Foro / Salud

Soy enfermera si teneis alguna pregunta..

Última respuesta: 8 de noviembre de 2014 a las 12:00
F
faria_9439960
26/10/06 a las 22:14

HOLA SOY NUEVA POR AQUÍ, ME HA GUSTADO MUCHO ESTE FORO.YO SOY ENFERMERA DE CIRUGÍA PLÁSTICA EN UNA CLÍNICA (QUE JAMÁS NOMBRARÉ PORQUE NO ES LO QUE PRETENDO), PERO SE QUE SE PASA POR DIFERENTES ANGUSTIAS Y SI TENEIS ALGUNA PREGUNTA AQUÍ ESTOY.
Yo estoy operada del pecho y por lo que veo la mayoría os angustiais por el tema del tamaño. Deciros que cuando un cirujano decide una cantidad tiene muy en cuenta los gustos del paciente, pero un buen cirujano nunca puede dejar de lado la salud, me explico, las prótesis más grandes de lo recomendable pueden ocasionar insensibilidad, encapsulamiento de la prótesis y como consecuencia diferentes patologías derivadas, por eso las que penseis que se quedaron cortos pensad que quizá tal vez sea mejor para vosotras en muchos aspectos que ni imaginais. Un pecho bien operado no tiene porque dar problemas de sensibilidad ni tiene que ser duro al tacto (esto siempre habiendo pasado mas de 6 meses de la intervención cuando todo está en su sitio). Un besito y no os angustieis chicas, ya sabeis si quereis preguntar os responderé gustosa.Un beso

Ver también

F
faria_9439960
26/10/06 a las 22:36

Hola mayka!
Gracias por la bienvenida! Bueno en realidad lo que dices es cierto pero es que desde el punto de vista de mis compis medicos, cuando alguien tiene un problema psicológico debe acudir al psicólogo no al cirujano (eso dicen ellos), por que creeis que tantas chicas tienen el problema de verse poco? porque está en la mente, os juro que he visto casos de chicas que llevan bastante y vienen protestando de verse poco!! recuerdo una mujer que llevaba 550 y pretendía que la pusieramos más, tened en cuenta que eso es un kilo en el torax! los problemas de espalda que puede darle ponerse aun más, ya se le puso 550 porque era una mujer de complexión fuerte y espalda ancha pero es que más no es recomendable y desde luego no se le puso y ella montó en cólera.
El problema está en la sociedad, lo que nos vende la tv, la gnte quiere ponerse lo que lleva malena gracia, pero claro esas mujeres no les importa asumir todo tipo de riesgos porque ellas viven de su imagen exagerada, pero las chicas normales no deberían pretender verse asi ya que no es saludable. En mi caso me puse 250 y considero que tengo un pecho atractivo, grandecito y saludable y no quiero más porque no quiero ponerme más de medio kilo en el torax, asi de simple.Bueno un besito a todas y en especial a ti mayka!

F
faria_9439960
26/10/06 a las 22:38

Si bonita
Mira eso es un tema de medicina estética no de cirugía pero se que es muy efectiva la fototerapia antiacné para los granitos y para las cicatrices la dermoabrasión, aunque tiene un post muy durillo ya que te pelan la cara y hay que esperar a que se regenere la piel por completo.Mucha suerte!

L
lynda_8507319
26/10/06 a las 23:08

Forooo
hola si kieres pasarte por el otro foro para echarle un vistazo tb esta muy bien y muy interesante con fotos y tal...

http://www.elforo.de/cirugiaestetica/index.php?sid-=f7f711623a02060331b647a59e3b7e98

L
lore_8274421
26/10/06 a las 23:10

Jajaja,qe burraa
VAYA FALTA DE ORTOGRAFIA,OK,AHORA SI,BIENVENIDA

I
ira_9157614
26/10/06 a las 23:20

Ayuda

Hola. Haber si me puedes ayudar, me operan el 6 noviembre de un lipo y miniabdominoplastia y el ciru me comenta que me quitara entre 4 o 5 litros de gras ¿eso a cuanto equivale en kilos?.
Estoy pasadita de kilos es decir me sobran como unos 20 kilos y auque se que tengo que hacer dieta y cuidarme no se si con la operación se notará que estoy mas delgada.

Gracias de antemano. Besitos

F
faria_9439960
26/10/06 a las 23:39
En respuesta a ira_9157614

Ayuda

Hola. Haber si me puedes ayudar, me operan el 6 noviembre de un lipo y miniabdominoplastia y el ciru me comenta que me quitara entre 4 o 5 litros de gras ¿eso a cuanto equivale en kilos?.
Estoy pasadita de kilos es decir me sobran como unos 20 kilos y auque se que tengo que hacer dieta y cuidarme no se si con la operación se notará que estoy mas delgada.

Gracias de antemano. Besitos

Hola bonita
Notarse se va a notar por supuesto que si, pero no olvides que es algo progresivo, primero estarás edematosa (hinchada)y con el tiempo verás el resultado.Es muy importante que te conciencies que tienes que hacer ejercicio y llevar una dieta equilibrada y controlada por el médico, si no será como si no te hubieras hecho nada, dentro de un tiempo estarías igual. Mira te va a quitar bastantes litros, hay gente que queda muy bien quitándose menos aunque no te he visto claro esta,asi que tranquila, haz caso con lo del ejercicio y el verano que viene a lucir tipazo.Mucho ánimo y suerte!

I
iziar_6043887
26/10/06 a las 23:46

Bienvenida¡¡¡
bienvenida¡¡
yo casi tambien soy nueva por aquí, hace solo un par de días que descubrí este foro y está muy bien. siendo enfermera de cirugía plástica a ver si me puedes ayudar. me gustaria operarme del pecho y no sé a dónde acudir. vivo en la coruña. ¿has oido hablar de algún médico aquí? yo miré en la página del secpre y encuentro varios pero no sé cuál es el mejor. te agradeceria tu ayuda. gracias

F
faria_9439960
26/10/06 a las 23:51
En respuesta a iziar_6043887

Bienvenida¡¡¡
bienvenida¡¡
yo casi tambien soy nueva por aquí, hace solo un par de días que descubrí este foro y está muy bien. siendo enfermera de cirugía plástica a ver si me puedes ayudar. me gustaria operarme del pecho y no sé a dónde acudir. vivo en la coruña. ¿has oido hablar de algún médico aquí? yo miré en la página del secpre y encuentro varios pero no sé cuál es el mejor. te agradeceria tu ayuda. gracias

Hola blanca
Pues es que yo trabajo en Madrid y de Coruña no conozco a ninguno, pero una cosa si te puedo decir, todos los doctores que están en la SECPRE son de fiar, precisamente si ingresan en SECPRE es por sus años de experiencia y prestigio en la praxis de la cirugia plástica, reparadora y estética. Visitalos y el que más te guste.Un saludo!

F
faria_9439960
28/10/06 a las :03

Hola raquel
Mira es super normal que un tramo de cicatriz esté diferente al resto, el estado de la piel es bueno por lo que me cuentas y hace super poco que te operaste asi que ten paciencia porque con el tiempo claro que se va a igualar, de hecho te diré que tienes suerte de que solo sea una pequeña parte.Mira he visto cicatrices de intervención super feas ponerse super bien con el tiempo asi que imaginate si desde el principio cicatrizaste bien. Sólo deberías preocuparte si hubieras cicatrizado en queloide y no es el caso.Un consejo es que utilices aceite de rosa mosqueta 3 veces al día sobre la cicatriz, ayuda un montón a que valla cogiendo color normal, pero eso si cuando ya no haya herida.Un besito

A
ana fe_9061728
28/10/06 a las 13:38

Hola yo tambien soy nueva
yo tambien soy nueva en este foro, yo me opere hace casi 2 meses y la verda que tengo una pequeña duda que me preocupa, no se si tu puedas ayudarme pero yo te lo cuento, la cosa es que en el lateral de los dos pechos al tocarme me noto como unos surcos de la protesis esto no se si mas adlante lo dejare de notar cuando esten mas blandas o no? bueno un saludo y gracias

E
ervin_9896454
28/10/06 a las 14:05

Rinoplastia!
hola carmen! hace 7 semanas que me opere de la nariz,aun la noto inchadita en la zona del entrecejo y lo que es la punta me la veo grande,ancha y pronunciada.es normal,es porque esta inchada? el cirujano me comento que tubiera paciencia,para ver un resultado bueno tienen que pasar 6 meses.que me aconsejas? lo de la punta es inchazon,o se quedara asi? contesta cuando puedas.chao gracias

A
an0N_783714099z
28/10/06 a las 14:07

Hola carmenmadrid7

Lo primero de todo darte la bienvenida al foro, nos alegra mucho el tener una enfermera en el foro a la que le podamos preguntar nuestras dudas. Mi pregunta es yo me operé hace 12 días de aumento y el miércoles pasado me quitaron los puntos. Mi cirujano me dijo que en las heridas cerradas me empezara a aplicar ya la rosa mosketa y con los masajes. Así lo hago una vez al día me pongo rosa mosketa y 10 minutos al día me hago los masajes. Yo la verdad lo de la rosa mosketa lo vi muy pronto porque normalmente aquí las chicas se la ponen cuando ya se le han caído las costritas, pero yo confío en la clínica y en mi cirujano, me gustaría saber tu opinión. Muchas gracias.

A
asmara_5411405
28/10/06 a las 14:13

Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!me parece q me han quemado n pelin!
Hola guapi!Q gusto dar con vos!Resulta q me picaba un poco debajo del esparadrapo y la cinta adhesiva al costado de la boca del estómago,y cuando me miro me veo dos ampollas medianitas rosas q hoy son rojitas y de feo aspecto,supongo q me han quemado sin querer con el bisturí electrico,q puedo ponerme?mas q nada p q no me quede señal luego por q me marco cm un melocotón,tengo una piel malisima!!!Q me puedo comprar p curarlo bien y q no quede marquita?Muchas gracias,besitos

A
an0N_939183599z
29/10/06 a las 10:26

Hola
dices que no tiene por que quedar mas duro,pero mi experiencia es,que yo me toco el pexo y es mas duro que el natiral,hace 5 meses casi de la operacion y mi pexo esta precioso me gusta muxo la talla,la forma ,todo,pero si me tumbo boca riva y lo toco,esta mas duro que el natural.La marca que me pusieron es :perthese,redondas,rugosas,gel coesivo,dime algo de esa marca pf,si puedes.
BESOS

F
faria_9439960
29/10/06 a las 22:40
En respuesta a an0N_939183599z

Hola
dices que no tiene por que quedar mas duro,pero mi experiencia es,que yo me toco el pexo y es mas duro que el natiral,hace 5 meses casi de la operacion y mi pexo esta precioso me gusta muxo la talla,la forma ,todo,pero si me tumbo boca riva y lo toco,esta mas duro que el natural.La marca que me pusieron es :perthese,redondas,rugosas,gel coesivo,dime algo de esa marca pf,si puedes.
BESOS

La marca es muy buena
Por eso no te preocupes, de todas formas no me refería a ese tipo de dureza, el pecho encapsulado está muy dura y como en tensión, otra cosa es que el pecho operado es más firme y durito que el natural eso es algo bueno.Un beso

F
faria_9439960
29/10/06 a las 22:41
En respuesta a asmara_5411405

Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!me parece q me han quemado n pelin!
Hola guapi!Q gusto dar con vos!Resulta q me picaba un poco debajo del esparadrapo y la cinta adhesiva al costado de la boca del estómago,y cuando me miro me veo dos ampollas medianitas rosas q hoy son rojitas y de feo aspecto,supongo q me han quemado sin querer con el bisturí electrico,q puedo ponerme?mas q nada p q no me quede señal luego por q me marco cm un melocotón,tengo una piel malisima!!!Q me puedo comprar p curarlo bien y q no quede marquita?Muchas gracias,besitos

Silvederma
Es una pomadita muy buena hecha con plata, especial para quemaduras.Ayuda a cicatrizar y enseguida desapareceran un beso y suerte

F
faria_9439960
29/10/06 a las 22:43
En respuesta a an0N_783714099z

Hola carmenmadrid7

Lo primero de todo darte la bienvenida al foro, nos alegra mucho el tener una enfermera en el foro a la que le podamos preguntar nuestras dudas. Mi pregunta es yo me operé hace 12 días de aumento y el miércoles pasado me quitaron los puntos. Mi cirujano me dijo que en las heridas cerradas me empezara a aplicar ya la rosa mosketa y con los masajes. Así lo hago una vez al día me pongo rosa mosketa y 10 minutos al día me hago los masajes. Yo la verdad lo de la rosa mosketa lo vi muy pronto porque normalmente aquí las chicas se la ponen cuando ya se le han caído las costritas, pero yo confío en la clínica y en mi cirujano, me gustaría saber tu opinión. Muchas gracias.

En mi opinión
El aceite debe aplicarse cuando no hay herida abierta.No obstante estate tranquila porque no es nada agresivo y mal no te va a hacer, asi que aplícatelo como te dijeron.Un besito

F
faria_9439960
29/10/06 a las 22:45
En respuesta a ervin_9896454

Rinoplastia!
hola carmen! hace 7 semanas que me opere de la nariz,aun la noto inchadita en la zona del entrecejo y lo que es la punta me la veo grande,ancha y pronunciada.es normal,es porque esta inchada? el cirujano me comento que tubiera paciencia,para ver un resultado bueno tienen que pasar 6 meses.que me aconsejas? lo de la punta es inchazon,o se quedara asi? contesta cuando puedas.chao gracias

No te engañan
La recuperación de la rinoplastia es lenta y es normal que estés hinchada.Oirás que hay gente que en seguida se ve bien, pues hay personas con más suerte que se recuperan antes, pero no te precipites a disgustarte porque ahora es muy pronto y estás hinchada aún.Probablemente te haya quedado preciosa la naricilla.Un beso

F
faria_9439960
29/10/06 a las 22:47
En respuesta a ana fe_9061728

Hola yo tambien soy nueva
yo tambien soy nueva en este foro, yo me opere hace casi 2 meses y la verda que tengo una pequeña duda que me preocupa, no se si tu puedas ayudarme pero yo te lo cuento, la cosa es que en el lateral de los dos pechos al tocarme me noto como unos surcos de la protesis esto no se si mas adlante lo dejare de notar cuando esten mas blandas o no? bueno un saludo y gracias

Te diré que de que se trata
Son repliegues que hace la propia prótesis porque a lo mejor es un poquito más grande que la cabidad.Por eso yo decía lo de las prótesis grandes, porque en torax estrechos hace repliegues.No se que cantidad llevas pero de todas formas no te preocupes porque seguro que la notas al tacto pero no se ve a que no?No es nada malo, no te preocupes.Un saludo!

F
faria_9439960
29/10/06 a las 22:55

Hola guapa
A ver, en primer lugar, la cantidad me parece acertada por tu altura y peso. Que sea de forma subglandular también, si es lo que te ha recomendado el médico para ti, pero te digo que no tendrás ningún problema en amamantar a tus hijos ni te dará ni más ni menos problemas que a las chicas submusculares, lo que si a lo mejor te pasa es que se te caiga el pecho si ganas mucho peso, pues en la operación subglandular la prótesis no está sujeta por nada mientras que submuscular, el músculo la sujeta y hace que no se deslice hacia abajo. Decir de todas formas que las chicas submusculares pueden hacer igual de bien deporte sólo que tienen que esperar, por la lenta recuperación de 2 a 3 meses para hacer pectorales dorsales y demás, pero después sin problemas.
La anestesia local con sedación para mi es la mejor, no te vas a enterar de nada y no dejar de respirar por ti misma es una ventaja creo yo.Te aseguro que no te enterarás de nada porque la sedación es muy efectiva y cuando despiertes creerás que fue un sueño, no te preocupes por eso, yo me operé de esa forma.
Por último, pues para mi te recomendaría que tu cirujano fuera de la SECPRE, porque NO ES LO MISMO LA MEDICINA ESTÉTICA (Botox, laser etc) QUE LA CIRUGÍA PLÁSTICA Y REPARADORA (liposucciones, intervenciones de aumento y reducción de pecho blefaroplastias etc)Asegurate que quien te va a abrir sea cirujano cariño.Un besito

F
faria_9439960
29/10/06 a las 23:32

Hola cariño
te tendría que ver para poder decirte con exactitud, pero te digo, a ti y a todas, después de una intervención quirurgica se hincha la barriga, es un edema, estás edematosa porque te han operado y retienes líquidos a consecuencia de la intervención y de los fármacos de la anestesia y más aún por la toma de medicamentos, antibióticos y anlgésicos.Debes estar hinchada por eso y desaparecerá a los 15 dias 20 de haberte intervenido.Un saludo y ya verás que te deshinchas pronto!

A
asmara_5411405
29/10/06 a las 23:37
En respuesta a faria_9439960

Silvederma
Es una pomadita muy buena hecha con plata, especial para quemaduras.Ayuda a cicatrizar y enseguida desapareceran un beso y suerte

Graciasssssss
Muchisimas gracias de todo corazon!!!!!!!!!Q seria de mi sin uds!!!!!!!!

S
samera_8274018
29/10/06 a las 23:40

Sensibilidad recuperada?
Hola carmen
Hace dos meses que me operé y he perdido la sensibilidad en el ángulo interior del pecho derecho, no en todo. De tal forma que me toco ahí y no siento nada. Se dice por aqui que hasta dentro de un año no hay que perder la fe, pero debería recuperarse gradualmente no? Yo tengo la misma sensación desde el principio. Esto me preocupa un poco porque mis pechos siempre han sido supersensibles y ahora no lo son.Ese pecho fue en el que me salieron más hematomas, ¿tiene algo que ver? En fin, estoy muy contenta con el cambio y aunque solo es una zona la insensible, siempre buscamos la perfección no?
Gracias de antemano

E
eddy_5854449
30/10/06 a las :44

Hola carmen!!!
Ante todo quiero darte las gracias por estar aquí, ooohhh!!cómo te lo curras, te mereces un hurra de todas nosotras!!!!! q buen rollooooooo.
En fin, te comento que me operé de aumento hace 8 meses ya, y bueno, no hay quejas ninguna todo va perfecto,pero tengo un par de dudillas todavía, una es tema cicatrices, todavía se me notan un poco, se podrán blancas del todo?? son en la axila.
Y la otra cosilla es saber si cambiarán algo más, la verdad es que llevo meses ya que estoy igual y no quiero que cambien, estoy supercontentísima, pero lo que muchas decimos: al tumbarte bocarriba están algo durillas, supongo que se quedan así ya verdad?? bueno, no pasa naaa, ya te digo estoy mu feliz yo.
Pero como ya soy de las veteranas aquí cuesta resolver estas dudillas.
Lo dicho, muchísimas gracias! Ah!!!!!! genteeeee, aprovecho pa saludar a mis niñas del foro que hacía mucho tiempo que no entraba, acabo de hacerlo.
Buenas mayka rusthy1 iklen msdark ....ufff y muchísimas más, no sé quien hay ¿? espero que estéis muy requetebiennn

A
an0N_783714099z
30/10/06 a las 14:55
En respuesta a faria_9439960

En mi opinión
El aceite debe aplicarse cuando no hay herida abierta.No obstante estate tranquila porque no es nada agresivo y mal no te va a hacer, asi que aplícatelo como te dijeron.Un besito

¡¡muchísimas gracias!!!

Muchas gracias por tu ayuda, eres un sol. Un besote

A
ayleen_7003036
30/10/06 a las 18:50

Hola
hola mira una preguntita hace diez dias me hice una lipo y hoy empece los masajes linfaticos pero mi pregunta es melos deveria de dar con alguna crema

F
faria_9439960
30/10/06 a las 22:26

Hola guapa
Pues la mastopexia es la operación que se realiza para elevar el pecho y ponerlo en su sitio, pero planteate si te merece la pena porque deja una cicatriz que se ve un poquillo, aunque siempre se puede eliminar por laser, pero eso encarece el tema y hay que esperar etc.Por lo del colesterol no hay problema y lo del hipertiroidismo en ppio tampoco te plantearía ningún problema para poder operarte. un saludo!

F
faria_9439960
30/10/06 a las 22:28

Hola juanilla
El medico te ha dicho la verdad, en tu caso quedan mejor anatómicas.No se a que te refieres con normales, te quedarán bien para tu constitución y lo de moverse, pues es algo difícil que ocurra, es como temer el encapsulamiento, pues pasar pasa pero poco gracias a Dios y haciendo bien la intervención menos aun asi que si te opera un buen profesional no se te van a mover. Un saludo y suerte!

F
faria_9439960
30/10/06 a las 22:30
En respuesta a ayleen_7003036

Hola
hola mira una preguntita hace diez dias me hice una lipo y hoy empece los masajes linfaticos pero mi pregunta es melos deveria de dar con alguna crema

Cariño
Lo que te diga el médico, cada caso es un mundo, haz como te hayan recomendado que es mejor para tu caso, en ppio no hace falta que sea con crema aunque si sería más fácil para ti, pero ya te digo que como te hayan dicho cielo.Un beso

F
faria_9439960
30/10/06 a las 22:35

Hay muchos mitos
En realidad no responde como creeis a una norma: subglandular-rugosas submuscular-lisas,no, son cosas que no son complementarias, verás, la via de abordaje de introducción de un prótesis no tiene que ver con la calidad de la misma.Yo llevo rugosas submuscular asi que fijate. El organismo con el tiempo las desgasta pero hoy en día son tan buenas y van recubiertas de diversas películas que las protegen que al ser tan cohesivas duran mucho más que antes. En mi opinión las rugosas son mejores porque son más cohesivas por lo general, en cualquier caso hay marcas que las fabrican muy buenas tb lisas.
Hoy en día las hay muy buenas de los dos tipos y no debeis comeros el tarro con eso, ya que es algo que decide el médico para cada caso y en realidad son todas prácticamente igual de buenas.Espero haberte aclarado un poco

F
faria_9439960
30/10/06 a las 22:41
En respuesta a eddy_5854449

Hola carmen!!!
Ante todo quiero darte las gracias por estar aquí, ooohhh!!cómo te lo curras, te mereces un hurra de todas nosotras!!!!! q buen rollooooooo.
En fin, te comento que me operé de aumento hace 8 meses ya, y bueno, no hay quejas ninguna todo va perfecto,pero tengo un par de dudillas todavía, una es tema cicatrices, todavía se me notan un poco, se podrán blancas del todo?? son en la axila.
Y la otra cosilla es saber si cambiarán algo más, la verdad es que llevo meses ya que estoy igual y no quiero que cambien, estoy supercontentísima, pero lo que muchas decimos: al tumbarte bocarriba están algo durillas, supongo que se quedan así ya verdad?? bueno, no pasa naaa, ya te digo estoy mu feliz yo.
Pero como ya soy de las veteranas aquí cuesta resolver estas dudillas.
Lo dicho, muchísimas gracias! Ah!!!!!! genteeeee, aprovecho pa saludar a mis niñas del foro que hacía mucho tiempo que no entraba, acabo de hacerlo.
Buenas mayka rusthy1 iklen msdark ....ufff y muchísimas más, no sé quien hay ¿? espero que estéis muy requetebiennn

Hola herze
Pues a ver, las cicatrices van a mejorar mucho eso seguro, ayudalas aplicando aceite de rosa mosqueta 3 veces al día con un masajito y verás que bien. Tb van muy bien las tiras de trofolastin reductor de cicatrices, aunque son un poco carillas.
Tu pecho ya va a cambiar bastante poco,y en cuanto a lo de que están durillas supongo que será lo normal de todas formas dilo en tu proxima revisión pues como no puedo tocarte no te puedo decir exactamente.Lo que está claro es que un pecho encapsulado se nota no porque este "algo durillo" sino porque está tenso, dolorido agarrotado...asi que tranquila que la gente con el pecho grande natural daría lo que fuera por tenerlo duro y no fláccido.
No hay porque dar las gracias, lo hago con mucho gusto, cuando entre por primera vez vi muchos mensajes angustiados y era facil conseguir que dejarais de sentiros asi. Ahora sois como mi "otra" consulta.Un saludo herze

F
faria_9439960
30/10/06 a las 22:45
En respuesta a samera_8274018

Sensibilidad recuperada?
Hola carmen
Hace dos meses que me operé y he perdido la sensibilidad en el ángulo interior del pecho derecho, no en todo. De tal forma que me toco ahí y no siento nada. Se dice por aqui que hasta dentro de un año no hay que perder la fe, pero debería recuperarse gradualmente no? Yo tengo la misma sensación desde el principio. Esto me preocupa un poco porque mis pechos siempre han sido supersensibles y ahora no lo son.Ese pecho fue en el que me salieron más hematomas, ¿tiene algo que ver? En fin, estoy muy contenta con el cambio y aunque solo es una zona la insensible, siempre buscamos la perfección no?
Gracias de antemano

Hace muy poco que estas operada
Yo aun no me preocuparía por eso, muy probablemente esa zona la tengas muy sensible y por eso tb se te creo un hematoma después de la intervención. Yo veo muchos casos en que la sensibilidad termina por recuperarse sino toda si bastante, pero de todas formas debes hablar con tu médico que sabrá explicarte mejor a que se debe, ya que no te he reconocido y no puedo explicarte con exactitud a que se debe en tu caso concreto.Tranquila de todas formas me parece muy normal.un saludo!

E
eddy_5854449
31/10/06 a las 1:13
En respuesta a faria_9439960

Hola herze
Pues a ver, las cicatrices van a mejorar mucho eso seguro, ayudalas aplicando aceite de rosa mosqueta 3 veces al día con un masajito y verás que bien. Tb van muy bien las tiras de trofolastin reductor de cicatrices, aunque son un poco carillas.
Tu pecho ya va a cambiar bastante poco,y en cuanto a lo de que están durillas supongo que será lo normal de todas formas dilo en tu proxima revisión pues como no puedo tocarte no te puedo decir exactamente.Lo que está claro es que un pecho encapsulado se nota no porque este "algo durillo" sino porque está tenso, dolorido agarrotado...asi que tranquila que la gente con el pecho grande natural daría lo que fuera por tenerlo duro y no fláccido.
No hay porque dar las gracias, lo hago con mucho gusto, cuando entre por primera vez vi muchos mensajes angustiados y era facil conseguir que dejarais de sentiros asi. Ahora sois como mi "otra" consulta.Un saludo herze

Ole!!! q bien!!!
Muchas gracias campeona! la verdad es que yo estoy muy bien y me alegro tanto... buah!me seguiré poniendo más a menudo la rosa de mosqueta, total, ahora ya vendrá el frío y de tirantes no mucho,igualmente se ven mucho menos y me he acostumbrado a no levantar los brazos, jeje. Pues lo de "algo duro" no me importa tampoco demasiado porque es algo que no se ve y quien las ve está más feliz q un 8, como yo.:P eran dudas de curiosidad pq no lo sabía. Aysh... q guay! sí tienes razón, hay muchas chicas angustiadas aquí, yo también estuve respondiendo todo lo que sabía,no sé mucho pero entiendo los nervios que se pasan si tienes dudas y miedo. Aquí no te sientes sola y estoy segurísima de que una enfermera en el foro es lo que faltaba ya para engancharse más, jeje, hay gente mu maja, verás.Saludillos!!!

H
hayat_8686907
31/10/06 a las 9:04

Hola guapisima
hola que tal mi pregusta se que es un poco rara pero...
¿sería posible que mi novio viera la cirugia de mamas?
dice que esta intrigado en ver como es

graciassss

J
joina_7056487
31/10/06 a las 11:08

Hola
Hola Carmen,

te cuento, me operé el 2 de agosto de rinoplastia y aún tengo giba fuí al cirujano hace dos semanas y me dijo que dentro de dos meses volviera y si no había pasado me harían un retoque, estoy bastante deprimida porqué no ha quedado ni mucho menos como me esperaba, sabes si es normal que tengan que hacer un retoque, y si después del retoque queda bien? Muchas grácias muaaaa

T
thea_6316778
31/10/06 a las 18:46

Una semana de operada
Hola Carmen!! Muxas Gracias por ayudarnos a todas!!! A mi, que hace hoy una semana que me operaron de aumento de pexo, me surgen dudas continuamente Lo que más me angustia es saber cuanto tiempo tarda en bajarse la inchazón del pexo... Realmente me veo el pexo enorme!! Ayer tuve la primera visita con el ciru, se lo pregunté y me dijo: trankila irán bajando... pero no me dijo un tiempo aprox... Muxas Gracias otra vez!! Y un besazo.

A
arlena_8678006
31/10/06 a las 19:42

Hola carmen
bueno antes de nada agradecerte, por toda la ayuda que estás dando en este foro y mis preguntas son dos;la primera es que yo llevo operada 5 meses y medio y al principio me veia los pechos enormes pero me han bajado bastante de tamaño y ahora la verdad no quiero que me bajen mas pero he leido que algunas chicas dicen que realmente el tamaño definitivo no se ve hasta el año,y bueno mi pregunta es cuando mas o menos se ve el tamaño definitivo que va a quedar?
Y la segunda es que yo cuando me operé soy muy delgadita y con un torax estrechisimo y me puse 365 y 335 y en uno de los pechos desde el principio noto en la esquina del canalillo como una burbujita que noto al apretar el pecho o al tumbarme el cirujano me dijo que podía ser un seroma pero al tocarlo me dijo que no parecía pero que había que esperar mas tiempo pero también he leido que en chicas muy delgadas se nota la protesis y lo que quería saber es si cuando lo que se nota es la protesis también se nota como una burbujita o si es diferente ...

Muchísimas gracias y un beso

E
eizan_6752105
31/10/06 a las 22:00

Hola carmen!
Gracias al foro se me disiparon muchas dudas ,pero me ayudaria tu opinion,ya que al ser enfermera de cirugia habras visto muchos casos.Yo me opero en pocas semanas de reduccion mamaria y quisiera saber como pasan el posoperatorio las que pasan por esta cirugia.es muy doloroso?es peor que otra intervenciones?que recomendacion me darias?Gracias!!!!!Kity

G
gleice_9130785
31/10/06 a las 22:51

Una pregunta...
Hola, Carmen, yo me operé hace un año y me pusieron las protesis de perfil bajo, aunque la cantidad es 450cc, no dan mucha talla, te explico no se si será la marca , Polytech Silimed,la forma anatomicas q. me ha quedado un pecho demasiado natural, vamos q. parece q. no me haya operado, lo q. noto es q. no tienen mucha proyección hacia fuera, son anchas pero no se no me gustan demasiado, quizas podias decirme si es normal q. queden asi.La explicación del ciru por lo del perfil bajo me dijo q. era porq. son ancha de espalda y tenia el pecho cedido por los embarazos..Yo entonces no tenia ni idea de los perfiles , no conocia este foro y me dejé aconsejar..Bueno espero haber sabido explicarme y gracias por todas las respuestas q. estan dando.

N
nanci_9356807
2/11/06 a las 20:29

Carmen que me aconsejas!!
hola y gracias por ayudarnos , yo mido 1.63 peso 54,bajo torax 76 y casi plana, me opero a final de mes y la dra me quiere poner 245 cc maghan anatomicas, le he pedido algo natural y discreto, es acertada esta medida? o me vendria mejor algo más , ayudame estoy hecha un lio y no me quiero arrepentir ya lo estoy pasando bastante mal tomando la decision como para arrepentirme del resultado, muchas gracias.

F
faria_9439960
2/11/06 a las 23:52

Perdonadme amores!!!
no doy abasto con los privados y los mensajitos de la charla, pero trataré de llegar a todas si tardo no penseis que no voy a responder es que escriben muchas y por ejemplo ayer no me pude conectar.Un beso voy a ello

F
faria_9439960
2/11/06 a las 23:55
En respuesta a nanci_9356807

Carmen que me aconsejas!!
hola y gracias por ayudarnos , yo mido 1.63 peso 54,bajo torax 76 y casi plana, me opero a final de mes y la dra me quiere poner 245 cc maghan anatomicas, le he pedido algo natural y discreto, es acertada esta medida? o me vendria mejor algo más , ayudame estoy hecha un lio y no me quiero arrepentir ya lo estoy pasando bastante mal tomando la decision como para arrepentirme del resultado, muchas gracias.

Depende de tu cuerpo
La doctora debe ver si te cabe más o no, en muchos casos no se puede poner más de determinada cantidad ya que existe mucha materia fibrosa y no entra la prótesis, os aseguro que muchas veces veo hacer esfuerzos al médico y tener que sacarla porque no cabe y poner otra más pequeña. Si quieres algo natural yo creo que está bien, además las anatómicas dan más talla que las redondas, pero con la medida de tu torax, y sobre mi gusto, claro está, yo me pondría 260. Espero haberte ayudado, es que es dificil sin veros

F
faria_9439960
2/11/06 a las 23:59

350 esta muy bien
Para tus medidas está perfecto creo yo, te verás resultona pero no exagerada. Subfascial es menos doloroso que submuscular, es decir que no es un postoperatorio duro, aunque cada persona es un mundo y tb depende del humbral del dolor de cada una.Yo creo que no lo pasarás muy mal, sólo lo justo jeje. La anestesia local más sedación es un método muy bueno ya que no te tienen que monitorizar, no te enteras de nada pero no dejas de respirar por ti misma.Al despertar es como si hubiera sido un sueño, no te asustes se hace mucho de esta forma es que es una operación muy cortita y merece la pena no intubar.

F
faria_9439960
3/11/06 a las :03
En respuesta a gleice_9130785

Una pregunta...
Hola, Carmen, yo me operé hace un año y me pusieron las protesis de perfil bajo, aunque la cantidad es 450cc, no dan mucha talla, te explico no se si será la marca , Polytech Silimed,la forma anatomicas q. me ha quedado un pecho demasiado natural, vamos q. parece q. no me haya operado, lo q. noto es q. no tienen mucha proyección hacia fuera, son anchas pero no se no me gustan demasiado, quizas podias decirme si es normal q. queden asi.La explicación del ciru por lo del perfil bajo me dijo q. era porq. son ancha de espalda y tenia el pecho cedido por los embarazos..Yo entonces no tenia ni idea de los perfiles , no conocia este foro y me dejé aconsejar..Bueno espero haber sabido explicarme y gracias por todas las respuestas q. estan dando.

Hola nayade
Mira yo creo que lo que te dice tu cirujano es verdad, las prótesis de perfil bajo llenan los torax que son anchos, no te pueden poner un perfil alto porque entonces quedaría fatal, quedarían con proyección pero delgadas, no te llenarían lateralmente.Lo malo es que no tienen mucha proyección, eso es verdad, pero es el handicap que teneis las chicas con espalda ancha. No se como eres y no te puedo decir, consultale la posibilidad de ponerte perfil medio si piensas operarte de nuevo, pero no te agobies no te han engañado, mira las chicas de espalda estrecha se quejan normalmente en consulta de lo contrario, dicen que sus pechos son altos pero no anchos, es que cada cuerpo es un mundo, y nunca estamos contentas asi que tranquila que seguro que estás preciosa.Un beso!

F
faria_9439960
3/11/06 a las :06
En respuesta a eizan_6752105

Hola carmen!
Gracias al foro se me disiparon muchas dudas ,pero me ayudaria tu opinion,ya que al ser enfermera de cirugia habras visto muchos casos.Yo me opero en pocas semanas de reduccion mamaria y quisiera saber como pasan el posoperatorio las que pasan por esta cirugia.es muy doloroso?es peor que otra intervenciones?que recomendacion me darias?Gracias!!!!!Kity

Hola kity
Pues yo creo que el peor post lo pasan las chicas de lipo, y si, en todas las intervenciones te abren te tocan por dentro y cuando despiertas es dolorida cariño pero eso no debe echarte atrás si deseas realmente operarte.Pasan unos días malos y después tan contenta.Yo te aconsejo paciencia, con los resultados y todo,que te tomes tu tiempo.Un beso y suerte

F
faria_9439960
3/11/06 a las :13

Hola marta
Caqriño en mi opinión el lugar de colocación de la prótesis debe estimarlo el médico ya que no todo el mundo puede llevarlas subglandulares o submusculares, mira las chicas que han tenido algun hijo y lo han amamantado es mejor subglandular y las chicas delgaditas como tu es mejor submuscular, ¿por que? porque tienen poca piel que resista la prótesis, corres el riesgo de que no te la puedan poner muy grande y que además dentro de poco tengas los pechos en el ombligo.No te he visto pero creo que deberías hacer caso a conti.No obstante como no tengo datos suficientes porque no te he visto creo que debes decirselo a ver que te dice el, pero yo creo que lo que te dijo de primeras es acertado.Un beso y suerte

F
faria_9439960
3/11/06 a las :16

Hola bonita
Mira no soy quien para recomendar cirujanos ni desestimar otros asi que no diré nombres no me parece ético, pero creo que tu caso es muy especial y debes acudir a un cirujano que esté especializado en cirugía reconstructiva y reparadora (doctores que operan a señoras de cancer de mama en hospitales y se las reconstruyen, a eso me refiero) suelen ser maestros en reparar este tipo de casos como el tuyo.Un beso y suerte

F
faria_9439960
3/11/06 a las :18
En respuesta a arlena_8678006

Hola carmen
bueno antes de nada agradecerte, por toda la ayuda que estás dando en este foro y mis preguntas son dos;la primera es que yo llevo operada 5 meses y medio y al principio me veia los pechos enormes pero me han bajado bastante de tamaño y ahora la verdad no quiero que me bajen mas pero he leido que algunas chicas dicen que realmente el tamaño definitivo no se ve hasta el año,y bueno mi pregunta es cuando mas o menos se ve el tamaño definitivo que va a quedar?
Y la segunda es que yo cuando me operé soy muy delgadita y con un torax estrechisimo y me puse 365 y 335 y en uno de los pechos desde el principio noto en la esquina del canalillo como una burbujita que noto al apretar el pecho o al tumbarme el cirujano me dijo que podía ser un seroma pero al tocarlo me dijo que no parecía pero que había que esperar mas tiempo pero también he leido que en chicas muy delgadas se nota la protesis y lo que quería saber es si cuando lo que se nota es la protesis también se nota como una burbujita o si es diferente ...

Muchísimas gracias y un beso

Hola
Mira el tamaño definitivo ya lo tienes lo que cambia es la colocación, la forma pero ya estás deshinchada asi que no bajarna más de tamaño. Lo de la burbujita puede ser efectivamente un seroma, y habría que drenarlo, o puede ser un pliegue de la prótesis porque si eres delgada y llevas esa cantidad, sería normal notarla en algún estremo.Creo que debes esperar a ver que dice el médico pero puede ser la misma prótesis.Suerte!

F
faria_9439960
3/11/06 a las :19
En respuesta a thea_6316778

Una semana de operada
Hola Carmen!! Muxas Gracias por ayudarnos a todas!!! A mi, que hace hoy una semana que me operaron de aumento de pexo, me surgen dudas continuamente Lo que más me angustia es saber cuanto tiempo tarda en bajarse la inchazón del pexo... Realmente me veo el pexo enorme!! Ayer tuve la primera visita con el ciru, se lo pregunté y me dijo: trankila irán bajando... pero no me dijo un tiempo aprox... Muxas Gracias otra vez!! Y un besazo.

Pues...
como un par de meses o tres, en cualquier caso llevas una semana nada más, estarás super hinchada ahora, no te preocupes, un besito y tranquila

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook