|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Alguna probo subfacial/subglandular????????
me han dicho que mucho mejor que cualquiera de las otras dos maneras de colocar los implantes (submuscular y subglandular) que el post es muchisimo mas llevadero y que cumple con las ventajas de los otros dos metodos, a aver si alguien me puede decir algo.......... besos
Sol
Aqui dejo algo de info encontrada, espero sea de ayuda, pero a mi me hacen falata comentarios reales...jijiji!!!
En mi práctica la via transaxilar es la que más aceptación tiene, fundamentalmente porque la cicatriz queda escondida en un pliegue de la axila y porque la glándula no se ha de atravesar para la colocación del implante. Tanto por via areolar como por la axilar, las dos formas más comunes de acceso, los resultados son buenos por lo general. Pero esto es estáticamente. Muchas pacientes que presentan un resultado bueno en reposo tras una operación de aumento de mamas muestran una deformidad del pecho en el momento de contraer el musculo pectoral, lo cual es habitual con cualquier actividad fisica. La mama se distorsiona y se marca el reborde del músculo. Este es un problema más común de lo que parece.
TECNICA QUIRURGICA
Como en cualquier aumento, la planificación preoperatoria se realiza con la paciente de pie, y se marcan los límites del bolsillo incluyendo la posicion del nuevo surco submamario. La técnica de aumento subfascial/subglandular es muy similar a la axilar tradicional, pero una vez identificado el borde del músculo pectoral mayor, en vez de ir por debajo del mismo, se abre la fascia y se separa ésta del músculo. El bolsillo subfascial tiene las mismas dimensiones que si se despegara por debajo del músculo. Se desinsertan las inserciones de la fascia con el disector de mama y se continua caudalmente hasta el nivel que hemos marcado como nuevo surco submamario.
Mediante luz fria o endoscopia podemos comprobar la integridad de la fascia y comprobar que nada sangra.
Suelo utilizar un expansor medidor para determinar la correcta forma y dimensiones del bolsillo y permite identificar aquellas zonas que precisan un despegamiento mayor. También es útil para decidir el volumen de la prótesis a implantar.
VENTAJAS
El implante subfascial por via axilar tiene varias ventajas:
Obtiene los mismos resultados que la implantacion subglandular por la areola con la ventaja de tener la cicatriz escondida.
La via subfascial es un abordaje natural para la colocacion del implante desde la axila y detrás de la glandula mamaria
No hay dobles contornos
El resultado estático es igual que el dinámico. No hay distorsiones de la forma de la mama lo que permite que la paciente pueda realizar cualquier tipo de actividad física.
La recuperación es más rápida ya que no tenemos que seccionar el músculo pectoral mayor y por tanto la paciente tiene menos dolor.
La colocación submuscular en pacientes con mamas post-parto puede dar lugar a dobles contornos, bien porque la glándula caiga en relacion al implante o bien porque aparece un doble surco formado por el contorno de la protesis en el polo inferior y el perfil de la glándula, separados por el músculo. La via axilar con el implante submuscular no se puede usar en este tipo de mamas porque usualmente la protesis quedaba alta en relacion a la glandula. Con la técnica subfascial el implante queda detrás de la glándula por lo que la protesis rellena y proyecta adecuadamente la mama, con la ventaja de hacerlo por la axila y esconder la cicatriz. Las pacientes con este tipo de mama sólo quieren tener la mama que lucían antes de los embarazos o durante los mismos y que ha "quedado vacia" tras la finalización de la lactancia. La colocacion de un implante remeda la mama que tenían durante el embarazo, rellenando el volumen perdido y mejorando el polo superior. Es mi opinion que no hay necesidad de hacer mastopexias en estas pacientes dejando una cicatriz periareolar que puede ser demasiado visible si su evolucion es la incorrecta.
En conclusion la colocacion subfascial por via axilar auna las ventajas del abordaje axilar en cuanto a la cicatriz e inviolabilidad de la mama y las del aumento subglandular en cuanto a naturalidad del resultado y estabilidad independientemente de la acción del músculo pectoral mayor.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
La mejor opcion...
es la q se adapta a las necesidades y caracteristicas de cada una de nosotras... no hay ninguna posicion anatomica universal (subfascial no es una tecnica,sino q se refiere a la posicion anatomica de la protesis) q sea buena xa todas,ya q cada cuerpo es un mundo. yo personalmente estoy operada subfascial,y estoy encantada con los resultados,el postoperatorio fue muy llevadero y a los 3 meses ya tenia el pecho muy natural,pero tb conozco foreras operadas submuscular o subglandular q estan igual de encantadas con todo como yo... la eleccion de una posicion u otra dependera del tamaño de pecho del q se parta,de la consitucion,de la cantidad de cc q tengan las protesis...en este foro hubo una chica a la q operaron subfascial partiendo de casi nada de pecho,y se le notaban muchisimo los pliegues de la protesis,por ejemplo...ademas,no a todo el mundo se le puede colocar la protesis tras la fascia,al igual q a todo el mundo no se le puede colocar tas el musculo (por la delgadez o robustez de los mismos)
os suelto todo este rollo (lo siento... ) porque a veces en el foro solemos (yo la primera) generalizar la conveniencia de una u otra tecnica segun lo q nos has aconsejado a nosotras mismas,y como ya he dicho antes,cada cuerpo y cada caso es un mundo...
bss
|
| |
Subfascial
Sin duda la mejor .Las submusculares se pasan años tratando de que les bajen con bandas fajas masajes etc y cuando apenas les bajan se les empiezan a subir con la contracción del músculo. Subfascial excelente resultado Submuscular horrible resultado (lo digo por experiencia)
|
| | |
| |
Re
hola chicas, les cuento que en mi experiencia y por lo que me han dicho varios cirujanos la tecnica por via axilar tiene la desventaja que despues no se puede realizar un estudio muy importante llamado"busqueda del ganglio centinela" que se usa cuando a una mujer le salen nodulos, y si no se puede hacer ese estudio directamente te tienen que operar, y dado que 8 de cada 10 mujeres tienden a formar nodulos, no es un detalle para dejar pasar, les cuento que en mi pais y en muchos otros esa tecnica ya practicamente no se usa, seguramente a uds no les va a gustar esto que digo porque por lo que veo en el foro en españa esta tecnica se utiliza mucho, pero bueno esta en cada uno, seria cuestion de consultarlo con cirujanos y ponerse a averiguar mas. yo por lo pronto encontre esto:
Las vías de abordaje más comunes para la colocación de prótesis de mama son: la periareolar, la submamaria y la axilar. La elección depende básicamente de la preferencia de la paciente, aunque existen algunas limitaciones, como ser el tamaño de la aréola, el plano donde se colocará el implante, si existe ptosis mamaria (mamas caídas), la posibilidad de inhabilitar la realización de estudios específicos para el cáncer de mama como el ganglio centinela, etc.
Infrecuentemente pueden implantarse por el abdomen, en ocasión de combinar esta operación con una cirugía estética del abdomen o mediante instrumental diseñado especialmente en caso de utilizar implantes con solución fisiológica.
saludos
|
| | |
| |
Subglandular
Yo me opere hace 8 dias subglandular y la verdad me ha ido muy bien, los primeros 4 dias sentia mucha presion en el pecho, los brazos me dolian un poco para levantarlos pero ya levanto muy bien el derecho y el izquierdo todabia me falta un poquito, pero mira que la recuperacion ha sido bastante rapida. A mi me operaron un sabado y al martes ya estaba trabajando sin ningun problema, claro que mi trabajo es tambien detras de un escritorio asi que no tengo que hacer ningun esfuerzo.
la verdad para mi el post ha sido super, no soy de las que las han tenido que bañar o bajar las bragas para ir al baño, desde que me operaron todo lo he hecho yo sola, lo unico que no he hecho es levantarme sola de la cama, aunque tenia varios cojines para dormir casi sentada alguien de mi casa me sujetaba por la espalda los primeros dias para yo no hacer ningun esfuerzo.
Realmente lo unico molesto para mi ha sido el hecho de dormir casi sentada, porque me duele mucho la espalda y tengo entumida una parte de la nalga jajaja, ah y la presion en el pecho aunque ahora ya no es tanta y ya el pecho se esta colocando mas blandito.
En todo caso cada una tendra una tecnica que sea mas beneficiosa, en mi caso lo era la subglandular porque yo ya partia de algo de pecho, y mi ciru me dijo que si me la colocaba submuscular se me podria formar mas adelante un efecto de doble surco.
Bueno creo que ya me extendi bastante.
Espero haberte ayudado.
|
| |
Submuscular/subglandular
hola, yo me he operado el miércoles de la semana pasada, y me han hecho una técnica que se llama plano dual, que es debajo del músculo y también debajo de la glándula, dos operaciones en una, me dijo el cirujano que quedaban más juntas y más naturales, por ahora aún tengo molestias, y las tengo inflamadas como dos balones de fútbol, espero ír mejorando,
saludos
|
| |
La mejor es la subfascial!!!!
Yo me hice un aumento subfascial (bajo el musculo) hace mas de siete años, mire un monton de sitios en barcelona, hasta q una jefa que tenia me enseño sus pechos....increibles....no parecian operados.Desde ese dia vi claro que en cuanto me lo hiciera,seria con el Dr Gabriel Sesma. Ademas de que tiene muchisima experiencia,te explica todo tal y como es. En ningun momento me oculto que me doleria, y mucho.Pero en el caso de tener un bebe y poderlo amamantar,al no tocarte el pezon para nada no puedes tener problemas de ningun tipo,tampoco te afecta a la sensibilidad en caso de tener que hacerte mamografias por posibles quistes o tumores, al no haberte tocado tu pecho para nada,se ve todo con total claridad(lo se porque hace unos meses me escontraron una posible tumoracion que finalmente no ha sido nada y no he tenido nigun problema para ninguna de las pruebas que me han realizado) Aparte de que resolvera todas tus dudas,tanto el como todo su equipo son personas extraordinarias que se preocupan realmente por ti y te van a asesorar en todo. Tal vez encuentres sitios mas baratos pero nadie da duros a cuatro pesetas,y hay algunos q son muy conocidos porque se dedican mas a salir por la tele para darse a conocer que a hacer su trabajo correctamente,y lo digo por un par de conocidas q se han operado con uno muy conocido y han quedado fatal las pobres.... Para mi despues de siete años solo puedo decir que lo volveria a hacer pero solo con el....despues de las barbaridades que he visto con los años cada dia estoy mas contenta!!!! Encontraras toda la informacion sobre mi cirujano en in ternet buscando su nombre,por si te interesa se que opera en barcelona,palma de mallorca y zaragoza Sobre todo mirate muy bien en que manos te pones porque te pueden desgracias para toda la vida. Un besito y q vaya todo fenomenal. Vanesa
|
| |
Subglandular
Hola
Yo estoy operada desde hace 8 años subglandular por la aureola y muy bien.En todos estos años, no he tenido ningun problema.La verdad es que se quedan muy naturales y al tacto muy blanditas....de hecho cuando conoci al que es mi marido ni se dio cuenta que estaba operada!!!se lo tuve que decir yo con el tiempo.. El post fue un poco doloroso(es normal)pero a los 3 o 4 días ya estaba muy bien.Asi que ánimo!!!!!
|
| |
Hola !
yo me opero dentro de 12 días vía subfascial, ya contaré los resultados y pondré fotos. besos.
|
| |
Subfascial
Hola! te has operadon subfascial? porque a mi me recomendaron el mismo metodo... te dolio mucho? donde lo has hecho en Barcelona? con quien? gracias por la informacion!
|
| |
Subfascial
yo tb me opere hace quince dias por subfascial por areola,postoperatorio genial y me gusta el resultado de momento aunqur yo no queria mucho porque me gusta mucho el deporte,todavia no tengo fotos
|
| |
Yo!!
Yo me opere hace un poco mas de 3 semanas subfacsial...me parece que es una muy buena opcion, la recuperacion es muy rapida...ademas tengo entendido que recoge las ventajas de los demas metodos. Es una tecnica novedosa si se compara con las otras 2 y no todos los doctores la saben hacer. pero igual, para cada caso hay una mejor opcion...si tu ciru te recomendo esta debe ser por que es la mejor te va!! animo.....
|
| |
Implante subfascial adelante del mùsculo
Hola Aleli. Te escribo porque estoy por operarme las mamas, me van a colocar implantes eurosilicone texturados por vìa areolar, y subfascial, es decir adelante del mùsculo pero detràs de la fascia que lo envuelve. Le tengo mucho miedo al encapsulamento ,ya que tengo entendido que atràs del mùsculo la posibilidad de que se produzca encapsulamiento es menor. Yo querìa que me las coloquen detràs del mùsculo pero como tengo las mamas caìdas mi ciru dijo que no podìa, ya que no querìa hacerme una pexia, y que al colocarme el implante me iba a dar la impresin de que tenìa las mamas mas levantadas. Querìa que me orientes un poco en tu experiencia ya que te operaron subfascial tambièn. Y si me dabas un poco de ànimo porque le tengo muchìsimo miedo al tema del encapsulamiento. Muchas gracias besotes Lali
|
| |
Subfascial
Hola te has operado? Porque a mi tambien me recomendaron subfascial, tambien me dijeron q si no me iban a quedar muy levantadas, donde te operas? en bacelona? Gracias bso!
|
| |
Holas
A mime acaban de operar hace dos dias de Implante Mamario y me las pusieron subglandular y me ah ido muy bien con la recuperacion siento mucha presion en el pecho mucha mucha presion y el estiramiento de la piel es la que no me deja me jala mucho el pechooo ... pero no siento ningun dolor, los brazos no los puedo levantar quien sabe hasta cuando..
Me dijo el medico que los medicos de la antigua escuela tienen creido que los implantes no se caen detraz del musculo y que tambien detras del musculo hay menos riesgo de encapsulamiento pero la verdad yo ya no se que creer me ah ido bien siento muchisima molestia en mis brazos pero todo a salido bien a dios gracias...
vamos chicas que todo esto se va rapido y en un 2 x 3 ya tienen tetiss... wow..
besos a todas
|
| |
Hola solsis!!
Yo estoy operada por el metodo subfascial y la verdad es que la recuperacion fue bastante rapida, volvi al trabajo a la semana de operarme. Los brazos a las tres semanas ya los levantaba casi 100x100, y al mes ya levantaba bastante peso, ademas me puse anatomicas asi que tampoco fue necesario darme masajes. Epero haberte ayudado. un beso
|
| |
Hell
Me pueden ayudar mido 1.65 y peso 60 kilos, mi ciru me recomendo 330 y 345 cc (soy asimetríca), con perfil extra alto. Estara bien para mi talle y estatura. Un beso...
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |