Foro / Salud

Para mesure: obsesion o conviccin??

Última respuesta: 5 de febrero de 2007 a las 20:48
F
fiona_8619216
4/2/07 a las 21:12

Ante todo quiero decir que lo que admiro de este foro, cosa que no pasa en mi país (Arg)lamentablemente es que es un espacio de total libertad, donde cada una aporta cuestiones importantes a un debate por demás IMPORTANTE como lo es "La Cirugía Estética", sin que pensar diferente sea objeto de discriminación.

Te pregunto Mesure, que sucedería si el día de mañana no podés tener hijos, aceptarías naturalmente ese mandato de tu naturaleza?? o harías todo lo posible de la mano de la ciencia en encontrar los métodos para lograr la concepción?? Sos una persona por demás cristiana y por eso condenás las cirugías a lo antinatural??

"la aceptacion" no se compara con la pérdida de UN SE AMADO, lo cual es por demás traumático, (yo perdí a mi padre a los 3 años) en realidad no terminás de aceptarlo jamás, te queda una agujero en el alma imposible de llenar.

Pero el tema pasa por otro lado, me sigo preguntando ya que no tengo certezas, lo mio son las preguntas, que tan "segura" se puede estar con la propia imagen, para enarbolar la bandera de la "aceptación" a ultranza??? Si vamos al caso todo es antinatural!! desde un implante de diente!! hasta una amigdalitis, o una pastilla anticonceptiva o un diu!!! o un lente de contacto y se me ocurren millllll

La cirugia estética data de miles de años, tal vez la publicación más antigua que se conoce es el papiro de Ebers, datado en el 3.500 A.de C.,con transplantes de piel.La reina de Egipto, Cleopatra, fue pionera en la cosmética con el uso de cenizas, tierras y tintes; las pelucas usadas por hombres y mujeres del 18 no ocultaban sino la calvicie producida por los productos utilizados para acabar con los piojos de la época, pura estética!!!

Que es natural y que no????
Porque esa division que decís: solo lo acepto por cuestiones de necesidad???
necesidad de que??? del cuerpo o del alma
Desde tu postura cuestionás tambien la fertilizacion in vitro??,la donacion de organos??, la clonacion en la etapa de investigación??? el aborto??

Tanto una postura como las otras son inevitablemente segadas por cuestiones personales, lo tuyo parece ser tambien una obsesion por lo "natural" como Dios lo dio, y lo nuestro puede ser tambien una rebeldía hacia el ser imperfecto que siempre se puede mejorar para estar y sentirse en armonía.

Y Por que NO????
porque no seguir avanzando????
porque no mejorar la calidad de vida de la mano de la ciencia??? si después de todo es la unica vida que tenemos o hay otra??? te pregunto.

Con todo respeto; la iglesia tiene mucho que ver estas "industria de la vanidad" como lo llaman....PERO DE QUE Ética habla la iglesia??? Ellos que no pueden olvidarse de su cuerpo, y violan y mienten a niños diciendoles puras patrañas??
Ellos que no aprueban un aborto terapéutico??? ni por malformacin ni por violación ni por nada???

Digo, todo puede quedar encasillado en una obsesion o en pura convicción????
Respeto tu postura Mesure, pero las cosas no son blancas o negras, donde está la línea donde deja de ser una cosa para pasar a ser otra????
saludos
nell

Ver también

S
selina_9416956
4/2/07 a las 21:41

Sí...
Nell, me ha gustado mucho tu escrito. Es así... Un abrazo

A
araitz_8904008
4/2/07 a las 21:56
En respuesta a selina_9416956

Sí...
Nell, me ha gustado mucho tu escrito. Es así... Un abrazo

Idem...
..muy completido y ampliamente expliucado, pero yo añadiría que ella y las tantas y tantas chicas no operadas, tiene pechos verdad???, pues nosotras tantas y tantas operadas tambien tenemos pechos, muy pero que muy dignos y por supuesto no tenemos ni "bolas", "pelotas" , "melones" etc., etc. que quede clarito, nosotras igual que la Stra. mesure TAMBIEN TENEMOS "PECHOS". Y por supuesto yo respeto tanto la decisión de las que se operan por unas razones u otras. ¿Qienes nos creemos que somos nosotras para entrar a valorar si una operación es necesaria o no? ¿ Donde la linea de la llamada "necesidad de pasar por el quirofano"? cada cual tiene su vara de medir y cada cual decide por si misma... faltaría más. Aprovechos para enviaros a todas un abrazo.

F
fiona_8619216
4/2/07 a las 22:29

Mmmm
No entiendo porque las mayúsculas, he observado que siempre respondés asi, es por algo en especial??
entiendo que tenés defensoras y traductoras de lo que querés transmitir y eso me parece que no te hace falta.

No me parece hacer gala de lo que has pasado y por eso motivo medir todo con esa bara.
Sin alusiones personales he pasado por cosas mucho peores que ni se imaginan y sin embargo sigo apoyando lo estético porque forma parte de un ñtodo integral, algo mucho más profundo del ser humano.

No acepto el mote de "superficial" cuando hablo de mi cuerpo, de mis lolas, de mi dentadura, o de piel sin acné, o del estado de integridad fisica y mental,
Tampoco acepto, que se trate de superflua a una persona que entre a un quirófano y se atreva a cambiar o corregir algo de su aspecto que la atormenta.

Tampoco acepto el tono agresivo cuando hablás de tener autoestima!!y valorarse y seguis aludiendo a lo que te ocurrió como para demostrarnos lo huecas que somos al no tener tus valores...vaya Soberbia!!!

Decís que lo tuyo es LO NATURAL!! o sea;

La naturaleza, en su sentido más amplio, es equivalente al mundo natural, universo físico.
El término "naturaleza" hace referencia a los fenómenos del mundo físico, NO INCLUYE los objetos artificiales ni la intervención humana,La palabra "naturaleza" proviene de la palabra latina natura, que significa "el curso de las cosas, carácter natural, hacE referencia a la forma innata en la que crecen espontáneamente plantas y animales.
Aca según lo que decís no entran, implantes dentarios, ni lentes, ni diu, ni laparoscopia, ni apendicitis, ni penicilina, todo esto según tus conceptos son antinaturales.
Lo natural en sentido puro no existe!

A
araitz_8904008
4/2/07 a las 23:02

En la cabeza...
...pues eso!! la linea... está en la cabeza...pero tu sí que tienes BOLAS, mejor dicho BOLA, una sola bola por cabeza y además la tienes VACIA, completamente vacía...y en cuanto a la tan llevada frase que utilizas en tus post..."con todos mis respetos", de eso de -respeto- tú no tienes ni idea y si lo que necesitas es AYUDA de algún tipo, por niña SIMPLEMENTE la pides y en este foro que esta plagado de BUENA GENTE seguro que se te presta...lo dicho BOLA TÚ.

N
noel_5337673
4/2/07 a las 23:04

Natural?
lo natural en el cuerpo de una mujer es tener pechos, mas grandes mas pequeños, mas juntos, mas separados...ser sensuales y poder vestir con lo que hay en el mercado, no recorrerte mil tiendas no encontrar ropa interior ni camisetas ni nada porque o todo te queda grande o pequeño,y terminar con la autoestimas por lso suelos por muy contenta y muy alta de autoestimas que hubieses salido de casa.asi que personalmente estoy contentisima de que la cirugia este a mano de tod@s . un besito a todas

S
selina_9416956
4/2/07 a las 23:06

Sin arcoiris
Si yo soy una persona completamente sana y no creo en los horóscopos, lo último que haré será meterme en un foro de astrología y dedicarme a decirles a los participantes que lo que hacen es una estupidez y que más les valdría dedicar su tiempo y energía a algo mejor y que además lo más seguro es que se vuelvan unos tarados, que yo no necesito de semejantes chorradas porque soy una tipa muy profunda y que si les hiero que es porque he tenido una vida difícil.
¿?????????????????????????????????????????????????-??????????
Si yo hago algo así: soy una persona agresiva, nada respetuosa y con una gran carencia. Si yo hago algo así: estoy buscando algo. Algo no es cualquier cosa. Algo es algo pendiente, algo por resolver, algo es un vacío que quiere esconderse en una mente que se califica a si misma de desacomplejada. Hablas de una vida propia difícil y de vanalidades por parte de las demás. Mesure : ¿qué sabes tú de nuestras vidas???? NADA
La no aceptación del propio cuerpo es algo muy complicado y delicado en psicología y normalmente tiene sus raices en los 2 primeros años de vida.
¿Cómo se puede hablar con tanta frivolidad sobre un tema tan delicado con gente especialmente sensible?
Mente, Cuerpoy Alma es una triología inseparable.
Se critica el querer reparar un cuerpo
Aquí en la mayoría de los casos lo que se hace es reparar un alma, no un cuerpo
Y tú, Mesure, deberías reparar la tuya, creo que no eres mala chica, pero estás llena de tensiones e inflexibilidades que deberías liberar en un gimnasio o con un psicólogo, no con nosotras, aquí después de haber tomado una gran decisión de adultas, lo único que necesitamos es apoyo y cariño.
Yel gris no es el único color además del blanco y el negro: el rojo, el azul, el malva, el amarillo, el verdetodos me vuelven loca. Creo de verdad que eres tú la que está a falta de luz
Suerte
Airerojo

A
an0N_642519499z
4/2/07 a las 23:11
En respuesta a araitz_8904008

En la cabeza...
...pues eso!! la linea... está en la cabeza...pero tu sí que tienes BOLAS, mejor dicho BOLA, una sola bola por cabeza y además la tienes VACIA, completamente vacía...y en cuanto a la tan llevada frase que utilizas en tus post..."con todos mis respetos", de eso de -respeto- tú no tienes ni idea y si lo que necesitas es AYUDA de algún tipo, por niña SIMPLEMENTE la pides y en este foro que esta plagado de BUENA GENTE seguro que se te presta...lo dicho BOLA TÚ.

Ole ahí
di que si

S
selina_9416956
4/2/07 a las 23:44

Opinar y juzgar
Hay que distinguir entre dos verbos diferenciales que son: opinar y juzgar. Son dos verbos distintos.

La verdad es que tiene que ser una sensación muy agradable sentirse como un Dios y poder determinar qué está bien en este mundo y qué no. Os felicito.
Y...
¡Viva la cirugía!!!!!!!!

F
fiona_8619216
4/2/07 a las 23:44
En respuesta a selina_9416956

Sin arcoiris
Si yo soy una persona completamente sana y no creo en los horóscopos, lo último que haré será meterme en un foro de astrología y dedicarme a decirles a los participantes que lo que hacen es una estupidez y que más les valdría dedicar su tiempo y energía a algo mejor y que además lo más seguro es que se vuelvan unos tarados, que yo no necesito de semejantes chorradas porque soy una tipa muy profunda y que si les hiero que es porque he tenido una vida difícil.
¿?????????????????????????????????????????????????-??????????
Si yo hago algo así: soy una persona agresiva, nada respetuosa y con una gran carencia. Si yo hago algo así: estoy buscando algo. Algo no es cualquier cosa. Algo es algo pendiente, algo por resolver, algo es un vacío que quiere esconderse en una mente que se califica a si misma de desacomplejada. Hablas de una vida propia difícil y de vanalidades por parte de las demás. Mesure : ¿qué sabes tú de nuestras vidas???? NADA
La no aceptación del propio cuerpo es algo muy complicado y delicado en psicología y normalmente tiene sus raices en los 2 primeros años de vida.
¿Cómo se puede hablar con tanta frivolidad sobre un tema tan delicado con gente especialmente sensible?
Mente, Cuerpoy Alma es una triología inseparable.
Se critica el querer reparar un cuerpo
Aquí en la mayoría de los casos lo que se hace es reparar un alma, no un cuerpo
Y tú, Mesure, deberías reparar la tuya, creo que no eres mala chica, pero estás llena de tensiones e inflexibilidades que deberías liberar en un gimnasio o con un psicólogo, no con nosotras, aquí después de haber tomado una gran decisión de adultas, lo único que necesitamos es apoyo y cariño.
Yel gris no es el único color además del blanco y el negro: el rojo, el azul, el malva, el amarillo, el verdetodos me vuelven loca. Creo de verdad que eres tú la que está a falta de luz
Suerte
Airerojo

Nena
A bueno!!
mis respetos
beso
nell

A
araitz_8904008
5/2/07 a las 20:48
En respuesta a selina_9416956

Opinar y juzgar
Hay que distinguir entre dos verbos diferenciales que son: opinar y juzgar. Son dos verbos distintos.

La verdad es que tiene que ser una sensación muy agradable sentirse como un Dios y poder determinar qué está bien en este mundo y qué no. Os felicito.
Y...
¡Viva la cirugía!!!!!!!!

Has dado en el clavo.
airerojo, no es lo mismo OPINAR que JUZGAR y por supuesto se puede evitar INSULTAR/AGREDIR con vacablos poco acertados. Un abrazo para todas.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir