Foro / Salud

Niña de 11 años se queda embarazada, opinemos.

Última respuesta: 25 de octubre de 2007 a las 14:40
M
madai_8559552
24/10/07 a las 14:09

La niña de 11 años que ingresó embarazada en el Hospital Comarcal de El Bierzo, en la localidad leonesa de Ponferrada, ha asegurado haber mantenido relaciones sexuales "consentidas" con un menor, familiar de segundo grado. Así lo señalan fuentes de la investigación citadas por Radio Nacional de España (RNE).

Dado que la joven tiene menos de 13 años, se trataría pese a todo de un caso de violación, motivo por el que se está tratando de de identificar al familiar citado y confirmar su edad. A partir de 14 años se le pueden imputar delitos. La Fiscalía de Menores prosigue las pesquisas.

La joven, huérfana de madre, ya ha abandonado el centro hospitalario en el que ingresó ayer, según informa 'El Diario de León'. Aunque se le atendió en el área de Pediatría fue asistida en todo momento por los equipos de Ginecología del hospital.
Los facultativos han confirmado que se encuentra bien dentro del riesgo que supone para ella estar embarazada ya que su cuerpo no está preparado aún para la maternidad. No se descarta que los médicos del Comarcal de El Bierzo procedan a la interrupción del embarazo.

PA FLIPAR...SI YA LO DICE LA CANCIÓN..LAS NIÑAS DE HOY EN DIA SON TODAS UNAS GUARRAS..
En mi opinión el chico en cuestión seguramente sea mayor de 14 sinó el esperma no creo que fuera capaz de engendrar ná..no?

Que opinais? Debe abortar? Si? No? Porque?

Ver también

C
carola_9890370
24/10/07 a las 14:12

Pero..
de cuanto está???????? es muy fuerte porque la niña tiene q estar desarrollada...porque si esta embarazada es porke ya tene la regla no?¿?¿?

bueno yo abortaria porque no creo q su cuerpo aguante un embarazo... aunque hace tiempo salió en una revista q una de EUU habia tenido un hijo con 11 años.. pero no los aparentaba parecia q tubiera 16...

q cosas mas raritas...

E
egidia_6933464
24/10/07 a las 14:14

?????¿¿¿¿¿¿??????¿¿¿¿
estoy flipando, te lo digo e erio, el día que enga una nena le pogo un cinturon de castidad,....


oder embarazada con 11 años si te viene con 16 o 17 es una putada, pero con 11 ufffff


mdre d dios, yo creo que con 11 años no pensaba e eso, yo estaba tan traquilita co mis barbies....


como cambia la cosa con los años....

ahora que pobrecilla....

C
carola_9890370
24/10/07 a las 14:20
En respuesta a egidia_6933464

?????¿¿¿¿¿¿??????¿¿¿¿
estoy flipando, te lo digo e erio, el día que enga una nena le pogo un cinturon de castidad,....


oder embarazada con 11 años si te viene con 16 o 17 es una putada, pero con 11 ufffff


mdre d dios, yo creo que con 11 años no pensaba e eso, yo estaba tan traquilita co mis barbies....


como cambia la cosa con los años....

ahora que pobrecilla....

Tienes razon
yo con 11 años etaba jugando con las muñecas...

pero esque es muy fuerte...ni deebe estar desarrollada...
Ver para vivir...

M
madai_8559552
24/10/07 a las 14:28

Ah
una cosa más.. el estado en gestación es bastante avanzado y ha superado las 22 primeras semanas, osea la mitad de embarazo y la legalidad para la interrupción voluntaria.. ahora todo queda en manos de los fiscales y medicos.

Que pasada.. Dios nos libre

M
mai_9554939
24/10/07 a las 15:00
En respuesta a carola_9890370

Pero..
de cuanto está???????? es muy fuerte porque la niña tiene q estar desarrollada...porque si esta embarazada es porke ya tene la regla no?¿?¿?

bueno yo abortaria porque no creo q su cuerpo aguante un embarazo... aunque hace tiempo salió en una revista q una de EUU habia tenido un hijo con 11 años.. pero no los aparentaba parecia q tubiera 16...

q cosas mas raritas...

Pues yo creo q..
cada vez los niños/as son mas espabilados a cuando nuetsra epoca(yotengo 23), ahun asi me iamgino q ella estara en el colegio, px yo creo recordar q con esa edad en el cole, di el llamado tema de la reproduccion.
Con tanta informacion q dan hoy en dia... yo creo q esta niña noes una guarrita como han dicho ustedes sino una autentica guarra", creo q la informacion del llamado condon" la anuncian bastante(medios de comunicacion etc) y creo q con 11 años si sabe abrirse de patas sabra q el condon es pa eso!!no?
Es niña pa tener un hijo pero `para foll) no?
La pena seria la educacion q recibiria su hijo, px ella e suna inmadura todavia,sin estudios ni trabjo etc (dado a su edad), pero nose lo mejor seria q aobrtara y sino abria peligro para ella ni para el q lo diea en adopcion, px menuda educacion al pobre niño le espera!!
Otra cosa tendrian q darles un escarmiento o castigo a ella y a su prometido""""", px lo q no ay q permitir es q esto vuelva a ocurrir, q pronto las niñas de 10 años iran al hospital abortar como quien dice ir a la pesscaderia en cola.
No se si me he pasado pero bueno como lo pienso lo escribo..

A
an0N_641615499z
24/10/07 a las 15:40

No se si es una niña
YO TENGO UN VARON DE LA MISMA EDAD Y SUS AMIGAS DE COLE O PLAZA TIENEN LOS HORMONAS BASTANTES ACELERADAS EN EL TEMA DE LOS NOVIOS, BESOS, Y COSAS.... A LOS ONCE AÑOS SI NO TUVO LA INFORMACION EN LA CASA POR LO QUE FUERA EN EL COLE SEGURO QUE SI ADEMAS YA SU APARATO REPRODUCTOR YA ESTAB PREPARADO PAR UNA COSA ASI Y ELLA YA LO SABIA SI FUE CONSENTIDO EL NIÑO NO TIENE CULPA YA SEA TENGA 14 O 15 AÑOS ELLA TENIA QUE CUIDARSE Y CUIDAR SU CUERPO NO SOY MACHISTA NI NADA DE ESO SOY REALISTA SI TIENE AL HIJO COMO DECIS ALGUNA DE VOSOTRAS LA INFANCIA YA LA PERDIO PORQUE AUNQUE NO LO TENGA EN SU MENTE LO TIENE Y LO VA A TENER SIEMPRE, SUPONGO QUE LO TIENEN QUE DECIDIR LOS MEDICOS Y JUECES. ES MI OPINION ESPERO NO HERIR A NADIE.

F
fatiha_8668044
24/10/07 a las 15:40

Bueno, bueno
La frase de todas las niñas de hoy en dia son todas unas guarras, me parece de mal gusto. No generalicemos.

F
ftimou_7193482
24/10/07 a las 15:45

Ya lo oi, para flipar si!!
pero no me pesca ni de susto porque madre mia con 14 años en que plan salen las nenas que se creen que lo saben todo y enseguida las pica el chirri, asi que luego... meten la pata pq no preguntan!!
Yo iba con una chica al colegio k era una fresca y del cole sales con 13 creo no? pos un año antes o dos ella ya se habia tal con uno del pueblo que iba al instituto, es decir mayor que ella y ella lo contaba y vaya si que era cierto porque un dia les pillamos en un recreo imaginate!!!!!!!!!!! lo que ya nose si ella menstruaba o monstruaba pq encima era algo fea jajajaja

Bueno que yo nose el estado de la niña pero yo creo k si haria que abortase, arriesga su salud y donde va esa niña siendo madre a esa edad? madre mia!!es para flipar desde luego.

saludos

F
ftimou_7193482
24/10/07 a las 15:48

Pero si es huerfana de madre
k culpa va a tener la pobre. Mira si la niña lo hizo ya sabia muy bien lo que hacia que tendra 11 años pero no es ...
Ajo y agua, esa chica maduro muy rapido mira que experiencia.
(siento si es de mal gusto)

F
ftimou_7193482
24/10/07 a las 16:00

Mira silvia pos yo digo lo mismo
Esa niña es una warra y no hay mas. que mira si quiere experiencias nuevas que juegue al ping pong o que se toke, pero yo creo que cuando ya le anda tocando al nene su cosita ya sabe que eso no esta bien que con 11 años ya saben que el tema de la cigüeña es como los reyes magos, ven la tele, estudian ciencias y esas cosas y me imagino que la primera vez que tuvo el periodo tb sabria y sino la contaron a cuenta de que venia ese rollito todos los meses.
Puede que sea una cria ahora, porque no sabe afrontar los problemas ni se espera lo que la viene, pero cuando lo hizo no era tan cria. DE TONTI NADA!!!
Ahora si ya paso el plazo de abortar, pos mira no queda otro remedio de que lo tenga, mira en otros paises con 11 años ya son mujeres.

M
madai_8559552
24/10/07 a las 16:13
En respuesta a ftimou_7193482

Mira silvia pos yo digo lo mismo
Esa niña es una warra y no hay mas. que mira si quiere experiencias nuevas que juegue al ping pong o que se toke, pero yo creo que cuando ya le anda tocando al nene su cosita ya sabe que eso no esta bien que con 11 años ya saben que el tema de la cigüeña es como los reyes magos, ven la tele, estudian ciencias y esas cosas y me imagino que la primera vez que tuvo el periodo tb sabria y sino la contaron a cuenta de que venia ese rollito todos los meses.
Puede que sea una cria ahora, porque no sabe afrontar los problemas ni se espera lo que la viene, pero cuando lo hizo no era tan cria. DE TONTI NADA!!!
Ahora si ya paso el plazo de abortar, pos mira no queda otro remedio de que lo tenga, mira en otros paises con 11 años ya son mujeres.

Yeah

+1 !!

M
martir_9567959
24/10/07 a las 16:14
En respuesta a mai_9554939

Pues yo creo q..
cada vez los niños/as son mas espabilados a cuando nuetsra epoca(yotengo 23), ahun asi me iamgino q ella estara en el colegio, px yo creo recordar q con esa edad en el cole, di el llamado tema de la reproduccion.
Con tanta informacion q dan hoy en dia... yo creo q esta niña noes una guarrita como han dicho ustedes sino una autentica guarra", creo q la informacion del llamado condon" la anuncian bastante(medios de comunicacion etc) y creo q con 11 años si sabe abrirse de patas sabra q el condon es pa eso!!no?
Es niña pa tener un hijo pero `para foll) no?
La pena seria la educacion q recibiria su hijo, px ella e suna inmadura todavia,sin estudios ni trabjo etc (dado a su edad), pero nose lo mejor seria q aobrtara y sino abria peligro para ella ni para el q lo diea en adopcion, px menuda educacion al pobre niño le espera!!
Otra cosa tendrian q darles un escarmiento o castigo a ella y a su prometido""""", px lo q no ay q permitir es q esto vuelva a ocurrir, q pronto las niñas de 10 años iran al hospital abortar como quien dice ir a la pesscaderia en cola.
No se si me he pasado pero bueno como lo pienso lo escribo..

Como se nota que no teneis hijos...
Como podeis decir esas cosas de una niña de 11 años?, se ve que no teneis hijos de esa edad,yo tengo un hijo de 12, y no es mas que un niño....
Es cierto que los hay con esta edad que han madurado más que otros, pero estas actitudes tan precoces son producto de familias con desarraigos y muchos problemas que les marcan la vida desde pequeños.
Me disgusta que se insulte y que se haga un juicio a esta niña tan a la ligera, sin conocer lo que habrá visto en su casa ó lo que ha sufrido para terminar en una situación que para mí es una desgracia. Me dá pena de ella decidan lo que decidan.

M
madai_8559552
24/10/07 a las 16:18
En respuesta a martir_9567959

Como se nota que no teneis hijos...
Como podeis decir esas cosas de una niña de 11 años?, se ve que no teneis hijos de esa edad,yo tengo un hijo de 12, y no es mas que un niño....
Es cierto que los hay con esta edad que han madurado más que otros, pero estas actitudes tan precoces son producto de familias con desarraigos y muchos problemas que les marcan la vida desde pequeños.
Me disgusta que se insulte y que se haga un juicio a esta niña tan a la ligera, sin conocer lo que habrá visto en su casa ó lo que ha sufrido para terminar en una situación que para mí es una desgracia. Me dá pena de ella decidan lo que decidan.

Creo..
Que vais equivocadas en el ambito unicamente de la educación.. a ver si os pensais que solo hacen cosas "malas" los mal educados.. los niños cuando cruzan la puerta de casa se transforman, son hombrecitos y mujercitas en un mundo que les viene enorme.
Te lo digo porque mi madre se quedó embarazada con 15 años y no por ello recibió una mala educación, aveces la vida.. con quien dás.. mil cosas hacen que lo que hayas aprendido se vaya al traste.

Yo no le hecho la culpa al padre ni mucho menos, se las hecho a la persona que abrió las piernas por supuesto..

M
martir_9567959
24/10/07 a las 16:23
En respuesta a madai_8559552

Creo..
Que vais equivocadas en el ambito unicamente de la educación.. a ver si os pensais que solo hacen cosas "malas" los mal educados.. los niños cuando cruzan la puerta de casa se transforman, son hombrecitos y mujercitas en un mundo que les viene enorme.
Te lo digo porque mi madre se quedó embarazada con 15 años y no por ello recibió una mala educación, aveces la vida.. con quien dás.. mil cosas hacen que lo que hayas aprendido se vaya al traste.

Yo no le hecho la culpa al padre ni mucho menos, se las hecho a la persona que abrió las piernas por supuesto..

Tienes razón pero...
Tienes razón Marietah, pero 15 años no son 11, en estas edades 4 años son un mundo.
Es como comparar una niña de 7 con otra de 11....hay mucha diferencia.
Tu mami ya era una mujercita a esa edad, y de hecho lo ha demostrado criándote a tí no? pues ahí queda...
Un saludín

A
an0N_986230599z
24/10/07 a las 19:17

Mi opinion
creo que ni esta preparada para ser madre ni para abortar,creo que abria que atenderla psicologicamente ante todo para saber de que manera se consintieron esas relaciones,abria que mirar si es alguna etnia pues en algunas culturas entraria dentro de lo normal.
no tiene porque tener 14 años para el ser fertil.
y obligarla a abortar me parece muy fuerte porque no sabemos que trastornos tendra esa criatura de hacerlo en un futuro,obviamente tendra que aprender a ser madre,yo e leido la noticia y segun ponia parecia que el embarazo estaba avanzado.
alguien tendra que cuidar de ella y enseñarla a cuidar de su bebe,y sera como tener dos niños en casa pues no deja de ser una cria.
es una lastima que pasen estas cosas,pero yo no creo que todas las niñas de hoy sehan unas guarras,creo que muchas chicas y chicos terminan confundiendo la necesidad de afecto por una relacion amorosa,las relaciones de afecto deben darlas los padres,abuelos,hermanos y como hoy en dia todo el mundo trabaja mil horas,terminas cubriendo esas necesidades con amigos donde siempre termina gustandote alguno,y buscas formar una familia antes de tiempo,cosa que despues te das cuenta que es un error pues debes crecer y formarte como persona.
como digo una lastima.
saludos elha

M
madai_8559552
24/10/07 a las 21:22

Pues mira silvia..
Para que me quieras un poco más te diré que yo hace algunos años aborté por decisión propia y no por ello nos tienes que machacar.. te explico.
Prefieres que nazca una personita que ni ha sido buscada, ni deseada, ya no hay relación entre sus "papás" y no va a tener todo lo que un bebe necesita y merece? entonces estas equivocada.. Yo no estoy de acuerdo en que se aborte en un avanzado estado de gestación porque eso ya es un feto, una pequeña criatura, pero como hice yo.. de 5 o 6 semanas, que simplemente es un huevo fecundado.. no lo veo mal, es una decision super importante y a la otra chica le digo que de secuelas nada.. cuando lo haces por propia voluntad no hay nada de eso.. os lo aseguro.

Tu estas en contra del aborto 100x100 y yo en contra al 100x100 de mujeres que traen criaturas al mundo y las dejan de la mano de Diós..

M
mai_9554939
24/10/07 a las 21:33

Jaja
tu te llenaras de hijos , px si apra ti ya una celula de dias es vida!! tu xico no usara condon, px cada vez q lo haceis estais sacrificando un espermatozoide (un niño muerto)o un puñado de niños muertos, px ay kien tiene trillizos tmb jaja

M
madai_8559552
24/10/07 a las 22:02

..
Era una celula de 5 semanas por diós.. eran unos 2mm .. vamos que un moco es mas grande..
Con el tiempo factura? factura me habria pasado si llego a tener "algo" de aquel energúmeno..
Adoro a los niños y este año que entra tenemos pensado IR A BUSCAR UNO, con todo nuestro amor, nuestras ganas y con toda la ilusión del mundo porque no creo que haya nada que supere esa sensación, pero todo cuando toca y si estamos tan avanzados en cirugias e historias.. pues para esto tambien, ahora se pueden hacer cosas para solucionar esos errores y no acarrear toda tu vida con ello..

El caso de la niña lo veo mas drástico, veo mal que la hagan abortar de practicamente 5 meses cuando lo que tiene dentro es un bebe, que la hagan parir y si se parte..pues..se lo pensará dos veces en ir a por el segundo. Desde luego que se lo tendrian que quitar y darlo en adopcion a una de tantisimas parejas que anhelan tener un hijo.

M
mahsa_7994904
25/10/07 a las 10:44

Cuando nos viene el periodo...es porque nuestro cuerpo esta preparado para un embarazo.
No, no estamos preparados para un caso como este, pero nuestro cuerpo puede que si lo esté.
si fuesemos salvajes nadie nos diría como comportarnos o controlarnos en diversas situaciones de la vida, hariamos lo que sintiemos en ese momento y no tendria porque pasar nada, mirar, de cuantos y cuantos años venimos y la cantidad de gente que vivimos en este planeta "tierra", y no había médicos ni instrumental quirurgico, y aqui estamos todos jodiendo el planeta, así somos de duros y no tan blandos como nos quieren hacer creer.

El problema es nuestra mentalidad...no estamos educados para esto y muchísimo menos en los tiempos de hoy en día qe el primer hijo viene a partir de los 30, ¿y eso es normal???, porque,que sepamos, a partir de los 35 hay riegos y cada vez son más las parejas que tienen problemas de embarazarse¿será por la edad???? o ¿por el extres psicológico de que te acercas a los 35 y no estás embrazada?.

Y luego está nuestra propia antomía, las mismas niñas de 11 años no tienen los mismos cuerpos; hay niñas de 11 que parece que tienen 14 y niñas de esta edad que aparentan 11.

Pero bueno la realidad es que es una niña, que le queda mucho por vivir y no tendría mucha idea y sobre todo paciencia de como cuidar a un bebé (aunque también podría cuidarlo mejor que una de 25 o 30), tendremos que ver el caso si ha sido un noviete y se ha dejado llevar por el enmoramiento o en otro caso algo peor como una violación. Lo peor de todo esto es que todo el mundo lo sabe, y se lo recordarán siempre; ¿NO hubiese sido mejor... callarse, no decirle nada a la niña, comentarlo con su tutor/a, decirle que tiene un quistecillo quitárselo y a su casita en reposo?y con unos días después informarle sobre educación sexual y métodos anticonceptivos para su edad.

Pero no, este país es cotilla por naturaleza y nos gusta el morbo y ser protagonistas sin pensar en el daño ajeno que podemos causar, a mí personalmente me dá más pena por lo que va a tener que soportar en el lugar donde vive acerca de miles de comentarios que escupiran hacia su persona perjudicando a ella y toda su familia y esto la señalará siempre. De la otra manera antes mencionada y tratada en la intimidad esta niña tendría una vida normal y sólo lo contaría a quién ella eligiera.

Antes de criticar... PONGAMONOS EN EL PELLEJO DE LA PERSONA CRITIVADA.¡¡¡PORFAVOR!!!!!!

Y yo solo,le envío un beso a ella.

A
alize_9579863
25/10/07 a las 14:40

Violacion?
Yo opino que hablar de violación solo pq tiene menos de 13 años, sin mas indicios, es absurdo. Claro que habría que conocer la edad del chaval, pk no sería lo mismo que tuviese 14 que 17, pero creo q a veces pasamos de un extremo a otro y protegemos mas a la chica q al chico, y a lo mejor solo fue una inconsciencia de ambos. Claro que la chica es la q siempre paga mas el pato,pero no se...yo no lo tengo muy claro. Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook