Foro / Salud

Cirugía estética de mandíbula y pómulos

Última respuesta: 4 de febrero de 2009 a las 1:06
C
celine_8462281
21/4/06 a las 19:40

Me he operado hace 38 días de una osteotomía del ángulo de la mandíbula inferior, un implante de pómulos y aumento de mamas en Argentina. Vivo en México y fui a operarme a Buenos Aires por el precio que es alrededor de la mitad de lo que cobran en México.
Aún estoy muy hinchada y solo puedo comer purés y líquidos por dos meses. No pensé que fuera a pasarla tan mal, por los vómitos, la debilidad, al mes de operada aún me sentía mareada y sudaba frío. El dolor de huesos que sentí fue horrible y estuve medicada con un analgésico opioide.
De la cirugía de mandíbula, me lastimaron los nervios mentonianos y perdí la sensibilidad en el labio inferior y la barbilla, me siento miserable porque no se si la voy a recuperar, tengo una sensación de quemadura en el labio inferior y es muy molesto. En la barbilla ha quedado alterada la sensibilidad y al tocarme siento un cosquilleo pero no puedo percibir el frío, el calor. Estoy arrepentida de haberme operado de la mandíbula, no conocía el riesgo.
De la cirugía de pómulo, tengo el labio superior insensible al 50% y parezco una pelota de las mejillas. Las mamas me duelen todavía pero si comparo con la cirugía de mandíbula no es nada. Me han puesto 280 cc, subglandular de silicona gel cohesivo, submamaria y ahora que se han deshinchado me parece que quedaron más pequeñas de lo que quisiera, espero que no bajen más. Estoy tomando un antiinflamatorio enzimático llamado wobenzym y parece que me ha ayudado a deshincharme. El proceso de recuperación es muy lento y espero tener la paciencia para aguantar.
Gracias por leer.
Naomi.

Ver también

M
mavis_7952667
22/4/06 a las 4:51

Medicamento wobenzym
Hola yo me hice aumento de pechos hace cais un mes y me mandaron a tomar Wobenzim,es muy bueno es un antiinflamatorio enzimatico debes tomarlo con un vaso grande de agua porque si no se toman con esa cantidad de agua las pastillas se transforman en comida.
Me sabe muy mal que te sientas asi,esperamos que te recuperes.
En lo que comentas sobre que tus pechos estan mas pequeñso es cierto,ellas bajan un poco,a mi ya me han bajado un poco como yo sabia que eso iba a suceder me coloque un poco mas de lo que queria y me fue super.
Espero de corazon que te recuperes animos.

A
anne_9887715
3/6/07 a las 2:55

Yo tambien
HOLA NAOMI COMO ESTAS ESPERO QUE ESTES RECUPERADA DE LAS CIRUGIAS YO QUISIERA HACERME UNA EN LA MANDIBULA PERO EN TU COMENTARIO DICES QUE NO SABIAS LO DOLOROSA Q ES
COMO ESTAS AHORA? ME RECOMENDARIAS HACERMELA QUE TANTO DUELE? .. SE Q LA RECUPERACION DUELE Y ES LENTA PERO LLEGA AL FIN? COMO TE SIENTES AHORA ?

N
nais_691243
4/2/09 a las 1:06

Cirugia de la mandibula
Soy cirujano Maxilofacial en Bogota, Colombia. y a nuestra amiga de mexico le quiero contar que la sensibilidad dismunuida en la mandibula y barabilla , no es por maltrato del nervio, lo que sucede es que al hacer la osteotomia necesariamente se tienen que encontrar el nervio , y con el simple hecho de encontarlo se inflama y deja de pasar impulsos nervisos, peero esto es temporal, claro , no de 2 semanas o 1mes puede ir incluso por 7 meses o mas pero lo importanate es hacer terapia y asi se mejorara paulatinamente; el hecho de sentir cosquilleo ya habla bien de tu evolucion es decir que esta empezando a transmitir impulsos, y eso es aplicable para todos los nervios el del maxilar superior el pomula la nariz., recuerda que se inciden los tejidos y tu cuerpo se defiende inflamandote, y cada pacientes tiene una respuesta diferente , a pesar de que sea operado por el mismo cirujano y con la misma tecnica, pueden ver mas en mi pagina www.solucionesmaxilofaciales.c om

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir