en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Novedades en belleza otoño-invierno 2008-2009Tus hits de belleza para el otoñoPeinados, cortes y coloraciones, nuevos peinados 2007Cabello: Este otoño ¡corta por lo sano!Tratamientos cara y cuerpo: HedonaiEste otoño, cuídate como te mereces

Mensaje que originó la charla:

Hola, que es un seroma y como se quita....porfis¡¡¡¡¡ayuda

hola chicas. ya fui al medico y me exprimio el seno horrible y salio casi un vaso de liquido me dijo que era un seroma. la pregunta es que es seroma????? como se quita?????? y porque sale. y es peligroso.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

yo tuve seroma

Bueno, lo primero que hare será explicarte un poco un seroma es una acumulación de líquido o suero que secretan los tejidos al haber sido lastimados, en este caso por la operación, nadie te podra decir con seguridad por que solo aparecen en algunas personas, algunos medicos dicen que es por la presencia de alguna bacteria, otros dicen que es a consecuencia de una mala sutura interna, en fin, nada preciso, lo malo aqui es que mientras te salga liquido no sanaras pues mientras haya humedad tus tejidos no podran cicatrizar, es por eso que tienen que drenarlo y el medico te exprimio el seno, en muchos casos el seroma cede despues de algunos días, desafortunadamente en el caso de las operaciones de senos es mas complicado debido a la presencia de las protesis.

Aqui en el foro ha habido ya varias chicas a las que les paso, a algunas se les quito con medicamentos y drenandolo, a otras no... que pasa si no se quita, pues en el peor de los escenarios hay que quitar las protesis, algunos cirus las colocan de nuevo luego de limpiar por dentro, otros no y solo las vuelven a colocar despues de unos meses.

Lo que debes hacer para ayudar a que desaparezca es lo siguiente (primero consultalo con tu ciru): trata de no mover el brazo, cuida mucho tu alimentación: nada de grasas, cafeina, refrescos de cola, carnes rojas, vino, sal. Si notas que tu pecho se esta inflamando más de lo que está ahora ve con el ciru y si no se te quita en los proximos días PIDE OTRA OPINION CON OTRO CIRU.

Bueno espero que te mejores pronto.
Besos

Seroma? ....cuidarse y no preocuparse

En febrero del presente año me intervinieron quirurgicamente de una hernia umbligical, tres semanas despues de la operacion cuando todo iba muy bien me aparecio una secrecion en la herida casi cicatrizada, mi medico manifesto se trataba de un seroma, no me receto nada en absoluto pero si lavarme con abundante jabon y protegerme la zona del polvo y todo lo que me pudiera producir una infeccion, inicialmente me incomodo que el medico no me recetara "algo" para prevenir alguna infeccion, luego despues de tres semanas me empece a desesperar por que la secrecion era diaria y la visita al medico era para escuchar "lo mismo" despues de 40 dias no aparecio mas la secrecion....y mi herida curo totalmente.........esta experiencia la trasmito para que personas como yo que pasan por esto...tengan calma, no juzguen mal a su medico y tengan la seguridad que cuando menos lo piensan esto se solucionara...cuidense mucho y sigan las recomendaciones de su medico.
MAQUI117-PARAGUAY

Tranquila

Yo me acabo de operar de una fistula sacra,y he tenido un seroma durante mas de 25 dias,pero no es tan malo como parece,es solo molesto,pues todo el dia tienes que estar pendiente de no manchar la ropa con el liquido que se expulsa,hay que limpiarlo y secarlo continuamente y estar alerta de que la erida no se infecte,pues con un seroma es mas probable,pero no hay que asustarse a pesar de eso,pues la mente ayuda mucho a recuperarse.Un beso y animo!

Hola

YO ME HICE LA ABDOMINOPLASTIA Y SE ME ACUMULA UN LIQUIDO EN el abdomen bajo es un seroma?????????????

Que es un seroma?

QUE ES UN SEROMA ALREDEDOR DE UNA PROTESIS MAMARIA? COMO SE PREVIENEN? CUAL ES SU ORIGEN?

Hola

Un seroma es un líquido que genera el cuerpo (líquido linfático), le ocurre a muchas chicas y no es grave si se coge a tiempo. Normalmente por eso dejan drenajes, para que no se acumule ese líquido. Por lo que he leído, te suelen apretujar para que salga todo, y si tiene un color amarillento o síntoma de infección es posible que te manden antibióticos. ¿Te ha mandado algún medicamento o algún masaje? Ve contándonos todo ¿vale?
Besos.

Coleccion subcapsular derecha con aspecto de seroma segun ecografia mamaria

MAÑANA 30MYO/08 ME VAN HACER CIRUJIA??? PORQUE? ES AMBULATORIA Y ES DRENAJE?

Gracias

ayer me apreto el seno y lo saco todo. pero a mi si me dejaron los drenajes 3 dias. eso esta raro no? bueno y el dia de hoy no me ha salido nada y solo me receto medicamento para prevenir una infeccion. gracias. por la ayuda.

No te preocupes

Ya verás como se te quita. Es más común de lo que crees.
Un beso.

Por cierto

Recuerdo más o menos tu caso, de hecho me agregaste al messenger y hablamos algunas veces ¿qué tal todo? ¿volviste a operarte con el mismo cirujano? ¿qué tal tu areola, quedó bien? ¿cómo estás?
Un beso.

◀  Arriba de la página

Hay alguien con mastecotomia profilactica bilateral?Alguna operada con 250cc anatomicas??? Cirujias y hospedajes imagen y bellezaMamas tuberosasAyuda estoy perdida chicasTengo dos consultas inicialesColageno en los ojos (evolence breeze) ayuda por favor.Abdominoplastia y liposuccion en peruVello facial y exceso de pubicoBusco cirujana en madrid porfa ayuda soy feaAgradecimientos a las chicas foreras ya operadas!!!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en belleza
Ya podrás dormir con lentillas
Test Belleza: ¿Sabes cuidar tu...
Nuevas planchas Pearl de She by SO...
Famosas: sus cambios de look en...
Tria Beauty, la depilación definit...
Fichas prácticas belleza
Recetas caseras para tener unas...
Consejos para pelos encrespados
Recetas caseras para la piel
Cuando hay que asumir las primeras...
Los cuidados y peinados del cabello...
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Sébastien Loeb
Andrea Corr
Catherine Deneuve
Gillian Anderson
Foros belleza
Perfumes
Cuidados
Cabello
Depilación
Dieta de las proteínas
Ver también: Beauté - Luxe & beauté - Beauty - Bellezza & Make-up - Beauty - Beauté ados

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam