en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Novedades en belleza otoño-invierno 2008-2009Tus hits de belleza para el otoñoPeinados, cortes y coloraciones, nuevos peinados 2007Cabello: Este otoño ¡corta por lo sano!Tratamientos cara y cuerpo: HedonaiEste otoño, cuídate como te mereces

Mensaje que originó la charla:

Encapsulacion!!ayuda!!

hola soy nueva en este foro aunq lo leo desde hace tiempo. Yo me opere el dia 22 de febrero por el Dr.Fernandez Blanco, hoy he ido a q me quitara los puntos y me a dicho q esta mosqueado...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Encapsulamiento

El encapsulamiento se da con cualquier tipo de protesis. sea lisa o texturisada. la texturisada se coloca en la parte delantera del musculo y se utiliza mas que todo para las mujeres que tienen algo de mama o estas estan un poco caidas. las lisas se utilizan detras del musculo para las mujeres que tienen poca mama o nada de ella.
Pero ambas dan la probabilidad de encapsularse. y algo que lo estimula es la manipulacion insistente que hace el cirujano al insertar la protesis en el seno el cuerpo reacciona a la agresividad creando una capa de tejido cicatrisal para apartar el material extraño que piensa le esta haciendo daño hay varios grados de encapsulamiento del 1 a 4. el 4 es aquel que necesita de cirugia inmediata y se da mas que todo en las mujeres que no tenian nadita de seno
como nadie sabe si se le va a encapsular una o las dos mamas ,lo mas recomendable es darse masajes con ultrasonido de una vez eso evita el encapsulamiento y tambien elimina la protuberancia de la cicatris de corte por cirugia.
los signos de encapsulamiento comienzan de los dos meses en adelante despues de la operacion. si pasa un año de cirujia es poco probable que mas adelante sufran del encapsulamiento.

Hola de nuevo

mE GUSTARIA QUE LEYERAS MI MENSAJE A VER SI ME SABES AYUDAR, PORQUE ESTOY QUE ME VA A DAR ALGO,NOSÉ LO QUE ME PASA,PERO NO TERMINO DE EN CONTARME BIEN.

"como sabes tanto"

Hola me llamo Arancha y la verdad que yo también me stoy empezando a preocupar,porque llevo 4 meses operada y todavía tengo molestías,pero nose explicar muy bien que es lo que me pasa.Estuve hace 15 días en la revisón de los tres meses y el ciru me dijo que estba todo bien,pero yo desde que me operado no hay ningún día que no me moleste algo.Sobre todo me duele michísimo la espalda, y noto que justo donde me duele la espalda me molesta toda la zona del pecho.Por ejemplo hoy me noto una contractura a la altura del cuello izquerdo y me molesta el pecho izquierdo.El médico me ha dicho que tantas horas que me paso sentada en mi trabajo y con tanto extress influyen en la recuperación.Hay muchos días que me noto tensión en la zona de abajo de los pechos, y ahora por ejemplo que voy a empezr a estar mala,el pezón sobre todo izquierd me duele, que no me puedo rozar,luego ya cuando me baj la regla se me pasa,aunque los tengo bastante más sensibles.Pero cada día me pregunto cuando llegará el día que me despierte y no me duela la espalda y no tenga ninguna mosletia, como antes de operarme, a veces pienso que ha sido peor el remedio que la enfermedad.

El caso es que yo el pecho me lo veo bien, y está blando,nosé a que se debe todo esto, y porque la mayoría de las chicas se recuperan tan rapido y yo tan despacio, o es que siempre voy a estar así?Porque entonces me da algo.También noto que los días que no trabajo estoy mucho mejor,asi que ahora que me voy de vacaciones, a ver si me relajo,porque ya no tengo que ir a ver a mi ciru hasta el mes de Junio.

Tú que opinas?
Saludos,

Gracias

Gracias por la explicación sencilla y clara.MIXANA.

Madre mia que cagueeeeeeeee

Entonces, no nos recomendais la operacion? no vale la pena? tanta gente sufre de encapsulamiento?

Masajes

Yo llevo prótesis anatómicas, estoy operada desde hace 9 días, y me quitan los puntos el lunes. pero mi cirujano no me ha dicho nada de masajes. Yo pensaba que con las prótesis anatómicas texturadas, no se DEBE hacer masajes, creo que está contraindicado por el propio fabricante. Alguna sabe algo de esto?? Alguna lleva prótesis anatómicas y le han mandado hacerse masajes igualmente??? Muchas gracias.

Informacion

ME PODRIAS DECIR DONDE TE HAS OPERADO??? GRACIAS

Yo las llevo

y he preguntado lo de los masajes y me ha dicho q NO hace falta, q las protesis anatomicas rugosas vienen diseñadas pa evitar el encapsulamiento, vamos q solo con eso no deberia formarse. Asi q yo quietecita.

Un beso

Y yo

me opere el 31/03/08 mis protesis son micro texturizadas y anotomicas y ahora resulta q se me ha encapsulado la mama izquierda mi cirujano tambien me dijo q no era nesesarios los masajes lo mas fuerte es q el cirujano q me ve ahora porque radico en otro pais al detectar el encapsulamiento me presiono el seno hasta q se escucho en fuerte ruido como si algo explotara segun el la capsula q estaba oprimiendo la protesis y me mando un tratamiento con corticoides exactamente dacortin para disminuir la capacidad de regenerarse de la capsula y masajes en caso de q no funcione tendria q volverme a operar para q me retiren esa capsula,porfavor si alguien sabe si este tipo de procedimientos son correctos o no escribirme estoy muy preocupada

Hola

y que fue ?
como te ha ido se encapsularon ?
yo te recomiendoq ue no dejes de hacerte los masajes siempre que puedas ,tienes que saber que los priemros dias despues de la operacion son cruciales porque si se vaa a encapsular tienes que mover la protesis antes que el tejido que envuelve la protesisis se ponga mas dura .

Hola a todas

Hola, yo tambiben me opere el 4 de Noviembre del 2004, pero no por gusto si no porque tenia cancer. Me quitarón las dos mamas y en el mismo acto quirúrgico me colocaron las protesis de silicona compacta y texturizadas, de foma anatomica. Fue de forma gratuita porque me opere en la Sanidad Publica (El SAS. Servicio Andaluz de Salud) Todo iba muy bien incluso lo celebre con una gran fiesta, pero hace como un mes la mama derecha se me infecto...se puso progresivamente morada y para resumir: supere la infección, me sacarón dos jeringas de liquido hematico de la parte inferior de la mama y ahora la tengo encapsulada. Esta dura como un peñón y ha migrado para arriba, me han dado la posibilidad de operarme de nuevo y cambiarme la protesis, pero lo estoy valorando....hace unos dias tan preciosos en Granada. La primavera esta ya aqui, y las golondrinas cruzan por Plaza nueva, hay helados y los paseos con las amigas son magnificos, que importa que una teta este mas alta o mas dura que otra ....lo importante es que estoy viva y soy feliz a pesar de esto. Lo mismo, ni me intervengo de nuevo. ¿que opinais? Besos.

Me has impresionado

Querida Arcadia, me ha impresionado tù experiencia,es muy duro.....pero tienes que ser una mujer muy fuerte para sentir y pensar tan positivo, en esos momentos de angustia creo que nada ni nadie te puede consolar màs que tù misma y me parece digno de admiracin lo que describes en tù carta_ "la primavera ya està aqui,los paseos con las amigas son maginificos"_ y verdaderamente lo importante es que estas viva!!!!
mi opinin si kieres saberla es que dejes pasar el tiemmpo prudencial para estar segura del paso que vasa dar,y sea cual sea ,,,seguro serà el màs acertado ..pero desde luego te felicito por tu entereza .Besos

Ese es el espíritu!.

No sabes cuánto me alegra leer a personas tan positivas como tú, que valoran lo realmente importante de la vida.

Comparado con el post que hay aquí más abajo...

Una pregunta. Te pusieron drenajes durante la operación y las primeras 24 horas?. Tengo entendido que son precisamente para evitar la acumulación y retención en la zona de líquido hemático, causante de posteriores infecciones.

No te han indicado algún método que pueda solventarlo sin recurrir de nuevo a la cirugía?.

Hay chicas que manifiestan haber obtenido buenos resultados con las bandas elásticas, los masajes. Claro que todo eso tendrías que consultárselo al cirujano pues cada caso es distinto.

Yo se lo preguntaría, si es que ya no lo has hecho y, si te proponen alguna terapia, lo intentaría por ahí.

Y si esta solución no fuese posible creo que, ya que te ofrecen una segunda oportunidad, yo volvería al quirófano. Eso sí, si a ti te apetece y te encuentras ya bien de salud, porque una operación, en todos los casos, siempre es delicada.

Un besote enorme.

Hola rilad!

Gracias por tus palabras de animo. Si que me pusierón drenajes y estube cerca de 7 días con ellos, te encuenta que a mi me vacierón las mamas (por el tema del cancer). Cuando tenia la infección no podia darme masajes porque existia el peligro de que se extendierá y esto erá prioritario antes del peligro del encapsulamiento de la mama. De todas formas y antes de la infección (los medicos la denominaban celulitis de la mama), yo ya me la notoba mucho más dura que la izquierda y sobre todo empece a notarmela extraña por la parte de la axila. Ah!, la infección ocurrio como tres meses despues y ya llevaba trabajando como 1 mes. Durante 15 días me han dado masajes una Fisio de la Asociación Contra el Cancer, pero los Plasticos opinaban que incluso me podria perjudicar y de hecho aunque eran muy agradables luego me provocaban hinchazón y sensación de que la piel iba a estallar, como cuando te subia la leche. Por cierto lo de las bandas elasticas lo desconozco si sabeis algo mas decirmelo.

Hola de nuevo.

En ese caso sí que es conveniente que preguntes al cirujano antes de someterte a cualquier tipo de terapia.

Lo de las bandas elásticas es una terapia de presión. En los sujetadores ortopédicos para postoperatorio de aumento, la banda viene incluida.

De todas formas, no todos los cirujanos los recomiendan. Supongo que depende del tipo de implante y su colocación, y sobre todo que no exista alguna contraindicación como podría haber sido tu caso.

He oído por aquí a algunas chicas que han utilizado esta banda durante un tiempo, con la operación no reciente, en casos de encapsulamiento. Pero no te fíes solamente de lo que se dice en el foro porque cada caso es distinto. Pregúntalo siempre antes a un profesional.

Los masajes no deberían haberte producido molestias si no estaban contraindicados en tu caso, por eso imagino que los médicos tenían razón al decirte que podían perjudicarte. Una cosa que se me ocurre es que otro tipo de masaje sí pudiera funcionarte.

A mi me daban masaje del tipo "drenaje linfático", muy suave, y me iba bastante bien.

Veo que tu operación fue muy complicada. Una operación simplemente de aumento es mucho más sencilla. Supongo que en una segunda intervención la cosa sería un poco más sencilla y podrían tomarse mejores medidas de prevención.

Yo le daría un descansito al cuerpo, de momento, intentaría buscar alguna terapia que pudiera aliviarme un poco si tuviera molestias, siempre con el visto bueno del cirujano, y después volvería a operarme si lo viera necesario.

Un besote enorme.

Tu cerebro si que está encapsulado!!!

JAJAJAJAJAJAJAJA

Hola

hola te cuentoq ue yo me oprere en enero de aumento de pechos pero mi pecho derecho depsues de un mes se puso duro y se subio me opere de nuevo ese pecho porque era la unica manera de desencapsularlo y reulta qued espues de un mes de la segunda operacion se volvio a encapsular el doctor me dijo que no es culpa de nadie es una reaccion del cuerpo y es parted el riesgo de la operacion si sabes alguna solucion porfavor dimela .

Para 6gata6

Como estas? que tal llevas el tema? te has dado masaje? el tiempo va favorable para ti y han mejorado al tacto??
Cuentame por favor, yo quiero ir a hacer la segunda visita a Alfredo Fernandez..
Cuidate

Para lenka!

hola guapa si estoy mejor.Por la parte superior ya no esta dura aunq sige un poco alta ahorainsisto por la parte de adentro pero la verdad esq si q he notado mejoria, de todas formas me ha dicho q insista muchisimo en los masajes .Voy a verle otra vez el dia 16 ,pasados 15 dias por q me dijo q queria vijilar bien ese pecho para hacer todo lo posible antes de tener q intervenir.bueno ya te contare como me va la visita.chao

Hola

y que paso se encapsularon ? piensas intervenirte por segunda vez ? aumnetan las posibilidades de encapsulacion cuando te intervienes la mama mas de una vez sis abes repsonde por favor.

◀  Arriba de la página

Necesito ayuda, me opero en agostoAyuda,rinoplastia en clinica corachan barcelona ¿quien se a operado aqui? opinionesAlbunes de submusculares anatomicas porfa !!Rino con jose ignacio ortega martinez.LiposuccionesAlguien con 240ccSobre el suje de tex del carrefulCavitacion sin inyectar nada?ayuda!!!Rino -> ya estoy operada en casita ¿hay alguna operada en sevilla con saldaña? Ayudaaaa!!! alguien con album operada partiendo de una 90 vacia y con protesis d 250cc
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en belleza
Tria Beauty, la depilación definit...
¿Sabes cuáles son los beneficios...
Nueva colección de maquillaje de...
Las nuevas musas de los perfumes...
Guerlain nos presenta su última...
Fichas prácticas belleza
Consejos para pelos encrespados
Recetas caseras para la piel
Cuando hay que asumir las primeras...
Los cuidados y peinados del cabello...
Recetas caseras para piernas cansa...
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Antonio Banderas
Ricky Martin
Reese Witherspoon
Heidi Klum
Foros belleza
Cuidados
Cabello
Perfumes
Dieta de las proteínas
Depilación
Ver también: Beauté - Luxe & beauté - Beauty - Bellezza & Make-up - Beauty - Beauté ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam