|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Local o general?
hola queria saber como es mejor la operacion local + sedaccion o general, es que mi ciru el dr. arquero opera con local y no se me da 1 poko de miedo por si es peor. pero tambien la prefiero porque es menos peligrosa que la general. que pensais vosotras?
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Yo estoy a favor de la general...
POR QUE YA LLEVO VARIAS Y SIEMPRE ME HA IDO MUY BIEN ,PERO SI EL CIRU TUYO OPERA CON LOCAL,PUES SUPONGO QUE TAMBIEN ESTARA BIEN ,YO NUNCA LA HE TENIDO NO TE PUEDO DAR COMENTARIOS SOBRE ELLA.
|
| |
Local
yo me opere con local mas sedacion, pero te cuento, yo siempre pense q habia sido con general hasta q dos meses despues el cirujano hizo un comentario sobre la anestesia, lo q te qiero decir es q no te enteras de nada (o x lo menos eso me paso a mi) me qde dormidisima y no me entere de nada, y si es menos peligrosa xq no afecta a todo tu cuerpo sino solo la zona a tratar.yo tambien habia oido q con la local te puedes mover y eso pero ya te digo q yo no me entere de nada.bess
|
| |
Pros y contras...
Mira,hoy en día la anestesia no es algo de lo que preocuparse,para eso están los espertos anestesistas que saben que dosis poner a cada paciente. Eso de que la local es menos peligrosa que la general es totalmente falso,cada una tiene sus pros y sus contras.Aunque en la general te duerman el sistema nervioso,con la local te concentran mas la dosis en una misma zona,asique por esa regla de tres,seria mas peligroso,pero yo no digo que lo sea. Lo que si es totalmente falso,es lo que dicen de que no puedas respirar por tí misma.....mira,esto no es una operación donde tengan que dormirte órganos internos,asique la anestesia general es muy muy superficial,la dosis justa para dormirte el tiempo necesario que dure la operación y listo,y no te ponen mascarilla para respirar ni ninguna historia de esas como han dicho,solo estas dormida y respiras por ti misma. Yo me operé de reducción y utilizaron anestesia general,me dormí justo antes de entrar a quirofano y me desperté cuando me estaban vendando y luego estaba mas fresca que una lechuga,te lo aseguro.Yo lo volveria a hacer así mil veces mas.Y si que es verdad qeu el cirujano suele estar mas tranquilo con la anestesia general,ya que te tienen mas controlada.
|
| |
Para alicantina sobre respiración en anestesia
Frecuentemente, con el fin de que los pulmones reciban el oxígeno suficiente durante el acto quirúrgico, el anestesiólogo introducirá una sonda o tubo por la boca o la nariz hasta la parte superior de su aparato respiratorio. Este procedimiento se realiza una vez que el paciente está dormido y se retira antes que se despierte. Lo puedes leer aquí: http://www.medicinapreventiva.com.ve/anestesia/tub-o.html
|
| |
Y eso que quiere decir?
No me deja abrir la página pero vale,puede que ahí ponga eso,aunque no sé si tiene que ver con esta operación en concreto o no,pero yo te digo que me operé hace dos semanas y a mi no me pusieron nada porque con una anestesia tan superficial,no te duermen ningún órgano interno y puedes respirar por tí misma perfectamente.
|
| |
Pues...
Que la anestesia general es general, si te duermen así te ponen un tubo para que respires, aunque no lo hayas visto o notado te lo ponen después de dormirte, y te lo quitan antes de despertar. Aunque te parezca una operación de algo "superficial", te han dormido de pies a cabeza, como si te fueran a operar de algo "interno". Pregúntale a tu cirujano. Un beso.
|
| |
La anestesia no es siempre igual..
Y las hay mas superficiales y mas profundas,si tienen que abrirte la barriga por ejemplo,siempre te pondrán una muy profunda para dormirte todos los órganos,pero en este caso,repito,no.Te lo digo porque este fué uno de los temas que recalqué mucho con mi cirujano antes de la operación y le hice muchas preguntas.Está claro que en la general te duermen de pies a cabeza,pero no es como si te fueran a operar de algo interno porque es distinto.
|
| |
General
hola wapa,yo me opere co anestesia general,el cirujano me dio a elegir la que yo quisiera,pero me dijo que el trabajaba mas tranquilo con la general,ya que estas completamente dormida,no te sueles mover y el puede trabajar mejor.No es cierto que la local sea menos peligrosa,al contrario,con la general estas mucho mas controlada(anestesista....)per o tu eres la que eliges.Un besito
|
| |
Dudas
HOLA desire. Me gusgtaria saber si ya te has operado porque yo estoy pensando en hacerlo con el Dr. Arquero y quería saber si estás contenta y si al final fue con local. Felicidades si estás satisfecha
|
| |
Mejor local mas sedación
yo me operé este jueves con el Dr. Federico Perez de la Romana con anestesia local más sedación. El me comentó en la consulta previa que no necesitaba anestesia general, y como es un ciru con 25 años de experiencia profesional, tanto en Medicina Pública como Privada, confié en él, y además me dejó mas tranquila. Y es que la anestesia local te duerme la zona a tratar, mientras que la general te anula todo el sistema nervioso central, es más compleja la anestesia y a mí me produce mucho respeto. La sedación es para que tú no sientas la manipulación y estés un par de horitas dormida. En cuanto terminan contigo te despiertan con la mano y ya estás operada y lista. Date cuenta que no es una operación de corazón o de vida o muerte, es una introducción de protesis, y no requiere una anestesia de la embergadura y la complejidad de la general.
|
| |
Ayuda
hola queria saber que tal te fue con perez de la romana, me podes dar un par de detalles porfa, mira yo fui a verlo, pero yo le dije que queria casi una 95 y no me hizo mucho caso, solo dijo que el sabia lo que me iba a poner, tengo miedo de que despues me queden pequeñas.de todas formas quiero saber como te fue.
|
| |
La mayoria de los cirujanos que pueden elegir operan el, pecho con general
la mayoria de los cirujanos que pueden elegir realizan los aumentos de pecho con anestesia general. ES falso que sea mas peligrosa, si prestais atención a las noticias que a veces salen, cuando ha habido problemas siempre ha sido con anestesia local nunca con general. La anestesia general es mas cara, exige noche de ingreso y anestesista, por eso muchos cirujanos no la utilizan; pueden ofrecer de esta forma un precio mas competitivo.
|
| |
Vaya tonteria
yo me opere con local y pase una noche en el hospital tambien
|
| |
Yo también
Yo me operé con local y pasé la noche en el hospital también. Un beso.
|
| |
Hola, orange!...
...Te operastes con Arquero, no? Todas las operaciones con local han de pasar la noche en el hospital?...Tenía entendido que no era necesario!...A ver si me aclaro! Gracias.
|
| |
Hola barroca
Pues no era necesario quedarme, siempre que respondiera bien, claro. Porque si estás hecha polvo quizás te recomienden quedarte. Lo que pasa es que yo no me atrevía a irme a casa de mis tíos después de la operación, y la verdad fue lo mejor que hice, porque las enfermeras te ponían tu medicación, te controlaban mucho, no tuve que molestarme en vestirme e irme, sino solamente de descansar y reponerme. Y a la mañana siguiente, tempranito vino el doctor a verme, me dio un achuchón a las tetis, y al rato me fui ya por fin. La decisión de quedarme en el hospital la tomé yo. Un beso.
|
| |
Eso lo dices tú...
No se pueden hacer afirmaciones tan rotundas como las que estás haciendo, porque no son ciertas 100%. Dices que la anestesia general exige "anestesista" ¡pues claro! ¡y para la local también se exige! A mí me anestesió una profesional, no una enfermera. Dices también que operan con general siempre que pueden... pues en la seguridad social, siempre que no sea necesario te operan con local + sedación, y eso que pueden elegir. Desde hace unos años es la tónica dominante, porque la recuperación de la a. general es más complicada, y si no es una operación que lo exija, te operan con local. Siempre que el anestesista tenga mucha experiencia y dominio de la técnica, no hay problemas de que lo haga con local, de hecho hay cirujanos que operan en dos ciudades y en una operan con local, y en otra con general, dependiendo de la experiencia del anestesista. Y pensad que siempre será mejor que una persona respire por sí misma antes que por una máquina. Bueno no me extiendo más.
|
| |
Hola!
Yo creo que nos cuentan lo que les conviene. Tengo entendido que prefieren general, por estar más seguros, pero depende de la ciudad, pues tienen distintos convenios con la clínica donde operan. Arquero me dijo que es más segura la general (me operaré en Vigo) y a las que estáis en Madrid qué os dice?...Que local? No será que porque si te operas con general en La Ruber, te sale un pastonazo?...Por qué no operan con local en Vigo?...para ganar más? No sé, este tema tiene opiniones muy contrapuestas y quizás ambas tienen sus pros y contras! A ver si alguien experto nos lo explica!
|
| |
Por lo que me ha dicho....
Arquero, la anestesia local no la hace cualquiera es necesaria una persona que controle bine eso, por eso en la ruber que tiene la posibilidad..lo hace con Local. Tened encuenta que a mi me daba igual Vigo que Madrid...el precio es practicamente el mismo, date cuenta que Fatima es uno de los mejores de Vigo..asi que no se... lo que esta claro... hablando como paciete...es que el despertar de una local es muyyy diferente del despertar de una general... Ademas, la anestesia local a dia de hoy se utiliza mil veces mas general, siempre que se puede de echo, imagino que sera por algo no?? y otra cosa...yo personalmente, creo que no es cierto eso de que los incidentes que se han visto han sido con local..al contrario, ha sido con general, y la mayoria de los casos por culpa de que el anestersista, era anestesista en sus ratos libres, porque su profesion era panadero..no se si me explico..No posemos opinar desde el punto medico, pero si desde el punto de paciente....
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |