en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Perfumes mujer otoño 2009 - Novedades perfumesLas nuevas musas de los perfumes de otoñoNuevo perfume de Guerlain:  Idylle Guerlain nos presenta su última fragancia Idylle...Coloración cabello - Tendencia coloración otoño-invierno 2009Especial coloración otoño: Los colores de tendencia

Mensaje que originó la charla:

A las xikas cn encapsulamiento!

ufff estoy viendo k el pecho se encapsule es muxo mas normal d lo k pensaba y eso m aterroriza muxo!!! a mi m operan submuscular y pensaba que habia menor riesgo pero veo k no, k te puede pasar igual y no se no m gustaria k m volvieran a operar por el encapsulamiento, como podemos prevenirlo? en el caso de tener que hay k acer? m asusta que se me encapsule! merci a las k cnt besos!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola inma

Quizás lo que estás viendo ahora es que hay muchas charlas de encapsulamietno y por eso te preocupas. Yo actualmente lo tengo y como soy un poco pesada, pues no hago más que sacar el tema, pero me parece que es normal porque cada uno ve su problema como el más importante de todos.

El porcentaje de encapsulamiento no es muy alto, pero puede pasarte. Según mi ciujano te puede ocurrir justo después de operada, al deterctar el organismo los implantes y reaccionar contra ellos, o varios meses o años después, normalmente por cambios hormonales en la mujer, embarazos, lactancias, menopausias.

Leí en internet que cuando nos operan el organismo al detectar las prótesis puede hacer 3 cosas, destruirlas, intentar expulsarlas o aislarlas, y ante la imposibilidad de hacer las dos primeras, lo que hace es aislarlas, creando alrededor del implante una cápsula de fibrina, esto suele ocurrir hacia el tercer día después de la operación, y si no sucede nada la cosa sigue igual, lo que todavía no se sabe por qué es que el organismo (normalmente por causas hormonales) vuelve a detectarlas y esta vez intenta expulsarlas engrosando esa cápsula de fibrina y cuando el encapsulamiento es grave se manifiesta en forma de dolor, deformamiento de la mama...

Como ves no es una cosa que nosotros podamos hacer mucho, cuando yo me operé me hice los masajes y todo fue fenomenal, estuve 13 años sin recordar que llevaba prótesis, hasta que me quedé embarazada, con la lactancia lo pasé fatal y aunque después me he estado haciendo pruebas y visitas al cirujano comprobando el estado de las prótesis (que todo estaba bien) al final un pecho se me ha encapsulado.

De todas maneras en mi caso al ser un cambio hormonal, no se sabe si me hubiera pasado también aunque me hubiera cambiado las prótesis antes, según mi cirujano al igual sí y lo hubiera achacado a las nuevas prótesis, pero en fin esto no lo sabré nunca.

De todas maneras, olvídate del tema, el que le haya pasado a unas poquitas no significa que te vaya a pasar a tí, si todas pensáramos en los posibles riesgos que conlleva esta operación a corto y largo plazo, al final ninguna nos operaríamos.

Espero haberte ayudado un poco.

Lo siento pero cuenta con ello

pues sí...yo ya he pasado por quirófano por cambio de prótesis después de 14 años. Al menos ahora lo explican antes te lo ponían como a quién le ponen un empaste de plátino "forever". Los masajes es la mejor técnica que hay. No te preocupes por que la operación es sencilla aunque nunca puedes olvidarte de tus tetas...
besos

Merci

gracias por molestarte en buscarlo

◀  Arriba de la página

¡¡todos los albumes con contraseña actualizado!! que no bajeeeImportanteRosa mosqueta. desde cuándo???Clínica covadonga en gijónchicas "tet y tas" han cumplido hoy 1 mes¡estoy con-teta!Por cierto...Pre y post operatorio aumentoPara madrid1985Hola ya volvi.........Nadie me apoya...Busco ciru generoso en poner pecho
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en belleza
Test Belleza: ¿Sabes cuidar tu...
Nuevas planchas Pearl de She by SO...
Famosas: sus cambios de look en...
Tria Beauty, la depilación definit...
¿Sabes cuáles son los beneficios...
Fichas prácticas belleza
¿Qué hacer en caso de que aparezcan...
Recetas caseras para el cuidado...
Consejos para pelos encrespados
Recetas caseras para tener unas...
Recetas caseras para la piel
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Megan Fox
Cuba Gooding junior
Drew Barrymore
Elton John
Foros belleza
Perder entre 5 y 10 kilos
Perder más de 10 kilos
Regímenes y dietética
Cuidados
Perfumes
Ver también: Beauté - Luxe & beauté - Beauty - Bellezza & Make-up - Beauty - Beauté ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam