. Los cabezales fijos, reparten equitativamente el tiempo de emisión y dejan zonas sin tratar.

Pero repito, NO EXISTEN ULTRASONIDOS ESPECIALES PARA EL PECHO

A
akitten_d2cb40z
11/1/08 a las 20:51
En respuesta a akitten_d2cb40z

No existe un ultrasonido especial para el pecho
unaobersvadora, he leido muchos post tuyos afirmando que existen ultrasonidos especificos para el pecho y no es así. Existen modos de emisión: frecuencia e intensidad, formas y tiempos de aplicación pero...

Un ultrasonido es siempre un ultrasonido. NO existen ultrasonidos especificos para las protesis mamarias. El mismo ultrasonido que se utiliza para rehabilitación se puede utilizar para tratar una contractura capsular.

Lo único que existe "especifico" es un ultrasonido que se utiliza en una clinica de Barcelona y en otros centros, que se diferencia en lo siguiente:

El ultrasonido "normal" consta de un aparato emisor y un cabezal de tratamiento de forma circular que se debe aplicar con un gel conductor y siempre en movimiento (porque sino puede irritar el tejido o incluso quemar). se aplica casi de la misma manera que una ecografía.

El ultrasonido "especial" consta de un emisor y de varios cabezales de tratamiento que se quedan fijos, colocados bajo una malla sobre el pecho.

A mi particularmente me gusta el cabezal móvil porque te permite dosificar el tratamiento, centrarte en las zonas mas problematicas y llegar a cualquier zona del pecho. Los cabezales fijos, reparten equitativamente el tiempo de emisión y dejan zonas sin tratar.

Pero repito, NO EXISTEN ULTRASONIDOS ESPECIALES PARA EL PECHO

Y se me olvido...
lo que si es importante es que la persona que hace el tratamiento tenga experiencia y sepa tratar una mama encapsulada.

a veces se soluciona del todo, otras solo se mejora y otras no se obtiene apenas mejoria

A
asma_6529134
3/10/08 a las 3:42

Yo tampoco se q hacer..
hola.. no se bien como funciona esto, nunca use un foro
yo m opere en septiembre dl año pasado.. y este año empece a setir distitna una, fui y m dijo q no era nada, al tiempo se m termino de encapsular.
fui con toda la info d los foros , pero m dijo q no estaba comprobado q el ultrasonido sirviese, si alguien tiene mas info q m diga !
y le dije dl acolate creo, y m dijo q ni ahi , q es un remedio para el asma y q tampoco esta comprobado q sirva, y q no m iba a dar un remedio para una enfermedad asi por un pecho un poco duro..
en fin, me quede con la capsula, d grado 2 hasta ese momento
y hoy mi perro m tiro al piso y cai sobre esa misma capsula/mama :S se me deformo y no se q hacer !
maniaana veo a mi cirujano.. pero si no pueden resolver una capsula menos una capsula deforme ! :S
nose.. nose q hacer.. no quiero vovler a operarme para q m vuelva a pasar y encima de q es carisimo.. :S
si alguien tiene alguna recomendacion.. q m avise tmb..
un beso.
y suerte a todas !
ojala todo esto fuera mas facil.. je.
igual.. sea el 1% siemrpe le puede pasar a uno.. y siemrpe hay riesgo en toda operacion e incluso sin operarse uno no evade riesgos.. beso!

E
eunate_5636982
22/4/09 a las 4:48

Mi regalo de navidad fueron unas bubis
hola

me opere en diciembre del 2007 y antes de cumplir un año de operada el 18 de dic 2008 amaneci con los dos implantes deformados, inmediatamente acudi con mi dr. segun el se me habia rotos pero no entendia como habia pasado si yo no hago ninguna actividad, para no hacerles largo el cuento me hiciero otra cirugia para ponerme los nuevos implantes pero ohhhh sorpresa mis implantes estaban en perfectas condiciones lo q tenia era era pus por lo tanto cuando yo desperte de la anestecia me di cuenta de q no tenia mis implantes, el dr me explico q el cirujano plastico q me coloco los implantes no habia limpiado bien mis pecho y eso causo la pus y q a su vez esta deformo el implante pero este no estaba roto y no me pudo colocar de nuevo el implante por q necesito limpiarme yo sali con un dren y super triste.

pero gracias a dios no paso a mayores por q yo no tenia dolor ni calentura ni cosas por el estilo si mi pecho no se deforma yo no me doy cuenta de q tengo pus.

ahora sigo llendo al dr a q me cheque la cicatriz y me mando hacer analisis y todavia tengo pus y segun el, es muy poca la q tengo y q mi cuerpo solo lo va a expulsar y me pregunta si me las voy a volver a poner? la verdad si quiero pero tengo miedo a q me pase otra vez lo mismo o algo peor.

por favor ayudenme y si saben de algo parecido haganmelo saber

gracias xoxoxox

I
iciar_6088249
16/9/10 a las 18:52

Encapsulada 2 veces
hola vi que escribiste ahace un monton de tiempo!!! pero igual quiero saber si te volviste a operar y como te fue, yo me opere por 2 vez y se me encapasularon otra vez, ahora empece unas sesiones de ultrasonido, vamos a ver como me va con eso, por favor cuentame como estas!!! un abrazo.

T
tabata_6953250
17/9/10 a las 9:32

Encapsulamiento mamario
BUENO YO SOY NUEVA EN ESTO .A VER SI LO HAGO BIEN Y LLEGA ESTE MENSAJE.YO ME OPERE HACE CINCO AÑOS Y SE ME ENCAPSULO ,ME VOLVI A OPERAR QUE LO PASE MUY MAL Y LA MALA NOTICIA ES QUE SE ME HA VUELTO A ENCAPSULAR Y TENGO LAS FAMOSAS PROTISIS PIP IMAGINATE COMO ESTOY ,PERO CLARO ESTE ENCAPSULAMIENTO NO SE PUEDE DEJAR.BUENO MUCHA SUERTE Y POR FI ME GUSTARIA SABER COMO TE VA .

N
narai_6207227
4/4/17 a las :48

Chicas tengo mucho miedo, me operé hace tres dias y una me duele mas q la otra, el huequito donde estaba el drenaje sangra del lado q me duele y está un poco caliente. No se que hacer me pueden decir si esto es sintoma de encapsulamiento? Me hice masajes hoy puede ser por eso? AYUDA estoy asustada 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir