|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Baja laboral
buenas noches a todas. me e sometido a una operacion de cirujia estetica, por lo cual e estado dos semanas de baja, la cual me a dado mi medico de la seguridad social. En mi empresa me dicen que como se trata de una operacion de estetica me quitaran de las vacaciones los dias que e estado de baja, yo no lo veo eso asi, ya que yo tengo los partes de baja por la seguridad social donde un facultativo dice que no estoy capacitada para trabajar, pues bien en mi empresa me dicen que no, que esos dias los tengo de menos de vacaciones, que puedo hacer? yo me niego. agradeceria que me contestara, ya que estan esperando mi respuesta. muchas gracias y feliz 2008.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
No es que muy amablemente no pusiera el motivo de la baja
es que el motivo de la baja está protegido por ser un dato relativo a la salud de las personas y por este motivo desde hace años, el papel de baja que llega a la empresa no especifica el motivo de la baja. Lo cual no quita que tu médico fuera muy amable.
|
| |
En que empresa trabajas???? consulta a tu sindicatoooo !!!!!
si tienes los partes de baja, no te pueden quitar días de vacaciones estas incapacitada para trabajar ademas cuando estas de baja te paga la seguridad social durante un tiempo que ya después irías a un tribunal medico pero bueno este no es el caso. mi consejo que consultes al sindicato que sabrán las normativas y tienen abogados
|
| |
Hola
Hola, unaobservadora tiene toda la razón, la baja te la dan porque estas incapacitada para ejercer tu trabajo, independientemente de cual sea el motivo. Además, cuando estas de baja quien te paga es el INSS, no la empresa, y si esta te descuenta los dias de vacaciones se esta ahorrando tu sueldo, eso es una estafa. Un saludo
|
| |
En mi caso...
Mi medico de cabecera me dió la baja, pero en los partes, no ponia que fuera una operación de estética, ponia que eran: "otras alteraciones mamarias" Yo por mi parte, dije en el trabajo que iban a quitarme unos nódulos del pecho, por la seguridad social. Y mi medico de cabecera, me dijo que podia estar hasta un més de baja, pero yo solo me cojí 10 dias. Un beso.
|
| |
Hola wapa!!
pues yo de ti lo ke aria es irme a un abogado y consultarlo,yo me lo miraria bien no vaya a ser ke te la kieran jugar.una cosa si te puedo decir mi medico de cabezera me dijo ke la baja por una operacion de estetica no me la podia dar. imformate bien en un abogado,puedes preguntar en tu ajuntamiento si tienen abogados laboralistas,en el mio si ke ahi y la verdad ke son bastantes baratos. muxa suerte! bss!!!
|
| |
Grafft
Pues, legalmente...no te pertenece la baja. Tu médico, si te hacia el favor, no tenía q haber puesto q era por estética, de hecho, la empresa no tiene porque saber el motivo de una baja. Por estética según la ley, no tienes derecho. Un beso
|
| |
No estoy segura de que esto sea así
Yo creo que si le han dado la baja en ningún caso le pueden quitar ese tiempo de las vacaciones. La empresa podría intentar ante la inspección de la seguridad social que anulasen la baja médica y solo en ese caso le podrían quitar el tiempo de sus vacaciones. En cualquier caso el tema es controvertido. Si una recepcionista de hotel se opera de la nariz y al día siguiente lleva la escayola y moretones en los ojos, le tienen que hacer la baja laboral porque evidentemente no está en condiciones para hacer su trabajo. Puede argumentarse que se ha operado porque ha querido, bueno, y la que se parte un tobillo esquiando también ha ido a esquiar porque le ha dado la gana, poniéndose en riesgo de una lesión. Por otra parte, para justificar una baja por una intervención de estética basta con decir que ese problema te afecta psicológicamente y lo haces por tu salud psíquica, lo cual además suele ser cierto en la mayor parte de los casos. La gente se somete a una intervención porque el tema le afecta suficientemente como para asumir el riesgo, el estrés y el costo económico.
Ahí lo único que cabe por parte de la empresa es decir que vaya cara, que si te quieres operar de estética que cojas vacaciones para hacerlo, pero legalmente si hay baja laboral no pueden quitarte vacaciones.
|
| |
Gracias
muchas gracias, yo pienso lo mismo que tu, que si me dan la baja por algo sera, no? espero que la cosa me salga bien. mil gracias
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |