Foro / Salud

Cálculo de talla de sujetador!!!!!!!leerlo muy interesante!!!

Última respuesta: 29 de mayo de 2017 a las 19:51
C
cilene_8760368
19/8/12 a las 3:15
En respuesta a jasna_708995


yo creo q esto no va muy bien.... xq antes de operarme me salia una 90 a y ahora como una 90 b, y os puedo decir q antes era planisima y ahora tngo como q el triple de pecho. No puede ser xq el contorno de torax( el q supuestamente indica el numero de la talla) es el mismo, tengas mas pecho o menos x eso a mi despues de operada me sige saliendo una 90...nose... q pensais ???

Correcto
tu con una operacion de pecho no cambias de talla solo de copa. Ya que vista desde detras no cambias, es decir no cambias tu espalda, pero si varias de perfil es decir tu copa.

Ver también

C
cilene_8760368
19/8/12 a las 3:19
En respuesta a linlin_7273011


a mi me sale una 100 A

Tanto pecho no tengo...

Correcto
una 100A no es tener mucho pecho sino mucha espalda, la crencia popular es que una 100 es mas grande que una 90 pero no siempre es asi, una chica con 90D tiene mas pecho y mas peso que una con 100A

C
cilene_8760368
19/8/12 a las 3:21
En respuesta a wania_8794494


Yo creo que ese método para saber las tallas y las copas es muy acertado, pero todos loa pecho no tienen ni la misma forma ni están a la misma altura, de ahí que no salga a todo el mundo la cuenta.
Si mis pezones están más bajos la circunferencia a la altura de estos será menor que si estuvieran bien plantados, entonces me saldrá menos copa, pero a la hora de colocarme el sujetador este me estará pequeño porque me recoge todo lo que caía.
Además depende del fabricante porque hay tallas 95 c más pequeñas de copa que una 95b, pasa igual que con la ropa, según el patronaje.
Solo hay una orientación pero te tienes que probar para ver si te queda bien.

La medida se toma con el sujetador
Para que no pase lo que tu dices, la medida se toma con un sujetador que te quede lo mejor posible, luego con el de tu talla correcta te deberias medir otra vez haber si da lo mismo.

C
cilene_8760368
19/8/12 a las 3:28
En respuesta a an0N_584315499z

Creo que no existe una talla para mi :s
es un poco raro xq vamos a ver..
BAJO PECHO: 61cm (+15)=75
entonces talla 75

SOBRE PECHO:86cm (-61)=25
copa ?????? (mas de D)

entonces.... alguien puede aclararme cual es mi talla xfavor???

y muchas gracias x estos calculos yana812 ahora ya no nos podemos equivocar

Buenas
Hay muchas tallas mayores a la D, pero hay que comprar online en sitios de tallas grandes tu usarias una F o una G. pero quizas la medida del bajo pecho sea incorrecta tienes que medirte justo por donde van los aros del sujetador

C
cilene_8760368
19/8/12 a las 3:31
En respuesta a aliena_8065183

Pregunta muy curiosa

Buenas!

Alguien me puede explicar por favor por qué razón un sujetador copa C me queda un poco grande en la parte superior y hacia los brazos (es decir NO lo lleno) y uno talla D me queda perfecto? luego no que D es más grande que C?

No entiendo, ambos son del mismo tipo de diseño e incluso la misma marca.



Gracias!

Las tallas americanas son diferentes
las tallas americanas son diferentes, un sujetador de la 36D lleva el mismo volumen que uno de la 34C etc... Lo que comentas tiene que ser a huevos un error de tallaje, marcas baratas no se centran mucho en talllar correctamente.

C
cilene_8760368
19/8/12 a las 3:35
En respuesta a lucie_6016995

de acuerdo
estoy de acuerdo contigo ,porque yo tengo para las medidas la 90d pero en algunos modelos en otro me queda suelta y la 90c me queda pequeña yo si no tengo otra que usar la d jajajajaja

Tallas americanas
para esos casos de medias tallas van al pelo usar tallas americanas, como ya comentaron una 90C es para chicas con 92 75 te puede ir bien una 34C que seria para chicas con 95 76

C
cilene_8760368
19/8/12 a las 3:54
En respuesta a irani_5791599

Ni de c0ña
mis medidas son

bajo pecho: 88 cm (+ 15) = 103
sobre pecho: 105 cm ( -88) = 17

La copa mía según esto sería la C, y pequeñita, sin embargo, la C me viene pero me sobra teta , que si me pongo una D me va perfecta también.

y de contorno me sale 103 cm, sería una talla 100 o 105 pero ni de coña vamos, uso la 95 y en segundo corchete o incluso según suje en el corchet más apretado, las tallas 100 tendría que ser apretado lo máximo posible y que sea tallaje peque, asi que ni hablamos de la 105

besissss

103 es algo intermedio
al darte 103 es algo intermedio la 100 o la 105. yo te recomendaria que probaras la 100C en vez de la 95D, seguramente se te ajuste mejor al cuerpo, a lo mejor usas marcas americanas que usan su propio tallaje y son medias tallas en verdad

C
cilene_8760368
19/8/12 a las 3:56
En respuesta a mirla_5845065




bajo pecho: 73 +15 : 88 ( talla 90 )

pecho: 88 - 73 =14 ( copa b)

seria justo si me entraran los de la 90 B jaja

Marca
todo depende de la marca, etam y selmark siguen este patron h&M no, pone una copa mas de la que deberia a los sujes b le llama c etc...

C
cilene_8760368
19/8/12 a las 3:59
En respuesta a satoko_5300451

Sujetadores
hola.la verdad que lo del cirujano es cierto te habla de copas no talla.yo me quiero operar y me dijo que me comprase un sujetador de copa B para despues de la operacion,pero se me olvido preguntarle que talla es la que se me iba a poner y estoy hecha un lio,porque no se cual es la talla y me gustaria sabarlo antes de entrar en quirofano.alguien podria ayudarme?

Facil
midete el bajopecho actual, justo por donde ba el aro del sujetador, paralelo al suelo, si te midiera entre 68 y 72 usaras la 85B, entre 73 y 77 la 90B entre 78 y 82 la 95B, etc...

C
cilene_8760368
19/8/12 a las 4:02
En respuesta a anyeli_6016223

Muyyy interesante
total que yo empestiñá en la 95D y la verdad es que tengo uno de esa talla y me viene bien, pero también me compré uno de aros de la 100b que me queda estupendo, también influye el tallaje según la marca, supongo...

Si influye la marca
esta charla es correcta oara las marcas selmark y etam, las marcas inglesas y americanas tallan en americano, de que marca es tu sujetador 95D asi podremos hacernos una idea las demas con el tallaje

D
dolly_9562991
25/9/12 a las 11:26
En respuesta a gisela_5145855

Hola
fijate que a mi no me salio, las medidas quedaron asi
BAJO PECHO : 80 (+15) = 95
SOBRE PECHO: 93 (-80) = 13 que corresponderia a una copa A
resulta que yo me opere y antes de la cirugia usaba un 32 A (talla mexicana, que no estoy muy segura a cual corresponde en española) y ahora uso un 34 C, que corresponde a un 80 C de la española, y juro que ese me queda mas que bien, ni de broma entraria en mis sujes anteriores, que son mas o menos de la talla que me corresponderia segun esas medidas

La 34c es la 90c española ..
no la 80c.. por favor la 80c sería igua la la 85B

D
dolly_9562991
25/9/12 a las 11:29
En respuesta a jasna_708995


yo creo q esto no va muy bien.... xq antes de operarme me salia una 90 a y ahora como una 90 b, y os puedo decir q antes era planisima y ahora tngo como q el triple de pecho. No puede ser xq el contorno de torax( el q supuestamente indica el numero de la talla) es el mismo, tengas mas pecho o menos x eso a mi despues de operada me sige saliendo una 90...nose... q pensais ???

Pues que no va muy bien eos..
porque según esta tabla a mi me sale 85C.. y no me cabe ni la mitad del pecho con esa talla.. es más ni en la 90C me cabe.. llevo la 95C o 90D..

J
jehan_9066963
19/10/12 a las 16:14

Llevar tu talla es fundamnetal
on dejo una web en la que siempre hago mis compras, que es genial, incluso te explican como elegir tu talla, además de la excelente calidad - precio.

www.montsepedrosa.com

D
dolly_9562991
1/11/12 a las 13:42
En respuesta a an0N_745997299z

Ojoo chicas que os confundis
Chicaaaaaaas no os equivoqueiss!!!!!!!!

El tener una 85, 90 o 100 no tiene nada que ver con el tener mas o menos pecho (es vuestra anchura) las mas gorditas tendran una 100 y las mas delgaditas una 85 (y las mas gorditas pueden no tener nada de pecho y las mas delgaditas tener muucho pecho) asi que no os confundais.

El tener mas o menos pechos podriamos decir que depende de la copa que la copa A es la que menos volumen tiene y la copa D es la que MAS volumen tiene.

Es decir una chica muy delgada pero con mucho pecho tendria una 85(de contorno) pero una C o D de copa (por el volumen).
En cambio una chica mas gordita o con los huesos mas anchos y que no tuviese pecho tendria una 100(de contorno) pero una copa A(de volumen).

Que vaaa!!
Más delgada que yo de tórax poquitas las hay nena.. 69cm de tórax..!! peso 45Kg.. mido 160cm.. 34-36 de pantalónestoy gorda ?? será que no.. verdad??;-P jajaja me puse 325cc Redondas Submuscular hace casi 2 meses y depende del suje me he ido comprando varios modelos y mira tengo de la talla 95C a 100C .. sin nada de relleno ni push up ni nada.. me van perfectos relleno toda la copa y más me queda exacta vamos.. pero claro depende de uno al otro me cambia una talla.. pero la copa C siempre =) y antes tenía una 85B vacía.. asi que no hableis por hablar si no teneis idea =)

I
idoya_8692295
21/1/13 a las 11:16

Tenemos la talla que se ajusta a tus medidas
Hola a todas las seguidoras de este foro:

una vez que conocéis vuestra talla empieza e siguiente problema, que es encontrar el sujetador adecuado. En CASTILLO MENDÍA podéis encontrar una gran variedad de modelos desde la copa A hasta la J. Por eso puedo decir que "tenemos la talla que se ajusta a tus medidas".
Llevamos muchos años dedicadas a la corsetería especializada en copas, tallas grandes, mastectomía y post-cirugía.
Trabajamos con las primeras marcas de corsetería nacionales e internacionales.

No dudéis en consultarnos o visitarnos.

CASTILLO MENDÍA
C/ Santa Engracia 79
28010 Madrid
tfno: 91 448 42 64

http://www.castillomendia.com
https://www.facebook.com/castillomendia

I
idoya_8692295
18/2/13 a las 20:32

Tallas de sujetador
Acabo de leer tu entrada sobre las tallas de sujetador, y aunque es correcto lo que dices, si utilizamos la talla europea es todavía más sencillo.
Mides el contorno debajo del pecho y esa medida te da la talla europea, con un margen de más o menos 3 cm.
Así, con tus medidas sería la talla 80A, que corresponde a la que tu habías encontrado.
Como no te será facil encontrar esa talla, te indico que en Castillo Mendía puedes encontrar sujetadores desde la copa A hasta la J.
Castillo Mendía
C/Santa Engracia 79
28010 Madrid
Tfno. 91-4484264

C
cilene_8760368
11/4/13 a las 13:51

Serias
serias una 105AA. te debes haber confundido, la medida que llamas busto la has hecho por encima o por debajo del pecho.

Lo correcto es realizarla por debajo.

si lo has hecho por encima serias una 36B o 95B

I
idoya_8692295
11/4/13 a las 21:38

Tallas de sujetador
Os recomiendo que leáis en el blog de Castillo Mendía una entrada sobre las tallas de sujetador. Creo que está bien explicado y es muy fácil. Veo que algunas no lo habéis captado del todo. Os dejo el enlace
http://castillomendia.blogspot.com.es /2013/03/hablemos-de-tallas-de-sujetador.html

Si tenéis dudas comentadlo en el blog y si queréis poned allí vuestras medidas y os ayudo

¡Besos a todas!

D
dolly_9562991
16/5/13 a las 20:34
En respuesta a idoya_8692295

Tallas de sujetador
Os recomiendo que leáis en el blog de Castillo Mendía una entrada sobre las tallas de sujetador. Creo que está bien explicado y es muy fácil. Veo que algunas no lo habéis captado del todo. Os dejo el enlace
http://castillomendia.blogspot.com.es /2013/03/hablemos-de-tallas-de-sujetador.html

Si tenéis dudas comentadlo en el blog y si queréis poned allí vuestras medidas y os ayudo

¡Besos a todas!

Yo si que me he enterado
Mira de tórax mido 69cm y de contorno de pecho 96cm.. bastante pecho para lo delgadita que soy jiji operada claro)) y según ese cálculo deberia llevar la 70D ..jajajajajajajajajajajajajaja jaja NO ME CABE NI UN PEZON EN ESA TALLA...no em cabe ni la 90D COMO me va a caber la 70D.. la talla que me va bien es la 95C o 100C .. depende de la marca del suje tanto de copa como de contorno así que me da a mi que ese cálculo es una kk..pero nada de 70 D.. se reirian de mi las dependientas si me vieran coger una 70D con mis pechotes !! que me da a mi que ese cálculo es una kk..

L
luise_5771484
24/5/13 a las 21:05
En respuesta a dolly_9562991

Yo si que me he enterado
Mira de tórax mido 69cm y de contorno de pecho 96cm.. bastante pecho para lo delgadita que soy jiji operada claro)) y según ese cálculo deberia llevar la 70D ..jajajajajajajajajajajajajaja jaja NO ME CABE NI UN PEZON EN ESA TALLA...no em cabe ni la 90D COMO me va a caber la 70D.. la talla que me va bien es la 95C o 100C .. depende de la marca del suje tanto de copa como de contorno así que me da a mi que ese cálculo es una kk..pero nada de 70 D.. se reirian de mi las dependientas si me vieran coger una 70D con mis pechotes !! que me da a mi que ese cálculo es una kk..

Pues esto es lo que aconsejan en todos lados, así que muy mal no estará
No te has enterado bien de lo que han explicado.
Teniendo 69 cm de contorno bajo pecho, para saber tu talla tienes que sumarle 15cm más, lo que da 84, y esa sería tu talla.
después a 96 le restas 69 y te da 17 y eso te daría una copa C.
Así que tu talla sería la 85 C. En otras marcas correspondería a una talla más, es decir, la D.
A la hora de tener más pecho lo que cuenta es la letra, y el número de la talla.
Yo personalmente llevo ahora mismo una 85D de Gemma y de women Secret suelo coger la 90C.

D
dolly_9562991
24/5/13 a las 21:23
En respuesta a luise_5771484

Pues esto es lo que aconsejan en todos lados, así que muy mal no estará
No te has enterado bien de lo que han explicado.
Teniendo 69 cm de contorno bajo pecho, para saber tu talla tienes que sumarle 15cm más, lo que da 84, y esa sería tu talla.
después a 96 le restas 69 y te da 17 y eso te daría una copa C.
Así que tu talla sería la 85 C. En otras marcas correspondería a una talla más, es decir, la D.
A la hora de tener más pecho lo que cuenta es la letra, y el número de la talla.
Yo personalmente llevo ahora mismo una 85D de Gemma y de women Secret suelo coger la 90C.

Si lo sé que tengo que sumar 15..
a los 69cm y aplicar redondeo osea 69+15=84 redondeas.. y es 85.. una C??? jajaja la que no te enteras eres tu.. si de contorno de pecho mido 96cm.. 96-69= a 17cm.. por lo tanto no es una C según esa página es una D y otras páginas dicen una E!! y esas copas almenos donde yo vivo aenas se venden.. PUES CHICA YO POR MUCHO QUE LO INTENTE LA 85C NO ME CABE!! de intima cherry llevo la 95D.. de Woman's Secret la 100C, de Gemma la 95D trambién.. (logicamente te hablo siempre de sujetadores sin relleno ni nada) el otro día hice la prueba y fuí a una tienda pedí una 85C y nada chica que no me cabía encima mi amiga riéndose.. que no me cabe ni el pezón!! jajaja vamos que no me funciona!! y sigo teniendo el mismo tórax que antes de oeprarme osea 69cm y antes me quedaba bien la 85B tu crees que me va a caber la 85C..???? jajaja osea con 375cc Redondas.. quién es tan tontita comp para pensar que solo se aumenta uan copa..

D
dolly_9562991
24/5/13 a las 21:27
En respuesta a luise_5771484

Pues esto es lo que aconsejan en todos lados, así que muy mal no estará
No te has enterado bien de lo que han explicado.
Teniendo 69 cm de contorno bajo pecho, para saber tu talla tienes que sumarle 15cm más, lo que da 84, y esa sería tu talla.
después a 96 le restas 69 y te da 17 y eso te daría una copa C.
Así que tu talla sería la 85 C. En otras marcas correspondería a una talla más, es decir, la D.
A la hora de tener más pecho lo que cuenta es la letra, y el número de la talla.
Yo personalmente llevo ahora mismo una 85D de Gemma y de women Secret suelo coger la 90C.

Y si lo entendí..
no es tan difícil de aplicar esta fórmula pero no funciona a todo el mundo a mis amigas tampoco les funciona a las operadas.. a las no operadas si no sé pq será.. pero es así. a mi me da igual esa fórmula.. yo lo que hice fué preguntar a mi Ciru la talla que me quedaría.. y luego una vez operada a los 2 meses me fuí a comprar muchos sujes.. empecé a probarme a partir de la 90C.. y ni la 90C me cabía.. en ninguna tienda!! no solo en una.. vamos que no es cuestión de marcas.. eso si te digo que de Woman's secret a gemma por ejemplo me cambia de la 100C a la 95D y por cierto, hasta los bikinis que me he comprado son la 95D

F
faty_8318567
18/12/13 a las 13:39

Ojo al calcular
La cinta métrica se ha de ajustar entre los dos senos tocando la piel. No se ha de tomar como se se tratara la medida de una blusa, porque ahí hay errores (depende de la profundidad del pecho) porque a mi me daba error hasta que me lo aclararon. hay una app genial en http://sayfit.es

I
idoya_8692295
18/12/13 a las 18:56

A vueltas con las tallas de sujetador.
Como ha comentado alguien en este foro, al medir el contorno de pecho hay que llegar con a cita métrica a ocar el esternón para deminar la profundidad de la copa. La aplicación de Saifit muy buena, pro no contempla las tallas más grandes y da errores.
En la web www.castillomendiamadrid.com hay una calulaora de tallas muy fiable y que llega hasta las tallas y las copas más grandes (y tmbién a las pequeñas, por supuesto).

F
faty_8318567
18/12/13 a las 20:16
En respuesta a idoya_8692295

A vueltas con las tallas de sujetador.
Como ha comentado alguien en este foro, al medir el contorno de pecho hay que llegar con a cita métrica a ocar el esternón para deminar la profundidad de la copa. La aplicación de Saifit muy buena, pro no contempla las tallas más grandes y da errores.
En la web www.castillomendiamadrid.com hay una calulaora de tallas muy fiable y que llega hasta las tallas y las copas más grandes (y tmbién a las pequeñas, por supuesto).

Tallas y copas en la aplicacion sayfit
La aplicacion de Sayfit coge desde la talla 80 a la 125 y de la copa A a la K. Yo creo que si tienen tallas y copas. Mis amigas y yo nos ha acertado bastante pero nos hemos asegurado yendo a las tiendas que recomiendan. Por cierto, he visto que Castillo Mendia está entre ellas.

I
idoya_8692295
18/12/13 a las 21:31

A eso me refería pepam5
Precisamente metí unas medidas que correspondían a una talla 135E y daba error. Sólo llega hasta la 125. Ya se que no es muy corriente, pero en el mercado existe esa talla y existen personas que la usan. Por eso hicimos una calculadora especial para la web www.castillomendiamadrid.com en donde se contemplan todas las tallas que existen en el mercado.

F
faty_8318567
18/12/13 a las 22:37
En respuesta a idoya_8692295

A eso me refería pepam5
Precisamente metí unas medidas que correspondían a una talla 135E y daba error. Sólo llega hasta la 125. Ya se que no es muy corriente, pero en el mercado existe esa talla y existen personas que la usan. Por eso hicimos una calculadora especial para la web www.castillomendiamadrid.com en donde se contemplan todas las tallas que existen en el mercado.

Pues se ha de avisar a la gente de sayfit
creo que han tenido una buena iniciativa. Yo, como usuaria de la aplicación, se lo voy a advertir, porque creo que han hecho un buen trabajo. No todas vivimos en Madrid y usuarias somos muchas. Ya te comentaré si lo resuelven. Sigo apostando por una herramienta que me permite encontrar tiendas donde no sabia que me podían ayudar. Besitos.

F
faty_8318567
25/3/14 a las 13:30
En respuesta a sufyan_5368923

No se si es poco....
Hola , tengo 13 años y PESO 36 kilos
BAJO PECHO= 66 (+15)=81(TALLA 65)
SOBRE PECHO=71(-81)=10 (COPA A)
quiero saber si es poco para mi edad ya que me a venido la regla ahora y voy a cumplir 14 deentro de nada , respondanme porfavor

Mi talla y copa de joven
mi talla y mi copa me dejaron de cambiar a los 17. Luego ha evolucionado.
Yo creo que te va a crecer el busto y el tórax.

A
axelle_8437158
25/3/14 a las 16:30

Calculo exacto de tamaño k necesitamos en cc, si redond o anatomica, talla de suje
Comparto como ayuda la info k he encontradooo

http://meyeraesthetic.com/blog/2013/08/calcular-tu-talla-de-sujetador/

http://meyeraesthetic.com/blog/2012/11/redondas-o-anatomicas/

http://meyeraesthetic.com/blog/2014/03/aumento-de-pecho-calcula-tu-talla-de-protesis-exacta/

S
sobiha_9451490
7/8/14 a las 13:02

Talla?
Tengo 76 contorno y 95 copa cual sería la talla?

A
afra_5938157
26/11/14 a las :02

No me sale
Estoy bastante flaca y mi tronco mide 65cm, pero mi talla de sujetador es una 75. Debería usar la 80? Ayudarme por favor

I
idoya_8692295
27/11/14 a las 11:22
En respuesta a afra_5938157

No me sale
Estoy bastante flaca y mi tronco mide 65cm, pero mi talla de sujetador es una 75. Debería usar la 80? Ayudarme por favor

Tallas de sujetador
Si te guías por el tallaje europeo, tu talla sería una 65, lo que traducido al tallaje español o francés sería una 80.
Después tendrías que medir el contorno del pecho en la parte que más sobresale llegando a tocar con las 2 puntas de la cinta métrica el esternón, y así averiguarías la copa que te corresponde.
Entra en www.castillomendiamadrid.com y ahí tienes una calculadora de tallas estupenda.

I
idoya_8692295
27/11/14 a las 11:30

¿te has medido bien el contorno de pecho?

Si tienes 94 de contorno debajo del pecho, me extraña que tengas 100 en la parte más alta del pecho.
Mídete bien con un sujetador puesto y haciendo llegar las dos puntas de la cinta métrica a tocar el esternón.
Si realmente mide 100, entonces tu talla sería una
EU 95
FR 110
copa A
pero seguro que te has medido mal la copa.
Entra en www.castillomendiamadrid.com y ahí encontrarás una calculadora de tallas que funciona muy bien.

I
idoya_8692295
27/11/14 a las 11:32
En respuesta a sobiha_9451490

Talla?
Tengo 76 contorno y 95 copa cual sería la talla?

Tu talla de sujetador
Según las medidas que pones tu talla sería:
EU 75
Fr/Esp 90
copa C

I
idoya_8692295
10/12/14 a las 10:42

Tu talla de sujetador
yo creo que EU85
FR/ESP 100
COPA D
es la correcta para tus medidas.

I
izane_9719327
5/2/15 a las 21:51

Talla
Como vas a ser mas chica de pecho q de bajo pecho? Jajaj eres deforme

Y
yixuan_6934442
2/3/17 a las 22:05

yo tengo la 100C francesa o la 100B alemana porque los sujetadores que venden en españa  son para pechos pequeños porque segun dicen la mujeres que son de origen hispano tienen menos de una 95 y yo tengo comprobao que mi talla es la 100C francesa o la 100B alemana
​mis antepasados debieron  ser godos y tienen mas pecho las mujeres de centro europa y el norte de europa y las caucasicas ​ me encantan los pechos grandecitos y carnosos  esponjosos como los tengo yo

selene2627
selene2627
2/3/17 a las 22:44

Yo desde que empecé con la píldora me ha crecido casi una copa. Ya que había encontrado mi talla (a base del método ensayo-error).
Vivan la tetonas naturales.

Z
ziqi_7977540
29/5/17 a las 19:51

Si tienes duda sobre tu talla de  sujetador, puedes preguntarnos.
En nuestra web 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir