« 

Hola, que es un seroma y como se quita....porfis¡¡¡¡¡ayuda

hola chicas. ya fui al medico y me exprimio el seno horrible y salio casi un vaso de liquido me dijo que era un seroma. la pregunta es que es seroma????? como se quita?????? y porque sale. y es peligroso.

Vídeo: ¿Sabes elegir el color de pelo que mejor te va? ¡Te enseñamos a leer correctamente la numeración de los tintes!

• ¿Sabes elegir el color de pelo que mejor te va? ¡Te enseñamos a leer correctamente la numeración de los tintes!
  • Todo lo que debes saber del aumento de pecho con implantes
  • Cómo hacerse un semi recogido bajo central

Dr valdivieso md

Hola Soy el Dr Roberto Valdivieso Bernal Cirujano Militar y me gustaría responder a la pregunta de Lluvia 1064; el seroma es una acumulación de liquido compuesto por grasa, liquido linfático, agua, poca cantidad de sangre, la cual se acumula posterior a un procedimiento quirúrgico con una superficie amplia de tejido debajo de la piel cortado (espacios que en cirugía se llaman "espacios muertos" porque no se pueden suturar estos tejidos como es la grasa), estos espacios se tratan de llenar de tejido de cicatriz pero el trauma de la cirugía, el uso de electrocauterio, la ligadura o desaparición de redes linfáticas impiden que ese liquido se reabsorba adecuadamente y se acumule, por lo que es importante usar durante la cirugía drenajes adecuados por tiempo optimo, compresión del sitio de cirugía, dieta rica en proteínas y anti inflamatorios de varios tipos, medicamentos para activar la circulación venosa y si el seroma ya se formo entonces usar drenaje por punción cuantas veces sea necesario, hay técnicas para evitarlos y prevenirlos si quieres mas información o no es clara contáctame en mi Facebook con mi nombre o en mi correo robertovaldiviesobernal64@hotm ail.com

Saludos

Gracias

gracias Dr. Oscar A. Sosa! por su consejo!

Seroma

Hola a todas! me someti a cirujia de aumento mamario con implantes de sol. salina y liposuccion en abdomen, a los 6 dias de operada me incorpore a el trabajo, todo iba perfecto el dia 30 despues de la cirugia noto que tengo mi mama izq, mas grande y dura, acudo al medico porque el pezon tmb estaba muy sensible, y me dice que es normal que un pecho quedara un poco mas grande que otro, el derecho perfecto palpable como seno normal, pero el izq. me dolia mucho al dia 45 me despierto 6am. con cierta humedad debajo del pecho izq, al grado que llegue a pensar que el implante se me habia roto, era un liquido amarillo viscoso que goteaba debajo de mi seno izq. comentando que la noche anterior habia tenido actividad sexual con mi esposo y pense que me lo habia roto con el ajetreo, llamo con mi medico y me dijo que era un serona, me lo exprimio en el ... y me dijo que tuviera limpia y seca el area, para que no se contaminara e infectara, han pasado 5 dias de que sucedio y cada dia sale menos, no me receto nada de antibiotico ni para hongos, me siento bien y desde que ese liquido busco su salida, la bubby, esta menos dura mas relajada y ya no esta tan sensible, excepto por la molestia del liquido que sale, mi pregunta es en 1 mes voy a la playa, talvez no pueda mojarme ni asolearme, pero el viaje sera en avion, NO SUCEDE NADA O SI? o que riesgos puedo tener en el avion, el vuelo dura aprox. 2 hr, gracias y estare esperando sus opiniones y experiencias

Hanna1090

por: docsosa

Hola, esa pregunta deberías hacerla a tu médico tratante con el fin de que sepa cuales son tus actividades. Los seromas son acumulaciones de líquido, las cuales suceden posterior a una cirugía, mayormente abdominoplastias, mamaplastias o implantes, liposucción, entre otras. El tratamiento normalmente es conservador , osea, solo se trata de extraer el liquido, lo cual toma varios dias hasta alguna semana. En casos extremos al cabo de un tiempo el liquido acumulado es rodeado de una capsula que no deja que se reabsorba nuevamente y la única forma de evitar que siga acumulándose es retirar la capsula con cirugía. Esperemos que en tu caso pronto deje de salir y no haya problemas posteriores. Por otro lado...en cuanto a tu pregunta...Yo normalmente No recomiendo exponerse al sol hasta haber completado por lo menos 2 meses post cirugía, ¿porqué? porque hay un proceso de recuperación de tu tejido, un tejido que esta cicatrizando, desinflamando y mas si tienes acumulación de liquido...con mayor razón. No deberías realizar mucha actividad. Consulta a tu Cirujano, a veces los cirujanos tenemos diferentes puntos de vista conforme a la escuela y a las experiencias. Espero que haya aclarado tus dudas ó te haya servido mi comentario. saludos

Dr.Oscar A. Sosa
Cirujano Plástico
email. docsosa@hotmail.com

Ayuda urgente

por: dayisofia

DR por favor necesito ayuda yo me opere de una mastopexia hace ya un mes y tengo una herida abierta en ambos senos como si se hubiera reventado la piel el medico que me opero dice que eso es normal y la verdad estoy muy asustada me da miedo que me tengan que quitar las protesis o que eso no me sane

Respuesta dayisofia

Hola dayisofia, soy el Dr, Sosa, me gustaria hacerte algunas preguntas acerca de tu cirugia...si puedes enviarme un mensaje a mi correo docsosa@hotmail.com o a traves de mi pagina de facebook. DR. OSCAR A. SOSA CACERES por inbox. te resolveré todas tus dudas. pero de antemano te puedo decir que segun la fotografia no es normal.

Dr. OSCAR A. SOSA
CIRUJANO PLASTICO

Les cuento mi experiencia

hola yo me opere el 6 de diciembre de 2012 y mi experiencia fue muy terrible ... me dolía mucho estab hinchada me salia seroma con pus y mal olor , llegue a la urgencia del hospital publico y me dieron suero a la vena y estube dias sin comer nada porque me sacarian los implantes , rezé mucho a Dios yo no queria perder mi inversion o quedar fea asi que me puse en manos médicas y obedeci en todo estuve hospitalizada 15 dias aproximadamente y cada 8 me administraban por via venosa en suero unas cosas k nombraban dalacin y acantex asi escuche que le daban nombre a esos antibioticos en caso de dolor tomaba dipirona y tambien vitamina E y multivitaminicos tambien me hacian curaciones en la herdida todos los dias y nunca abrieron ni exploraron solo limpiaban la herida con suero y dejaban que saliera el seroma , bueno de todo eso ya llevo un mes operada y feliz todavia conservo algunos puntos pero el seroma dejo de salir no me pusieron drenaje dejaron la herida tranquilita y se cerró yo me siento muy feliz y quize compartir esta historia ya que le puede estar pasando a alguien más mi consejo ... ojala que tengan mucha fé siento k Diosito me ayudo tambien el tratamiento fue el correcto estoy muy agradecida y feliz cualquier duda me la hacen saber yo estoy en Chile

seroma.

hola a todas, primero que nada un saludo y les comento que yo tuve un seroma hace algunas semanas, me opere x segunda vez de aumento mamario tenia 360 cc y me aumente a 460cc , los motivos: una protesis giro y se veia muy antiestetico, esto debido a un embarazo donde aumente mucho de peso y de talla de busto entonces todo el espacio libre favorecio a la protesis para darse la vuelta. en fin lde la primera cirugia no tuve ningun problema aunque me dejaron drenajes me salia muy poco liquido, de esta segunda vez me dejaron drenajes y si se acomulaba bastante aproximadamente 80 ml x dia total me comento mi cirujana que esto se forma x los huecos o espacios libres que quedan entre la piel, musculo o glandula y la protesis nuestro cuerpo busca rellenar estos espacios y x eso forma el seroma, este no tiene x que traer ningun problema siempre y cuando no este infectado, x k de estarlo lo mas recomendable es retirar la protesis. total que dure 2 semanas con este liquido y los drenajes mientras tuve este problema me pusieron un vendaje comprimido para no dejar estos espacios libres y no permitir que se forme liquido y me mandaron antibiotico (levofloxacino) aparte me recomendaron tomar mucha vitamina k y c que favorece la cicatrizacion y no exprimir ni quitarme el vendaje yo. osea lo tenia que hacer la cirujana, a todo esto me veia cada 2 dias hasta que salieron 8 ml de cada seno y entonces me retiro los drenajes. seguimos con el vendaje comprimido y no volvio a salir ni a acomularse nada, eso si me solto la costra y se me formo una cicatriz hipertrofica pero hace una semana me la corrigieron y ahora todo va muy bien. espero les sirva de algo mi informacion y pues les aclaro que en mi caso el liquido fue mas dificil de reabsorverse x k ya tenia formada una capsula del implante anterios y x esto tarda mas en cicatrizar que las de aumento de primera vez.

suerte.

Tengo seroma

hello nenas, ya estoy informada que es un seroma, pero quiero saber si al momento de drenarlo se retira la protesis y de ser asi cuanto tiempo se demora volver a colocarlo???

Seroma

Los seromas son acumulaciones de liquido (grasa,linfa,suero) en cualquier parte del cuerpo resultado de una intervención quirurgica como es tu caso o puede ser luego de traumatismos. El seroma luego de drenado puede al cabo de unos dias resolverse aunque dependiendo la magnitud y el tiempo de detección del mismo puede formar una capsula la cual algunas veces es necesario retirarlo mediante un nuevo procedimiento. En cuanto a la protesis mamaria es seroma es infrecuente y habria q ver las caracteristicas del mismo, para ver si es necesario retirar o no la protesis.

Me paso lo mismo

hola lluvia, a mi me ha pasado lo mismo mi cirujano dice que fue una mala fuerza o quizas es rechazo a la protesis, al fin nunca me han dicho el porque... el seroma es un liquido que se genera despues de cualquier cirugia lo mas normal es que sea asorbido por el cuerpo pero en ocasiones eso no pasa entonces es por ello que busca salida por la cicatriz de tu seno.... algunas chicas he visto que les ha dejado de salir, a mi por ejemplo, te cuento que me opere en marzo al mes me retiraron la protesis por que la cantidad de liquido que salia era mucha... me volvieron a poner la protesis hace un mes y me volvio a pasar ya esta vez me pusieron un drenaje que dure con el 11 dias a la fecha aun me sale un poco de liquido son pequeñas goticas pero aun sale... te recomiendo por lo que me ha pasado a mi que tomes mucha agua y alimentos, frutas que tengan vitamina c eso te va ayudar ... pero lo mas importante es que estes tranquila y pendiente de cualquier cambio que tenga tu seno, que no se te ponga duro, que no se te inflame, que la cicatriz no se te ponga roja ... lluvia mucha suerte y en lo que te pueda ayudar con todo el gusto me escribes ... un besooo ... chaooo

Temgo un seroma que hago

a mi me salio el seroma despues de 3 meses de operada de los seno , salio en el seno izq, me volvieron a intervenir para sacarme todo el liquido me retiraron 300cc y todo via segue votando liquedo. mi cirujano me mando a colocar la banda estabilisadoro y antiviotico, a lavarlo 3 veces al dia y que tuviera calma porque esto es para largo me da 2 mese sino sano me cambia la protesis y eso me tiene angustiada. pero............... tengo que tener paciencia

no te preocupes.

Los cirujanos le llaman lluvia linfatica, y se produce porque queda un hueco en la sutura de los tejidos que cortan en la cirujia, si queda el hueco se forma una bolsita de aire que se nota al tacto y en ese hueco es donde se precipita esa lluvia de liquido linfático manchado de sangre de la herida en el tejido suturado. Si se drena bien y se comprime fuerte para que el hueco quede cerrado ya no se forma más y si queda algo el cuerpo lo reabsorve en poco tiempo. Lo que hay que cuidar es que no se infecte, pero no necesita tratamiento.Espero que sirva de algo mi explicación.Bssss a todas.

Seroma

Yo me opere de una dermopilectomia y se formo un seroma el año pasado que hice pues reclamar al medico porque no dreno y despues de 6 meses me opero de nuevo pero quedo todo el abdomen hinchado con grasa que hacer pues me fui a argentina y alli quedo perfecto pero lo pase fatallll

yo tuve seroma

Bueno, lo primero que hare será explicarte un poco un seroma es una acumulación de líquido o suero que secretan los tejidos al haber sido lastimados, en este caso por la operación, nadie te podra decir con seguridad por que solo aparecen en algunas personas, algunos medicos dicen que es por la presencia de alguna bacteria, otros dicen que es a consecuencia de una mala sutura interna, en fin, nada preciso, lo malo aqui es que mientras te salga liquido no sanaras pues mientras haya humedad tus tejidos no podran cicatrizar, es por eso que tienen que drenarlo y el medico te exprimio el seno, en muchos casos el seroma cede despues de algunos días, desafortunadamente en el caso de las operaciones de senos es mas complicado debido a la presencia de las protesis.

Aqui en el foro ha habido ya varias chicas a las que les paso, a algunas se les quito con medicamentos y drenandolo, a otras no... que pasa si no se quita, pues en el peor de los escenarios hay que quitar las protesis, algunos cirus las colocan de nuevo luego de limpiar por dentro, otros no y solo las vuelven a colocar despues de unos meses.

Lo que debes hacer para ayudar a que desaparezca es lo siguiente (primero consultalo con tu ciru): trata de no mover el brazo, cuida mucho tu alimentación: nada de grasas, cafeina, refrescos de cola, carnes rojas, vino, sal. Si notas que tu pecho se esta inflamando más de lo que está ahora ve con el ciru y si no se te quita en los proximos días PIDE OTRA OPINION CON OTRO CIRU.

Bueno espero que te mejores pronto.
Besos

Yo tengo un seroma

por: larusa34

hola yo me quite las protesis de agua salina y me pusieron las de gel que ya son de por vida, pero se me presento un seroma y pasando los 8 dias de la operacion me los quitaron pero aun me sigue saliendo liquido, me los quitaron el miercoles y hoy es lunes y me sigue saliendo nose cuantos dias mas me va a salir mi medico dice que cada dia va a ser menos hasta que ya este bien estoy tomando tratamiento y ahora que se por ustedes que es un seroma me siento mucho mejor gracias.

Seroma? ....cuidarse y no preocuparse

En febrero del presente año me intervinieron quirurgicamente de una hernia umbligical, tres semanas despues de la operacion cuando todo iba muy bien me aparecio una secrecion en la herida casi cicatrizada, mi medico manifesto se trataba de un seroma, no me receto nada en absoluto pero si lavarme con abundante jabon y protegerme la zona del polvo y todo lo que me pudiera producir una infeccion, inicialmente me incomodo que el medico no me recetara "algo" para prevenir alguna infeccion, luego despues de tres semanas me empece a desesperar por que la secrecion era diaria y la visita al medico era para escuchar "lo mismo" despues de 40 dias no aparecio mas la secrecion....y mi herida curo totalmente.........esta experiencia la trasmito para que personas como yo que pasan por esto...tengan calma, no juzguen mal a su medico y tengan la seguridad que cuando menos lo piensan esto se solucionara...cuidense mucho y sigan las recomendaciones de su medico.
MAQUI117-PARAGUAY

Seroma

por: lourdes577

amiga, te comento q Yo me opere de una abdominoplastia hace 1 mes y aparentemente Ya estaba cicatrizando la herida, pero como a la segunda semana me salio un seroma al medio de la herida, luego otro y lo que mas me preocupa es que de estar mi herida en un hilo ahora por el seroma se hizo ancha, sera eso normal, eso te ocurrio tambien?. Tengo miedo q se quede asi aunq despues de leer tu comentario creo q esperare unos 10 dias mas haber como me va.
De todas maneras hoy estoy yendo al medico haber q me dice, pero de todas manera es bueno saber de otras experiencias y la tuya es casi igual a mi experiencia. Saludos

saludos

por: bettyca7

amiga, no sabes lo bien que me hizo leer tu comentario, paso por una situación identica y te confieso que me encontrba desesperada, tu experiencia me ayudo, gracias. betty

Tranquila

por: s1011

Yo me acabo de operar de una fistula sacra,y he tenido un seroma durante mas de 25 dias,pero no es tan malo como parece,es solo molesto,pues todo el dia tienes que estar pendiente de no manchar la ropa con el liquido que se expulsa,hay que limpiarlo y secarlo continuamente y estar alerta de que la erida no se infecte,pues con un seroma es mas probable,pero no hay que asustarse a pesar de eso,pues la mente ayuda mucho a recuperarse.Un beso y animo!

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Como aumentar los pechos?
por: NiNu22
5
  Acido hialuronico en gluteos
por: natalylyly
27
  Aumento de mamas - consejos? recomendaciones?
por: selened10
8
  post de las recientes y futuras lipos
por: elenis24
2749
  ¿medicbonus o groupon?
por: victoriaviky1
12
  Aumento de pecho en las palmas
por: 33lolilla
11

por: incecconi
0
  Argentinas atención... implante mamario!!!
por: solcys2
24
  Alguna operada con el dr fernando serrat???
por: patricifree
3

por: magd34
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección