| Mensaje que originó la charla: |
Operarse x salud o solo x estética?
Hola, hay alguien del foro q se opere x salud? es simple curiosidad me da la sensacion de q tod@s lo haceis x estética...
|
|
| Contenido de las respuestas: |
No es solo estetik ni solo salud
hola tengo 17 años y ana talla 105 110 m dsarroy muy pronto y tengo muxas estrias y la piel del pxo parece la de una vieja,me an dixo q la unik solucion es la cirugia estoy muy acomplejada mi madre tien exa una reduccion y las ciktrics q qdan no me gustan nada no se q acer tengo problemas para coprarm ropa interior,cunato mas adelgazo peor me los veo,en el instituto se metian con migo asta los profesores ,no me dejaban ni leantarm del sitio x q supuestamente probokba y las otras niñas q lleaban la misma ropa no por q no tenian el mismo cuerpo q yo,yo miro catalogos de ropa interior o voy a comprarla y salgo llorando,kada vez estoy mas compejada y no se q acr
|
| |
Holaaaaa
yo creo que cada uno debe hacer lo que quiera porque la libertad es Lo primero. Lo que creo es que la sociedad cada vez nos exige a todos unos canones iguales. Dentro de poco ya no va a haber chicas con pechos pequeños y labios finos. Cada uno debe hacer con su cuerpo lo que desee, pero no estaría mal pensar un poco en si lo que nos operamos lo hacemos por un verdadero deseo nuestro o por una presión social. Hay que ser sinceros. En mi caso coincido con el cánon y no necesito operarme pero puede ser que algún día se me caiga el pecho y me lo suba, etc. Yo soy modelo de fotografía y me han exigido adelgazar y llevo una talla 34!!! por supuesto no lo he hecho ya que prefiero no trabajar con firmas que quieren unas chicas con anorexia. A pesar de llevar una talla 34 tengo muchas curvas porque soy muy menudita (mido 168) y parce ser que las que tenemos caderas y pecho estamos gordas para el mundo de la moda. Pero a pesar de ello no he adelgazado y sigo trabajando!!! Lo que os quiero decir es que seáis vosotras mismas y os operéis o no no os convirtáis en lo que se supone que la sociedad quiere de vosotras. Un beso
|
| |
Me alegro mucho
Hola, me alegro mucho x tu decisión de no querer perder peso, puesto q con tu altura y tu talla ya estas bastante delgada a mi parecer. Con esto de las modas y la publicidad creo q hay gente q no se dá cuenta de q si las sigue esta poniendo en juego su vida. Se deberia hacer algo p parar estos estereotipos q para nada creo q son normales ni adecuados. Yo trabajo en estética, tengo sobrepeso y soy algo mas bajita q tu, y sin embargo estoy dentro del top 10 nacional en ventas. Es cierto q la imagen cuenta y es un punto extra, pero x favor primero es la persona y la salud en mi opinión. A esos señores/as q te han dicho d bajar de peso yo les haria un encefalograma (a ver si es q les sale plano) y los llevaria al psiquiatra tbn p ver si estan en plenas facultades. Sigue asi y no cambies!!
|
| |
Gracias por tu apoyo
la verdad es que me anima mucho ver que no soy yo la rara sino que se trata de tener sentido común. Lo del encefalograma plano de los quer llevan todo eto seguro qye es cierto Jjjajajaaj... un besazo guapa y gracias por los ánimos
|
| |
Ya, los cánones... pero,
es que no se trata de cánones. Por ejemplo, en mi caso y en el de otras muchas chicas operadas del pecho.
Está muy bien que se lleven las tetonas o las no tan tetonas, pero una cosa son las modas y otra no tener nada de pecho.
No creo que se trate del mismo caso de si se llevan extremadamente delgadas o no tan delgadas.
También se ven chicas planas, planas, planísimas en las pasarelas y por eso podría suponerse que se trata de una nueva moda, pero no creo que a ninguna chica le guste estar plana por mucho que vean a las modelos así.
Besos y sigue así.
|
| |
Ya entiendo
sí, te doy la razón en cuanto a que ser plana, plana es razón suficiente para operarse o tener una nariz enorme, etc...lo que quiero decir es que la sociedad nos está imponiendo unos cánones un poco raros. Por ejemplo tarabajo con chicas cuyas piernas son como mi brazo, no tienen caderas y se les nota el esternón pero después van y tienen unos pechos de silicona que casi no resultan ni femeninos porque están sobre una piel de una persona que parece que haya salido de un campo de concentración y nos quieren hacer ver que eso es algo normal cindo es una barbaridad !!! Gracias por darme ánimos porque a veces parezco un bicho raro que come saludablemente. Si quieres que te cuente un cotilleo, la mayoría son adictas a la cocaína y toman laxantes sin parar. Una vez una compañera se hizo sus necesidades encima porque había tomado coca y muchos laxantes mientras se cambiaba de ropa. Pero todo eso no se ve en la pasarela o en las fotografías. Además muchos diseñadores son homosexuales y desprecian el cuerpo de la mujer. No quieren que tengamos cadera, ni culo,etc. Estoy harta de ver como a amigas mías se les cae el pelo de no comer y se les retira la regla. Gracias por apoyarme !!1 BESOS
|
| |
Y, por cierto...
Yo no llevo la 34, pero sí la 36 (de pantalón) y tampoco estoy de acuerdo con esta "caza de brujas" a las tallas pequeñas.
Yo tengo 40 años y no soy capaz de encontrar un pantalón "serio", "de vestir", en las tiendas de "señoras". Tengo que vestirme en tiendas de jovencitas, tipo pinky (no sé si lo he escrito bien) y similares.
Al final siempre termino con los Levi's, ya que es de las pocas marcas que, por su variedad de formas y tallajes, siempre encuentro algo que me vaya bien.
Levi's para ir a trabajar, Levi's para ir a cenar, etc...
Tampoco hay derecho, caray!.
|
| |
No claro...
De lo que se trata es de que cada una esté en su peso...las que somos menuditas pero estamos sanas somos así y punto. No hay que confundir las cosas, se puede llevar una 34 o 36 y estar sana y bien o llevar una 38 y tener anorexia no tiene nada que ver.
|
| |
Uf!. qué desastre eso que cuentas.
A veces se entiende que se metan con las tallas pequeñas!. Y eso de los diseñadores que dices, tiene muchísimo sentido. El mundo al revés!.
Oye, pues no te preocupes mujer. Me da la impresión de que eres una persona inteligente, y con suficiente presencia física como para trabajar en la moda, así que cuando te canses de eso puedes dedicarte a cualquier otro trabajo, si te lo propones.
Besotes.
|
| |
Gracias guapetona
ye ves lo mal que está todo.La verdad es que yo gracias a dios tengo mi carrera acabada porque me metí en el mundo de la moda de rebote . Siempre he tenido los pies sobre la tierra y sé que lo de la moda es algo efímero, ya que al final lo que queda es la formación que hayas tenido y lo que hayas ido construyendo como persona. Un beso solete!!!
|
| |
Hola
Pienso que cada una tiene que vivir como pueda y como le apetezca,tengo amigas con sobrepeso y están superfelices,tengo amigas demasiado delgadas que también lo son,unas con mucho pecho y otras que no lo tienen,si las que quieren adelgazar lo hacen,a mi que me importa????si la que está muy delgada y quiere engordar,a mi que me importa?????si se quieren operar o no,no me importa,lo que me importa es que sean felices con ellas mismas,y esten bién,tanto fisica como psiquicamente,sean como sean y esten como esten,quien soy yo para opinar sobre ellas o sobre nadie????,puedo aconsejar,si veo que puede perjudicar,pero solo aconsejar.yo no tenía casi nada de pecho y encima muy caido por perder peso,dije que me operaba y,me han dicho algo????no,porque si haciendo esto voy a estar bien,por que no????si no lo hace la gente que te quiere y está a tu lado en la vida diaria,por qué lo van a hacer los que nisiquiera te conocen?????hay que respetar las decisiones de los demás,no somos quienes para meternos en vidas que no nos pertenecen.No me he planteado aún por qué razon me he operado,tampoco la necesito.lo hice para sentirme mejor y lo he conseguido,aparte de no hacer daño a nadie.
|
| |
Quiza
se pueda considerar mi operacion por la saludua, tenia asimetria y tuberosidad, y eso psicologicamente me afectaba bastante, no me podia poder ropa normal ni siquiera la rpa interior . los sijetadores se me deformaban poruqe no los llenaba con uno de los pechos, no tenia surco mamario y en el otro o tenia retraido. a mi me bastaba con mirarme todos los dias al espejo para ver que no era una mujer completa, se que puede sonar raro, pero creeme, tener un pecho mal formado, con forma tubular uno y otro con tres tllas menos, no ayuda para que tu te sientas bien, asi que decidi mirar si la ss lo cubria, por suerte si, aunque no en todas las comunidades.he de dcir que es lo mejor que he heho. cuando veia una mujer en la tele que decia que su vida habia cambiado por un cacho de silicona no me lo podia creer pero es asi. no solo justifico la operacion en mi caso por malformacion sino que la justifico en todos aquellos casos en que se tenga un complejo ya que auqnue parezca mentira afecta psicologicamente y mucho.estoy de acuerdo contigo en que la sociedad nos marca unos canones de belleza, pero me cueta creer que alguna de nosotras se meta a un quirofano para poder aparentar algo mas, creo que todas lo hemos hecho, y auqnue en mi caso crea que sea diferente, por nosotras por sentirnos un poco mejor con nosotras mismas, igualq ue cuando te despiertas por la mañana y te pintas o te pones una falda u otra, creo que es una opcionq ue toma cada una. en mi caso si mi vida me ha cambiado tengo uno pechos normales, ni uno mas alto ni mas bajo, ni mas grande ni menos, y si volviese a nacer lo volveria a hacer.
besos
|
| |
Bueno te cuento
yo me opere como tu dices por estetica y no tenia un gran complejo pero habia algo que no me gustaba y lo siento por lo que podais pensar pero es mi dinero no es que me sobre ni me falte.pero me opere y ahora estoy contentisima.un beso a todas.
|
| |
Pues si ojala eso ocurriera alguna vez
PERO DE MOMENTO NO LO HAN VISTO,TODAVIA HAY GENTE QE TIENE MUY FRIVOLIZADO ESTE TEMA,SIGUEN PENSANDO QE ESTA OPERACION ES POR"GUSTO",PERO TODO LLEGARA Y ASI MUCHAS CHICAS Y CHICOS QE NO SE LO PUEDEN PERMITIR VERAN SUS SUEÑOS CUMPLIDOS O LO QE ES MEJOR DESAPARECERAN SUS PESADILLAS
|
| |
Hola
Pues sabeis lo q os digo, q al menos si os vais a operar (q estais jugando con la vida) deberian hacerse estas operaciones x la seguridad social o al menos dar subvenciones xq creo q en paises del norte de europa si q lo cubre la seguridad social. Ojalá y estos foros sirvieran p algo mas q p opinar...
|
| |
Pues verás
Te contesto a tus dos mensajes, a pesar de que creo que la primera pregunta es un poco absurda: -Nos operamos por estética y por salud. Tú si tienes un complejo en el cual piensas día y noche y durante años (que veo que no es tu caso) pudedes acabar mal psicológicamente, de hecho en algunos casos estás todos los dias depre por lo mismo, cada vez que te miras a la cara, a la tripa, al pecho o a donde tengas tu problema. -Dices que muchos niños se mueren de hambre, y que piensas, que porque yo no me opere el pecho, por ejemplo, esos niños van a vivir? -Es cierto que vivimos en una sociedad que se rije por lo estético, ¿y? no creo que nadie se opere para agradar al vecino del quinto, sino por lo que ya te he comentado, por su salud mental como bien dicen abajo y por supuesto para gustarse a una misma. Un saludo.
|
| |
Por cierto
Y te aclaro que no soy de las que le sobra el dinero, todo lo contrario, llevo ahorrando unos añitos para esto. Te lo aclaro por si piensas que esque me sobra la pasta y no sé que hacer con ella, que habrá gente que piense así, y también que SEA así. No es mi caso. Besos.
|
| |
Gracias
Hola, queria dar las gracias a todas las q habeis respondido, solo era curiosidad y cada cual es libre de hacer lo q quiera. En mi opinion muchas personas q se operan x estética lo hacen "xq hay algo de su fisico q no les gusta" y en realidad no creo q tengan la culpa ellas de verse o sentirse "mal" , sino la sociedad en q vivimos q se rige LAMENTABLEMENTE x el fisico. Y la verdad habiendo niños q se mueren de hambre a diario, el gastarse dinero en ponerse silicona (x poner un ejemplo) es algo q no me entra en la cabeza, pero como digo es mi opinión y la raiz de todo creo q se encuentra en la sociedad consumista y en la publicidad q nos meten x los ojos no en ninguna persona en concreto. Lo siento x el rollo, pero como es un foro tenia q decirlo y muchas gracias de nuevo a las q me contestasteis. Chao
|
| |
Hola
Yo me operé de reduccion por salud y por estética, porque no decirlo, no hay ningun problema. Yo tenia una 120, unos dolores de espalda terribles y si a eso le añades que no puedes ponerte ropa que te agrade se convierte en una operación de estética. Como han comentado mas foreras, yo no tengo ningun problema en decir que sea solamente estética, llámalo como quieras, el caso es que no queria tanto pecho, tan caido, tan feo.....dile estética, salud o salud mental, tu te ves mal y estas mal, despues de operarte te ves muy bien y te sientes divina de la muerte ¿que diferencia hay?
|
| |
Poe salud mental
En mi caso tengo clarísimo que se podía vivir así pero a mi me limitaba en muchos aspectos y me reducía la autoestima a la altura del betún...Yo creo q eso tb es valorable y en el fondo la razón de muchas, yo creo q más qel fin último de "mejorar fisicamente" en sentido estrito.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|