Foro / Salud

Dudas sobre post operatorio de aumento de mamas

Última respuesta: 5 de abril de 2005 a las 16:46
L
leonie_9099918
30/3/05 a las 16:35

Hola a todas¡¡¡, yo me operé hace un timepo y creo que como mi cirujano no me conto nada sobre un buen post operatorio...pues no se si por eso o por que mi cuerpo ha reaccionado mal, se me ha encapsulado un pecho, y en un mes entro otra vez a quirofano, así que me gustaria saber como debe ser un buen post operatorio,todo tipo de cosas, como,
cuando empiezas con los masajes
que tiempo hasta levantar los brazos por encima del codo
que tiempo para cojer peso
como se hacen los masajes
que cantidad...
en fin todo.
muchas gracias a todas¡¡¡

Ver también

A
an0N_855950999z
30/3/05 a las 17:12

Hola
yo me operé hace ya 8meses, y al ppio, (en mi 1revision), me dijo el cirujano q el pecho derecho lo tenia un poco mas duro, me dio unos masajes, y la verdad es q se me quitó.
El post es muy diferente para cada persona, y lo del encapsulamiento se da en 1% de los casos. Yo no tuve ningun cuidado extraordinario, solo crema antiestrias 2 veces al dia, tb q utilizara una banda elastica en la zona superior del pecho y un sujetador deportivo en ppio, y q yo misma me hiciera masajes (te coges cada pecho con la mano contraria, y haces presion contundente hacia dentro) con la frecuencia q quieras, ctos mas mejor.
Yo fui por la aureola y submuscular, q dicen q duele mas pero yo realmente no lo he pasado tan mal! Me operé un jueves, dormi esa noche en la clinica, y el lunes me incorporé al trabajo (me tenian q recoger, porq tenia miedo de conducir pa no hacer esfuerzos). Al dia siguiente me quitaron las vendas y me duché, y la verdad es q lo de subir los brazos a mas altura de los hombros, jodia un poco..., pero mas o menos bien.
Y hasta el dia de hoy, todo genial, mis revisiones bien, utilizo todo tipo de sujes...
A ti cd se t empezó a encapsular?
T vuelves a operar? Con el mismo?
Es obligacion de tu cirujano q te informe de todo, muy mal por su parte!
espero habert ayudado en algo.
Besos y animo!!

A
an0N_855950999z
30/3/05 a las 17:16

Yo otra vez...
...me cirujano tb me dijo q estuviera un tiempo sin utilizar sujetadores con aro, ya q favorecian el encapsulamiento, tu los utilizaste desde el ppio?

L
leonie_9099918
30/3/05 a las 19:06
En respuesta a an0N_855950999z

Hola
yo me operé hace ya 8meses, y al ppio, (en mi 1revision), me dijo el cirujano q el pecho derecho lo tenia un poco mas duro, me dio unos masajes, y la verdad es q se me quitó.
El post es muy diferente para cada persona, y lo del encapsulamiento se da en 1% de los casos. Yo no tuve ningun cuidado extraordinario, solo crema antiestrias 2 veces al dia, tb q utilizara una banda elastica en la zona superior del pecho y un sujetador deportivo en ppio, y q yo misma me hiciera masajes (te coges cada pecho con la mano contraria, y haces presion contundente hacia dentro) con la frecuencia q quieras, ctos mas mejor.
Yo fui por la aureola y submuscular, q dicen q duele mas pero yo realmente no lo he pasado tan mal! Me operé un jueves, dormi esa noche en la clinica, y el lunes me incorporé al trabajo (me tenian q recoger, porq tenia miedo de conducir pa no hacer esfuerzos). Al dia siguiente me quitaron las vendas y me duché, y la verdad es q lo de subir los brazos a mas altura de los hombros, jodia un poco..., pero mas o menos bien.
Y hasta el dia de hoy, todo genial, mis revisiones bien, utilizo todo tipo de sujes...
A ti cd se t empezó a encapsular?
T vuelves a operar? Con el mismo?
Es obligacion de tu cirujano q te informe de todo, muy mal por su parte!
espero habert ayudado en algo.
Besos y animo!!

Muchisimas gracias¡¡¡
Tiens razón, ademas me hubiese gustado encontrar este foro antes, yo creo que él no le dio ninguna importancia hasta que seme encapsulo y entonces me mando unas sesiones de ultrasonidos...pero nada.
me opero el septiembre pasado, y la verdad que igual que tú bajo el musculo y aureolar, pero sali de alli con el sujetador deportivo, y nada de vendas ni de cinta compresora...por eso creo que a parte de que lo tengo encapsulado las protesis no asentaron bien, porque tengo mucho mas volumen en laparte de arriba del pezon...
Muchas gracias por todas tus recomendaciones, las tendré muy encuenta, en serio, no quiero que me vuelva a pasar lo mismo...yo no sabia que eran las vendas hasta...bueno que ya era demasiado tarde, creo.

Besitos, gracias, me opera el mismo y me ha dicho que ahora tiene que recolocar las protesis delante del musculo, que es sub glandular, porque no puede volver a ponerlas detras..???, no lo entiendo pero esto es lo que hay, solo preguntrate si lo de los masajes al ser ahora por delante del musculo se hacen igual que cuando es por detras???

M
milka_6307128
30/3/05 a las 22:54
En respuesta a leonie_9099918

Muchisimas gracias¡¡¡
Tiens razón, ademas me hubiese gustado encontrar este foro antes, yo creo que él no le dio ninguna importancia hasta que seme encapsulo y entonces me mando unas sesiones de ultrasonidos...pero nada.
me opero el septiembre pasado, y la verdad que igual que tú bajo el musculo y aureolar, pero sali de alli con el sujetador deportivo, y nada de vendas ni de cinta compresora...por eso creo que a parte de que lo tengo encapsulado las protesis no asentaron bien, porque tengo mucho mas volumen en laparte de arriba del pezon...
Muchas gracias por todas tus recomendaciones, las tendré muy encuenta, en serio, no quiero que me vuelva a pasar lo mismo...yo no sabia que eran las vendas hasta...bueno que ya era demasiado tarde, creo.

Besitos, gracias, me opera el mismo y me ha dicho que ahora tiene que recolocar las protesis delante del musculo, que es sub glandular, porque no puede volver a ponerlas detras..???, no lo entiendo pero esto es lo que hay, solo preguntrate si lo de los masajes al ser ahora por delante del musculo se hacen igual que cuando es por detras???

Yo las llevo por delante del musculo
Hola wapa ,verás , me opere el 7 de marzo por aureola y protesis por delante del músculo y estoy muy contenta.

Yo me las veo muy naturales , osea que no sufras por eso....

Tengo que llevar el sujetador deportivo un mes y luego empezar los masajes.
Me explicaron que es mejor dejar pasar un mes antes de los masajes para que la silicona se acople bien al pecho

Lleve una venda los primeros 3 dias por encima del pecho ademas del sujetador que apretaba un monton , aveces tenia la sensación de que no podía respirar.....Fue lo peor , por lo demas muy bien...
Si me quieres preguntar algo mas aqui estoy.....

Y
yohara_9175160
31/3/05 a las 9:36
En respuesta a milka_6307128

Yo las llevo por delante del musculo
Hola wapa ,verás , me opere el 7 de marzo por aureola y protesis por delante del músculo y estoy muy contenta.

Yo me las veo muy naturales , osea que no sufras por eso....

Tengo que llevar el sujetador deportivo un mes y luego empezar los masajes.
Me explicaron que es mejor dejar pasar un mes antes de los masajes para que la silicona se acople bien al pecho

Lleve una venda los primeros 3 dias por encima del pecho ademas del sujetador que apretaba un monton , aveces tenia la sensación de que no podía respirar.....Fue lo peor , por lo demas muy bien...
Si me quieres preguntar algo mas aqui estoy.....

¿que tipo de protesis llevas, angel?
A mi tb me operan la semana que viene por delante del músculo, con prótesis anatómicas. como son la tuyas?? que tamaño en cc? Que talla? es para orientarme. yo me pongo 280 cc ¿será demasiado?? Gracias y un besito!!

J
janice_5865797
31/3/05 a las 9:57
En respuesta a leonie_9099918

Muchisimas gracias¡¡¡
Tiens razón, ademas me hubiese gustado encontrar este foro antes, yo creo que él no le dio ninguna importancia hasta que seme encapsulo y entonces me mando unas sesiones de ultrasonidos...pero nada.
me opero el septiembre pasado, y la verdad que igual que tú bajo el musculo y aureolar, pero sali de alli con el sujetador deportivo, y nada de vendas ni de cinta compresora...por eso creo que a parte de que lo tengo encapsulado las protesis no asentaron bien, porque tengo mucho mas volumen en laparte de arriba del pezon...
Muchas gracias por todas tus recomendaciones, las tendré muy encuenta, en serio, no quiero que me vuelva a pasar lo mismo...yo no sabia que eran las vendas hasta...bueno que ya era demasiado tarde, creo.

Besitos, gracias, me opera el mismo y me ha dicho que ahora tiene que recolocar las protesis delante del musculo, que es sub glandular, porque no puede volver a ponerlas detras..???, no lo entiendo pero esto es lo que hay, solo preguntrate si lo de los masajes al ser ahora por delante del musculo se hacen igual que cuando es por detras???

Angeli!!
Como estas?te he mandado un privado.
besos

A
an0N_855950999z
31/3/05 a las 17:56
En respuesta a leonie_9099918

Muchisimas gracias¡¡¡
Tiens razón, ademas me hubiese gustado encontrar este foro antes, yo creo que él no le dio ninguna importancia hasta que seme encapsulo y entonces me mando unas sesiones de ultrasonidos...pero nada.
me opero el septiembre pasado, y la verdad que igual que tú bajo el musculo y aureolar, pero sali de alli con el sujetador deportivo, y nada de vendas ni de cinta compresora...por eso creo que a parte de que lo tengo encapsulado las protesis no asentaron bien, porque tengo mucho mas volumen en laparte de arriba del pezon...
Muchas gracias por todas tus recomendaciones, las tendré muy encuenta, en serio, no quiero que me vuelva a pasar lo mismo...yo no sabia que eran las vendas hasta...bueno que ya era demasiado tarde, creo.

Besitos, gracias, me opera el mismo y me ha dicho que ahora tiene que recolocar las protesis delante del musculo, que es sub glandular, porque no puede volver a ponerlas detras..???, no lo entiendo pero esto es lo que hay, solo preguntrate si lo de los masajes al ser ahora por delante del musculo se hacen igual que cuando es por detras???

La verdad, no lo se!
pero yo pienso q lo de los masajes no puede ser malo, porq haces q no se cree una pelicula alrederdor de la protesis q es lo q hace q se ponga dura y deforme contrayendose la protesis.
yo las llevo rugosas, q segun mi cirujano hace q evite mas el encapsulamiento, tu cm te las pondras, lisas o rugosas?
Pero tu no te preocupes ahora por eso, piensa en q te van a quedar genial, y ahora q creo q estas mas informada y asi podrás evitarlo (en la medida de lo posible).
Referente a lo de q te quedaron mucha cantidad por la zona alta, compraté una banda elastica (las venden donde las ortopedias), q te quede justo encima del pezon, bien apretadita (no te pases t vayas a asfixiar), y te la pones todo el tiempo q quieras, cto mas mejor. Estuve unos 3 meses utilizandola, y me la solia poner cdo llevaba camisetas no demasiado ajustadas, tb cdo entraba por la puerta de mi casa (era sistematico) incluso cd dormía. Eso hará q no t queden tan altas y por supuesto mas naturales. Cdo te operarán?

Bueno chica, mas consejillos...si quieres mas, pregunta.
Veras como ésta es la definitiva.
Besos guapa!

A
an0N_543317299z
1/4/05 a las 22:19

Puntos
Cuantos dias pasaron hasta que os quitaron los puntos?
yo me opero el 22 pero como vivo fuera me han dado cita ya para los puntos, será a los seis dias y me gustaria saber si es demasiado pronto.
Un besote a todas.

A
an0N_563808099z
1/4/05 a las 22:56
En respuesta a an0N_543317299z

Puntos
Cuantos dias pasaron hasta que os quitaron los puntos?
yo me opero el 22 pero como vivo fuera me han dado cita ya para los puntos, será a los seis dias y me gustaria saber si es demasiado pronto.
Un besote a todas.

A los seis, también.
Hola.

El día que me quitaron las vendas (tres después de la operación), me dieron cita también para los puntos, justo a los seis días.

Un besote.

A
an0N_543317299z
2/4/05 a las 2:11
En respuesta a an0N_855950999z

Yo otra vez...
...me cirujano tb me dijo q estuviera un tiempo sin utilizar sujetadores con aro, ya q favorecian el encapsulamiento, tu los utilizaste desde el ppio?

Gracias rilad
gracias por contestarme,me alegra leerte otra vez.
que tal estas?imagino que ya estas recuperada del todo.Yo estoy cada dia mas nerviosa y me asaltan dudas continuamente pero supongo que es normal.
Bueno un besote mu grande.

A
an0N_784682099z
2/4/05 a las 2:16
En respuesta a an0N_543317299z

Gracias rilad
gracias por contestarme,me alegra leerte otra vez.
que tal estas?imagino que ya estas recuperada del todo.Yo estoy cada dia mas nerviosa y me asaltan dudas continuamente pero supongo que es normal.
Bueno un besote mu grande.

Hola
hola que tal soy nueva y me cuesta conciliar el sueño jeje.puedo saber que dia te operas?yo el proximo 29 y tb tengo algunas dudas pero supongo que hasta que me opere no las resolvere bueno un beso

L
leonie_9099918
2/4/05 a las 10:22
En respuesta a an0N_855950999z

Yo otra vez...
...me cirujano tb me dijo q estuviera un tiempo sin utilizar sujetadores con aro, ya q favorecian el encapsulamiento, tu los utilizaste desde el ppio?

No, los sujetadores de aro los utilize pasados varios meses...
en realidad creo que fue la unica indicacion que me dío mi medico, que me pusiera camisetas y no sujetador...pero no te imaginas lo que me hubier gustado saber antes de la banda elastica,...si es por encima del musculo, tambien la debo utilizar???

Muchos besos y gracias a todas¡¡

G
goiuri_5432327
2/4/05 a las 19:24

Hola
Mira yo no puedo ayudarte pues me opero el dia 6 pero a mi me ayudo mucho en mis dudas este foro, te dejo la dire:

http://www.forumcommunity.net/?c=17068

A
an0N_543317299z
2/4/05 a las 23:52
En respuesta a an0N_784682099z

Hola
hola que tal soy nueva y me cuesta conciliar el sueño jeje.puedo saber que dia te operas?yo el proximo 29 y tb tengo algunas dudas pero supongo que hasta que me opere no las resolvere bueno un beso

Hola ninia
Hola yo me opero el 22 y tambien tengo muchas dudas y nervios pero creo que es normal,es una mezcla entre miedo e ilusión,que raro...jeje
¿tu donde te operas?
¿sabes cuanto y por donde? yo estoy pensando en 350cc mas o menos quiero una 95 de suje.
Bueno guapa un besote y si te apetece hablar aqui me tienes.

L
leonie_9099918
4/4/05 a las 12:43
En respuesta a an0N_855950999z

La verdad, no lo se!
pero yo pienso q lo de los masajes no puede ser malo, porq haces q no se cree una pelicula alrederdor de la protesis q es lo q hace q se ponga dura y deforme contrayendose la protesis.
yo las llevo rugosas, q segun mi cirujano hace q evite mas el encapsulamiento, tu cm te las pondras, lisas o rugosas?
Pero tu no te preocupes ahora por eso, piensa en q te van a quedar genial, y ahora q creo q estas mas informada y asi podrás evitarlo (en la medida de lo posible).
Referente a lo de q te quedaron mucha cantidad por la zona alta, compraté una banda elastica (las venden donde las ortopedias), q te quede justo encima del pezon, bien apretadita (no te pases t vayas a asfixiar), y te la pones todo el tiempo q quieras, cto mas mejor. Estuve unos 3 meses utilizandola, y me la solia poner cdo llevaba camisetas no demasiado ajustadas, tb cdo entraba por la puerta de mi casa (era sistematico) incluso cd dormía. Eso hará q no t queden tan altas y por supuesto mas naturales. Cdo te operarán?

Bueno chica, mas consejillos...si quieres mas, pregunta.
Veras como ésta es la definitiva.
Besos guapa!

Para matilla77
Hola, te agradezco de corazón los consejos que me ests dando, ya que esta vez no quiero que me pase lo mismo, tengo alguna otra duda, si note importa me gustaria que me resolvieras, o alguien que lo sepa.
Sobre como dormir, se puede dormir de costado??, de debe dormir boca arriba??, totalmente tumbada?? o con cojienes para estar semi tumbada??.

Sobre como me pusieron las protesis, pues eran rugosas, y por debajo del musculo, pero ahora el cirujado dice que al tener que reintervenir debe de recolocarlas por encima del musculo, es decir sub glandulares, y dime tu sabes si siendo así me debo comprar y poner la banda?? o al ser por encima del musculo ya no hace falta??

Muchas gracias por contestarme y estar aui...es muy jodido cuando te operas y pones todas tus ilusiones ...y te quedas mal...
bueno esperemos que sta segunda vez sea todo mejor, diferente, ya que ahora gracias a todas vosotras estoy mas informada y voy a hacer lo posible de mi parte para que así sea.

Muchos besos¡¡¡

L
leonie_9099918
4/4/05 a las 16:30
En respuesta a milka_6307128

Yo las llevo por delante del musculo
Hola wapa ,verás , me opere el 7 de marzo por aureola y protesis por delante del músculo y estoy muy contenta.

Yo me las veo muy naturales , osea que no sufras por eso....

Tengo que llevar el sujetador deportivo un mes y luego empezar los masajes.
Me explicaron que es mejor dejar pasar un mes antes de los masajes para que la silicona se acople bien al pecho

Lleve una venda los primeros 3 dias por encima del pecho ademas del sujetador que apretaba un monton , aveces tenia la sensación de que no podía respirar.....Fue lo peor , por lo demas muy bien...
Si me quieres preguntar algo mas aqui estoy.....

Hola angeli¡¡¡
Me alegra que digas que te han quedado bien y naturales, y solo queria preguntarte por la venda que dices llevaste por encima del pecho, eso te lo pusieron ellos, o te la compraste en ortopedia???
garcias.

A
an0N_855950999z
5/4/05 a las 16:46
En respuesta a leonie_9099918

Para matilla77
Hola, te agradezco de corazón los consejos que me ests dando, ya que esta vez no quiero que me pase lo mismo, tengo alguna otra duda, si note importa me gustaria que me resolvieras, o alguien que lo sepa.
Sobre como dormir, se puede dormir de costado??, de debe dormir boca arriba??, totalmente tumbada?? o con cojienes para estar semi tumbada??.

Sobre como me pusieron las protesis, pues eran rugosas, y por debajo del musculo, pero ahora el cirujado dice que al tener que reintervenir debe de recolocarlas por encima del musculo, es decir sub glandulares, y dime tu sabes si siendo así me debo comprar y poner la banda?? o al ser por encima del musculo ya no hace falta??

Muchas gracias por contestarme y estar aui...es muy jodido cuando te operas y pones todas tus ilusiones ...y te quedas mal...
bueno esperemos que sta segunda vez sea todo mejor, diferente, ya que ahora gracias a todas vosotras estoy mas informada y voy a hacer lo posible de mi parte para que así sea.

Muchos besos¡¡¡

Me alegro
q te esté ayudando en la medida de lo q sé!
Referente a lo de dormir, pues cm mas comoda estes, yo lo hacia boca arriba, porq boba abajo era imposible (q era cm yo sp he dormido) sentía una presion q me resultaba super incomodo. Encuentra tu postura mas comoda, q seguro q no será boca abajo, puede ser de lado o boca arriba. Pienso q con los cojines, lo mismo estás comoda pero no descansarás demasiado bien.

Ponte la banda, porq su funcion es la de bajar la protesis para q no queden tan altas, por lo tanto, da igual q ahora t las pongan subglandular.

Y chica, a la 2 va la vencida!!
Besote guapa.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir