Foro / Salud

Cicatrices:contractubex

Última respuesta: 12 de noviembre de 2019 a las 13:16
E
eizan_6752105
11/2/07 a las 16:40

Hola chicas.Alguna de ustedes le han dado Contractubex gel para las cicatrices.Si lo usaron Como les resulto?Besos!!!

Ver también

La respuesta más útil

E
erasma_6197468
23/8/07 a las 6:06

Hola constanza
Mi ginecologo me recomendo contractubex, para mejorar la cicatriz de la abdominoplastia, tiene 2 meses de habermela practicado el cirujano plastico, quisiera saber si mejora el color de las cicatrices y el tamaño. gracias por tu respuesta.
eliana

E
eizan_6752105
12/2/07 a las 16:15

Lo subo!
...

E
eizan_6752105
12/2/07 a las 20:54

Hola constanzza!
Yo recien comienzo a usarlo,Cuantas veces por dia te aconsejaron?Gracias.Un beso!

A
an0N_798276499z
13/2/07 a las 10:00

Hola
esta crema se compra en la farmacia?
Mersi, 1 beso

E
eizan_6752105
13/2/07 a las 12:25
En respuesta a an0N_798276499z

Hola
esta crema se compra en la farmacia?
Mersi, 1 beso

Si
se compra en la farmacia,es de laboratorio Phoenix (industria alemana)no se cuanto costara alla xq yo soy de Argentina.Un beso

A
an0N_824772699z
4/7/07 a las 16:30

Cicatrices
Yo estoy usando contractubex pero porque tengo un corte muy reciente que me hice en la cara con un vidrio y esta en periodo de cicatrizacion.... ustedes, por que motivo lo utilizan?? por herida o por otro problema en la piel... cuando termine el tratamiento les digo si es bueno.... segun mi cirujano es lo mejor que hay.... saludos

E
erasma_6197468
23/8/07 a las 6:06
Mejor respuesta

Hola constanza
Mi ginecologo me recomendo contractubex, para mejorar la cicatriz de la abdominoplastia, tiene 2 meses de habermela practicado el cirujano plastico, quisiera saber si mejora el color de las cicatrices y el tamaño. gracias por tu respuesta.
eliana

L
lula_7878237
3/9/07 a las 6:31

Hola
Antes q todos saludos aqui esta la posologia de CONTRACTUBEX.-
COMPOSICION: Cada gramo de GEL contiene:
Extracto cepae...................................... 100.0 g
Heparina sódica................................... 0.40 mg
Alantoína.........................................-........... 10.0 g
Metil-4-hidroxibenzoato................ 150.0 mg
PROPIEDADES: CONTRACTUBEX ejerce una acción antiproliferante, antiflogística, ablandante y alisante
sobre los tejidos cicatrizales. El extracto de cebollas tiene un efecto antiinflamatorio y antialérgico. Inhibe el
crecimiento de fibroblastos de diverso origen y es un potente inhibidor de fibroblastos queloides. Adicionalmente
registra un efecto inhibidor mitógeno, disminuyendo la formación de componentes matriciales
extracelulares procedentes de los fibroblastos (ej.: proteoglucanos).
El extracto de cebollas también es bactericida, las propiedades citadas favorecen la cicatrización primaria de
la herida e impide la formación cicatrizal no fisiológica. La heparina presenta una acción antiflogística,
antialérgica y antiproliferante, aumenta la hidratación tisular y ejerce un efecto relajante sobre la estructura
colágena.
En el tratamiento de las cicatrices, el efecto antiinflamatorio de la heparina y su efecto sobre los componentes
matriciales del tejido conjuntivo es de mayor importancia que el conocido efecto antitrómbico.
La alantoína favorece la cicatrización de la herida, ejerciendo una acción epitelizante y aumentando la
capacidad hidratante. Además posee propiedades queratolíticas y favorecedoras de la penetración, lo cual
mejora la eficacia de los componentes de CONTRACTUBEX, cumple un efecto antiinflamatorio y atenúa el
prurito que se presenta muchas veces durante la cicatrización.
El efecto sinérgico de la combinación de estos 3 principios activos se basa en la inhibición aditiva de la
proliferación fibroblástica y en especial de la síntesis de colágeno cuando ésta se incrementa
patológicamente.
INDICACIONES: Cicatrices hipertróficas, queloides limitadores de la movilidad y antiestéticos después de
intervenciones quirúrgicas, quemaduras o accidentes, contracturas de Dupuytren y contracturas tendinosas
de origen traumático, así como también en retracciones cicatrizales.
CONTRAINDICACIONES: No se puede utilizar en pacientes hipersensibles a los alquil-4-hidroxibenzoatos
(parabenos).
INTERACCIONES - INCOMPATIBILIDADES: No presenta.
EFECTOS SECUNDARIOS: En general CONTRACTUBEX tiene un comportamiento sobresaliente en el
tratamiento a largo plazo. Muy excepcionalmente, hay que prever reacciones cutáneas locales.
DOSIFICACION CON DOSIS UNICAS Y DIARIAS: Se deberá dar un masaje en la piel o cicatriz varias
veces al día hasta que el gel quede absorbido por la misma. En cicatrices poco estéticas o antiguas,
eventualmente dejar que actúe durante la noche en un vendaje oclusivo.
MODO Y DURACION DE LA ADMINISTRACION: Según la extensión y dureza de la cicatriz o contractura, el
tratamiento se prolongará durante varias semanas, hasta meses.
En el tratamiento de las cicatrices recientes evitar ante todo irritaciones por frío extremo o rayos UV y
también un masaje excesivamente enérgico.
PRESENTACION: Caja tubo DEPENDE EL QUE YO COMPRE ES DE 50G

A MI ME OPERARON EL HUMERO YA QUE SE ME QUEBRO ME PUSIERON PLATINA Y TORNILLOS Y ME QUEDO UNA CICATRIZ DESDE EL CODO HASTA LA MITAD DEL BRAZO LO ESTOY USANDO POR RECOMENDACION DEL ORTOPEDA ESTOY VIENDO RESULTADOS LLEVO UNA SEMANA OBVIO SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES DE USO, OBVIO NO ES MILAGROSO PERO SI SIENTO UNA LEVE MEJORIA....EL COSTO BUENO DEPENDE DEL PAIS Y DE LA DROGUERIA PERO ESTA ALREDEDOR DE 13 A 20 DLS POR LO QUE YO SE.LES COMENTARE EN UN MES QUE TAL PORQUE POR LO QUE VEO HAY POCAS PERSONAS QUE COMENTAN SI AYUDA O NO LO HACE CUIDENSE BYE...

R
rabie_7035139
5/9/07 a las 6:50

Contractubex
HOLA AMIGOS, MI HIJO SUFRIO UN CORTE DE APROX 6 CM EN LA CARA PRODUCTO DEL DESPRENDIMIENTO DE UN VIDRIO EN SU COLEGIO, LO TUVIERON QUE OPERAR HACIENDOLE UNA CIRUGIA, ESTOY USANDO CONTRACTUBEX YA APROX 3 MESES, REALMENTE NO ENCUENTRO MEJORAS EN SU CARA, ME HAN DICHO QUE EL PRODUCTO ES A LARGO PLAZO, ESPERO QUE SI, SI POR FAVRO ALGUIEN TIENE ALGUN TESTIMONIO DE MEJORIA HAGANLA SABER, MI HIJO TIENE 4 AÑOS, GRACIAS ALFREDO

A
an0N_824772699z
5/9/07 a las 22:27
En respuesta a rabie_7035139

Contractubex
HOLA AMIGOS, MI HIJO SUFRIO UN CORTE DE APROX 6 CM EN LA CARA PRODUCTO DEL DESPRENDIMIENTO DE UN VIDRIO EN SU COLEGIO, LO TUVIERON QUE OPERAR HACIENDOLE UNA CIRUGIA, ESTOY USANDO CONTRACTUBEX YA APROX 3 MESES, REALMENTE NO ENCUENTRO MEJORAS EN SU CARA, ME HAN DICHO QUE EL PRODUCTO ES A LARGO PLAZO, ESPERO QUE SI, SI POR FAVRO ALGUIEN TIENE ALGUN TESTIMONIO DE MEJORIA HAGANLA SABER, MI HIJO TIENE 4 AÑOS, GRACIAS ALFREDO

Alfredo
Te cuento que yo tuve un accidente donde me revento un vaso en la cara... tengo 23 años y tengo 3 grandes cicatrices... una que me atraviesa todo el cachete y otras dos desde el labio hacia la oreja... en el momento que corte (era muy profunda la herida) me hicieron cirugia y solo me mandaron contractubex y me dijeron que debia esperar 6 meses para que el tejido se recupere solo y volver a operar por retoques si es necesario.... ya voy 5 meses y este fin de mes voy al medico devuelta. Te cuento que me dijeron lo mismo que a ti y yo tampoco lo noto mucho pero la mejoria es bastante... aunque por lo que se, lleva UN AÑO o mas de recuperacion total, que se ablande la herida y que el color vuelva a ser normal.... y alli espero solo quede una linea y nada mas. Por ahora yo voy mejorando de a poco, la verdad se ha ablandado bastante aunque a la vista es muy fea todavia pero va curando de adentro hacia afuera por eso demora tanto. Te cuento que en caso que le quede algun vidrio dentro (lasquitas), estos salen hacia afuera en forma de granos con pus pero es normal. No te preocupes que al ser tan chico no se le va a notar nada... porque es cuestion de tiempo. Desgraciadamente para mi bastante,....si llegas a tener alguna informacion me encantaria me pudieras informar... yo apenas sepa algo escribo nuevamente... por ahora esperando nada mas

S
sintia_8571126
6/9/07 a las 21:25

Cicatriz en la cara
Holas, la verdad es que me alegre bastante leer los testimonios, entiendo que algunos les fue bien con contratubex y otros no tanto, sin embargo me dieron una lucecita de esperanza.. Mi perrito me mordio en el labio y parte de mi menton (fue mi culpa) y estoy asustada por la mara que vaya a quedar, tambien me recetaron contratubex y lo voy a usar dentro de 2 semanas cuando me caiga la costra, me dijo el doctor tambien que las cicatrices crecen hasta en 8 meses, por lo que para evitar su expansion hay que presionarla con steri strip (por 4 meses aprox) desde el momento en que te sacan los puntos, los cuales tambien deben de ser sacados lo mas rapido posible para evitar marcas mas grandes y evitar el sol eso hace que la marca se acentue. Espero haber contribuido en algo y gracias a ustedes por los suyos

X
xin_9622027
20/9/07 a las 18:58

Contractubex
Hola buenas tardes a todos,

Yo el pasado 6 de septiembre tuve un accidente con mi bicicleta de montaña. Puedo decir que gracias al casco ahora estoy escribiendo este mensaje.
El diagnóstico fue TCE (Traumatismo craneo encefálico )sin pérdida de conocimiento y policontusiones por todo el cuerpo.
Aún llevando el casco, la parte superior izquierda de mi cará chocó con el suelo, lo que me produjo una brecha de unos 5cm sobre la ceja y el lateral del ojo. Hace unos días que me han quitado los puntos, y hoy he empezado a aplicarme Contractubex (me lo ha recomendado mi hermana, ella no lo ha probado pero conoce a unas personas que si "dicen que es milagroso"). No se si en mi caso funcionará o no, si me dará alergia o no (tengo la piel muy sensible)pero espero que si. De momento le he encontrado una pega: pica mucho mucho mucho.

Bueno hasta pronto

R
rabie_7035139
21/9/07 a las 18:12
En respuesta a an0N_824772699z

Alfredo
Te cuento que yo tuve un accidente donde me revento un vaso en la cara... tengo 23 años y tengo 3 grandes cicatrices... una que me atraviesa todo el cachete y otras dos desde el labio hacia la oreja... en el momento que corte (era muy profunda la herida) me hicieron cirugia y solo me mandaron contractubex y me dijeron que debia esperar 6 meses para que el tejido se recupere solo y volver a operar por retoques si es necesario.... ya voy 5 meses y este fin de mes voy al medico devuelta. Te cuento que me dijeron lo mismo que a ti y yo tampoco lo noto mucho pero la mejoria es bastante... aunque por lo que se, lleva UN AÑO o mas de recuperacion total, que se ablande la herida y que el color vuelva a ser normal.... y alli espero solo quede una linea y nada mas. Por ahora yo voy mejorando de a poco, la verdad se ha ablandado bastante aunque a la vista es muy fea todavia pero va curando de adentro hacia afuera por eso demora tanto. Te cuento que en caso que le quede algun vidrio dentro (lasquitas), estos salen hacia afuera en forma de granos con pus pero es normal. No te preocupes que al ser tan chico no se le va a notar nada... porque es cuestion de tiempo. Desgraciadamente para mi bastante,....si llegas a tener alguna informacion me encantaria me pudieras informar... yo apenas sepa algo escribo nuevamente... por ahora esperando nada mas

Contractubex
ESPERANDO QUE MUCHAS MAS PERSONAS SE ANIMEN Y DEN COMENTARIOS ACERCA DEL CONTRACTUBEX, MI HIJO DE 4 AÑOS YA LO VA USANDO 4 MESES Y LAS MEJORIAS SON LENTAS, ESPERO SEA CIERTO QUE EL PRODUCTO TRABAJA DE ADENTRO HACIA AFUERA ABLANDANDO LA CICATRIZ SEGUN HE LEIDO Y ATRAVES DE LOS DOCTORES EXISTE LA Z PLASTIA, SEGUN LOS DOCTORES MEJORA EN UN 80 % LAS CICATRICES TAMBIEN QUIERO AVERIGUAR MAS SOBRE LA DERMO ABRASION, PERO ESTE ULTIMO ES TERRIBLE PARA MI NIÑO DE 4 AÑOS, ESPERO DEN TESTIMONIOS REALES, MI CORREO ES JFRIAS@UNICON.COM.PE GRACIAS POR LOS COMENTARIOS
ALFREDP

A
an0N_824772699z
16/10/07 a las 16:31

Contractubex
Buno yo soy la muchacha que se corto la cara en marzo y les cuento que ahora en diciembre me van a hacer una cirugia reparadora para mejorar un poco
El medico esta muy conforme con el avance y les cuento que solo utilice contractubex.
Creo que demora un poco los efectos y poder verlo mejor pero con una aplicacion constante hace milagor...
Despues les mando fotos del antes y despues... esperemos que salga bien... despues les cuento como me fue... besos a todos y suerte

A
an0N_824772699z
17/10/07 a las 21:35

Aplicacion de contractubex
Johnny:

Te cuento que si, a veces a mi se me pone roja la piel en los costados de la herida y con mucha picason, pero depende del dia... segun lo que me recomendo mi medico lo mejor es lavarse bien la herida, pero no con fuerza, con jabon para quitar impurezas y la grazitud y luego la aplicas pero lo trata de que sea lo mas posible sobre la herida y no sobre la piel sana... pues segun lo que me parece, es eso lo que la irrita... no apliques muy fuerte, sino suavemente me parece a mi y dejala actuar.. que se seca enseguida... bueno esas son mis recomendaciones...muchisima suerte y cualquier cosa contame tu evolucion que me interesaria saber... saludos

M
mel_8762683
30/10/07 a las 5:44

Hola
Hola soy hombre, de chico me hice una cicatriz debajo del labio de unos 3cm, ahora muchos años depues me la operé y me la sacaron y el doctor despues de retirarme los puntos me receto Contractubex, y que me la aplique en las noches antes de acostarme, pero al momento de adquirirla el farmaceutico me dijo que mejor espera a que la herida cicatrice muy muy bien y despues que inicie el tratamiento con Contractubex, pero me dijo que era un producto muy bueno, cuando lo aplico se siente una comezon, claro q la ignoro, al principio como que ardia, bueno al menos se siente que algo esta que actua, ya les escribiré despues de tiempo para contarles los resultados su precio está en los 23 USD, saludos.

J
jula_6376426
9/11/07 a las 1:59
En respuesta a eizan_6752105

Lo subo!
...

Curiosidad
Hola!
Hace mes y medio me perfore la oreja (piercing), ahora se me esta formando un queloide y me recetaron Contractubex, para que una pequeña pelotita no siguiera creciendo.
Pero me preocupa que pierda el tiempo intentandolo con este producto y este no hace efecto alguno, por lo que deseo saber sus experiencias y cuanto tiempo tardaron en ver mejotia alguna.
Muchas Gracias!

M
miriem_7960721
16/11/07 a las 13:10
En respuesta a an0N_824772699z

Contractubex
Buno yo soy la muchacha que se corto la cara en marzo y les cuento que ahora en diciembre me van a hacer una cirugia reparadora para mejorar un poco
El medico esta muy conforme con el avance y les cuento que solo utilice contractubex.
Creo que demora un poco los efectos y poder verlo mejor pero con una aplicacion constante hace milagor...
Despues les mando fotos del antes y despues... esperemos que salga bien... despues les cuento como me fue... besos a todos y suerte

Contractubex
bueno quisiera saber si te resulto usar contractubex, yo tengo una cicatriz en el brazo y quisiera saber que usar, claro algo seguro que no me vaya hacer perder tiempo y si funcione, sabes como lo puedo conseguir? soy de Peru

S
sintia_8571126
27/11/07 a las 6:21
En respuesta a sintia_8571126

Cicatriz en la cara
Holas, la verdad es que me alegre bastante leer los testimonios, entiendo que algunos les fue bien con contratubex y otros no tanto, sin embargo me dieron una lucecita de esperanza.. Mi perrito me mordio en el labio y parte de mi menton (fue mi culpa) y estoy asustada por la mara que vaya a quedar, tambien me recetaron contratubex y lo voy a usar dentro de 2 semanas cuando me caiga la costra, me dijo el doctor tambien que las cicatrices crecen hasta en 8 meses, por lo que para evitar su expansion hay que presionarla con steri strip (por 4 meses aprox) desde el momento en que te sacan los puntos, los cuales tambien deben de ser sacados lo mas rapido posible para evitar marcas mas grandes y evitar el sol eso hace que la marca se acentue. Espero haber contribuido en algo y gracias a ustedes por los suyos

Cicatriz en la cara
Holas en setiembre de este año les escribio por q mi perrito me mordió en la cara, hoy he respondido una consulta sobre como me fue con el contratubex...

y lei nuevamente los comentarios .. y miren le ha bajado un poco el tono rojo rojo que tenia la cicatriz pero no es gran cambio.. el cirujano me dice que es a largo plazo el efecto asi que la voy a seguir usando.. pero como igual se me formo keloide (se hincho la cicatriz) entonces lo que realmente me ayudo a reducir significativamente la inchazon fueron las inyecciones de Kenacort-A (me puso 2) yo me estoy tratando con un cirujano plastico y el me advirtió que el abuso de este Kenacort puede causar el efecto contrario y la bolita puede terminar siendo un huequito.. en fin entiendo que estoy desperada y quiero ver resultados ya ya.. voy a seguir usando y les cuento.. En cuanto a la picazon es normal creo a mi tambien me molesta cuando la uso por eso prefiero ponermela en el dia aun que paresca un plastico pegado por quec si me la pongo en la noche me la rasco y me la saco, total dentro de la oficina no me da el sol. Un monton de besos y suerte a todos, y gracias por sus comentarios

S
sintia_8571126
27/11/07 a las 6:27
En respuesta a miriem_7960721

Contractubex
bueno quisiera saber si te resulto usar contractubex, yo tengo una cicatriz en el brazo y quisiera saber que usar, claro algo seguro que no me vaya hacer perder tiempo y si funcione, sabes como lo puedo conseguir? soy de Peru

Contratubex
Yo tambien soy de Perú, lee mis mentarios "cicatriz en la cara" porfas.
Te cuanto adicionalmente que la crema te cuesta aprox S/. 100.00 (US$ 30.00 aprox)y la encuentras en cualquier farmacia.
Suerte

V
vaida_9861087
12/12/07 a las 23:32

Hola
Y tambien estoy usando contratubex hace ya un año, tengo una cicatriz en el brazo. Quiero preguntarte cuando empezaste a notar mejorias?, porque yo veo que la cicatriz está mas blanda, pero el color rosado todavía no se va. Si no tuviera ese color, la cicatriz sería casi imperceptible

R
regis_9100168
29/12/07 a las 18:44
En respuesta a rabie_7035139

Contractubex
ESPERANDO QUE MUCHAS MAS PERSONAS SE ANIMEN Y DEN COMENTARIOS ACERCA DEL CONTRACTUBEX, MI HIJO DE 4 AÑOS YA LO VA USANDO 4 MESES Y LAS MEJORIAS SON LENTAS, ESPERO SEA CIERTO QUE EL PRODUCTO TRABAJA DE ADENTRO HACIA AFUERA ABLANDANDO LA CICATRIZ SEGUN HE LEIDO Y ATRAVES DE LOS DOCTORES EXISTE LA Z PLASTIA, SEGUN LOS DOCTORES MEJORA EN UN 80 % LAS CICATRICES TAMBIEN QUIERO AVERIGUAR MAS SOBRE LA DERMO ABRASION, PERO ESTE ULTIMO ES TERRIBLE PARA MI NIÑO DE 4 AÑOS, ESPERO DEN TESTIMONIOS REALES, MI CORREO ES JFRIAS@UNICON.COM.PE GRACIAS POR LOS COMENTARIOS
ALFREDP

Cicatriz
Alfredo me uno a ti indicandote que mi hija fue mordida por un perro en el rostro, le dejo una cicatriz de 3.5cm pero esta un poquito gruesita y es medio cachete y cuando se rie se le arruga esa zona de la piel, estoy usando contractubex ya un mes pero todavia no veo resulatdos, mi correo es rmoran20@hotmail.com

K
kalin_9002003
13/3/08 a las 7:15

"cicatrices:contractubex"
hola q tal ee bueno soy nuevo x ak y bueno me inscribi en esta pagina muy interesante para ayudar tbm a personas q se sintieron en un principio muy desalentados con cicatrices ..y weno lo q te puedo de cir de esta crema es q es muy buena lo llevo usando 7 mese y de veras q senota el cambio ..tuve un corte con vidrio y ps bueno el doc me receto esta buena crema y creoq ya no me voy a hacer el peeling facial xq si q esta dando resultados ...yo les sugero algo...sigan las instrucciones al pie de la letra con fe y gran perseverancia q es lo unico alentador ..van a ver q resultara q dios los y las bendiga.

K
kalin_9002003
13/3/08 a las 7:20
En respuesta a an0N_824772699z

Aplicacion de contractubex
Johnny:

Te cuento que si, a veces a mi se me pone roja la piel en los costados de la herida y con mucha picason, pero depende del dia... segun lo que me recomendo mi medico lo mejor es lavarse bien la herida, pero no con fuerza, con jabon para quitar impurezas y la grazitud y luego la aplicas pero lo trata de que sea lo mas posible sobre la herida y no sobre la piel sana... pues segun lo que me parece, es eso lo que la irrita... no apliques muy fuerte, sino suavemente me parece a mi y dejala actuar.. que se seca enseguida... bueno esas son mis recomendaciones...muchisima suerte y cualquier cosa contame tu evolucion que me interesaria saber... saludos

"aplicacion de contractubex"
nueno compadre jhonny te digo algo lavate bien la zona afectada secatela bien y solo exatelo en la cicatriz..si se pone rojo xq seguro recien te la exas y seguro sientes comezon picor intenso pero eso es solo un un principio vas a verq pasando los mese no lo sentiras..un consejo no te lo exes cuando haya demasiado sol es muy fastidioso te lo digo yo ..ahh y tbm antes de almorzar tbm es fastidioso xq con el calor q emite la comida ..sientes un fastidio ...exatelo con fe y sobre todo perseverancia y veras los resultados ..compadre

B
bowen_8703007
19/3/08 a las 18:07
En respuesta a lula_7878237

Hola
Antes q todos saludos aqui esta la posologia de CONTRACTUBEX.-
COMPOSICION: Cada gramo de GEL contiene:
Extracto cepae...................................... 100.0 g
Heparina sódica................................... 0.40 mg
Alantoína.........................................-........... 10.0 g
Metil-4-hidroxibenzoato................ 150.0 mg
PROPIEDADES: CONTRACTUBEX ejerce una acción antiproliferante, antiflogística, ablandante y alisante
sobre los tejidos cicatrizales. El extracto de cebollas tiene un efecto antiinflamatorio y antialérgico. Inhibe el
crecimiento de fibroblastos de diverso origen y es un potente inhibidor de fibroblastos queloides. Adicionalmente
registra un efecto inhibidor mitógeno, disminuyendo la formación de componentes matriciales
extracelulares procedentes de los fibroblastos (ej.: proteoglucanos).
El extracto de cebollas también es bactericida, las propiedades citadas favorecen la cicatrización primaria de
la herida e impide la formación cicatrizal no fisiológica. La heparina presenta una acción antiflogística,
antialérgica y antiproliferante, aumenta la hidratación tisular y ejerce un efecto relajante sobre la estructura
colágena.
En el tratamiento de las cicatrices, el efecto antiinflamatorio de la heparina y su efecto sobre los componentes
matriciales del tejido conjuntivo es de mayor importancia que el conocido efecto antitrómbico.
La alantoína favorece la cicatrización de la herida, ejerciendo una acción epitelizante y aumentando la
capacidad hidratante. Además posee propiedades queratolíticas y favorecedoras de la penetración, lo cual
mejora la eficacia de los componentes de CONTRACTUBEX, cumple un efecto antiinflamatorio y atenúa el
prurito que se presenta muchas veces durante la cicatrización.
El efecto sinérgico de la combinación de estos 3 principios activos se basa en la inhibición aditiva de la
proliferación fibroblástica y en especial de la síntesis de colágeno cuando ésta se incrementa
patológicamente.
INDICACIONES: Cicatrices hipertróficas, queloides limitadores de la movilidad y antiestéticos después de
intervenciones quirúrgicas, quemaduras o accidentes, contracturas de Dupuytren y contracturas tendinosas
de origen traumático, así como también en retracciones cicatrizales.
CONTRAINDICACIONES: No se puede utilizar en pacientes hipersensibles a los alquil-4-hidroxibenzoatos
(parabenos).
INTERACCIONES - INCOMPATIBILIDADES: No presenta.
EFECTOS SECUNDARIOS: En general CONTRACTUBEX tiene un comportamiento sobresaliente en el
tratamiento a largo plazo. Muy excepcionalmente, hay que prever reacciones cutáneas locales.
DOSIFICACION CON DOSIS UNICAS Y DIARIAS: Se deberá dar un masaje en la piel o cicatriz varias
veces al día hasta que el gel quede absorbido por la misma. En cicatrices poco estéticas o antiguas,
eventualmente dejar que actúe durante la noche en un vendaje oclusivo.
MODO Y DURACION DE LA ADMINISTRACION: Según la extensión y dureza de la cicatriz o contractura, el
tratamiento se prolongará durante varias semanas, hasta meses.
En el tratamiento de las cicatrices recientes evitar ante todo irritaciones por frío extremo o rayos UV y
también un masaje excesivamente enérgico.
PRESENTACION: Caja tubo DEPENDE EL QUE YO COMPRE ES DE 50G

A MI ME OPERARON EL HUMERO YA QUE SE ME QUEBRO ME PUSIERON PLATINA Y TORNILLOS Y ME QUEDO UNA CICATRIZ DESDE EL CODO HASTA LA MITAD DEL BRAZO LO ESTOY USANDO POR RECOMENDACION DEL ORTOPEDA ESTOY VIENDO RESULTADOS LLEVO UNA SEMANA OBVIO SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES DE USO, OBVIO NO ES MILAGROSO PERO SI SIENTO UNA LEVE MEJORIA....EL COSTO BUENO DEPENDE DEL PAIS Y DE LA DROGUERIA PERO ESTA ALREDEDOR DE 13 A 20 DLS POR LO QUE YO SE.LES COMENTARE EN UN MES QUE TAL PORQUE POR LO QUE VEO HAY POCAS PERSONAS QUE COMENTAN SI AYUDA O NO LO HACE CUIDENSE BYE...

Aconsejenme
Me intereso mucho tu caso ya que es algo que yo estoy padeciendo tambien.
Hace 3 semanas me operaron del humero pues me lo rompí y me pusieron una placa con tornillos para lo cual me hicieron un corte de casi 12cm.
Mi consulta es la siguiente, cuanto tiempo tiene que pasar despues de la operacion para empezar a usar esta crema Contractubex.
Espero puedas responderme o puedan responderme alguno de ustedes queridos amigos, gracias.
Omar de Perú

A
an0N_943017899z
8/4/08 a las 1:38

Sobre el gel contractubex
HOLA ME ACABO DE OPERAR Y SUELO SER CICATRIZ QUELOIDE EL DOCTOR ME RECOMENDO APLICAR EL GEL DOS VECES AL DIA Y POR LA NOCHE UNA VANDA DE GEL Y ESTOY MARAVILLADA POR LOS RESULTADOS PUES NO SE HAN LEVANTADO LA CICATRIZ PARA FORMAR QUELOIDES ESTA SOLO EN UNA RAYA ESTOY FELIZ PUES TENGO 2 OPERACIONES ANTERIOIRES POR ENFERMEDAD Y ESTAN MUY FEAS PERO HOY ESTOY FELIZ CON LA NUEVA CICATRIZ ESPERO QUE MI INFORMACION SE SIRVA LO DESEO DE CORAZON

A
an0N_943017899z
8/4/08 a las 1:53
En respuesta a an0N_943017899z

Sobre el gel contractubex
HOLA ME ACABO DE OPERAR Y SUELO SER CICATRIZ QUELOIDE EL DOCTOR ME RECOMENDO APLICAR EL GEL DOS VECES AL DIA Y POR LA NOCHE UNA VANDA DE GEL Y ESTOY MARAVILLADA POR LOS RESULTADOS PUES NO SE HAN LEVANTADO LA CICATRIZ PARA FORMAR QUELOIDES ESTA SOLO EN UNA RAYA ESTOY FELIZ PUES TENGO 2 OPERACIONES ANTERIOIRES POR ENFERMEDAD Y ESTAN MUY FEAS PERO HOY ESTOY FELIZ CON LA NUEVA CICATRIZ ESPERO QUE MI INFORMACION SE SIRVA LO DESEO DE CORAZON

Mas informacion para cicatrizar mas rapido
HABLE CON MI CIRUJANO Y ME COMENTA QUE SE APOYEN CON LAS VANDAS DE GEL QUE SE PONEN SOBRE LAS CICATRICES POR LA NOCHE Y DOS VECES AL DIA EL GEL CONTRACTUBEX SOLO ASI TENDRAN BUENOS RESULTADOS LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA SALUDOS

A
an0N_605633699z
27/4/08 a las 7:27
En respuesta a an0N_943017899z

Sobre el gel contractubex
HOLA ME ACABO DE OPERAR Y SUELO SER CICATRIZ QUELOIDE EL DOCTOR ME RECOMENDO APLICAR EL GEL DOS VECES AL DIA Y POR LA NOCHE UNA VANDA DE GEL Y ESTOY MARAVILLADA POR LOS RESULTADOS PUES NO SE HAN LEVANTADO LA CICATRIZ PARA FORMAR QUELOIDES ESTA SOLO EN UNA RAYA ESTOY FELIZ PUES TENGO 2 OPERACIONES ANTERIOIRES POR ENFERMEDAD Y ESTAN MUY FEAS PERO HOY ESTOY FELIZ CON LA NUEVA CICATRIZ ESPERO QUE MI INFORMACION SE SIRVA LO DESEO DE CORAZON

Contractubex
hOla!! si mis cicatrices son antiguas crres que el producto me sirva?
la verdad estoy muy desesperada tengo una cicatrz grande en cada brazo y es muy desagradable
ojalá me puedas responder porfavor.
la vand de gel que dices es como una tira?? tengo unas pero me harte de usarlas porque no se pegaban a la piel y era muy incomodo
saludos y espero tu respuesta

A
amjad_5718229
12/5/08 a las 13:55

Toy desesperado
hola ya hace 5 meses y medio q me ise mi cirugia de un cicatriz, pues el cirujano me recomendo contractubex y lo toy usando pero veo q el avanze es muy lento y alveses me preocupo si es q mi cicatriz ya dejara de tar rojo o asi quedare. hay momentos q se me vino camviar de producto como concha de nacar y cosas por el estilo pero aun sigo perseverando. me gustaria saver en cuanto tiempo ya podre ver el resultado definitivo a mi cicatriz ya no es tan profunda como antes e incluso creo q se emparejo y el tamaño es chico pero ahora mi problema es el color q tengo q lo esta haciendo mas notorio q antes. por favor deceo saver hasta cuando tendria q esperar para ver el resultado definitivo gracias

X
xinran_5701275
21/5/08 a las :17

Contractubex una pregunta
hola,
hace 2 meses me hicieron una cirujia y me quemaron con el laser, alguien sabe si contractubex tambien sirve en las quemaduras o es para queloides y otras cicatricez???????????POR FA SI ALGUIEN SABE CUENTEME................

D
dorel_6069708
22/5/08 a las :42

Cicatrices
bueno en realidad uso contractubex 2 meses y medio y pienso que me ha ido muy bien con la crema, espero seguir mejorando pero si da buenos resultados porque ayuda a ablandar la cicatriz y es bueno espero mejore aun mas ya les escribo ok chau

A
adhara_7865331
21/6/08 a las 22:43

Cicatrices
hola amiga he leido tu mensaje te cuento yo tuve un accidente hace un par de meses se quemo mi pierna izquierda con el motor de una mototaxi donde yo viajaba sabes me hicieron ingerto de piel del muslo porq en mi pierna tenia hueco salio bien Gracias a Dios la operacion mi doctor(especialista en dermatologia ) me ha recetado contratubex por las mañanas y las noches
es muy efectivo para las cicatrices pero antes de eso tienes que lavarte con un jabon llamado lactibôn hasta ahorita tengo buenos resultados siempre consulta a un especialista cuidate y ojala te sirva de mucho bye amiga

M
mia_6286955
23/6/08 a las 3:31
En respuesta a an0N_605633699z

Contractubex
hOla!! si mis cicatrices son antiguas crres que el producto me sirva?
la verdad estoy muy desesperada tengo una cicatrz grande en cada brazo y es muy desagradable
ojalá me puedas responder porfavor.
la vand de gel que dices es como una tira?? tengo unas pero me harte de usarlas porque no se pegaban a la piel y era muy incomodo
saludos y espero tu respuesta

No se que hacer
hola, tengo una cicatriz en el brazo derecho y la verdad es muy incomodo no puedo usar ningun tipo de soleras o algo por el estilo ya que mi cicatriz es bastante grande y por el momento solo estoy usando contractubex pero me indicaron que en cicatrices viejas ya antiguas el tratamiento es mucho mas largo y la verdad yo queria saber si existe otro tratamiento que realmente me ayude a que se pirda porque ya no lo quiero ver mas en mi brazo y otra cosa me indicaron tambien que se puede hacer una operacion pero con rayos x pero no se si es bueno que hago???? bye

Y
yoanka_8524940
23/6/08 a las 4:06

Kity!!! hola
Yo lo use para otra cicatriz es lo mejor!!! usalo tranqui es un regenerador dermico


besotessssssssss

Moni

Y
yani_5709751
24/7/08 a las 22:49

Contractubex
Solo escribo para contarles mi historia con el contractubex y agradecer por los comentarios del foro, me fueron de gran ayuda para iniciar y continuar mi tratamiento,
Esto es mi experiencia, yo tengo un cicatriz de hace mucho año de cuando yo era pequeñas en el rostro, una dermatóloga me los receto en realidad siento que se disminuyo la apariencia de la cicatriz hay que tener paciencia , ya que llevo usando como 6 meses , yo trataba de ponerlo en la tarde ya que aun que me lo recetaron en la mañana y noche, la verdad es que si crea una comenzón , y pues es algo molesta pero gracias a los comentaros de este foro me di cuenta que era normal, y que pues si sirve, así que animo al que quiera usarlo y aun que pique si vale la pena; digo no se desaparece por completo pero si ayuda mucho.

S
salina_7967079
26/8/08 a las 22:26
En respuesta a sintia_8571126

Cicatriz en la cara
Holas, la verdad es que me alegre bastante leer los testimonios, entiendo que algunos les fue bien con contratubex y otros no tanto, sin embargo me dieron una lucecita de esperanza.. Mi perrito me mordio en el labio y parte de mi menton (fue mi culpa) y estoy asustada por la mara que vaya a quedar, tambien me recetaron contratubex y lo voy a usar dentro de 2 semanas cuando me caiga la costra, me dijo el doctor tambien que las cicatrices crecen hasta en 8 meses, por lo que para evitar su expansion hay que presionarla con steri strip (por 4 meses aprox) desde el momento en que te sacan los puntos, los cuales tambien deben de ser sacados lo mas rapido posible para evitar marcas mas grandes y evitar el sol eso hace que la marca se acentue. Espero haber contribuido en algo y gracias a ustedes por los suyos

Hola a todossssss
Hola que tal como stan? estuve leyendo todo lo que escribian aqui y me nace responder puesto que yo pase por algo igual, yo estaba normal hasta que tuve un accidente donde quede con un pequeño corte en el labio, la verdad para mi fue traumatico puesto que mi rostro tiene y tenia que estar impecable por mi trabajo y eso condujo a que yo tuviera una fuerte depresion y falta de autoestima, me someti a una cirujia pero por tener piel queloide no quede tan bien que digamos, les recomiendo mucho que durante el proceso de cicatrizacion tomen pastillas de MUCOVIT,(mientras tengan los puntos)pues estas hacen que tenga una buena cocatrizacion, contiene vitamina E, dexpantenol, Vitamina A y C, son muy buenas, cuando ya hayan cicatrizado, lo mejor es CONTRACTUBEX, tienen que tener mucha paciencia y ser constantes si lo que quieren es tener buenos resultados, ese gel es muy bueno la verdad, el tiempo que tienen que aplicarlo varia segun la cocatriz y es normal que pique y se ponga roja la cicatriz, si su cicatriz es roja(como en mi casa porque soy blanca) esta cambiara de color a medida que pase el tiempo, "todo este proceso se asocia al tiempo" eso me decia mi cirujano, al cual le agradezco mucho, pues gracias a el recupere mi autoestima,y claro a mi contancia, para mejorar los resultados en combinacion con contractubez(si su cicatriz todavia sigue gruesa, aunque no lo creo pues con las pastillas de mucovit esto aminoria) si es asi, pueden pedirle a su cirujano que les "infiltre" son unas ampoyas que aminoran la cicatriz, son muy buenas, y despues de un mes ven los resultados, y lo mejor es que son baratas, no son muy caras, y aparte seguir aplicando contractubex...tambien hay unas "siliconas" que el cirujano te puede vender y te las pone encima de la cicatriz tienes que llevarla puesta durante 1 mes mas o menos, eso le quita el color rojo a la cicatriz,la aplana y la pone del color de la piel, tambien las probe , bueno yo probe de todo, en mi opinion, es actuar desde uqe estas cicatrizando sino despues la cicatriz se pone fea, bueno espero que les haya ayudado todo lo que escribi, les deseo mucha suerte,animo!! y perseverancia!! nada mas!! ok besos.. q dios los bendiga

S
salina_7967079
26/8/08 a las 22:30
En respuesta a jula_6376426

Curiosidad
Hola!
Hace mes y medio me perfore la oreja (piercing), ahora se me esta formando un queloide y me recetaron Contractubex, para que una pequeña pelotita no siguiera creciendo.
Pero me preocupa que pierda el tiempo intentandolo con este producto y este no hace efecto alguno, por lo que deseo saber sus experiencias y cuanto tiempo tardaron en ver mejotia alguna.
Muchas Gracias!

Mmmm
Si tu cicatriz es muy queloidal recomiendo que le pidas a tu cirujano plastico una infiltracion, es un proceso simple, son unas inyecciones que aminoran la cicatriz, t la colocas una vez al mes y son baratas,bueno, mi cirujano me cobro barato y me fue bien, eso acompañado con contractubex que debes aplicartelo diariamente, debes ser perseverante si no no hara ningun efecto, contractubex es el mejor de todos, porque los demas no hacen ningun efecto, al comienzo pica un poco y arde,pero es normal...bueno espero te sirva mi respuesta..besos

S
salina_7967079
26/8/08 a las 22:38
En respuesta a an0N_605633699z

Contractubex
hOla!! si mis cicatrices son antiguas crres que el producto me sirva?
la verdad estoy muy desesperada tengo una cicatrz grande en cada brazo y es muy desagradable
ojalá me puedas responder porfavor.
la vand de gel que dices es como una tira?? tengo unas pero me harte de usarlas porque no se pegaban a la piel y era muy incomodo
saludos y espero tu respuesta

Si te sirve
si te sirve pero el resultado lo veras a largo plazo, tienes que ser constante y veras, pidele a tu cirujano una infiltracion de kenacort A, te ayudara bastante (aplana tu cicatriz) bye besos

B
bitor_6345208
22/9/08 a las 19:47

Contractubex
A mi tampoco, llevo 4 meses usandolo, al pricipio 3 veces al dia durante tres meses, pero segui 2 veces al dia , pero esa cicatriz en mi mejilla se ve cada vez mas gruesa y fea, sera por mi piel?

M
mah_6498813
23/9/08 a las 3:33

Cicatrices
A mi amiga le recetaron contractubex para la cicatriz del surco de la mama y quedó super-conforme con los resultados.-

S
shufen_8141475
29/9/08 a las 2:47
En respuesta a an0N_943017899z

Sobre el gel contractubex
HOLA ME ACABO DE OPERAR Y SUELO SER CICATRIZ QUELOIDE EL DOCTOR ME RECOMENDO APLICAR EL GEL DOS VECES AL DIA Y POR LA NOCHE UNA VANDA DE GEL Y ESTOY MARAVILLADA POR LOS RESULTADOS PUES NO SE HAN LEVANTADO LA CICATRIZ PARA FORMAR QUELOIDES ESTA SOLO EN UNA RAYA ESTOY FELIZ PUES TENGO 2 OPERACIONES ANTERIOIRES POR ENFERMEDAD Y ESTAN MUY FEAS PERO HOY ESTOY FELIZ CON LA NUEVA CICATRIZ ESPERO QUE MI INFORMACION SE SIRVA LO DESEO DE CORAZON

Escribeme por fa
Hola, quisiera saber como es la correcta aplicacion de contractubex. Eso de banda de gel como es?? Escribeme a margarita0097@hotmail.com por favor.

L
leyre_6204263
13/10/08 a las 8:13
En respuesta a an0N_824772699z

Aplicacion de contractubex
Johnny:

Te cuento que si, a veces a mi se me pone roja la piel en los costados de la herida y con mucha picason, pero depende del dia... segun lo que me recomendo mi medico lo mejor es lavarse bien la herida, pero no con fuerza, con jabon para quitar impurezas y la grazitud y luego la aplicas pero lo trata de que sea lo mas posible sobre la herida y no sobre la piel sana... pues segun lo que me parece, es eso lo que la irrita... no apliques muy fuerte, sino suavemente me parece a mi y dejala actuar.. que se seca enseguida... bueno esas son mis recomendaciones...muchisima suerte y cualquier cosa contame tu evolucion que me interesaria saber... saludos

Contractubex aplicacion
Hola lei tu respuesta, me parecion bien instructiva. Yo hace poco em hice un tratamieto de peeling y creo que la crema de mantenimintio fue mi fuerte, me picaba , bueno, fin de cuentas es como si me hubiera quemado la cara. Orita me estoy poniendo un parche adhesivo cicatrizante porque pensaba ponerme el contractubez ya con la herida sana, pero no quede clara si el contractubex antes de que sane la `piel o despues? te advierto por si acaso que es primera vez que entro a un foro así que no se como funciona, Gracias, saludos.

S
sergi_6008078
23/10/08 a las :42

el contratucbex es fantastico
Hola a todas diran q ase un hombre por aqui pero buscando por internet me encontre este site, q me gusto por el tema tratado, el contractubex creo q es lo mejor para las cicatrices yo twengo como 4 dias usandolo en una cicatriz en la mejilla por una cirujia de extirpacion d eun tumor y la verdad me a dado resultados lo importante es la forma en como te lo apliqes segun mi dermatologa me recomendo untarlo por masajes durante 2 o 3 minutos asta q el gel se consuma en la piel y uno siente ese momento por q sientes como entumido y pues la cicatriz q tengo si esta mejorando. otra cosa el aloe vera es un fabuloo cicatrizante y atenua el coo rde la piel lo recomiendo animo no se deses peren q el contractubex si da resultado solo es fe y paciencia

S
sergi_6008078
25/10/08 a las 15:58

Es muy bueno
Hola el contractubex es un gel muy bueno, tngo un semana de usarlo y e noitado el cambio, me isieron una cirujia n el cachete y pues la verdad entr mas rapido lo utilices es mejor

S
salama_7040438
25/10/08 a las 16:27

Hola
donde se puede conseguir?en farmacias? graciassss

A
aleksi_9657037
20/11/08 a las 15:43
En respuesta a sergi_6008078

el contratucbex es fantastico
Hola a todas diran q ase un hombre por aqui pero buscando por internet me encontre este site, q me gusto por el tema tratado, el contractubex creo q es lo mejor para las cicatrices yo twengo como 4 dias usandolo en una cicatriz en la mejilla por una cirujia de extirpacion d eun tumor y la verdad me a dado resultados lo importante es la forma en como te lo apliqes segun mi dermatologa me recomendo untarlo por masajes durante 2 o 3 minutos asta q el gel se consuma en la piel y uno siente ese momento por q sientes como entumido y pues la cicatriz q tengo si esta mejorando. otra cosa el aloe vera es un fabuloo cicatrizante y atenua el coo rde la piel lo recomiendo animo no se deses peren q el contractubex si da resultado solo es fe y paciencia

Es verdad
Amigao respondeme a mi correo thermidor_cevallos@hotmail.com

ya tengo usando siente semanas contractubex y no noto ningun cambio

no fallo nunca mañana y noche y masajeo hasta que se desvanezca

como es posible que digas que en cuatro dias

N
nazan_9668857
23/11/08 a las 4:14

K onda!!!!!
Me llamo MArko,,, soy un chavo trankilo, y desde temprana edad me salieron muchos barros, llegue a controlarlos con pocas secuelas, pero pues pasando el tiempo apenas en la universidad me llene de muchos barros, y desesperado si me llegue a hacer mucho daño intentando quitarlos, y ahorame quedaron cicatrices, ya no tengo barros, pero me afecta mucho cargar la cara con cicatrices, estuve usando por mucho tiempo el cicatricure, pero no notaba cambio, y despues use el recoveron para que las cicatrices tomaran un buen color, pero ahora el recoveron siento que no hace nada, y me dijeron que el contractubex, era mejor, pero la verdad quisiera saber si es la opcion correcta, siento que ya me he puesto muchas cosas

S
samson_5666662
24/11/08 a las 14:24
En respuesta a nazan_9668857

K onda!!!!!
Me llamo MArko,,, soy un chavo trankilo, y desde temprana edad me salieron muchos barros, llegue a controlarlos con pocas secuelas, pero pues pasando el tiempo apenas en la universidad me llene de muchos barros, y desesperado si me llegue a hacer mucho daño intentando quitarlos, y ahorame quedaron cicatrices, ya no tengo barros, pero me afecta mucho cargar la cara con cicatrices, estuve usando por mucho tiempo el cicatricure, pero no notaba cambio, y despues use el recoveron para que las cicatrices tomaran un buen color, pero ahora el recoveron siento que no hace nada, y me dijeron que el contractubex, era mejor, pero la verdad quisiera saber si es la opcion correcta, siento que ya me he puesto muchas cosas

Barmy992
hola a todos tengo una consulta me asaltaron me dieron con algo contundente en la frente para porder robarme todo lo que tenia me abrieron la frente donde me hicieron 12 puntos quisiera saber que medicamento puedo usar porque el medico me dijo que usara contratubex es muy bueno esa es mi pregunta les agradeceria si me ayudaran con eso gracias.

A
aleksi_9657037
13/12/08 a las 18:18
En respuesta a dorel_6069708

Cicatrices
bueno en realidad uso contractubex 2 meses y medio y pienso que me ha ido muy bien con la crema, espero seguir mejorando pero si da buenos resultados porque ayuda a ablandar la cicatriz y es bueno espero mejore aun mas ya les escribo ok chau

Cuanto demora
amigo ya llevo 10 semas usando cnotractubex y no me da ningun resultado

en cuanto tiempo comienzan los camibos es verdad que te lo empareja

thermidor_cevallos@hotmail.com

A
aleksi_9657037
24/12/08 a las 16:33
En respuesta a salina_7967079

Si te sirve
si te sirve pero el resultado lo veras a largo plazo, tienes que ser constante y veras, pidele a tu cirujano una infiltracion de kenacort A, te ayudara bastante (aplana tu cicatriz) bye besos

Te sirvio
CUANDO DICES LARGO PLAZO A CUANTO TIEMPO TE REFIERES PARA QUE VEAS LOS EFECTOS

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram