Foro / Salud

Consecuencia de aumento de mamas

Última respuesta: 18 de mayo de 2015 a las 6:54
A
an0N_962426299z
17/5/15 a las 14:32

Para todas las chicas que están considerando realizarse una Mamoplastía:

Hacía varios años que estaba queriendo hacerlo, hasta que por fin pude operarme. Me habían informado sobre los riesgos mas comunes, como en cualquier cirugía, y también había leído muchas recomendaciones por internet.

Me operé en una buena clínica, con un buen cirujano y mi recuperación los 4 primeros días fue normal.

Sin embargo, pasaron 2 semanas y seguía muy hinchada. A mi cirujano le resultó extraño que no hubiera mejoría y mandó a hacer una ecografia para ver qué pasaba. El resultado: ambas mamas retenían bastante líquido.

Me hicieron un drenaje en una de ellas para ver qué tipo de líquido salía: una mezcla extraña de sangre con textura espesa y partes blancas. De inmediato pensaron que se trataba de una infección o un rechazo de mi cuerpo a los implantes. Lo raro era que no sentía dolor, el líquido no olía mal, mi piel estaba normal y no tenía fiebre. Un cuadro extraño para una infección.

Aún así mi doctor dijo que debía retirar los implantes y limpiar ambas mamas mientras el laboratorio estudiaba ese líquido extraño. Me volvieron a operar y empezaron a bombardearme con antibióticos a la vena para protegerme de todas las bacterias posibles.

Después de 4 días los resultados de laboratorio siguen dando negativo a una supuesta infección. Lo que pasó conmigo, aparentemente, fue un cuadro de Galactorrea.

Cuando hacen un corte en el pezón para introducir los implantes, es muy común cortar los conductos por donde pasa la leche al momento de dar de lactar (estos con el tiempo cicatrizan y puedes dar de lactar sin problemas). Lo que no es común es que una mujer produzca leche SIN estar embarazada. No es común, pero pasa y me pasó a mi.

Empecé a producir leche después de unos días de operada porque tenía la Prolactina alta. La Prolactina es la hormona que controla la producción de leche. Esta hormona se puede alterar por muchos motivos (medicamentos, factores psicológicos, desorden hormonal, etc.) y con este tipo de operación es probable que se estimulen las glándulas mamarias y empiecen a producir leche.

Al cortar los conductos, la leche se derramó dentro de mi cuerpo (ese líquido que salía en la ecografia).

Felizmente ya estoy siguiendo un tratamiento para cortar la leche y drenar los residuos que queden dentro. Después de todo, tengo la suerte de que no fue a mayores (al menos no por ahora).

Les escribo esto a todas las mujeres que están pensando hacerse una Mamoplastía para que conversen con su cirujano y le pidan un examen de Prolactina entre los tantos que les van a pedir para el preoperatorio (no soy doctora, pero creo que debería controlarse esta hormona incluso después de la intervención. Al menos a mi no me pidieron este examen y creo que no se hace con mucha frecuencia).

Aunque este caso es muy poco común, más vale prevenir que lamentar. Espero que mi experiencia pueda servirle a otras personas para evitar esta complicación y tengan una recuperación normal.

¡Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer! Si conocen a alguien que está pensando operarse, por favor cuéntenle sobre este caso para que tome sus precauciones.

Ver también

A
an0N_803860999z
18/5/15 a las 3:00

Muchas gracias por tu información
Hola a mo me esta pasando lo mismo.. Llevo un mes casí y medida operada y el otro día al ponerme la hidratante vi como me salia del pezon líquido blanco y me asombre mucho.. Me hicieron un análisis de la prolactina y me están analizado el líquido así que asta el viernes no recogo resultados.. Vaya faena espero que no sea nada importante yo tampoco sabia que podía pasar esto

A
an0N_962426299z
18/5/15 a las 6:54
En respuesta a an0N_803860999z

Muchas gracias por tu información
Hola a mo me esta pasando lo mismo.. Llevo un mes casí y medida operada y el otro día al ponerme la hidratante vi como me salia del pezon líquido blanco y me asombre mucho.. Me hicieron un análisis de la prolactina y me están analizado el líquido así que asta el viernes no recogo resultados.. Vaya faena espero que no sea nada importante yo tampoco sabia que podía pasar esto

De nada!
Hola! Yo ahora estoy sin los implantes porque mi cirujano me recomendó quitarlos para que no ocurra una infección dentro. Creo que deberías hablar con tu médico si es que la leche está dentro de tus senos y no sale "normal" por el pezón. Yo aun estoy en la clínica internada porque me drenan todo el líquido que me queda dentro y me han estado medicando con antibióticos por 5 días. Te recomiendo que converses mucho con tu doctor y miren posibilidades, al final lo más importante es tu salud y que el cuadro no se complique con una infección. Los resultados del líquido demoran 5 días en mi país, por eso decidieron retirar los implantes antes de que salgan los resultados para evitar que la leche se descomponga dentro.
Te deseo muchísima suerte, espero que lo tuyo no sea más que un susto. Cualquier duda me escribes!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir