Foro / Salud

Perfiloplastía, rinoplastía y mentoplastía

Última respuesta: 31 de julio de 2016 a las 23:48
G
goya_7253563
22/2/15 a las 18:01

Hola! Les quiero contar mi experiencia sobre mi perfiloplastía. Me operé el 06-02-2015 a las 9:00 am, en la clínica Sara Moncada con el Dr. Patricio Cobarrubias (Chile).
Mi problema: Mi nariz tenía una pequeña giba (no mucha) y de perfil la punta estaba caída y al reírme o hablar, mi nariz se movía con mi boca.
Mi mentón estaba un poco retraído, no mucho, el doctor me dijo que me iba a poner un implante de silicona de 2 mm
Lo que yo quiero como resultado: De mi mentón, solo que de perfil se proyecte un poquitito más, de frente no quiero cambios.
De mi nariz, quiero que de perfil se vea liso el hueso, que no se vea la pequeña giba, y que la punta de la nariz esté más respingada, pero no tanto, sino que se vea como recta a mi boca (levemente levantada) y de frente no quiero mucho cambio, solo que se vea mas fino el hueso donde estaba la giba.

Día 1: después de la cirugía, mi cara se comenzó a hinchar como globo y a moretear, mi ojo derecho estaba casi cerrado y se puso rojo, era muy molesto estar con los tapones en la nariz, así es que esa noche casi no dormí.
Día 2: el doctor llegó temprano a revisarme, me quitó los tapones y me dijo que respirara. Pude, pero con dificultad, tenía la nariz muy tapada aún. El doctor me dijo que era normal estar hinchada. Ese mismo día (07-02-2015) me dieron el alta, así es que me fui a casa como a las 12. El doctor me dijo que debía estar en cama, no hacer fuerza, no agacharme, dormir semisentada, comer solo papillas pasadas por cedazo. Solo podía levantarme para ir al baño. Esa noche dormí respirando por la boca y desperté respirando por la nariz
Día 3: me comencé a deshinchar de a poco y a recuperar mi ojo derecho (que por la hinchazón había comenzado a lagrimear tb)
Día 4 y 5: más desinflamada. Menos moretones, ya podía abrir los dos ojos bien, sin molestias. Estaba muy hinchada en las mejillas aún (parecían las del sr. Fredericksen de up) El 5 día tuve control con el doctor. Me revisó y me dijo que ya me podía levantar y comer normal.
Día 6, 7, 8: mucho más deshinchada, ya estaba apareciendo mi cara, mis ojos, mi ojo estaba mucho menos rojo, ya podía respirar bien. El día 8 (13-02-2015) tuve otro control, el doctor me quitó el yeso, eso me dolió muchísimo, me tocó el hueso de la nariz, por lo que vi estrellitas. Luego me mostró mi nariz y se veía muy extraña, como si no fuera mía (no me gustó), me dijo que eso se iba a desinflamar, me puso unos parches nuevamente en el mentón y en la nariz.
Día 9 al 15: Casi no tengo moretones, mucho más desinflamada, fui al doctor a quitarme los parches, pero no lo pude ver, así es que me dijo que me podía quitar los parches yo y que nos viéramos después del 6 de marzo (a un mes de la cirugía). Al quitarme los parches, nuevamente veo mi nariz muy extraña. He leído que es normal, pero también he visto fotos de gente que se ven muy bien a las 2 semanas, casi sin inflamación y yo tengo inflamado el entrecejo, es como si no se notara donde termina la frente y empieza mi nariz. Eso me tiene preocupada. Aunque el doctor me dijo que el primer mes ojalá no me mirara al espejo porque me vería rara, pero no lo puedo evitar.
Día 16 y 17 (hoy, 22-02-2015) me sigo viendo rara, me queda solo un moretón en la mejilla derecha (creo que le dieron más a ese lado) sigo con la nariz muy extraña y me da miedo que el resultado no me guste, encuentro que el hueso de la nariz quedó como muy chico para mi cara, la punta está muy hinchada (eso no me preocupa, porque se que bajará) también veo que tengo un hoyo de la nariz más grande que el otro y que la punta se ve media chueca. Lo que más me preocupa es el hueso, no quiero que haya quedado muy chico (para mi cara).
Del mentón, me ha gustado el resultado hasta ahora, pero se siente muy extraño, está casi todo dormido, no así mi labio inferior. Tengo aún el lado izquierdo bajo el labio, más hinchado y dormido que el derecho, el derecho se siente bien.
Mañana debo ir a trabajar (no quisiera), les iré contando de mi experiencia, por si a alguien le sirve.
No quiero subir fotos, porque hasta ahora me siento muy extraña (no me he arrepentido todavía, veremos...)

Ver también

G
goya_7253563
17/3/15 a las 1:02

Seguimiento 1 mes
El 10-02-2015 fui a mi control de 1 mes. Mi nariz se ve mejor, está mas deshinchada, el entrecejo está mejor. Mi sonrisa se sigue viendo de chanchito, la punta de la nariz está semi redonda y dura. El tabique sigue alto, pero ha bajado un poco, el doctor dice que seguirá bajando y la punta de la nariz también seguirá bajando. La nariz se ve mejor de frente y de perfil, aunque a veces me veo en el espejo y la encuentro muy pequeña para mi cara. Otras veces la veo bien... Me debo realizar masajes para que se vaya el líquido acumulado.

Sobre el mentón ayer se salió el último punto (creo que no comí ninguno) no siento que haya quedado cicatriz, solo está un poco delicado en donde estuvieron los puntos. No puedo arrugar el mentón, la punta del mentón está dormido, si lo toco no puedo sentir ahí en donde está dormido. Al tacto esta duro aún. El doctor dice que en unos 6 meses recuperaré la sensibilidad. Se nota al comer, cuando mastico (depende de la comida).
Ya puedo hacer vida normal, beber, fumar, hacer ejercicios, comer lo que sea, tomar medicamentos, en fin, vida normal.

D
davy_6991298
16/6/15 a las 2:03

Tengo dudas ¡¡¡¡¡¡xfa ayudame
OLA yo estoy en ese dilema de operarme o no la mentoplastia que t realizaste fue intraoral o extraoral ??? yo pienso acerla extraoral es x cuestionees de trabajo ( tengo q ablar mucho) y bueno como te quedo??? la ingflamacion fue muy larga aun tienes la insensibilidad en el menton ??? xfa ayudame

H
hayley_7014231
4/7/15 a las 1:29

¡animo!
Ya quiero ver las fotos, quiero hacerme también esas dos cirugías, pero yo quisiera regresar al trabajo al tercer día, aunque como he leído tu historia creo que esta medio difícil.

G
goya_7253563
23/8/15 a las 17:51
En respuesta a davy_6991298

Tengo dudas ¡¡¡¡¡¡xfa ayudame
OLA yo estoy en ese dilema de operarme o no la mentoplastia que t realizaste fue intraoral o extraoral ??? yo pienso acerla extraoral es x cuestionees de trabajo ( tengo q ablar mucho) y bueno como te quedo??? la ingflamacion fue muy larga aun tienes la insensibilidad en el menton ??? xfa ayudame

Respuesta mentoplastía
Hola, la mentoplastía fue intraoral. La inflamación casi desapareció a los 5 o 7 días, quedaba un poco, pero casi nada cuando volví al trabajo. A 6 meses aún no puedo arrugar el mentón completamente (como cuando lloras), pero ya casi. Eso si, no me he podido acostumbrar al implante... espero que al año ya no sienta que está ahí. Aún me duele mucho si me paso a pegar o mueven mi mentón.

G
goya_7253563
31/7/16 a las 23:48

Seguimiento 1 año casi 6 meses
Hola de nuevo. Qué tal? escribo para contarles el resultado de mis operaciones estéticas. Nariz y mentón.
Bueno, de partida, me siento arrepentida (aunque ya no sirve de nada) pues nunca me acostumbré a mi nueva nariz. Me cambió el rostro y aunque no es fea, es estándar. Es decir, es como cualquier otra nariz operada. Creo que me operé muy apurada, con el primer doctor que visité (ya que cada uno te cobra mucho por cada consulta), ni si quiera hice una simulación de como podía quedar. No es mi misma nariz pero más chica, es otra, totalmente diferente, pero igual a todas las operadas.
Lo mismo con el mentón, aún me molesta el implante, tengo miedo de caerme, nunca recuperé totalmente la sensibilidad en la parte de en medio del mentón y si lo toco, en el contorno de la cara, se nota y eso no me gusta para nada.
La decisión, tal vez fue incorrecta y muy apresurada.
Ahora, a juntar dinero nuevamente, para intentar arreglar lo que no me gusta, si es que se puede...
Mi recomendación, si se van a operar,
1.- Que el doctor les muestre como queda su trabajo primero
2.- Que les haga una simulación de como pueden quedar después de la operación
3.- Visitar varios doctores antes de decidirse.
4.- Si se arrepienten a tiempo, no lo hagan, a menos que realmente sea necesario, como por no poder respirar.

Saludos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir