| Mensaje que originó la charla: |
La gente opina...
Hola chicas! Llevo 3 meses y medio operada. Antes de la operación solo se lo dije a mi familia y a las amigas más cercanas, luego decidí contárselo a mi mejor amigo(el lo entendió, mucho mejor que muchas chicas y me dijo que se alegraba si yo me veía mejor) más tarde pubiqué en mi blog las fotos del verano y ya soy el centro de cotilleos y chismes entre mis conocidos... Antes de operarme hay quienes intentaron quitarme la idea de la cabeza, convencerme de que no lo hiciera...no solo mi familia, mis amigas también...hasta alguna se enfadó porque iba a estar angustiada pensando que me podía pasar algo malo...poca gente lo entendió y me apoyó en un principio. Me decían que si estaba loca por meterme en una operación "sin necesidad" y que ya tenía buen cuerpo como estaba... Ayer quedé con un amigo que me había comentado una amiga que había visto unas fotos mías y había preguntado si me había operado, pues se lo confirmé. Me preguntó que si era tan importante el físico para mi...que ya les traía a todos locos como era antes...que si solo quería que me valoraran por el exterior...le expliqué que una cosa no anula la otra, que me gustaba verme bien, igual que otros se ponen a dieta para adelgazar, la diferencia es que yo pagué para conseguirlo??!! Me dijo que la gente que me quería era por mi forma de ser y así lo que la gente vería es a alguien que le importan mucho las apariencias...me quedé triste, aunque no debería afectarme, solo lo quería compartir con vosotras. Por eso digo que al menos en España(o tal vez sea en mi ambiente, mis amigos, mi familia...) no estamos aún abiertos a la cirugía... Sinceramente mi autestima está mejor ahora, ya no tengo el complejo que he tenido toda la vida, pero es una pena que lo hayan visto como "mi capricho frívolo" Solo quería desahogarme un poquito... Besitos
|
|
| Contenido de las respuestas: |
¿cirugía=frivolidad?, no, no lo creo
Yo llevaba mucho tiempo, años, a disgusto conmigo. Este año me decidí, se lo comenté a mi marido, él no comparte mi decisión pero la respeta, me dice que si así voy a estar mejor pues que adelante. Respecto al resto de mi familia, mi hermana lo sabe desde el primer dia cuando decidí ir a la consulta, allá por junio, ella también me entiende pues es algo que llevo arrastrando desde la adolescencia y que se agravó cuando tuve a mis hijos. Mis amigas me apoyan, pero les da miedo que me ocurra algo. A mi madre y hermano se lo he contado hace 15 dias + o -, no lo entienden ni lo comparten, mi madre que si estoy loca que si me voy a arriesgar la vida por una tonteria. ¿tonteria?, ¿acaso creen que te metes en un quirofano por capricho?, supongo que habrá gente que si, pero yo tengo las mamas caidas, tan caidas que me generan un complejo que no me gusta ponerme desnuda delante de nadie. Me costó mucho posar para las fotos de la cirujana. Yo amo mucho la vida, amo mucho a mi marido, a mis hijos, a todos mis seres queridos, pero creo que tengo todo el derecho a estar a gusto conmigo misma. Sé que corro un riesgo pero creo que a partir de mi salida de quirófano seré mas feliz conmigo misma, un poco mas dolorida pero mas feliz. Un besin y me alegra tener gente como vosotras por aqui ayudando.
|
| |
.
Ayer fui a tomar café con una amiga, primera vez que la veía después de mi operación. Mi amiga me apoya pero, según decía, no entendía por qué me había operado, que tenía que aceptar que no todos somos iguales, que el tiempo pasa... Después de un buen rato hablando del tema me soltó un "bueno guapa, no esperarás que vaya a la playa contigo el año que viene, saldré perdiendo en todas las comparaciones". Me atreví a decirle que detectaba un pelín de envidia, y me reconocíó, algo coloradilla, que sí que le daba envidia, que ella no se atrevería jamás a hacerlo, ni siquiera a planteárselo a su marido... Tanto tiempo hablando de riesgos y aceptaciones... en fin. ¿No será así con muchas de las personas que se muestran tan en desacuerdo con la cirujía estética? Nuestros padres, hijos y muy cercanos es normal que se preocupen, nos quieren incondicionalmente. Y si con la cirujía nosotras nos queremos más a nosotras mismas ¡viva la cirujía!
|
| |
Hola
Mira yo estoy operada hace 3 meses,y muy contenta y no se lo dige a nadie,solo a mi marido y por que no me quedo otra,ni familia,ni amigas,nadie,la gente te juzga sienpre,y se toma libertades ,que tu no das,mi consejo es que no des explicaciones a nadie y si alguien te dice algo como lo que esa amigua te dijo,sinplemente dila ,supongo que cadauno sabe lo que hace con su cuerpo,un sinple tinte en el pelo es un atentado contra el cuero cabelludo no?,yo he ido mas lejos,por que no ago daño a nadie y por que me da la real gana. BESOS
|
| |
Eso s asi...
xiki eso es asi la gnte va hblr siempreee..... y parece q ns afcta mas las cosas q dgan si s d la operacion, no sbiendo lo important q fue esta dcision para nosotras. hbln x hablar y muxas veces x envidia... d mi tmbien hblaron muxo, yo nunk lo he reconocido..... solo lo sben mis pdres y mi novio..... sospexar lo sospexan muxoss pero hsta q yo no lo confirmee..... xD s mi dcision y no tngo porq cntarlo si no kiero.....
al prncipio si m afctaba muxo tdo lo q dijeran o insinuaran..... c m pasaban mil cosas x la kbeza... hsta m arrpenti.... ahora ia cn añito recien cmplido.... m da =, toy nkntadaaaa !! y las q hbln c q es x envidia..... asi q no hgas caso, q tu sgues siendo la msma linda persona pero cn unas buenas tetas !!
bss
|
| |
Chicas, muchas gracias a todas por vuestros comentarios!
¿Sabéis? Ya me esperaba algo así antes de decidir operarme...como dice mi abuela criticar es el deporte nacional jeje. Algunas personas me han sorprendido gratamente, no han sido todo reacciones negativas, aunque algunos comentarios que me hizo alguna amiga antes de operarme para intentar quitarme la idea reconozco que me llegaron a afectar más de lo que esperaba, yo tan solo necesitaba un poco de apoyo!! Mi decisión ya estaba tomada!! También pues hay quién lo ha contado por ahí...a gente que conozco de 2 ó 3 días...que digo yo que qué necesidad tendrán de saberlo?? En fin, con el cotilleo de que me he operado los pechos al menos algunos habrán estado entretenidos jaja. Todas las personas intentamos tener una buena apariencia, hay gente que se conforma, o no lleva mal sus pequeños complejos, me parece perfecto, pero en mi caso no era así. A mi hermano mediano le sentó fatal y le parecía una chorrada que me gastara tanto dinero...le dije que igual que el se compraba el coche a plazos yo hacia lo mismo con mis tetas! Es cuestión de prioridades. Siempre había tenido un complejo enorme por mi pecho y quise remediarlo. Mi madre aunque no quería que lo hiciera luego fue la primera en apoyarme y estar ahí. Si que es verdad que luego la gente quiere saber todo tipo de detalles, verte el pecho, incluso tocarlo...no si al final seré la pionera en esto y alguna acabará animándose jeje. Por supuesto que yo me siento mucho más feliz y lo volvería a hacer, lo que me da coraje es que haya gente que lo interprete como una locura en la que me he jugado la vida, me he gastado un dineral y solo es un capricho... como si estuviera loquísima por hacer esto y no aceptarme como soy porque nadie es perfecto. La conversación con mi amigo el otro día fue algo más extensa de lo que os he contado...mi amigo me puso el ejemplo de que cuando hace casi un año me dejó mi novio(que lo pasé pero mal, mal...) hice un comentario absurdo así como ¿Será por qué no le gustó mi corte de pelo? Y lo tomó en serio...(es que siempre hago comedia en plena tragedia...así soy...) y por eso también me decía que si creía que no podía ofrecer más que mi apariencia...y que el y los que me quieren lo hacen porque me aprecian por otras cualidades. Eso lo quiero seguir manteniendo, pero no quita que me quiera ver mejor. Se que se acostumbrarán y que con el tiempo el tema pasará... Por supuesto que lo llevo con orgullo y lucho por hacerme entender con quienes lo ven como algo frívolo, el resultado es que al final me ven contenta y de eso se alegran, aunque sean reacios ha pasar por un quirófano... Al final no resulta tan fácil ocultarlo porque en mi caso salta a la vista, a menos que me tape mucho y ahora por fin me apetece vestir más sexy, así que para que negarlo? Quería compartir las reacciones de mi entorno con vosotras. Sabía que habría muchas a las que les pasaría como a mi...y otras como Yayanita que lo viven de otra forma completamente distinta. Mil besucos chicas!!
|
| |
Me alegro..
que estés mas contenta. Mira,como ya he dicho,es tonteria ocultarlo,porque además que salta a la vista,la gente no va a parar hasta saber seguro que te has operado..la curiosidad les puede!! Yo tb intenté ocultarlo,pero es evidente,que utilizando una 115 a utilizar una 95 bien puesta no se me note!! Pero con lo orgullosa que estoy de que me hayan dejado así...lo proclamaria a los 4 vientos!! En mi caso,mis suegros no se lo tomaron nada bien,mi novio estaba muerto de miedo,mi padre al principio tampoco lo vió bien,hasta que se dieron cuenta de que era algo de causa mayor y que lo necesitaba,no solo fisicamente,sino mentalmente y esteticamente.
Si te apetece vestir sexy,adelante!! que no te importe que digan porque eres tú la que tiene que sentirse bien,los demás no lo van a hacer por tí!!
|
| |
Mira chama
mira la gente va a hablar MAL te operes o no te operes. si tu estas contenta al carajo los demas! ¿ tu sabes lo q es la envidia? bueno eso es lo q mata a la gente, la envidia... por eso es q te critican por eso es q hablan. yo te puedo asegurar q todo el q te considero frivola NO SALE DE SU CASA sin verse en el espejo, asi q ellos tb son frivolos. en resumen si tu estas contenta. Q SE ... LOS DEMAS!
|
| |
Y ademas...
he visto tus fotos, y tienes un cuerpazo de escandalo, eso es lo que ofende a mucha gente, que si ya estabas bien, pues ahora ...¡toma ya! la mayoria de la gente no puede soportarlo, se mueren de envidia, eso es lo que les pasa.
|
| |
Mucha envidia!!!!!
veo yo entre tus amigas,no hagas caso de lo que opinen los demas!!!!,tu estas co,ntenta con haberte operado????,pues eso es lo que importa,no lo que opinan los demas!!!!,lo de la familia pues tiene una logica,porque se preocupan por una ,pero tus amigos???,digo perdon,pero se supone que estan para apoyar no para hacerte sentir mal,no hagas caso a ese tipo de comentarios,mucha gente sigue tachandonos de frivolos por hacernos cirugias esteticas,y no entienden que no es frivolidad,sino querer estar bien con una misma,hay frivolidades peores en la vida,como el animal ese que mato al perrito!!!!,lo importante es que tu te sientas bien y haberte desecho de un complejo,y dile a tus amigos,que aunque a la gente no se la juzga por el exterior,una tiene derecho de poder mejorar la imagen para una misma ,no para nadie mas,y la gente te va a seguir queriendo por tu forma de ser!!!!,pues las tetas no cambian la esencia de la persona,mejoran la autoestima eso si!!!,venga no te agobies por ese tipo de comentarios,que por desgracia vamos a tener que seguir escuchandolos,animo!!!!!
|
| |
Hola wapa!
para nada tienes k estar triste,al contrario has hecho algo k a ti te hacia ilusion y has quedado estupenda,eso es lo principal.Yo me opere hace 6 meses,mi familia siempre me apoyo,por no decirte k fueron ellos los k me convencieron,pero en el trabajo lo tuve k decir(solo a 3 o 4 personas)mas que nada porque cuando volvi no podia coger nada de peso,por lo visto se corrio la voz(trabajo en un sitio con mucha gente)y cuando volvi al trabajo muchos me miraban como si hubiera cometido un pecado.Hay gente k lo acepta y otra k no,pero yo estoy encantada y lo volveria a hacer, me da igual lo k opinen los demas,tambien tengo gente k esperaba ver una pamela anderson y cuando me vieron me preguntaron:¿seguro k te has operado?,hay veces en que daria marcha atras y no se lo contaria a nadie,si no lo dices ni se enteran.Asi k quiero verte animada,has quedado guapisima,como para k un comentario te hunda,por supuesto k la gente te quiere como eres y por eso deben entender k ahora estas mejor.Un besote
|
| |
Hola tesoro
Hola cariño, yo solo quiero hacerte una pregunta:A que toda esa gente que esta en contra y se rasga las vestiduras, todas absolutamente todas, te han mirado el canalillo y están locas por verte el pecho? mira cielo el mundo esta lleno de gente que opina: haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga y eso se llama hipocresía, me da la impresión de que aun eres muy jovencilla y te importa todavía mucho la opinión de la gente, pero no te preocupes que eso también se cura y gracias a dios no hace falta cirugía, simplemente ocurre con el pasar del tiempo. Veras como alguna amiga que te ha criticado por ello, al final acabara pidiéndote la dirección del cirujano. Por tu familia no te preocupes por que lo único es que tenían miedo a que te pasara algo, pero eso es normal¿ por que a que tu también al entrar al quirófano sentiste miedo? Venga amor no sufras y levanta la cabeza y saca pecho, no valla a sr que ahora nos cojas complejo y vayas todo el dia encogida
|
| |
Hola tesoro 2
Solo decirte que si necesitas de amigas de verdad que te entiendan y no te critiquen, aqui estamos todos los dias palo que haga falta. Un besazo muy fuerte. Án
|
| |
...
nena, claro q la gente te kiere por tu forma de ser, estaria bueno!! pero tu no te operas para q la gente te kiera, te operas por q hay una parte de tu cuerpo con laq no te sientes bien y tienes el valor y el dinero suficiente para hacerlo y por tanto lo haces. Yo sé q en mi ambiente tb reaccionarán así y lo estoy temiendo. Para q vamos a la pelu, porq tanta obsesion con la ropita , porq nos makillamos??? ¿no es lo mismo? Lo importante es q tu eres mas feliz q antes y los demas ya se acostumbrarán Es caro, pero igual q unos se compran un aleron para tunear el coche pues mejor inversion es gastartelo en tu cuerpo ¿no? Joe, q mi abuela lo haya entendido y q no tenga valor para decirselo a mis amigas...
|
| |
Yo flipo con la gente!!!!!
Como te pueden decir eso, en esta sociedad que vivimos todo el mundo cambia su aspecto, ¡TODOS!! Pues segun ellos, chicas a partir de ahora que nadie vaya a la peluqueria, ni tintes ni cortes de pelo (que cada cual se aacepte como es no?) Que nadie haga dietas, ni se depile, ni se ponga cremas, ni maquillages, etc... Si nos ponemos asi vamos a vivir en cuevas y punto, me parece muy cinico que la gente te diga eso, seguro que tus amigas se tintan el pelo, se mquillan se compran ropita fasion,pues esto es lo mismo pero a gran escala. Yo ya me opere una vez y dentro de cuatro dias me tengo que volver a operar por unos problemas que tube, pero no me arrepiento nada, estoy muy orgullosa de mi y desde aquel dia me ha cambiado la vida, gracias a dios a mi me han aceptado siempre y me han apoyado, pero aunque no lo hubieran hecho me daria igual, yo pienso hacer todo lo que este en mi mano para poder lucir bonita, le pese a quien le pese, y sinceramente los que te dicen eso es por envidia. No te ralles y sientete orgullosa de tu pecho y ves con la cabeza bien alta porque tu mandas de tu cuerpo y si ati te gustan adelante, como si te quieres tintar el pelo verde a la gente que le importa. Vive feliz y disfruta de tus tetis y que la gente reviente de envidia.Muchos besotes
|
| |
Lo mejor, no decir nada
Sherezade, yo siempre he sido de la opinión, de que realizarse una intervención quirúrgica, es una decisión íntima y personal, que no debemos de airear, sino que sólo la conozca tu madre y tu pareja, nadie más, no hace falta que nadie más lo sepa, porque luego te expones a comentarios, críticas, desvaloraciones, que nadie tiene por qué hacer porque no es su cuerpo. COmo tú ya lo has contado, tú debes pensar que la que debe estar contenta eres tú y no ellos, así que opinen lo que quieran, pero si tú eres feliz y estás contenta así, eso es lo realmente importante.
|
| |
Operarse o no
Creo que de alguna forma, a todas nos pasa lo mismo, el problema es nuestro solo, los demas nos van a querer igual gordas, delgadas, con pecho, sin pecho (familia y amistades de verdad me refiero), pero el problema somos nosotras yo gorda no me quiero nada y por eso hago lo que sea y estoy convencida que con un tipito decente me voy a querer mas, y como consecuencia mi vida será mejor, y la persona que tenga la suerte de estar a gusto en su cuerpo estando mal y no se quiera operar enhorabuena, pero para eso está la libertad de elegir lo que queramos cada una por y para nosotras mismas no para los demás
|
| |
Hola
yo tambien te entiendo perfectamente, en mi familia tambien pusieron el grito en el cielo cuando le dije a mi madre mi decision, solo mi marido me apoyó, despues de intentar que cambiase de idea. Solo se lo conté a mi mejor amiga que si lo entendió. a las demas amigas, se lo he contado con el paso de los años. En el trabajo no lo sabe nadie, y eso que cuando me operé hace diez años, ya estaba en este trabajo, supongo que luego lo sospecharon, pero no les he dado pie a confianzas para preguntar, aunque alguna insinuacion ha habido, de cierto no saben nada. Vivo en un pueblecito de 2.500 habitantes, aqui si se enteran de una cosa asi, eres el cachondeo para siempre, seria "la de las tetas de goma" o algo parecido. Me imagino que habra habido rumores, pero como nadie lo sabe seguro... pero mira, cuando pasen un par de años, ya no te importa nada, deja de afectarte, de verdad. Cuando me decidi a operarme tambien pensaba en eso, si se iba a notar mucho, y que iba a decir la gente, pero sospesando las cosas, me dije: al demonio con ellos, quiero lo mio, al que no le parezca bien, que no mire, es lo que tu dices, los que estan gordos hacen dieta, y a todo el mundo le parece bien. ¿ellos no tienen que aceptarse como son?
|
| |
Me siento igual que tu
Hola guapa!,
Hace un rato he leído tu mensaje y me he sentido totalmente identificada contigo.La única diferencia es que yo no me operado y no sé si tendré valor para ello. Mi familia no me apoya, me dice que es una tontería y que a ver si me va a pasar algo. Mis amigas no saben mis intenciones, pero sé que no lo ven bien y, en el trabajo...lo fliparían!!!.
No eres frívola ni mucho menos. Yo me he sentido acomplejada toda mi vida, ni la ropa ni los bikinis sientan igual. ¿Por qué si hay algo que hace que desaparezcan nuestros complejos y nos sintamos mejor con nosotras mismas, la gente de nuestro alrededor no lo entiende y lo rechaza?.
Has tenido mucho valor y coraje: olé!, olé! y olé!. Y a partir de ahora a lucir escote y al que no le guste, que no mire!!!.
Un besito y animo!
|
| |
T entiendo muy bn...
a mi, m ocurre lo mismo, y eso q yo dsps d todo lo q he pasado con las 4 intervenciones, ya ha qdado claro q no es x gusto; xo aun asi, la mayoria d gente q m conoce, piensa q es algo frivolo y superficial. Tb m dicen, q si tuviera bn mi autoestima, no necesitaria operarme d nada. La verdad, es q a veces, m siento incomprendida; anq yo, sigo pensando q no tiene nada d malo arreglarse cndo uno no está a gusto con su aspecto. Creeme, q m siento muy identificada contigo. Un beso!!!
|
| |
Tu tranquila guapa
yo tengo 43 años y cuando mi hija vino con la idea del aumento yo le anime porque entendia lo que puede cambiar una operacion de estetica tu autestima tanto que yo despues tambien me lo hize tu familia te ha apoyado no??pues eso es lo que importa!!!!(tambien entiendo que hay padres que no quieren que una hija por gusto se mete en quirofano)tu te metes en la vida de lo demas pues que ellos a ti tambien te dejen tranquila!!!!claro que te quieren con o sin tu pecho pero que pasa??no es importante que tu estes agusto pues claro que si,te mando un beso muy fuerte y animos
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|