Foro / Salud

¡ayuda! rinoplastia+septoplastia+mento plastia para otoño 2015

Última respuesta: 27 de septiembre de 2015 a las 19:16
S
sana_9696150
5/9/15 a las 18:42

Hola a tod@s, me opero en breves y estoy un poco nerviosa ya que es la primera vez que me opero en toda mi vida.

La operación de cirugía estética es bastante completa, toda en el mismo día, por lo que el cirujano va a echar bastantes horas conmigo en el quirófano. La anestesia es local con sedación. Esto me tiene preocupada, yo personalmente prefiero la general, pero el cirujano me dijo que esté tranquila que con esta no me voy a enterar y conlleva menos riesgos que la primera. Me gustaría saber si con la anestesia local sientes algo o estás despierta.

Lo que en un principio iba a ser una rinoplastia compleja más una septoplastia, pasó a añadirse a la intervención una mentoplastia. Según mi cirujano, tengo hipomentonismo e incompetencia labial. Nunca hasta ahora me había planteado que podía tener el mentón más pequeño de lo normal. Soy consciente de que tengo una pequeña papada, pero no le di mayor importancia. El doctor también me comentó que tenía sonrisa gingival y me preguntó si había usado ortodoncia, a lo que asentí. Hace años que me quité los brackets pero de poco sirvió ya que los dientes inferiores los tengo un poco movidos.

Tengo serias dudas respecto a la mentoplastia, no confio 100% en la prótesis, debido a que he leído opiniones no muy buenas por los foros. El cirujano me insistió bastante en la operación, dijo que me hacía falta. No hablamos del tamaño de la prótesis porque no me vio muy convencida.

Por una parte, confío en mi cirujano ya que me voy a poner en manos de uno de los mejores a nivel nacional, pero por otra parte, no quiero que una mala caída o un golpe provoque desplazamientos en la prótesis.
También temo que este material me carcoma el hueso, pierda piezas dentales o que corra el riesgo de coger una infección grave en la zona. ¿Sabéis cuanto duran aproximadamente las prótesis en el mentón?

Como véis tengo unas cuantas dudas que espero que me ayudéis a resolverlas.

Gracias por leerme.




Ver también

S
sana_9696150
5/9/15 a las 22:58

¿alguna se anima a responder?
Me vendrían genial un par de consejos de gente que se ha operado antes.

L
laiene_8445182
6/9/15 a las :43

Re rinoplastia
Perdona, con que cirujano te operas??

J
judi_9562298
26/9/15 a las 20:41

Rinoplastia
estoy igual que tu!, yo tambien me voy a hacer una mentoplastia y una rino. pero todavia nose con quien, me puedes decir con quien te vas a operar? y por cuanto te ha salido ? muchisimas gracias.

J
judi_9562298
26/9/15 a las 20:42

Mentoplastia y rino
estoy igual que tu!, yo tambien me voy a hacer una mentoplastia y una rino. pero todavia nose con quien, me puedes decir con quien te vas a operar? y por cuanto te ha salido ? muchisimas gracias.

A
abu_5673399
27/9/15 a las 19:16

Mi consejo
Mi consejo y no es por desanimarte es que te hagas solo lo que quieres y si realmente lo quieres. Yo fui a cirugía por una septoplastia y mi dr me insistió en quitar mi giba por ser "antiestética y evitar riesgos de que quedase fibrosis " que era por una de las causas que yo iba , no me gustaba mi nariz pero no me molestaba , es decir, quedaba muy bonita mis facciones en conjunto . Me metí la idea de que sería para bien, él me dijo que quitar una giba ni se nota y que si se notaba era para bien. En fin , también me dijo que tenía el mentón muy pequeño y para que no se descompensara con mi cara me podría poner un injerto a lo que me negué puesto que aunque la gente puede verse más bonita es un cambio drástico . Bueno, me hice la septoplastia y me quitaron mi giba (me dejaron nariz recta) llevo dos meses a punto de cumplir tres y no sabes la arrepentida que me he dado, no me acomoda, me veo diferente, muy rara, me deprimí en serio y no es como que haya quedado espantosa la nariz simplemente no me queda y aunque muchos ni cuenta se dan es algo que a mí me tiene muy mal. Agradezco también no haber sucumbido a ponerme mentón ya que ahora sí para nada sería yo, tal vez me acostumbre, tal vez tenga que pasar el tiempo, pero yo quisiera nunca haberme operado porque yo estaba muy feliz conmigo y ahora ya no sé por qué accedí a verme un poquito diferente , he pensado que habemos personas que nos vemos muy bien con facciones no convencionales y antiestéticas y no estamos hechas para tener rasgos más bonitos. Puedes si deseas mandarme un privado y te mando mi cuenta de correo así te envío fotografías de mi cambio que si bien no es mucho siento que no me queda. Ahora, si en realidad tu nariz no te gusta para nada tal vez a ti te encante un cambio , lo que sea que hagas te deseo lo mejor y que seas feliz siempre , piensa bien Decisiones tan importantes.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram