Sobre cambios hormonales y encapsulamientos
Bueno chicas, el otro dia, cuando estuve en la consulta de mi ciru, llevaba una lista de preguntas escritas en un papel, que no veas, entre ellas, si los cambios hormonales pueden causar encapsulamiento. En primer lugar, me dijo que no se llama encapsulamiento sino Contractura Capsular. Después, que con todos los años que se llevan haciendo implantes mamarios, nadie sabe con seguridad, que es lo que desencadena la contractura, ni porqué se produce. Que no se ha demostrado que los cambios hormonales lo provoquen, que lo que pueden provocar es que si se tiene un cancer latente o cualquier problema de quistes, el cambio hormonal, o el tomar medicamentos de hormonas los "despierta" pero que eso no afecta a las prótesis. En definitiva, que la contractura capsular, no se sabe porqué se produce, y es muy infrecuente. Me dice mi ciru que el lleva unos 12 años operando pechos, muchisimos pechos, y solo se ha encontrado con un caso de contractura. Que hoy en dia las prótesis y las técnicas de implantación están muy desarrolladas y que cada vez hay menos casos. Lo que ocurre es que ya se hacen muchisimas operaciones de aumento, y entonces lógicamente, podemos conocer más casos de contracturas. Bueno, os he largado un rollo, pero espero que os anime y os sirva de información. Besos.
|