Foro / Salud

Chicas operadas de reduccion de pecho por la seguridad social

Última respuesta: 11 de abril de 2018 a las 22:19
A
atalia_9929901
10/6/15 a las 12:01

Ayuda por favor!!! estoy asustada.
HOLA CHICAS!!

OS COMENTO UN POCO MI SITUACIÓN.

TENGO UNA 125 COPA C DE TALLA DE PECHO, HACE TRES MESES TUVE UN ACCIDENTE DE TRABAJO, Y TRAS DOS MESES DE REHABILITACIÓN, NO CONSEGUÍAN QUITARME EL DOLOR DE HOMBROS Y ESPALDA; EL TRAUMATÓLOGO QUE ME ATENDIÓ PARA LA REHABILITACIÓN ME COMENTÓ QUE YA ESAS DOLENCIAS NO ERAN PROBLEMA DEL ACCIDENTE, SINO DEL PESO DEL PECHO. ÉL ERA EL TRAUMATOLOGO ENCARGADO DE LA SECCIÓN DE REDUCCIÓN DE PECHO EN CÓRDOBA, CIUDAD DONDE VIVO, Y CON TAN SÓLO MIRARME ME ACONSEJÓ IR A MI MÉDICO DE CABECERA PORQUE EL PODÍA ASEGURAR QUE ME HACÍAN LA REDUCCIÓN.

HE IDO A MI MÉDICO DE CABECERA, ME HAN HECHO UNA RADIOGRAFÍA Y HOY HE RECOGIDO LOS RESULTADOS. ME HA DICHO QUE MI COLUMNA VERTEBRAL ESTÁ PERFECTA CON LAS VÉRTEBRAS PERFECTAS Y ME HA MANDADO PARA QUE ME VEA UN CIRUJANO GENERAL, YA QUE EL DOLOR ES INSOPORTABLE, NO PUEDO ESTIRASARME NI SENTARME TRANQUILA NI NADA...ESO SIN CONTAR LOS COMPLEJOS QUE ME PRODUCE EL NO PODER PONERME BIQUINIS (Y TAN SOLO TENGO 27 AÑOS) O UN SUJETADOR BONITO O SIMPLEMENTE UNA CAMISETA DE TIRANTES.

ESTE JUEVES TENGO CITA CON EL CIRUJANO GENERAL, ¿QUE ME VAN HACER Y DECIR? ¿CREEIS QUE CON MI PECHO ME OPERARÁN? ESPERO QUE SI PORQUE MI TALLA YA NO ES NORMAL...

GRACIAS POR VUESTRAS CONTESTACIONES

Ver también

T
tommy_8142591
11/6/15 a las 21:21
En respuesta a yuqin_9037376

Yo ya estoy a las puertas de la operación

Hola!
Yo fui a mi médico de cabecera, le pedí que me enviase al traumatólogo para que valorase si mis dolores de espalda eran por el pecho, pero me envió al ginecólogo. Este no entendió muy bien porqué me mandaban al ginecólogo y me mandó al trauma directamente, no sin antes enviarme una mamografía (sabía que me la pedirían más adelante y así ya llevaba algo ganado). En trauma me hicieron resonancias de toda la espalda y la traumatóloga en el informe puso que mejoraría con una reducción de pecho. Esta me envió al cirujano plástico que, efectivamente, me midió 1) del inicio de la clávícula al pezón y luego desde el pezón a la base del pecho. Por suerte "daba la talla" para poder operarme. Ahora me han mandado análisis, placas para el anestesista y en febrero tengo otra cita con el cirujano ya con todas las pruebas hechas para darme la cita de la operación. No obstante ahora me lo estoy pensando.... el cirujano creo que no tiene muchas ganas de operarme y no para de ponérmelo todo negro... que si me las voy a ver muy pequeñas, que si es 100% seguro que no voy a recuperar la sensibilidad en la aureola (cuando he leído y requeteleído de que lo normal es que sí la recuperes...) pero él dice que con la técnica que emplean ahí no se recupera.... En fin, que ahora me lo estoy planteando. ¿Alguien se ha operado ya por la SS.SS? ¿Ha recuperado la sensibilidad?

Reducción de pecho
Hola. Yo estoy pensándose también lo de la reducción d pecho por la seguridad social. No se si ya te han operado o q consejo me puedes dar ya q a mi de dijeron q perdería la sensibilidad por el procedimiento q utilizan.

A
aliya_8665421
2/9/15 a las 22:05
En respuesta a atalia_9929901

Ayuda por favor!!! estoy asustada.
HOLA CHICAS!!

OS COMENTO UN POCO MI SITUACIÓN.

TENGO UNA 125 COPA C DE TALLA DE PECHO, HACE TRES MESES TUVE UN ACCIDENTE DE TRABAJO, Y TRAS DOS MESES DE REHABILITACIÓN, NO CONSEGUÍAN QUITARME EL DOLOR DE HOMBROS Y ESPALDA; EL TRAUMATÓLOGO QUE ME ATENDIÓ PARA LA REHABILITACIÓN ME COMENTÓ QUE YA ESAS DOLENCIAS NO ERAN PROBLEMA DEL ACCIDENTE, SINO DEL PESO DEL PECHO. ÉL ERA EL TRAUMATOLOGO ENCARGADO DE LA SECCIÓN DE REDUCCIÓN DE PECHO EN CÓRDOBA, CIUDAD DONDE VIVO, Y CON TAN SÓLO MIRARME ME ACONSEJÓ IR A MI MÉDICO DE CABECERA PORQUE EL PODÍA ASEGURAR QUE ME HACÍAN LA REDUCCIÓN.

HE IDO A MI MÉDICO DE CABECERA, ME HAN HECHO UNA RADIOGRAFÍA Y HOY HE RECOGIDO LOS RESULTADOS. ME HA DICHO QUE MI COLUMNA VERTEBRAL ESTÁ PERFECTA CON LAS VÉRTEBRAS PERFECTAS Y ME HA MANDADO PARA QUE ME VEA UN CIRUJANO GENERAL, YA QUE EL DOLOR ES INSOPORTABLE, NO PUEDO ESTIRASARME NI SENTARME TRANQUILA NI NADA...ESO SIN CONTAR LOS COMPLEJOS QUE ME PRODUCE EL NO PODER PONERME BIQUINIS (Y TAN SOLO TENGO 27 AÑOS) O UN SUJETADOR BONITO O SIMPLEMENTE UNA CAMISETA DE TIRANTES.

ESTE JUEVES TENGO CITA CON EL CIRUJANO GENERAL, ¿QUE ME VAN HACER Y DECIR? ¿CREEIS QUE CON MI PECHO ME OPERARÁN? ESPERO QUE SI PORQUE MI TALLA YA NO ES NORMAL...

GRACIAS POR VUESTRAS CONTESTACIONES

Cirujanp
hola supongo que ya habras pasado por el proceso porque veo q es de junio te ha ido bien lo digoporque yo he ido al cirujano y me dijo de bajar peso y entras en la lista de espera q tarda un año

A
aliya_8665421
2/9/15 a las 22:05
En respuesta a atalia_9929901

Ayuda por favor!!! estoy asustada.
HOLA CHICAS!!

OS COMENTO UN POCO MI SITUACIÓN.

TENGO UNA 125 COPA C DE TALLA DE PECHO, HACE TRES MESES TUVE UN ACCIDENTE DE TRABAJO, Y TRAS DOS MESES DE REHABILITACIÓN, NO CONSEGUÍAN QUITARME EL DOLOR DE HOMBROS Y ESPALDA; EL TRAUMATÓLOGO QUE ME ATENDIÓ PARA LA REHABILITACIÓN ME COMENTÓ QUE YA ESAS DOLENCIAS NO ERAN PROBLEMA DEL ACCIDENTE, SINO DEL PESO DEL PECHO. ÉL ERA EL TRAUMATOLOGO ENCARGADO DE LA SECCIÓN DE REDUCCIÓN DE PECHO EN CÓRDOBA, CIUDAD DONDE VIVO, Y CON TAN SÓLO MIRARME ME ACONSEJÓ IR A MI MÉDICO DE CABECERA PORQUE EL PODÍA ASEGURAR QUE ME HACÍAN LA REDUCCIÓN.

HE IDO A MI MÉDICO DE CABECERA, ME HAN HECHO UNA RADIOGRAFÍA Y HOY HE RECOGIDO LOS RESULTADOS. ME HA DICHO QUE MI COLUMNA VERTEBRAL ESTÁ PERFECTA CON LAS VÉRTEBRAS PERFECTAS Y ME HA MANDADO PARA QUE ME VEA UN CIRUJANO GENERAL, YA QUE EL DOLOR ES INSOPORTABLE, NO PUEDO ESTIRASARME NI SENTARME TRANQUILA NI NADA...ESO SIN CONTAR LOS COMPLEJOS QUE ME PRODUCE EL NO PODER PONERME BIQUINIS (Y TAN SOLO TENGO 27 AÑOS) O UN SUJETADOR BONITO O SIMPLEMENTE UNA CAMISETA DE TIRANTES.

ESTE JUEVES TENGO CITA CON EL CIRUJANO GENERAL, ¿QUE ME VAN HACER Y DECIR? ¿CREEIS QUE CON MI PECHO ME OPERARÁN? ESPERO QUE SI PORQUE MI TALLA YA NO ES NORMAL...

GRACIAS POR VUESTRAS CONTESTACIONES

Cirujanp
hola supongo que ya habras pasado por el proceso porque veo q es de junio te ha ido bien lo digoporque yo he ido al cirujano y me dijo de bajar peso y entras en la lista de espera q tarda un año

X
xiulan_5743057
23/2/16 a las 13:39
En respuesta a arij_8683424

Reducción de mamás
Hola chicas, yo acabo de descubriros porque si todo va bien el mes que viene me hacen la reducción, pero después de 6 largos años en lista de espera (habéis leído bien, 6 años) yo vivo en Cataluña y en teoría esta operación se ha visto afectada por los recortes. En enero me llamaron, me volvieron a medir y pase por los pelos o por pena, pero pase. Así que en un mes os cuento como me ha ido por la seguridad social, y aunque ya se como va ha ser más o menos todo, no se,sí seguir recopilando información porque estoy bastante asustadilla.

Reducción de senos
Hola soy nueva por aqui ...yo también soy de Catalunya y he empezado el proceso para la reducción de senos, como te ha ido a ti?

J
jude_8144497
23/6/16 a las 22:52

Alguien se ha operado por la seg.social en valencia?
yo tengo cita para que me valore el cirujano plástico, soy de Valencia, uso una talla 110d, por lo que he os he leído desde la clavícula hasta el pezón tiene que haber al menos 30 cms. A mi me mide 37 cms... además mi médico de cabecera también solicitó placas de la columna y tengo escoliosis, es una desviación lateral de la columna. Aún así lo veo crudo...

Y
yzan_9097770
18/2/17 a las 4:56
En respuesta a sofiia_5731518

Reduccion de mamas
Hola chicas, yo vivo en toledo y madre mía no imaginais los problemas que me están poniendo y yo con unos dolores de espalda que no puedo más.
Primero me mandó mi médico hace tres años al cirujano y me dijo que por peso no entraba que tenía que adelgazar y mantener el peso un año certificado con el endocrino, fuí al endocrino y adelgazé, volví con mi informe del endocrino al año y medio y ahora me dicen que paso las medidas pero que están muy caídas y se pasa de largo, he vuelto al médico desesperada y ahora me ha mandado al traumatólogo, tengo ahora las pruebas y él me ha dicho que me va a ayudar pero claro siguen igual de caidas y seguro que les va a dar igual el informe que me haga él, no sé que hacer estoy fatal con los dolores todos los días y drogada de pastillas y encima impotente, no sé si me sabreis decir que puedo hacer o si me puedo ir a otra comunidad autónoma, si es lo mismo en todas, porque ójala tuviera dinero para hacerlo privado pero por desgracia no lo tengo, esto es una injusticia.
Siento la charla que os he echado pero a ver si alguién me puede orientar. Muchísimas gracias a todas.

Holaa

Y
yzan_9097770
18/2/17 a las 4:56
En respuesta a rabha_9056874

Gracias!!
Muchísimas gracias! Voy a ver si investigo un poco y si encuentro algo lo pongo por aqui para que estemos todas informadas, esto va despacito, pero sin perder la paciencia, "step by step" que le digo yo a mis primitos pequeños jajaj

Holas

Y
yzan_9097770
18/2/17 a las 5:09
En respuesta a yzan_9097770

Holas

Hola chicas

Y
yzan_9097770
18/2/17 a las 5:14

Soy nueva en el forooo comi andan chicas

Y
yzan_9097770
18/2/17 a las 5:16
En respuesta a jude_8144497

Alguien se ha operado por la seg.social en valencia?
yo tengo cita para que me valore el cirujano plástico, soy de Valencia, uso una talla 110d, por lo que he os he leído desde la clavícula hasta el pezón tiene que haber al menos 30 cms. A mi me mide 37 cms... además mi médico de cabecera también solicitó placas de la columna y tengo escoliosis, es una desviación lateral de la columna. Aún así lo veo crudo...

Yo tengi 28 cm...

Y
yzan_9097770
18/2/17 a las 13:32

Chicas me leen

J
jude_8144497
19/2/17 a las 12:11
En respuesta a yzan_9097770

Chicas me leen

Me han operado por la seg social.  Hace dos meses. Primero consulté con mi médico de cabecera . Lo primero que te dice es que por estética no operan. Que debe valorarlo el cirujano. Eso fue en junio. Me envió al cirujano plástico y me preguntó altura y peso. No operan a personas obesas hay un límite que calculan y te miden el pecho y hace fotos. Desde el primer día me dijo que tenía bastantes posibilidades. Luego tiene que dar la conformidad el traumatólogo.  Cuando fui me dijo que tenía que hacerme placas de la espalda, ahí ahorre tiempo porque mi médico de cabecera ya las había pedido y las tenía hechas. Así  que me dijo que daba el visto bueno. 
Volví al cirujano y me explicó que enviaban el informe y en dos meses aprox si lo apeobaban me operaba. Teniendo en cuenta que se visita en visita pasaría mes y pico, lo demás ha sido super rápido .En noviembre me llamaron para el preoperatorio y el 20 de diciembre operada. Me han quitado 550 y 555 ves de cada pecho. No me tomé absolutamente nada para el dolor. Sólo antibióticos. Ahora aceite de toda Mosqueta para que las cicatrices se noten lo menos posible

Y
yzan_9097770
19/2/17 a las 19:54
En respuesta a jude_8144497

Me han operado por la seg social.  Hace dos meses. Primero consulté con mi médico de cabecera . Lo primero que te dice es que por estética no operan. Que debe valorarlo el cirujano. Eso fue en junio. Me envió al cirujano plástico y me preguntó altura y peso. No operan a personas obesas hay un límite que calculan y te miden el pecho y hace fotos. Desde el primer día me dijo que tenía bastantes posibilidades. Luego tiene que dar la conformidad el traumatólogo.  Cuando fui me dijo que tenía que hacerme placas de la espalda, ahí ahorre tiempo porque mi médico de cabecera ya las había pedido y las tenía hechas. Así  que me dijo que daba el visto bueno. 
Volví al cirujano y me explicó que enviaban el informe y en dos meses aprox si lo apeobaban me operaba. Teniendo en cuenta que se visita en visita pasaría mes y pico, lo demás ha sido super rápido .En noviembre me llamaron para el preoperatorio y el 20 de diciembre operada. Me han quitado 550 y 555 ves de cada pecho. No me tomé absolutamente nada para el dolor. Sólo antibióticos. Ahora aceite de toda Mosqueta para que las cicatrices se noten lo menos posible

Hola

Y
yzan_9097770
25/2/17 a las 17:29
En respuesta a jude_8144497

Me han operado por la seg social.  Hace dos meses. Primero consulté con mi médico de cabecera . Lo primero que te dice es que por estética no operan. Que debe valorarlo el cirujano. Eso fue en junio. Me envió al cirujano plástico y me preguntó altura y peso. No operan a personas obesas hay un límite que calculan y te miden el pecho y hace fotos. Desde el primer día me dijo que tenía bastantes posibilidades. Luego tiene que dar la conformidad el traumatólogo.  Cuando fui me dijo que tenía que hacerme placas de la espalda, ahí ahorre tiempo porque mi médico de cabecera ya las había pedido y las tenía hechas. Así  que me dijo que daba el visto bueno. 
Volví al cirujano y me explicó que enviaban el informe y en dos meses aprox si lo apeobaban me operaba. Teniendo en cuenta que se visita en visita pasaría mes y pico, lo demás ha sido super rápido .En noviembre me llamaron para el preoperatorio y el 20 de diciembre operada. Me han quitado 550 y 555 ves de cada pecho. No me tomé absolutamente nada para el dolor. Sólo antibióticos. Ahora aceite de toda Mosqueta para que las cicatrices se noten lo menos posible

Buenisimooo tenias problema de columna?

J
jude_8144497
25/2/17 a las 17:47
En respuesta a yzan_9097770

Buenisimooo tenias problema de columna?

No exactamente. Una ligera desviación  (escoliosis) lo importante es estar dentro del inidice de masa corporal máximo.  Ahora no recuerdo si es un 30. Vamos,  que no estés demasiado rellenita. Yo no soy delgada, pero entraba dentro del peso y medidas. 

Y
yzan_9097770
25/2/17 a las 18:23
En respuesta a jude_8144497

No exactamente. Una ligera desviación  (escoliosis) lo importante es estar dentro del inidice de masa corporal máximo.  Ahora no recuerdo si es un 30. Vamos,  que no estés demasiado rellenita. Yo no soy delgada, pero entraba dentro del peso y medidas. 

Yo igual tengo escoliosis el 35 por ciento d desviacion lo q si cuando m hicieron mamografia m dijieron q tengo mucho tejido adiposo

Y
yzan_9097770
25/2/17 a las 18:24
En respuesta a jude_8144497

No exactamente. Una ligera desviación  (escoliosis) lo importante es estar dentro del inidice de masa corporal máximo.  Ahora no recuerdo si es un 30. Vamos,  que no estés demasiado rellenita. Yo no soy delgada, pero entraba dentro del peso y medidas. 

Ok

J
jude_8144497
25/2/17 a las 18:32
En respuesta a yzan_9097770

Yo igual tengo escoliosis el 35 por ciento d desviacion lo q si cuando m hicieron mamografia m dijieron q tengo mucho tejido adiposo

Todo depende del cirujano que te toque. Tengo amigas que también se operaron y pese a que el cirujano al principio fue bastante borde y negativo se lo acabaron aprobando. El mío  la verdad desde el principio fue super super amable y muy cercano. Desde el primer día me dijo que tenía muchas posibilidades.  Yo mido 1,70 y peso 78 kgs . ahora algo menos claro.  Con la reducción parece que haya bajado 15 kgs! !! 

Y
yzan_9097770
25/2/17 a las 18:54
En respuesta a jude_8144497

Todo depende del cirujano que te toque. Tengo amigas que también se operaron y pese a que el cirujano al principio fue bastante borde y negativo se lo acabaron aprobando. El mío  la verdad desde el principio fue super super amable y muy cercano. Desde el primer día me dijo que tenía muchas posibilidades.  Yo mido 1,70 y peso 78 kgs . ahora algo menos claro.  Con la reducción parece que haya bajado 15 kgs! !! 

Yo igual mido eso y peso 73 kl en la seguridad social q papeles te pidieron?

Y
yzan_9097770
25/2/17 a las 19:01

Dejame tu emails par charlar mejor porq este forro mucho no lo  entiendo

Y
yzan_9097770
25/2/17 a las 19:36
En respuesta a yzan_9097770

Yo igual mido eso y peso 73 kl en la seguridad social q papeles te pidieron?

Estas?

Y
yzan_9097770
25/2/17 a las 19:37
En respuesta a yzan_9097770

Yo igual mido eso y peso 73 kl en la seguridad social q papeles te pidieron?

???

Y
yzan_9097770
25/2/17 a las 19:54

J
jude_8144497
25/2/17 a las 20:36
En respuesta a yzan_9097770

Yo igual mido eso y peso 73 kl en la seguridad social q papeles te pidieron?

No piden ningún papel. Ve a tu médico de cabecera y que te den cita para el cirujano plástico. Si tu médico de cabecera te puede pedir unas placas mejor. Eso que llevas por adelantado. Poco más te puedo decir.

I
ishaq_764827
13/3/17 a las :06
En respuesta a jude_8144497

Todo depende del cirujano que te toque. Tengo amigas que también se operaron y pese a que el cirujano al principio fue bastante borde y negativo se lo acabaron aprobando. El mío  la verdad desde el principio fue super super amable y muy cercano. Desde el primer día me dijo que tenía muchas posibilidades.  Yo mido 1,70 y peso 78 kgs . ahora algo menos claro.  Con la reducción parece que haya bajado 15 kgs! !! 

Muchas gracias por compartir tu experiencia, nos sirvio y sirve a muchas .
Un Saludo!

A
agueda_6096750
16/3/17 a las 11:03

Hola, una pregunta.¿Hay alguna chica que se haya hecho reducción y después haya sido mamá? Quisiera saber si el pecho volvió a crecerle o el cambio no ha sido tan grande. Me he informado sobre el tma de lactancia y en principio no habría problema, pero quisiera saber el aspecto del pecho.

Muchas gracias.

Q
qiuyun_1026975
11/4/18 a las 22:19
En respuesta a jude_8144497

Me han operado por la seg social.  Hace dos meses. Primero consulté con mi médico de cabecera . Lo primero que te dice es que por estética no operan. Que debe valorarlo el cirujano. Eso fue en junio. Me envió al cirujano plástico y me preguntó altura y peso. No operan a personas obesas hay un límite que calculan y te miden el pecho y hace fotos. Desde el primer día me dijo que tenía bastantes posibilidades. Luego tiene que dar la conformidad el traumatólogo.  Cuando fui me dijo que tenía que hacerme placas de la espalda, ahí ahorre tiempo porque mi médico de cabecera ya las había pedido y las tenía hechas. Así  que me dijo que daba el visto bueno. 
Volví al cirujano y me explicó que enviaban el informe y en dos meses aprox si lo apeobaban me operaba. Teniendo en cuenta que se visita en visita pasaría mes y pico, lo demás ha sido super rápido .En noviembre me llamaron para el preoperatorio y el 20 de diciembre operada. Me han quitado 550 y 555 ves de cada pecho. No me tomé absolutamente nada para el dolor. Sólo antibióticos. Ahora aceite de toda Mosqueta para que las cicatrices se noten lo menos posible

Hola, a la hora de la operación puedes elegir el tamaño de la reducción?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir