Foro / Salud

¿es cierto que hay que cambiarse los implantes cada diez años?

Última respuesta: 2 de noviembre de 2006 a las 12:32
R
rowena_9698319
2/11/06 a las 12:07

Pues me está entrando en gusanillo de querer operarme el pecho ya que lo tengo demasiado pequeño y apenas estoy comenzando a informarme sobre el tema y demás, lo que menos me ha gustado saber de la operación es que me han dicho que hay que estar cambiandose la prótesis cada diez años, es cierto? menudo rollo!!, ¿y hay que volver a quirófano cada diez años? joooo... y yo me pregunto; -y si ya nos queda cicatriz de la primera intervención (por muy mínima é insignificante que ésta sea) pero cuando pasen diez años el cirujano tiene que volver a cortar por el mismo sitio? y cicatriz encima de cicatriz? y luego otra vez, y así sucesivamente hasta que un día ya cuando seamos viejecitas (si es que tenemos la suerte de llegar) decidamos de sacarnos la prótesis definitivamente y se nos quedará dos pitraquitos colgando, porque digo yo que la piel dará de si con los años y estirará. Es que he oído a un cirujano decir que es recomendable sacar la protesis del pecho cuando ya se es mayor, (a una cierta edad, no se si dijo a los 60 ó 70) no sé por qué, también dijo que el riesgo de padecer en un futuro cancer de mama aumenta en un 1% (muy poco pero aumenta) al operarse de aumento. Bueno, yo deseo que me digáis vosotras que pensais de todo esto porque lo yo ya me estoy rajando...

Ver también

M
manya_5997393
2/11/06 a las 12:32

¿qué lío, eh?
Hola Carmenmarya!
Mira, yo me he operado hace 5 meses y no se que decirte...en primera consulta el ciru me dijo que "son de última generación" lo mejor del mercado, bla, bla, bla...(llevo marca eurosilicone, anatómicas) y que son para toda la vida(siempre y cuando no tenga complicaciones) le pregunté que si había que cambiarlas cada 10 o 15 años y me dijo que no, que no tienen desgaste ¿? En la consulta del 3er mes estaba yo ahí casi llorando diciéndole que me había puesto muy poco, que yo quería más...y me dijo que estaba muy bien para mi, porque soy joven y en el futuro con los embarazos si da de si y me queda piel sobrante siempre habrá que rellenar con más, siempre el pecho pedirá más tamaño de prótesis.........entonces luego me fuí pensando "Diox mío! Cada ninio me va a destrozar el pecho??? Tras cada embarazo acabaré maaás tentona??" En fin.....no se que decirte, porque a otras chicas si las han dicho que hay que cambiarlas cada 10,15 o 20 años.....realmente nadie ha llevado estas nuevas prótesis llamadas "de última generación" tantos años como para probar que no hay que cambiarlas, particularmente pienso que una vez que nos operamos somos carne de quirófano para toda la vida, aunque tal vez me equivoque...con esto no quiero desilusionarte, yo aún así lo volvería a hacer, estoy mucho mejor! También cuando le dije al ciru que quería maaás, me confirmó que el corte sería de nuevo por donde la primera vez...sobre que hay más riesgo de cáncer de mama, es mínimo, además las mujeres que se operan de pecho tienen revisiones más periódicas y por ello creo que también está más controlado. Lo de quitárse las prótesis llegada a una edad ni idea...aunque de no ser así vamos a estar monísimas con 80 tacos, todo arrugado y las tetas bien firmes jaja já. besetes, haber que opinan las chicas! Byeee

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram