Foro / Salud

Alguien sabe que es un masaje linfatico

Última respuesta: 5 de diciembre de 2007 a las 22:19
D
desire_8689821
5/12/07 a las 15:47

ME GUSTARIA SABER SOBRE EL TEMA. ALGUIEN ME LO EXPLICA??

Ver también

E
elian_5877142
5/12/07 a las 15:56

Hola
son los masajes que hay que dar despues de operarse y sirven para quitar la retencion de liquidos. No es como un masaje normal, duro, etc, es super suave y a penas te tocan y solo te dan como mini circulos por la zona afectada para mover los liquidos y poner todo en su sitio, y tiene el afecto de deshincharte un montón. Yo empece los masajes a la semana de operada pero otra gente empiece a las 2 semanas o mas, me ha ido de maravilla y he recuperado super rapido. Yo me operé hace 3 semanas de rino, lipo, y reducción con mastopexia. Yo me estoy dando los masajes en la misma clinica donde me opere, pero si no puedes busca un masajista experta en eso y asegurate que te dan el masaje drenaje, a veces dicen que sí y te dan un masaje normal, compruebalo primero que es muy importante. Espero que te haya ayudado algo.

A
akitten_d2cb40z
5/12/07 a las 22:19

Mira en esta web
mira en www.postcirugiaestetica.com .En esta web encontraras toda la información sobre el drenaje linfático aplicado a los postoperatorios de cirugía estética (esta incompleta, visitala a menudo porque la van actualizando).

En pocas palabras; el drenaje linfático manual es una técnica de masaje que consigue acelerar o redirigir la circulación linfática. El sistema linfático se encarga de reabsorver el edema (la hinchazón. Despues de toda cirugía siempre hay edema, por tanto el drenaje linfático contribuye a reabsorver el edema y acelerar la recuperación.

Algunos consejos:

- el drenaje linfatíco siempre es suave. si es doloroso o agresivo con toda seguridad no es un drenaje linfático.

- tienes que notar alivio o mejoria desde el primer dia.

- busca centros o personas especialidados en tratamientos postcirugia

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir