Foro / Salud

Mamas tuberosas yo también...

Última respuesta: 22 de septiembre de 2019 a las 16:34
J
jannat_5432765
3/8/06 a las :26

Hola a todas!
Me he inscrito en este foro sólo para poder compartir esta experiencia. Tengo casi 34 años y llevo desde los 12 sintiéndome acomplejada y rara. Pensaba que mi pecho simplemente era feo, pero nunca me pude explicar por qué desde el principio me salieron las tetas así, caídas y de distinto tamaño. Es normal que se caigan, pero con la edad, los embarazos... Pero a los 12 años!!! Me sentía un monstruo. Alguna vez se lo comenté tímidamente a mi madre pero ella no me hacía caso o no me lo quería hacer. Y no tenía confianza con ella como para obligarla a ayudarme.
Durante todos estos años he sufrido un complejo imposible de superar. Sí, ha habido momentos en los que he pasado de todo, pero nunca por completo. En la playa no me pongo en topless excepto al salir del agua, cuando mis pechos, oh milagro, por unos minutos adoptan una forma normal. Con mi novio no había problemas, a él le encantaban mis pechos, pero ahora ya no estamos juntos y ha vuelto la antigua sensación de angustia, de miedo, de inferioridad, de... qué pensará el próximo chico que me vea desnuda? Que soy deforme.
... .. cuánto sufrimiento!! Y sólo ayer, después de más de 20 años, me decido a comentarle el problema a un amigo que es cirujano estético. Y él me explica que me puede poner una prótesis distinta en cada pecho y que eso servirá para igualar el tamaño y elevarlas. Me quedé contenta y decidida a operarme, buscando el dinero como sea.
Es que no puedo con mis pechos!! No hay manera de que los pueda aceptar!! Soy una persona madura y equilibrada en los demás aspectos, no doy excesiva importancia al físico y realmente no me importa si tengo un poco de celulitis o no... y por qué? Porque eso es normal, un michelín o un culito algo celulítico se ven todos los días. Pero todas las que habéis sufrido este problema habréis pensado lo mismo que yo... Soy la única y soy deforme. Y estás en la playa y ves cientos de chicas, más guapas o más feas, con el pecho más grande o má pequeño, pero normal, ... normal.... y no con un aspecto horrible, con un pezón gigante y sin apenas carne, caído, sin curvas, y lo que es peor, cada pecho de un tamaño.
Bien, pues sólo ayer después de consultar con mi amigo el cirujano se me ocurrió mirar información en internet sobre las operaciones. Y entonces encontré el término 'mamas tuberosas'... y miré la fotos... y me quedé con la boca abierta. No es que yo fuera la única ni que fuera horrible, sino que es una malformación, una deformidad. Eso explicaba mi eterna pregunta: cómo es posible que las tuviera tan feas desde jovencita??? Después me pasé un buen rato llorando, de alivio, de pena....
Bueno, no me quiero enrollar pero me encantaría que me contestárais otras chicas con el mismo problema, operadas o no, y saber vuestras experiencias. Ya he leído muchas en este foro pero creo que me emocionaría poder compartir esto por fin con alguien... porque encima, cuando por fin me he atrevido alguna vez a decir lo que me pasaba, siempre obtenía la misma respuesta: 'son manías tuyas'
Un beso a todas y me encanta haber encontrado este foro....
)))

Ver también

A
adhara_5369567
3/8/06 a las :56

Hola guapa
Te acabo de dejar un mensaje con mi mail por si quieres hablar. Ahora ya sabes que no eres la única, que no estás sola, que somos muchas con ese problema y que tiene solución aunque no sea inmediata.

Un besote y bienvenida

J
jannat_5432765
3/8/06 a las 11:27

Operarse por la seguridad social???
Hola Almah te he contestado al mensaje

Tymbaly... y qué tengo qué hacer? cómo hago para saber si la SS me opera? A lo mejor te parece tonta la pregunta pero la verdad es que no tengo ni idea... Siempre he ido a médicos privados, y no pq sea una pija que no lo soy, sino pq tuve un padre hipocondríaco que desde pequeños nos metió a los hermanos en Sanitas y ahí sigo....

Besos!

V.

R
rima_5862511
3/8/06 a las 13:27
En respuesta a adhara_5369567

Hola guapa
Te acabo de dejar un mensaje con mi mail por si quieres hablar. Ahora ya sabes que no eres la única, que no estás sola, que somos muchas con ese problema y que tiene solución aunque no sea inmediata.

Un besote y bienvenida

Hola vilmita72!!
Te leo y hasta me emociono. Mi historia no tiene nada que ver con la tuya, pues yo tambien tenia mucho complejo pero por no tener pecho. Lo de las mamas tuberosas tambien yo lo desconocía hasta que entré a este foro y me enteré de lo que era. Me alegro de que por fin hayas entendido cual es tu "problema" y que te armes de valor para ponerle solución si es lo que quieres. Mucha suerte y ya nos iras informando!!! Besos!

Y
yuan_9619224
3/8/06 a las 15:51

Las mamas tuberosas tiene solucion
Hola yo tengo 25 años y el dia 1 de junio me decidi a operarme, vamos a realizarme un aumento. El caso es que ami la forma de mis pechos nunca me habia gustado por que parecian 2 pimientos de pikillo y tambien estaba muy disgustada por el tamaño ya que usaba una talla 85B. Cuando fui a la consulta del cirujano (Elier Echazarra)y me explico que mi tipo de mama era una "malformacion" la verdad es que me senti fatal por que nunca me lo habia planteado asi.Asi que me operé y tengo que decirte que ahora estoy muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy contenta, que si ya de por si era coqueta, que ahora lo soy mucho mas, que ya no me da vergüenza que me vean el pecho mis amigas...o mi pareja y sobre todo que me siento bien conmigo misma. Asi que te animo a que te operes, eso si, siempre en las mejores manos, que no escatimes ni en visitar distintos medicos ni en presupuesto, y que tengas mucha suerte!!!!
BESOS

J
jannat_5432765
3/8/06 a las 20:13
En respuesta a rima_5862511

Hola vilmita72!!
Te leo y hasta me emociono. Mi historia no tiene nada que ver con la tuya, pues yo tambien tenia mucho complejo pero por no tener pecho. Lo de las mamas tuberosas tambien yo lo desconocía hasta que entré a este foro y me enteré de lo que era. Me alegro de que por fin hayas entendido cual es tu "problema" y que te armes de valor para ponerle solución si es lo que quieres. Mucha suerte y ya nos iras informando!!! Besos!

Gracias a todas!!
Me encanta leeros

He pedido hora con dos médicos de Sanitas, me han dicho que no me cobran la primera visita pq soy socia.

Si alguien quiere recomendarme a un cirujano y orientarme sobre precios... soy toda oídos!

BESOS MIL!!!

J
jannat_5432765
4/8/06 a las 11:23

Elegir cirujano
Soy de MADRID

Y por supuesto que ni se me ocurre ir a ese sitio... me dijeron de muy buena tinta que había más comerciales que médicos allí. A lo mejor los cirujanos son buenos, pero como dice uno (un cirujano) que conozco: si tienes que hacer 10 operaciones al día, acabas agotado y es muy fácil cometer errores.

Yo creo que debería hacérmelo un cirujano plástico. Mientras pensé que sólo tenía pechos feos, creí que mi amigo podría hacérmelo sin problemas, pero él no es plástico sino estético. Ahora, la verdad, me lo estoy pensando muy en serio....

Ya me diréis. Besos!!!!!!

K
koral_6535502
10/8/06 a las 22:43

Te entiendo perfectamente
Si decides operarte, infórmate bien, porque sólo con el aumento, no se corrige la tuberosidad como me pasó a mí. Tienen que partirte la glándula mamaria y ponerte una prótesis correcta. Consulta con varios cirujanos. Por lo demás te entiendo perfectamente, porque yo estoy pasando por lo mismo, y todas las que sufrimos la misma "deformidad", es una putada y te joroba la vida, pero tenemos que ser valientes, porque el objetivo es conseguir nuestro sueño.

R
rabia_8698776
11/8/06 a las :40
En respuesta a jannat_5432765

Elegir cirujano
Soy de MADRID

Y por supuesto que ni se me ocurre ir a ese sitio... me dijeron de muy buena tinta que había más comerciales que médicos allí. A lo mejor los cirujanos son buenos, pero como dice uno (un cirujano) que conozco: si tienes que hacer 10 operaciones al día, acabas agotado y es muy fácil cometer errores.

Yo creo que debería hacérmelo un cirujano plástico. Mientras pensé que sólo tenía pechos feos, creí que mi amigo podría hacérmelo sin problemas, pero él no es plástico sino estético. Ahora, la verdad, me lo estoy pensando muy en serio....

Ya me diréis. Besos!!!!!!

Una amiga se opero con muy buen resultado
Una amiga mia se opero de unas mamas asimetricas y tuberosas, supongo que sería un caso parecido al tuyo. SE opero en madrid con Martin del Yerro y el resultado es alucinante.
Tienes que tener mucho cuidado por que no solo hay que poner protesis sino que hay que arreglar la glandula porque sino tendrias tu mama tuberosa y debajo una protesis y el resultado seria horrible. Yo crewo que este tipo de pecho solo lo tienen que operar cirujanos con ucha experiencia.

un besote

Y
yazira_9748159
11/8/06 a las 12:29

Te entiendo perfectamente aquí tienes mi caso
Yo también sufrí tu problema, te entiendo perfectamente me miraba al espejo y mis pechos parecían calcetines, cuando decidí operarme tenía 22 años y ahorré para conseguir mi objetivo, sentirme agusto conmigo misma. Mi primera visita con el cirujano fué espantosa, empezó a preguntarme de forma chocante y sin mirarme a la cara que queria hacerme si un augmento una reducción... le dije que no queria un augmento ni una reducción simplemente queria unos pechos bonitos. Cambió la cara y su actitud cuando me reconoció y entonces me explicó mi problema. Hizo pasar a mi madre puesto que yo no se las había enseñado nunca por vergüenza, yo no me aceptaba como estaba. Me operé en la clinica planas y mi operación duró 5 horas puesto que cuando abrieron encontraron la musculatura cruzada y no podían meter la protesis, todo el equipo médico se involucró en mi caso. Mi cirujano me cojió mucho cariño, pasó un año y todavia me reconocía, no queria darme el alta. Hoy por hoy tengo 26 años y estoy encantada de haber decidido dar este paso, mi vida a cambiado mucho psicologicamente.

Yo te animo y te mando mucha energía positiva.

Un beso wapa!!

L
lien_8421894
11/8/06 a las 12:58

Hola
Hola, solo escribo para darte muchos ánimos y para decirte que me he visto reflejada al 100% en lo que has contado, que es algo que vemos desde muy pequeñas (yo tb los 13 o asi) y siempre nos sentimos acomplejadas por algo que si le echamos un poco de valor, tiene solución. Yo tb lo comentaba con una amiga el otro día que ella tenía mucha celulitis y tal y a mi eso no me disgusta, ni siquiera me disgustan los pechos que eran normales y ahora se ven caidos, a mi me disgustaba ver mis tetitas, q además de enanas eran en forma de tubo y mirando una a Cáceres y la otra a Valencia, jeje.
Afortunadamente yo estoy operada por Arquero hace unos 9 meses y es alucinante sentirte al menos en ese aspecto "normal". A mi me van a tener q retocar un pelín pero nada importante y sin volverme a operar, pero sólo para q me queden un pelín más altitas, por lo demás ahora si las tengo redonditas, con base y me puedo poner las cosa sin suje (ahora no llevo, jeje).
Muchos ánimos en la búsqueda de cirujano y a pensar en positivo.
Si necesitas alguna aclaración o que te explique algo, aqui me tienes.
Un beso

L
lien_8421894
15/8/06 a las 18:08
En respuesta a koral_6535502

Te entiendo perfectamente
Si decides operarte, infórmate bien, porque sólo con el aumento, no se corrige la tuberosidad como me pasó a mí. Tienen que partirte la glándula mamaria y ponerte una prótesis correcta. Consulta con varios cirujanos. Por lo demás te entiendo perfectamente, porque yo estoy pasando por lo mismo, y todas las que sufrimos la misma "deformidad", es una putada y te joroba la vida, pero tenemos que ser valientes, porque el objetivo es conseguir nuestro sueño.

Hola
Elena404, no te puedo responder al privado...no me deja, me podrias mandar tu mail en un privado y te contesto por correo..

I
iva_6398455
15/8/06 a las 21:13

No te deprimas
Tengo 40 años, 2 matrimonios, 3 hijos. Te cuento que siempre en el cole estuve acomplejada porque no tenía nada. LLegue incluso a rellenarme los sostenes con medias para salir al cine con muchachos. Resulta que ahora como no pienso tener más hijos, decidí operarme de aumento y de las orejas porque las tengo un poco despegadas. En la primera consulta, el ciru me dijo que tenía senos tuberosos, que también se les llamaba "snoopy" y me sentí muy mal porque en la web dicen que es una deformidad. Sin embrago, yo nunca me las vi deformes porque no tengo casi nada. El ciru me explicó que debía hacerme una cirugía para corregir el defecto y luego introducir las prótesis porque si no, éstas a la larga se caerían. Mañana es la operación y estoy algo nerviosa pero no te preocupes porque así te han querido hasta ahora. Recuerda que el que te quiere, te quiere por lo que eres, no por lo que tienes ni por la forma de tu cuerpo, este es solo un complemento. Besitos y ánimo!!

A
an0N_783714099z
15/8/06 a las 21:49

Hola guapa

No te deprimas,te entiendo perfectamente, todas tenemos complejos. Yo en mí caso por ejemplo no tengo nada de pecho, ni si quiera una ochenta la relleno, y gracias a este foro me estoy animando para operarme. Así que yo te animo que si tienes ese complejo adelante. Luego seguro que te alegrarás. Ánimo guapa.

A
an0N_797290199z
3/2/07 a las 23:58

Me ha pasado lo mismo que a ti
YO TAMBIEN HE SUFRIDO DESDE PEQUEÑITA LO MISMO Y ME TRAUMATICE CUANDO VEIA QUE MI PECHO ERA HORROROSAMENTE ESPANTOSO, FEO, PEQUEÑO, CAIDO Y ESA AREOLA DESCOMUNAL. LO HE PASADO MUY MAL.TENGO 39 Y LO DEJE CON MI NOVIO HACE 3 Y SE LO QUE HABLAS, YO SOY INCAPAZ DE ENSEÑAR MI PECHO A NADIE. DE HECHO PIENSO QUE NO VOLVERE A ESTAR CON NADIE POR ESE MOTIVO.HACE 5 ME OPERE,PAGO FINANCIADO PORQUE SINO IMPOSIBLE,RESUMIENDO TUVE QUE VOLVER A OPERARME PORQUE SE DESHICIERON LAS PROTESIS Y ME HIZO VOLVER A PAGAR.ME OPERO LAS 2 VECES CON ANESTESIA LOCAL, Y AHORA TENGO AUN MAS COMPLEJO PORQUE ME HA DEJADO EL PECHO PEOR EN AMBAS OPERACIONES, LA AREOLA ENORME PRACTICAMENTE IGUAL Y CON UNAS CICATRICES TREMENDAS Y LAS AREOLAS DISTINTAS Y NO CON FORMA CIRCULAR. TREMENDO.ESTOY CON TRABAJOS EVENTUALES Y NO PUEDO PERMITIRME PAGAR OTRA.ADEMAS ESTO YA NO TIENE ARREGLO. ME GUSTARIA DENUNCIAR AL MEDICO, EN MI CASA NO ME APOYAN PORQUE DICEN QUE IGUAL TENGO QUE PAGAR YO SI PIERDO,Y NO SE LOS TRAMITES PARA HACERLO Y DEMAS. ASI QUE IMAGINATE COMO ESTOY. ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN UN CHAT, PORQUE ES MI PRIMER DIA CON INTERNET EN CASA.

A
an0N_797290199z
3/2/07 a las 23:59

Me ha pasado lo mismo que a ti
YO TAMBIEN HE SUFRIDO DESDE PEQUEÑITA LO MISMO Y ME TRAUMATICE CUANDO VEIA QUE MI PECHO ERA HORROROSAMENTE ESPANTOSO, FEO, PEQUEÑO, CAIDO Y ESA AREOLA DESCOMUNAL. LO HE PASADO MUY MAL.TENGO 39 Y LO DEJE CON MI NOVIO HACE 3 Y SE LO QUE HABLAS, YO SOY INCAPAZ DE ENSEÑAR MI PECHO A NADIE. DE HECHO PIENSO QUE NO VOLVERE A ESTAR CON NADIE POR ESE MOTIVO.HACE 5 ME OPERE,PAGO FINANCIADO PORQUE SINO IMPOSIBLE,RESUMIENDO TUVE QUE VOLVER A OPERARME PORQUE SE DESHICIERON LAS PROTESIS Y ME HIZO VOLVER A PAGAR.ME OPERO LAS 2 VECES CON ANESTESIA LOCAL, Y AHORA TENGO AUN MAS COMPLEJO PORQUE ME HA DEJADO EL PECHO PEOR EN AMBAS OPERACIONES, LA AREOLA ENORME PRACTICAMENTE IGUAL Y CON UNAS CICATRICES TREMENDAS Y LAS AREOLAS DISTINTAS Y NO CON FORMA CIRCULAR. TREMENDO.ESTOY CON TRABAJOS EVENTUALES Y NO PUEDO PERMITIRME PAGAR OTRA.ADEMAS ESTO YA NO TIENE ARREGLO. ME GUSTARIA DENUNCIAR AL MEDICO, EN MI CASA NO ME APOYAN PORQUE DICEN QUE IGUAL TENGO QUE PAGAR YO SI PIERDO,Y NO SE LOS TRAMITES PARA HACERLO Y DEMAS. ASI QUE IMAGINATE COMO ESTOY. ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN UN CHAT, PORQUE ES MI PRIMER DIA CON INTERNET EN CASA.besos y seguiré leyendo este forum. Ojalá, se nos pueda solucionar nuestro problema

A
aifeng_8536647
4/2/07 a las 11:53

Yo tambien mi niña
Hola cariño, estoy leyendo tu mensaje y parece que soy yo, desde pequeña tenia el pecho caido, uno mas grande que otro y los pezones enormes, todo el dia pensaba en lo mismo, lo desgraciada que era, miraba al rededor y veia a todas fenomenal y yo no podia ponerme en topless con ellas y ni siquiera en el gimnasio me desnudaba, ademas adelgaza muchisimo y se quedaron vacias con lo que eran todavia mas feas, decidi operarme con 28 años, no dije nada a nadie, solo mi novio, me pusieron protesis pero sin mastoplexia, quedaban mejor pero no del todo con los años cayeron otra vez y mas, ahora despues de seis años y dos embarazos me he operado de mastoplexia con protesis nuevas y fenomenal, es lo mejor que he hecho nunca, estan perfectas, si quieres que te explique o lo que necesites, preguntame.Un besito

E
elinor_6961497
17/2/07 a las 13:33

Y yo también!
Hola vilmita,

La verdad es que te estaba leyendo y era como si me estuvieran leyendo el pensamiento. Mi pecho, además de ser tuberoso tiene estrías, peor es difícil. Yo pensaba que tenía el pecho caído, porque de pequeña había estado gordita y pero desde que tengo 15 años me he sentido mal con el. Es algo que siempre ha estado ahí, pero este año, a raíz de dejar una relación de mucho tiempo el problema está más presente que nunca. Me siento incapaz de relacionarme con ningún chico porque tengo pánico a que me rechacen por esto. Se que las personas somos bellas por dentro, pero es que si uno no se acepta no puede dejar que los otros le acepten. ¿cómo le dices al chico que te gusta que te da vergüenza que te mire, que te toque los pechos? Bueno y la inseguridad?.

De pronto, pensando que estoy medio local, voy a un cirujano y me dice que tengo las mamas tuberosas, la areola grande, el pecho vacío, estrías etc. Desde entonces es todavía peor, no paro de mirarle las tetas a las tías y pensar que no soy normal y que deseraría serlo.
Se lo comenté al médico de cabecera y casi me echa de la consulta, ni quiso ver mis pechos y prácticamente me dijo que lo tenía que hacer era cambiar de amigos y buscarme un psicólogo. Al menos mi familia me apoya (aunque se que no les gusta la idea) Me da mucho miedo operarme, pero no se si hay otra forma de superar esto. Espero poder hacerlo dentro de pocos meses, porque el trabajo no me permite hacerlo en cualquier momento y tengo miedo a que no salga bien. Qué injusto me parece que se vea esto como una frivolidad, a mi me está destrozando.

En fin, si teneis algun consejo os lo agradecería,


Un beso bellezas!

K
kate_5488075
10/7/07 a las 18:29

Yo también..
Hola, yo también tengo mamas tuberosas, y como tú, hace poco que he descubierto que se trata de una deformidad, y la verdad, al enterarme fue un shock tremendo. Al leer tu historia me he visto reflejada, me ha pasado exactamente igual y por eso he decidido escribir aquí también.
Lo he pasado muy mal siempre por este problema, desde pequeña sabía que mi pecho no era normal, pero creía (o quería creer) que se trataba de una falta de crecimiento y que con el tiempo la forma cambiaría.. Veía que todas mis amigas tenían el pecho normal menos yo..y por eso nunca se lo he contado a nadie, ni siquiera a mi madre, me he sentido siempre un bicho raro,ahora tengo 24 años y en cuanto pueda me operaré,soy de mallorca, si alguien pudiera recomendarme un buen cirujano o simplemente poder hablar del tema me ayudaría mucho compartirlo.un beso

E
elinor_6961497
9/8/07 a las 16:01
En respuesta a kate_5488075

Yo también..
Hola, yo también tengo mamas tuberosas, y como tú, hace poco que he descubierto que se trata de una deformidad, y la verdad, al enterarme fue un shock tremendo. Al leer tu historia me he visto reflejada, me ha pasado exactamente igual y por eso he decidido escribir aquí también.
Lo he pasado muy mal siempre por este problema, desde pequeña sabía que mi pecho no era normal, pero creía (o quería creer) que se trataba de una falta de crecimiento y que con el tiempo la forma cambiaría.. Veía que todas mis amigas tenían el pecho normal menos yo..y por eso nunca se lo he contado a nadie, ni siquiera a mi madre, me he sentido siempre un bicho raro,ahora tengo 24 años y en cuanto pueda me operaré,soy de mallorca, si alguien pudiera recomendarme un buen cirujano o simplemente poder hablar del tema me ayudaría mucho compartirlo.un beso

Ya soy ex-tuberosa
Hola anitta,

Yo ya me he operado. Hoy hace justo 3 semanas y me siento muy bien. La verdad es que estaba asustadilla pero todo ha pasado muy rápido. Incluso el postoperatorio es que ni me he enterado. Me han "abierto" la glándula mamaria y me han puesto una prótesis anatómica debajo del músculo. Las aerolillas no me han quedado exactamente iguales (también me las han recortado), pero estoy muy contenta con el resultado. A mi me ha merecido la pena.

No entiendo mucho del tema, pero buscando en internete he encontrado un artículo que creo que describe lo que me han hecho a mi, espero que te sea util.

http://www.cfnavarra.es/salud/anales/textos/vol28/-sup2/suple11a.html

Mucho ánimo guapa!


S
safira_7831799
7/9/07 a las 4:30

No sé si tengo mamas tuberinas
Hola a todas,
Me gustaría que me ayudáseis porque al leer este mensaje me he sentido muy identificada. Aún así no sé si es mi caso, me interesaría mucho saberlo. Os explicaré cómo es mi caso a ver si estáis en mi situación. Desde que me empezó a crecer el pecho me salió directamente muy caído, mis pezones apuntan hacia el suelo y según en qué postura incluso ni se me ven porque me dan contra el abdomen. Tengo el pecho bastante grande (una 105), con estrías desde siempre también. Mis pechos no están en su sitio sino bastante más abajo. Sin embargo no sé si considerar que están "vacíos" ya que tengo bastante mama pero por la parte de abajo. Mis pezones creo que no son exageradamente grandes (supongo que son normales). Y la diferencia de tamaño existe pero no es exagerada. La base de la que sale la mama es pequeña. Dicho esto no sé si considerar que tengo mamas tuberinas ya que no coincido con vosotras en el tema de los pezones, el pecho pequeño o la diferencia de tamaño pero sí en el resto. De todas formas que lo que si estamos igual es en el gran complejo que llevo arrastrando desde que empezaron a crecer que me hace sentir un bicho raro ante cualquiera. Nunca he mostrado mis pecho a nadie y tengo 29 años, incluso me pongo violenta si mi pareja me toca porque me da mucha vergüenza. A ver si alguien me aclara un poco para seguir ahondando en este tema con el que tanto me he identificado.
Un beso a todas y ánimo.

Z
zhaira_8640383
5/1/08 a las 3:43

Pase x lo mismo.
Hola!

Te escribo porque acabo de leer tu anecdota sobre tu caso y honestamente, me identifico con CADA UNA de tus palabras. Tengo 17 a~os, y a mis 16 a~os me someti a la cirugia para corregir mis senos. Luego de muchos a~os de tristeza, confusion y rencor logre el valor de confiarle a mi madre a mis 15 a~os que algo andava mal con mis senos porque como usted bien dice uno ve senos mas grandes y mas pequenos .. pero normales! Y los mios no lo eran. A mis 13 a~os me descubri mientras me ba~aba una masita y decidi ignorarla hasta que a mis 15 a~os senti que esa masita o ese "bump" como yo le decia estaba mas grande. Asustada decidi confiarle a mi madre y ensenarle mis bubis. Ella muy preocupada por el bump que sintio pues era grnade y duro decidio llevarme a donde una pediatra, angustiadas ante la noticia de que la pediatra no le parecia nada bueno la masita decidieron pues hacerme varios examenes y en esa cita mi pediatra le dijo a mami: "mama aqui hay que operar" Luego de los resultados a los cuales todos di negativo gracias a Dios fuimos a donde un cirujano plastico quien me explico que tenia senos tuberosos y que habia que operar. Luego de una larga conversacion con el, el llamo a mami y frente a mi le dijo que el queria operar YA que yo habia sufrido mas que suficiente y que el queria que para mi cuarto ano tuviera ese problema arreglado. El le explico que es una deformacion severa, que tenia nombre y que los casos no son tan comunes pero que tenian arreglo. Le explico tambien que es un factor que me bajaba mucho la autoestima pues yo no salia, no me ponia las camisas que queria, jamas iba a la playa o a la piscina y vivia rodeada de las constantes burlas de mis odiosas hermanastras. Hoy en dia, a casi un a~o de la operacion, estoy feliz de anunciar que gracias a Dios no tengo mi problema. Hoy dia tengo mis pechos normales y hermosos, lleno copa C y por poco no lleno la D. Mi interes nunca fue el tama~o sino que se vieran normales, pero dado al tama~o de una antes de la operacion era necesario hacerlas de ese tama~o para que quedaran iguales. Mis hermanastras se pasan tirandome el ojo mirandome y yo ahora AMO a la playa y la piscina y voy cada vez que tengo la oportunidad, me pongo las camisas que quiero y mi autoestima subio del cielo a la tierra, conoci a un muchacho excelente quien me acompa~o durante toda la operacion y hoy en dia seguimos juntos y felices.

Es la primera vez que comparto mi historia con alguien y aunque es mucho mas larga espero que en algo le haya podido ayudar. Me alegro que haya encontrado la valentia de contar su anecdota y espero que ya o que pronto resuelva su problema. Dios la bendiga y recuerde que no es la unica que lo tiene/ha tenido y que se puede resolver. Averigue antes de hacer su operacion cuanta ayuda puede brindarle el plan o el gobierno porque al ser caso congenito ayudan, por lo menos en mi caso me la pagaron completa gracias al Senor.

T
tea_9539495
27/4/08 a las 2:27

Solo desahogo

hola chikas

miren la verdad esq esta es la
primera vez que cuento lo que me pasa
cn respecto a mis bubis , al parecer no
soy la unica con este problema ...
tengo 14 años y hace poco , gracias a internet
esq supe que tengo mamas tuberosas. Siempre
les encontre una forma rara , pero creia q
solo era parte del desarrollo , que luego
serian normales, pero no es asi
y bueno tengo muxa pena , hasta he llorado por esto,
nadie sabe lo que me pasa y tengo como miedo de decirle
a mi mama o a alguien .
tengo muxa pena ya q no se que hacer , segun he
leido tiene solucion , pero hay q operarse
y eso me aterra mas aun .
y tambien tengo super baja el autoestima xq cada
vez que me las veo .. sufro con lo unico que se ven bien es con sostenes .. y eso xq tambien se ven mal
es kmo si faltara algo , el pezon es muy grande u.u
o sino con el frio tambien , pero pasa un rato
y vuelven a su forma horrible u.u
bueno , solo eso ... gracias x leer, xauu

N
nira_8798885
13/6/08 a las 13:40

Tengo tu mismo problema!!
Hola!!
Tengo 14 años y me empezarona desarrolar los pechos a partir de los 12,pero sigo con la misma talla de antes la 80. Pero eso no es , ni mucho menos, mi mayor problema.Lo que sucede es que tengo las areolas enoooooormes y encima la izquierda mayor que la derecha.Cuando estoy en el vestuario con mis amigas duchandonos o cambiandonos me siento muy acomplejada, ya que ellas tengan los pechos más o menos grandes las areolas las tienen normales en cambio yo teng unas areolas enormes y al tener el pecho pequeño se nota aun más, y encima asimetricas!! que cruz!! Estoy muy acomplejada, mi familia dice que eso puede ser por que se me ha desarrollado antes la areola que el pecho pero a mi eso no me convence mucho y sigo con mi complejo.

Es bueno saber que no soy la única y que es algo "normal".

Adiós!!
Besos,..

A
aleyda_8108024
15/6/08 a las 20:54

Gracias por compartir la experiencia
Este mensaje es antiguo, pero describe fenomenal como nos sentimos las chicas con tuberosidad. Creo que mas de una se sentirá identificada, yo al menos si. ¿Qué hiciste al final?

Y
yanis_6050324
18/6/08 a las 19:47
En respuesta a nira_8798885

Tengo tu mismo problema!!
Hola!!
Tengo 14 años y me empezarona desarrolar los pechos a partir de los 12,pero sigo con la misma talla de antes la 80. Pero eso no es , ni mucho menos, mi mayor problema.Lo que sucede es que tengo las areolas enoooooormes y encima la izquierda mayor que la derecha.Cuando estoy en el vestuario con mis amigas duchandonos o cambiandonos me siento muy acomplejada, ya que ellas tengan los pechos más o menos grandes las areolas las tienen normales en cambio yo teng unas areolas enormes y al tener el pecho pequeño se nota aun más, y encima asimetricas!! que cruz!! Estoy muy acomplejada, mi familia dice que eso puede ser por que se me ha desarrollado antes la areola que el pecho pero a mi eso no me convence mucho y sigo con mi complejo.

Es bueno saber que no soy la única y que es algo "normal".

Adiós!!
Besos,..

Holaaaaaaaa
Hola guapetona... Mira tu caso me ha animado a escribirte porque yo llevaba desde los 12 con el pecho igual, edad a la que se me estancó en su crecimiento y así lo he tenido hasta ahora que tengo 25. Hace justamente semana i media que me operé. Yo tenia los pechos iguales... pero a penas tenia tejido mamario... los pezones grandes i en forma de tapon de botella... horrible... nunca pensé en operarme hasta hace un par de años q llevaba dandole vueltas... no queria aceptar mi complejo pero ha habido un momento q ya no podia mas i aunq la cirugía no me hacia mucha gracia...ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes... me han puesto una 90 super natural i increiblemente tb me han arreglado los pezones dejandolos planitos, igualados y muy monos en definitiva... Cuando fui al cirujano me descubrió que mi problema era mas general de lo que pensaba...que hay muchas chicas como nosotras...que en el vestuario del gym nos escondemos de las demas... pero oye, yo te animo, a que esperes hasta los 18 por eso... y entonces empieces a consultar con especialistas que te van a dejar guapisima... tantas mujeres no podemos equivocarnos...pero por consejo de los medicos esperate a que tu cuerpo se haya desarrollado del todo...

Y no dudes...en primero informarte bien en buenos centros, que te den soluciones y luego tu eliges... yo me he quedado sorprendida con el resultado... Ahora tengo un pecho bellisimo... Asi que llevalo lo mejor posible pensando q en pocos años podras estar mucho mejor q tus amigas...porque podrás elegir como kieres tu pecho


UN BESO Y ANIMOS

R
robin_5156866
10/9/09 a las 20:09

10 años y ya basta!
Hola a todas, mi nombre es Adelina . Tengo 27 años y tengo también un seno tuberoso. Cuando tenía 18 años me sometí a cirugía estética en la cual me pusieron una prótesis en el seno. Sólo en ese. Yo pensé que sería el primer dia del resto de mi vida en el cual yo sería al fin normal, segura de mi misma una mujer con cuerpo completo pues siempre he sentido me falta un seno. Y pues no fue asi. Ya que el implante quedó más grande que mi seno normal y sigo teniendo el mismo problema pero al revés! Han pasado casi 10 años y ya que la cirugía es tan cara no he podido hacer más. Cada novio que tengo es la misma escena yo escondiendome, tapándome evitando que se de cuenta y cuando ya no es posible esconderse, pues a contarle toda la penosa historia hecha un mar le lágrimas por la vergüenza y el miedo al rechazo.
Ustedes saben si hay otra alternativa para solucionar esto que no sean los implantes de silicón? No se, talvez grasa de otras partes del cuerpo? Quisiera quitarme el implante que tengo pero verme normal.
Gracias por compartir sus experiencias!!

L
lu_5437355
19/7/10 a las 3:21

Mamas tuberosas y yo
hola tengo 34 años y tambien tengo el problema desde los 12 años me di cuenta que crecian mas mis pezones que mis mamas y lo hacian de modo picudo, con el tiempo mism mamas crecieron mas , su forma era triangular y con tendencia a caer y la areola enorme, siempre trate de usar brassieres apretados tratando de subir los senos para que el pezon se notara mas enmedio o solia dejarme ver en traje de baño solo unos minutos recian salida de la alberca para que los senos se pusieran turgentes y no se notara el pezon tan grande, tambien con mis parejas tuve complejo ya que aunque mis senos no se ven tan deformes, definitivamente se ven caidos y flacidos pero lo peor es la enorme areola por lo que siempre tengo que usar sosten grueso para que no se noten, de hecho mis parejas se asombraban al verme desnuda ya que mis senos bajo la ropa aparentaban ser normales, pero a la fecha odio desnudarme en el gym, o frente a mi esposo y sufro cuando el ve alguna revista o en la tele a mujeres desnudas porque se que se pregunta porque mis senos son asi ,, hace poco me entere de las mamas tuberosas y al fin supe que era lo que me pasaba y quede asombrada ahora se lo que tengo y que aunque gracias a dios no es tan grave se que tiene solucion y mi esposo me apoya ..
gracias por compartir sus experiencia y para las extuberosas por favor recomiendenme una clinica o citujano en mexico distrito federal y decirme mas o menos cuanto les ha costado gracias

L
liubov_7877291
20/7/10 a las 3:09

Extuberosa
Yo tambien tenia tuberosidad...muy feo el pecho..y el caso es que cuando hacia frio o salia del agua lo tenia precioso..aunque fuera pequeño....no me opere por el tamaño pq nunca tube complejo.......

me opere el dia 3 de mayo en salamanca me hicieron la tecnica del paraguas y reduccion de aureola con tamaño...estoy contenta...hay cosas que espero que vayan mejorando...pq soy muy perfeccionistaaa y muy maniatica pero creo que estan muy bien.

Un beso y animaros de verdad, es un buen cambio!









K
kylie_7875751
20/7/10 a las 10:14

Hola!
Yo solo llevo operada 5 días pero estoy encantada aunque aun no he podido verlas porque no me han quitado las vendas, si estas acomplejada como lo estamos todas las tuberosas ánimo, es una operación y puede dar miedo la anestesia y demás pero merece totalmente la pena. Lo que no sabía es que ya no podre dar de mamar a mis futuros hijos, el doctor a mi no me dijo que fuera a tener problemas con la lactancia, porque ademas se lo pregunté y claramente me dijo que podría dar de mamar, y creo que tambien usó la tecnica del paraguas, no lo entiendo ....
tuberosa5, si sabes algo más del tema te agradecería que me lo explicaras porque ahora si que me he quedado de piedra.
Un beso

O
oiane_6110274
6/3/11 a las 3:20

Solidaria
Debo decirte que me identifique con cada una de tus palabras. Tengo 26 años y acudi a una cirujana plastica para aumentar el tamaño de mis senos y corregirlos pensando que la gravedad habia sido excesivamente inclemente conmigo y fue alli donde conoci esta informacion. La verdad me senti muy mal al saber que tengo una deformidad pero por otro lado eso me motivo a operarme con mas urgencia. Espero que todo salga perfecto y corregir este aspecto turbio de mi vida que me ha limitado muchisimo en distintos aspectos. Gracias por compartir tu experiencia!

M
manana_8603808
30/9/11 a las 1:19

Que agoo !
oigaan yo tambien tengo mamas tuberosas y de echo me acabo de enterar navengando en internet, quiero saber que puedo hacer? , habra otro metedo que no sea operandome , ya que tengo solo 15 añoos ! y mis papas estan en contra de operaciones, AYUDENME PORFAVOR ! no abra alguna crema o algo?

S
sabiha_6949962
26/8/13 a las 8:44
En respuesta a kate_5488075

Yo también..
Hola, yo también tengo mamas tuberosas, y como tú, hace poco que he descubierto que se trata de una deformidad, y la verdad, al enterarme fue un shock tremendo. Al leer tu historia me he visto reflejada, me ha pasado exactamente igual y por eso he decidido escribir aquí también.
Lo he pasado muy mal siempre por este problema, desde pequeña sabía que mi pecho no era normal, pero creía (o quería creer) que se trataba de una falta de crecimiento y que con el tiempo la forma cambiaría.. Veía que todas mis amigas tenían el pecho normal menos yo..y por eso nunca se lo he contado a nadie, ni siquiera a mi madre, me he sentido siempre un bicho raro,ahora tengo 24 años y en cuanto pueda me operaré,soy de mallorca, si alguien pudiera recomendarme un buen cirujano o simplemente poder hablar del tema me ayudaría mucho compartirlo.un beso

Cirujano tuberosas en mallorca
Annita...ya se q hace tiempo d tu escrito...pero yo tambien.busco cirujano en mallorca experto en mamas tuberosas...te llegaste a operar...estas contenta...me podrias recomendar alguno?
Gracias

M
mykyta_18627463
22/9/19 a las 16:34
En respuesta a jannat_5432765

Hola a todas!
Me he inscrito en este foro sólo para poder compartir esta experiencia. Tengo casi 34 años y llevo desde los 12 sintiéndome acomplejada y rara. Pensaba que mi pecho simplemente era feo, pero nunca me pude explicar por qué desde el principio me salieron las tetas así, caídas y de distinto tamaño. Es normal que se caigan, pero con la edad, los embarazos... Pero a los 12 años!!! Me sentía un monstruo. Alguna vez se lo comenté tímidamente a mi madre pero ella no me hacía caso o no me lo quería hacer. Y no tenía confianza con ella como para obligarla a ayudarme.
Durante todos estos años he sufrido un complejo imposible de superar. Sí, ha habido momentos en los que he pasado de todo, pero nunca por completo. En la playa no me pongo en topless excepto al salir del agua, cuando mis pechos, oh milagro, por unos minutos adoptan una forma normal. Con mi novio no había problemas, a él le encantaban mis pechos, pero ahora ya no estamos juntos y ha vuelto la antigua sensación de angustia, de miedo, de inferioridad, de... qué pensará el próximo chico que me vea desnuda? Que soy deforme.
... .. cuánto sufrimiento!! Y sólo ayer, después de más de 20 años, me decido a comentarle el problema a un amigo que es cirujano estético. Y él me explica que me puede poner una prótesis distinta en cada pecho y que eso servirá para igualar el tamaño y elevarlas. Me quedé contenta y decidida a operarme, buscando el dinero como sea.
Es que no puedo con mis pechos!! No hay manera de que los pueda aceptar!! Soy una persona madura y equilibrada en los demás aspectos, no doy excesiva importancia al físico y realmente no me importa si tengo un poco de celulitis o no... y por qué? Porque eso es normal, un michelín o un culito algo celulítico se ven todos los días. Pero todas las que habéis sufrido este problema habréis pensado lo mismo que yo... Soy la única y soy deforme. Y estás en la playa y ves cientos de chicas, más guapas o más feas, con el pecho más grande o má pequeño, pero normal, ... normal.... y no con un aspecto horrible, con un pezón gigante y sin apenas carne, caído, sin curvas, y lo que es peor, cada pecho de un tamaño.
Bien, pues sólo ayer después de consultar con mi amigo el cirujano se me ocurrió mirar información en internet sobre las operaciones. Y entonces encontré el término 'mamas tuberosas'... y miré la fotos... y me quedé con la boca abierta. No es que yo fuera la única ni que fuera horrible, sino que es una malformación, una deformidad. Eso explicaba mi eterna pregunta: cómo es posible que las tuviera tan feas desde jovencita??? Después me pasé un buen rato llorando, de alivio, de pena....
Bueno, no me quiero enrollar pero me encantaría que me contestárais otras chicas con el mismo problema, operadas o no, y saber vuestras experiencias. Ya he leído muchas en este foro pero creo que me emocionaría poder compartir esto por fin con alguien... porque encima, cuando por fin me he atrevido alguna vez a decir lo que me pasaba, siempre obtenía la misma respuesta: 'son manías tuyas'
Un beso a todas y me encanta haber encontrado este foro....
)))

Hola, he visto que muchas tenéis como yo pechos tuberosos, por lo que os invito a leer la entrada que he publicado en mi blog sobre mi complejo con este tema:
https://wisdomattwentyfour.blogspot.com/2019/09/solo-son-pechos.html
Saludos y mucho amor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram