Foro / Salud

Liposuccion angel juarez experiencia

Última respuesta: 24 de junio de 2015 a las 15:37
W
wilmer_5341073
26/5/15 a las 11:56

Hola chicas, os quiero contar mi experiencia porque antes de hacérmela he visitado bastante el foro y a lo mejor ayuda a alguien. Es muy muy larga mi historia pero os la quería contar con todo lujo de detalles

Soy una chica de complexión delgada, peso unos 55-56 kg, pero siempre he tenido el problema de las cartucheras y de grasa en los laterales de la cadera que junto con la celulitis formaba un conjunto que no me gustaba en absoluto. Probé prácticamente todos los métodos: ejercicio (hago patinaje artístico y suelo hacer ejercicios de tonificación en casa), dieta, tratamientos estéticos.. Pero no nada quitaba esa grasa localizada, que en mas de una ocasión me habían dicho que eso con dieta y ejercicio no se iba (me dijo un médico: para que tu cuerpo empiece a quemar esa grasa, deberías adelgazar como 7 kg y obviamente eso no es bueno para tu salud)

La idea de la liposucción vino con la consulta de una maravillosa doctora que se llama Asun Cascante, nos habían hablado muy bien de ella pero al conocerla vimos que es una gran doctora y una gran persona. Acudimos a su consulta de la calle Príncipe de Vergara (Madrid), para ver si tenía algún tratamiento para reducir la celulitis y las cartucheras. En cuanto me vio, dijo: Tengo un tratamiento de Mesoterapia que te va a mejorar mucho la piel pero eres un caso de libro indicado para liposucción.

Por lo que probamos el tratamiento de mesoterapia y es cierto que la celulitis me mejoro pero las cartucheras y grasa en las caderas seguían allí. Por lo que en una de las visitas me dijo: Quiero que vayas a ver al Doctor Angel Juarez, mi jefe, y que le preguntes todas las dudas que tengas. Y una vez tengas toda la información decidas si hacértela o no, porque eres indicación de liposucción, que aunque yo te pierda como paciente te vas a ver muchísimo mejor. Yo te podría decir, pues hacemos mesoterapia, luego otro tratamiento, luego otro.. que al final no vas a conseguir los resultados que quieres y pierdes tiempo y dinero.

Asique pedimos cita y fuimos al Hospital de la Zarzuela (Sanitas). Allí primero me vio y me dijo exactamente todas las zonas que yo quería que desaparecieran, nos repitió que era una paciente ideal para una liposucción, ya que estaba en mi peso (para personas con sobrepeso no está indicada) y poseía grasa localizada, la cual no se iba a ir de ninguna forma. Le pregunte todas las dudas habidas y por haber: Anestesia, tiempo de recuperación, hospitalización, la faja, cicatrices, resultado, precio.. Incluso le pregunte sobre la lipotrasnferencia, ¡Porque ya que te quitan la grasa si te la pueden poner en otro sitio pues mejor! El doctor Ángel Juárez es un grandísimo profesional, nos explicó todo con lujo de detalles por lo que me anime a hacérmela.

El jueves pasado me sometí a la operación, previamente tuve que hacerme unos análisis de sangre y un electrocardiograma. Estuve en el hospital unas 5-6 horas, entre sobre las 12 am y a las 7 pm ya estaba en casa. Por suerte me acuerdo de toda la operación, asique os puedo contar:

Entré como ya os he dicho a las 12, y me hicieron desvestirme (fuera todos los objetos metálicos y hasta las gafas asique a partir de aquí mis recuerdos son en borroso Jajajaja) y pase a una sala hasta que el doctor Ángel y otra doctora (no me acuerdo el nombre, me operaron los dos uno por cada lado del cuerpo) me llamaron y fui a otra sala mas intima donde me quite el pijama (ese que se te ve el culo) y me pintó las zonas que íbamos a tratar. También contaros que al final me animé a la lipotransferencia y me lo puso en el pecho, por lo que el pecho también me lo marco con un montón de rayas, puntos, cruces.. Que son la guía de tu cuerpo en el quirófano.

Cuando ya estaba lista unos minutos después, pase ya al quirófano, llegue andando y me senté en la camilla, me cogieron la vía (auch!), y llego el anestesista (un chico jovencito muy majete) y me dijo te voy a poner la anestesia (anestesia raquídea: tipo epidural pero mas suave), primero te pondré una local y luego si notas la aguja me avisas y te pongo un poco de local mas, cosa que me tranquilizo bastante. No noté nada el pinchazo, lo que si note es lo rápido que actúa poco después casi ya no podía mover los dedos de los pies.

Me tumbaron boca a bajo, y la verdad es que estuve en la gloria: entre la sedación que estas que no estas, la anestesia que me producía como calorcito de cintura para abajo, y la liposucción que lo único que notaba era un balanceo estuve supera gusto.
Escuchaba las conversaciones que tenían: el doctor Juarez iba diciendo ¡Que calor!, claro como yo estoy trabajando y vosotros no.. Jajaja (a los enfermeros), ¿Cuanto va? 300g. Vale, ¿Cuánto tenemos de grasa blanca? ¿Qué tal, como te encuentras? Y yo respondía pues muy bien la verdad

Pasado un tiempo, no sé exactamente cuánto, toco darme la vuelta (cosa que me dio pereza porque estaba muy cómoda), intenté ayudar con los brazos ya que yo estaba consciente y los brazos los podía mover, pero básicamente me levantaron los enfermeros. A partir de ahí si que no me acuerdo hasta que me desperté, ya que me pusieron un poco mas de sedación para lo de la transferencia al pecho.

Al despertarme estaba en la Sala de despertar (muy buen nombre, jaja) y tenia mucho mucho frío. Llame a la enfermera, Maria, se lo dije y me puso una manta, pero empecé a tiritar muchísimo, los dientes me castañeaban y claro de tener los músculos contraídos me dolía el pecho. Maria me trajo una especie de calentador que era como un tubo para ponerlo debajo de las mantas y que te caliente, me explico que en la liposucción me habían inyectado líquidos frios y que entre eso y la grasa que ya no estaba pues me producía frio. Una vez que se me paso un poco el frio, empezaron las nauseas (si, vomite la anestesia). Vomité un par de veces y me encontré mejor.
Cuando empecé a sentir los dedos de los pies y poder moverlos, incluso mantenerme un poco de pie, me llevaron a la sala de Adaptacion al medio. Allí ya pudieron entrar familiares a estar conmigo, vomite un par de veces más y tras comprobar que hice pis y que podía andar bien (nótese que entre el cuerpo dolorido y la faja, muy bien no podía andar) me dieron el alta. Me recetaron Nolotil y un antibiótico, y me dieron cita para el dia siguiente, que debía ir a consulta del Doctor Juárez para las primeras curas.

Al salir andaba súper despacito, y tenía mucho hambre asique fuimos a la cafetería y me tome un zumo y la medicación. Después me fui a casa a descansar.
Lo peor de la primera noche fue que sentía como si la faja fuera de hierro, me pesaba el cuerpo una barbaridad, y a cualquier pequeño movimiento me entraba un dolor de agujetas enorme. Y claro dormir, tenía que dormir boca arriba y no me pude mover en toda la noche (nunca duermo boca arriba y suelo moverme mucho en la cama), asique dormia un par de horas seguidas y me despertaba. A eso de las 5 de la mañana me entraron unas ganas horribles de ir a hacer pis (si, yo también pensé lo mismo, ¡¿Cómo me levanto?!), bueno pues por suerte mi madre tiene el sueño ligero y vino a ayudarme.
Una cosa graciosa es que tu tienes tu ropa interior por encima de la faja y haces pis de pie (eso de sentarse es para privilegiados, jajaja) por lo que tus bragas se caen al suelo, y ¡A ver quién es el valiente que se agacha a por ellas! Tuve la suerte de que me regalaron (medio en broma, pero me ha salvado la vida) una especie de pinza larga que me ayudaba a coger cosas.
Volviendo a mi experiencia, la primera noche fue un poco horrible, en el sentido de que no me podía mover para acomodarme. Si me estaba tumbada boca arriba quieta no había dolor, pero eso de moverse era otra historia.
Al día siguiente, el viernes, fuimos a la clinia a que me hicieran las primeras curas y ya empecé a andar un poco mejor. El problema vino cuando me quitaron la faja para ver los puntos: Todo iba bien, las heridas (con 3 puntos en las piernas y 1 punto en el pecho) estaban estupendas, me cambiaron las tiritas y me colocaron la faja de nuevo. Al salir de la consulta y dirigirme a la recepción para pedir otra cita, empecé a marearme, sudores fríos, flojera Vamos que me tuve que tumbar de nuevo en la camilla.
Yo no lo sabía (y mira que he estudiado Fisiologia humana y debería haberme dado cuenta), pero claro tu llevas tu faja que te comprime las piernas y el vientre, lo que aumenta la presión sanguínea que al quitarte la faja esa presión se reduce por lo que la sangre te desciende a las piernas y te mareas. Asique allí estuve otro rato tumbada bebiendo cocacola para que me aumentara la tensión y me subiera el azúcar (He de decir que las enfermeras son un amor, y estuvieron pendientes de mí en todo momento). Cuando me sentí mejor me volví a casa a comerme un entrecot como me habían recomendado (¡y que bien me sentó!).

Esa noche fue algo mejor, con micromovientos me conseguí poner un poco de lado y dormí algo mejor. El sábado me encontré bastante mejor que el día anterior, tenía más movilidad, y me baje a dar un paseo. Bueno, si se puede llamar paseo, andaba 3 metros y estaba cansada asique nos sentábamos en un banco, pero al menos me dio el aire.

Poco a poco el dolor va remitiendo y cada vez ando mejor, ayer Lunes fui a la universidad y todo. Hoy martes, a 5 días desde la intervención ya duermo bien, me puedo agachar y vestirme sola (excepto los zapatos), si hay ciertas molestias al levantarme y al sentarme pero nada en comparación con el primer día.

Ahora tengo que darme masajes de drenaje linfático manuales, que los primeros me los dare en el hospital donde me operaron porque ellos saben donde han tocado, y según como me vaya viendo los finales los hare cerca de casa ya que me pilla un pelin lejos el hospital.

Hablando un poco sobre los moratones, he de decir que yo casi no tengo y soy de las personas que en cuanto se rozan les aparecen moratones. Tengo uno grande en la cara interna del muslo de una pierna y alguno mas pequeños, pero yo me esperaba verme las piernas moradas. Las heridas que tengo, ya os he mencionado antes, son diminutas. La mas grande que he visto tenía 3 puntos, y tengo unas 4 por pierna ya que me hice: caderas, cara interna de los muslos, cartucheras y zona baja del muslo (cerca de la rodilla pero NO la rodilla -> las rodillas siempre quedan mal palabras de un doctor).

También contaros lo del pecho un poco más. Yo tenía de pecho una 85 escasa, y siempre he usado sujetadores con relleno, no me gustaba nada mi talla de pecho. Asique le pregunte al Doctor Juarez y me dijo que una talla entrera no se aumenta, pero que la diferencia si es notoria ya que mi intervención era mas para la liposucción que para el aumento. El aumento es un añadido. Me recomendó un suejatador deportivo que se abrochara delante para mayor comodidad, no era necesario ningún sujetador especial (lo compre en el Carrefour, que ya bastante cara fue la faja). En el pecho tengo tres marcas con 1 punto por herida que están estratégicamente colocadas y no se van a ver a la hora de llevar bikini, tampoco tengo mucho moratón, es verdad que en uno tengo mas que en el otro (en el pecho izquierdo solo tengo uno abajo el resto esta perfecto).

Después de toda mi batallita deciros que yo, a pesar de los primeros días de molestias, me encuentro bien (ya os digo han pasado 5 días) duermo ya del tirón, hago mas o menos mi vida normal (excepto lo de la ducha que aún no me he atrevido Jajaj me lavo la parte de arriba y la zona intima pero lo de quitar la faja entera aun no). Si estáis planteándoos haceros la liposucción, os recomiendo a mi doctor, aun no puedo ver los resultados pero el trato y la técnica es muy buena (casi no me han salido moratones), pero sobre todo deciros que os informéis donde os lo vais a hacer porque aunque sea una cirugía ambulatoria (no te ingresan) siempre hay algo de riesgo, y hay que estar seguros de quien te lo hace y donde te lo haces.

Espero no haberos aburrido, cualquier duda que tengáis os contesto encantada desde mi experiencia. Un beso a todos

Ver también

C
clio_5467931
24/6/15 a las 15:37

lipotransferencia o protesis
hola!! me ha encantado tu explicacion!! Tengo duda de si hacerme una lipotransferencia a senos o bien ponerme protesis. Dicen que esa grasa ingertada aunque este centrifugada siempre se pierde algo y que luego necesitas una segunda intervencion. Por lo tanto la protesis parece tener un resultado mas definitivo pero claro esto parece tambien tener mas contras que pros, como la probabilidad de encapsulamiento, el dolor post operatorio, puede que tengas rechazo a la protesis e incluso mayores cicatrices cosa que con tu propia grasa esto no ocurre. He visitado dos cirujanos, uno de ellos me recominenda grasa, este me dice que soy la candidata perfecta y que esa grasa no se reabsorve y si lo hace luego con un pequeño retoque quedaria estupenda. el otro sin embargo me dice que si se pierde un 50% de esa grasa y que tendria que inyectarme el doble de lo que quiero para que tras la reabsorcion se me mantenga algo. Este tambien dice que generalmente se necesita de una segunda intervencion para que se tenga el resultado que desas.

Tu has perdido grasa?? Que te decia tu cirujano???

Un saludo . Espero tu respuesta

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir