| Mensaje que originó la charla: |
Para las operadas del pecho...
alguna se arrepiente de haberse operado? no os importa tener que volver a pasar por el quirofano de nuevo? ya sabeís que las protesis caducan. Os pregunto esto, pq son mis miedos y es por la único que no me decido. gracias chicas, estoy hecha un mar de lios...animadme mucho porfi...pero por favor contadme la verdad besos
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Voy a serte sincera
No me arrepiento de haberme operado, pese a q he tenido q hacerlo 2 veces. Lo más importante no es si caducan o no las prótesis. Sino lo que pueda pasarte con ellas (rotura, contractura capsular, etc). Yo no lo aconsejo, sólo por verse mejor, ya que significa anestesia, post no sólo inmediato sino que por siempre, porque ya sabes que en cualquier momento puede pasar lo que t he comentado. Aparte de posible insensibilidad. Te comento mi experiencia: Fue con anestesia total. Dicen que muchas veces es mejor ya q con la local, tienen que dar mucha cantidad. Bueno, estuve sangrando de la garganta como 3 ó 4 semanas, xq al intubarme me hicieron daño. Estuve algo afónica. Me salieron granos en el tórax (espalda incluida) y me siguen saliendo en el pecho aunq cada vez menos. Para mi al menos, es una fuente contínua de preocupaciones, sólo pido que esta vez sea la última. De verdad. Ya no exijo la perfección, sólo tener 2 lolis que no tenía y salud de mis pechos. Bueno, pese a todo no me arrepiento ya q parecía hombre porque incluso no habían sujes para mi y resulta que mido 1.75 o algo más, soy delgada y no me veía bien, estaba acomplejada. Ahora, también hay q considerar q cada una es un mundo, no necesariamente a todas nos pasa lo mismo,pero no es un tema como para jugar con él, sinceramente. Bueno, cualquier cosa ya sabes y me lo preguntas
|
| |
Continuo otro poco
ahora leo el resto de los mensajes,algunas si que tienen mala suerte.Yo ni drenajes,ni nada de nada.Me operaron con anestesia general,eso si,en 2 horas y algo,me vendaron,pase la noche en la clinica y el dia siguiente en mi casita.Ni mareos ni nada.Un poco floja porque me mandaron medicacion para evitar un posible encapsulamiento,pero nada mas.Ten ojito orque lo de los drenajes no es normal y sin embargo se los ponen a mucha gente.Ademas dicen que son bastante dolorosos.Yo por no tener no tengo apenas ni cicatriz,mucho te tienes que fijar.Ah! por cierto,no es que las protesis cadequen,es que aconsejan cambiarlas cada 15-20 años mas o menos para evitar deformidades de la protesis o su endurecimiento.
|
| |
Hola
Me temo que con lo de que los drenajes no es algo normal te equivocas. En la mayoría de operaciones submusculares ponen los drenajes para evitar que el liquido se quede dentro. Seguramente te operarian subglandular. A mi me los pusieron y fue en un hospital de la seguridad social.
un beso
|
| |
Estoy de acuerdo con nereida!
A no ser q no asngres ni una gota te los deben poner, asi no salen moratones ni hemorragias internas. Hablo del modo submuscular px imagino q subglandular ni se sangre apenas... Ademas al poner drenajes el pecho no te queda tan inflamado.
Yo sospecharia de un medico q te dice q no te pondra drenajes, eso no l osabe hasta q no opera y supongo q mas del 90% de lso casos pondran drenajes, por l oq ya he dicho antes.
un besote a todas
Veronica
|
| |
Buenas
Pues por ahora no me arrepiento de haberme operado, estoy muy contenta y solo espero q todo siga yendo bien.
Si me tengo q volver a operar pues la verdad es q no me importa, claro q mi operación ha sido muy sencillita y no me enteré de nada y el postoperatorio no ha sido para nada doloroso
Yo me lo he hecho subglandular y por la areola y en una semanita ya estaba trabajando. Evidentemente hay uno de los pechos q está menos hinchado q el otro y tiene una forma más natural. Pero es q solo hace una semana q me he operado y hasta q no pasen tres meses no pararan de cambiar
Piensatelo muy bien y si te dicides aki estamos para lo que quieras
Muaka
|
| |
Yo me operé hace 2 años ahora
Pues como digo,yo me operé hace ahora 2 años en la clinica barragan.Estoy contentísima,tengo 24 años y tendría que haberme decidido antes.Me tuvieron que operar 2 veces porque una protesis no quedó en su sitio,y me cagué de miedo porque si da miedo pasar 1 vea imagínate 2.Pues como si nada,la 2 mejor que la 1,me desperté muy bien de la anestesi y sin apenas dolores porque lo peor es la 1 vez hasta que las protesis se adaptan.En 1 mes como nueva,puedo bailar y hacer de todo.Quizas no tenga tanta sensibilidad como antes,es la unica pega,pero apenas se nota la perdida,es solo un poco y con el tiempo lo voy recuperando.Si no te sientes comoda con tu pecho anímate que es una de las mejores inversiones que yo he hecho.ESo si,infórmate y operate(si lo haces) con un buen profesional.Saludos
|
| |
Hola carlota
Mi experiencia al principio no fue muy buena, yo me operé el día 3 de mayo, vía axilar y submuscular. La operación fue con sedación es como si estuvieras con anestesia total pero no es tan peligrosa ni con los efectos secundarios de esta. De la operación ni me enteré pero cuando desperté veía las estrellas la espalda la tenía hecha polvo y delante todo me ardía. Esa noche la pase en el hospital no se ni cuantas medicinas me pusieron, la noche fue horrible pero es normal, al fin y al cabo es una operación. Es mejor que pienses más en el resultado que en el par de días que lo pasas mal. Los primeros días a mí me tenían que ayudar para incorporarme pero yo podía caminar perfectamente. Estuve dos días con drenajes. A los diez días me quitaron las vendas y los puntos. Ahora llevo una banda elástica encima del pecho. Las primeras noches no podía dormir bien pero con el nolotil y el noctamid mejor. Ahora estoy muchísimo mejor y si lo piensas ha pasado rápido. Anímate si estás decidida y no pienses tanto en esos días que se pasan mal si no en que vas a ser feliz toda la vida. Por cierto las prótesis no caducan mi médico me explico que tenían que decir que tienen una duración de 10 a 15 años porque legalmente a las empresas fabricantes las obligan a ello. BESOS
|
| |
Yo tuve alguna complicacion
Antes de nada decir que no es por alarmar porque cada una es un mundo y a alguna le tenia que tocar la mala suerte no? yo me operé el martes 18 pero por mi tipo de sangre, es un gen que tengo que coagulo mas de lo normal, me produjo al parecer unos hematomas y tuve que pasar la noche en el hospital para que al dia siguiente me operaran otra vez y me limpiaran por dentro todo, solo de recordarlo me desmayo.Me pusieron unos drenajes y volvi a pasar la noche en el hospi, fue horrible me dolia todo lo peor la cama que no sabia como ponerme y eso que la gente muy maja muy pendiente de mi ( a todo esto lo pase todo solita porque mi chico estaba de viaje y solo lo sabia el).Hoy 20 me han dado el alta porla mañana y ahora mucho mejor, todavia estoy un poco debil y eso pero contenta de estar ya en mi casa, espero que salga todo bien ahora mismo solo pienso en no volver a pasar por el quirofano, me dicen que han quedado muy chulas pero tengo tal susto todavia encima que es en lo ultimo que pienso ahora me da por pensar...y como ahora rechace las prótesis? me da algo, bueno siento no ser muy positiva en estos momentos supongo que cuando me vaya recuperando lo veré de forma distinta.Un beso a todas y eso sí poneros en manos de profesionales aunq haya q pagar mas que por lo que sea hay una complicacion y por lo menos saben resolverla.
|
| |
Hola
Me operé hace 8 días y te puedo asegurar que las prótesis no caducan. Basicamente porque tengo una hoja con informacíón sobre mis prótesis (marca, peso, longitud y número de lote con su pegatina del fabricante) y no pone nada de fecha de caducidad. Además si caducarán casi nadie pasaría por ello y si te fijas nadie en este foro comenta lo de la fecha de caducidad porque es totalmente incierto. Yo no me arrepiento en absoluto de haberme operado. Voy al baño sola desde el día siguiente de la operación y eso que llevaba drenajes hasta las 48 horas y que era submuscular. Lo que pasa es que em armaba de valor porque sino me movía mi espalda me dolería de estar siempre en la misma postura. Desde el tercer día me lavaba sola, salvo el pelo que me lo lavaban en la pila. Pasear por la calle desde las 48 horas y de hecho eso me ha ayudado mucho. Dejé de tomar nolotil al quinto día porque ya no me hacía falta. Ayer que hacía una semana de la operación podía secarme el pelo sin problemas al igual que ducharme entera y lavarme la cabeza sola. Yo si volvería a pasar por el quirófano si quisiera retocarme otra cosa. Pues quitando que al principio estás un poco mareada de la anestesia y que no te atreves a moverte porque notas peso, por lo demas ha ido muy bien. Un besito
|
| |
Por cierto
donde os habeis operado?
|
| |
Hola carlota
me parece q yo no soy la mas indidcada para responderte, creo q soy del as q peor lo han pasado con la operacion y el post y no quiero asustarme la verdad...
yo me opere el 8 de mayo, con anestesia local mas sedacion, la verdad q estuve 3 horas en quirofano y para mi fue como estar 1 segundo, pero al depsertarme ufffffffff q mal rollo, no podia hablar, el cuerpo no me respondia, tarde mucho en despejarme dle todo, ademas se me bajo la tension, me pillo con la menstruacion, asi q cuadno me hicieron levantarme me medio desmaye no llegue a perder la conciencia dle todo pero casi, asi q me qeude la noche en el hospital. Me lo e echo submuscular q es mas doloroso, pero a la larga a mi opiniones mejor, px le pecho queda natural, y mas blandito al tacto y por otras razones como las mamografias etc.... Tambine lleva mal lso drenajes ufffffffffff q coñazo!! ademas tuve la mala suerte q un enfermero me cerro uno y vi las estrellas..... pero bueno son cosas puntuales, es mi experiencia...
Date cuenta q no es un camino de rosas, los 4 primeros dias son bastante malos, necesitas de uan persona para todo, para ir al baño, ayudarte a ponerte y quitarte la ropa, q te den agua, lavarte, etc etc... leugo ya vas mejorando dia a dia yo por ejemplo al 4 dia ya sali a la consulta dle ciru, bastante jodida la verdad pero sali y em vino muy bien, a lso 7 dias, ya empece poco a pococ a hacer de tdoo, yo tenog dos hijos y uno aun es muy peke 31 meses asi q imaginate q lata, y hoy q ya han pasado 12 dias si no me equivoco pues casi recueprada, me qeudan muchos dolors en lso epchos pero es normal tiene q ir volviendo todo a su sitio, piensa q despegas lso musculos de las costillas para meter las protesis, pero con el nolotil se lleva bien, ya te digo q yo hago practicamente de tdoo, menos coger grandes pesos y aun no conduzco a ver si en 4 dias mas empiezo a coer el coche. Me puse las protesis por via submamaria y son de gel cohesivo anatomicas, 280cc. La verdad q estoy muy contenta con el resultado, me van a quedar muy naturales, no se notara q esoty operadas, aun me tienen q bajar las protesis pero bien.
SObre lo q me dices de arrepentirme y si me volveria a oeprar uff creo q au nes pronto para q te conteste... sol ote idgo q si yo hibiese tenido al menos una 90 maja de pecho no me hubiese operado, pero es q tenia una 80 y uno de lso pechos no el tenia desarrollado del todo, bueno u ndesastre sobre todo despues de a ver sido dos veces madre.... ahroa estoy como loca por usar sujes chulos de aro y lucir escotazos!!!!!!!!! j
puedes pregutnarme l oq queiras u nbeso y espero no haberte asustado, cada casa es diferente...
Veronica
|
| |
Muchiiisimas gracias a todas, veronica, simply, leli nereida
Muchiisimas gracias por vuestra sinceiridad, pero muchas veces cuando leo el foro me da la sensación de que todo es genial, no duele...nadie tiene complicaciones y no deja de ser una operacion quirurgica en toda regla. Mis miedos son principalmente esos, el tema de la caducidad, el encapsulamiento y que soy una persona bastante alergica y tengo miedo al rechazo. Buenos chicas gracias de nuevo y enhorabuena por vuestros resutados seguro que volvere a daros el coñazo.....me esta costando mucho decidirme. besos
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|