Foro / Salud

Recambio prótesis, 4 cirujanos y 4 opiniones ....???¿¿¿

Última respuesta: 30 de enero de 2019 a las 11:34
E
emilia_6077545
30/1/15 a las 18:00

Veréis, me operé de aumento de pecho en el año 2000 y estaba pensando en cambiar las prótesis porque están deformadas, pero no es un tema de salud, me han dicho que puedo seguir con ellas porque no están rotas, sería solo por estética. Me puse 250 cc.

El caso es que estoy totalmente indecisa y despistada, ya que he visitado 4 cirujanos y cada uno me ha dado una opinión distinta:

- Dr. Navarro de la Clínica Menorca: me dice que las llevo colocadas mitad detrás del músculo y la otra mitad no. Que me aconseja ponerlas anatómicas detrás del músculo, pero más pequeñas que las que llevo ( ponerme 230 cc.).

- Dr. Chamosa: que las llevo detrás del músculo y que me aconseja 300 cc. anatómicas, pero además, hacerme un Benilli, que consiste en cortar toda la areola para poder poner las prótesis más juntas y hacer canalillo, ya que yo las tengo bastante separadas, y así las juntaría. Lo de cortar toda la areola me da mucha grima, ya que luego queda como fruncido todo alrededor y tarda en desaparecer más de 6 meses.... uppsss.

- Dr. Leovigildo Oyola (Clínica Bruselas): me dice también que las llevo detrás del músculo, que él me las pondría subglandulares pero de 430 cc. y redondas. A mi este tamaño, para mi cuerpo, me parece una barbaridad. Ahora llevo una talla 90 B de sujetador y tampoco quiero parecer una vaca lechera.

- Dr. Angel Juárez (Hosp. La Zarzuela): dice que las llevo subglandulares, y que él me las pondría submusculares de 350 cc. y redondas, porque las anatómicas pueden girarse...

Estoy medio loca con este tema. ¿Cómo es posible que haya tanta disparidad de criterios entre los distintos cirujanos?.

A ver si me podéis echar una mano.
Otra cosa, ahora tengo 45 años. Si me opero, y las prótesis me aguantan tan bien como las que llevo, supongo que me tendría que volver a operar con 60 años... madre mía! que pastón y qué pasada de operaciones ¿no?.

Si habéis leído hasta aquí es que sois unas santas. Mil gracias!!!

Ver también

F
fahima_9431658
30/1/15 a las 22:30

El dr angel juarez
es el jefe de cirugia plastica del hosp la zarzuela. el encatgado de las masectomias en camcer d mama y extiroaciones.sin duda, ya has ido al mejor. vuelve a hablar c el y en la segunda consulta t aclara todas las demas dudas q tengas y q t expliq bien.

E
emilia_6077545
30/1/15 a las 22:42

Gracias
Consultaré con más cirujanos.
El Dr. Angel Juárez es el jefe de cirugía plástica del Hospital La Zarzuela, por eso fui a verle.

A
aoctopus_547d08z
31/1/15 a las 17:37
En respuesta a emilia_6077545

Gracias
Consultaré con más cirujanos.
El Dr. Angel Juárez es el jefe de cirugía plástica del Hospital La Zarzuela, por eso fui a verle.

No lo sabía
Pero lo decía porque un buen cirujano jamás te pondrá como excusa que no pone prótesis anatómicas porque rotan...si es bueno y las ponen bien no tienen por qué rotar

F
fahima_9431658
1/2/15 a las 16:24
En respuesta a aoctopus_547d08z

No lo sabía
Pero lo decía porque un buen cirujano jamás te pondrá como excusa que no pone prótesis anatómicas porque rotan...si es bueno y las ponen bien no tienen por qué rotar

Pueden rotar
aunq las pongael mejor cirujano dl mundo . per no es lo mismo un cirujano plastico q un cirujano qse dedique a realizar masectomias y reconstrucciones tras extiroacion x cancer de pecho.eso le hace ser bueno. y x eso yo escogi angel juarez

A
aoctopus_547d08z
1/2/15 a las 16:55
En respuesta a fahima_9431658

Pueden rotar
aunq las pongael mejor cirujano dl mundo . per no es lo mismo un cirujano plastico q un cirujano qse dedique a realizar masectomias y reconstrucciones tras extiroacion x cancer de pecho.eso le hace ser bueno. y x eso yo escogi angel juarez

Si
y hay muchos cirujanos plásticos que hacen eso, como el mío, que me puso prótesis anatómicas que no han rotado...

C
chan_9154157
1/2/15 a las 18:26

Hola
que tal, talvez deberías consultar también con el doctor campbell sé que él te puede ayudar y te dará una mejor solución al tema, a mi me ayudo muchísimo antes y después de la cirugía que me hice.,

F
fahima_9431658
1/2/15 a las 18:51
En respuesta a aoctopus_547d08z

Si
y hay muchos cirujanos plásticos que hacen eso, como el mío, que me puso prótesis anatómicas que no han rotado...

Cierto
pero esta claro q sentada en un sofa no se giran.hay mas posibilidades chicas q hagan halterofilia o ejercicios pesados fitness etc

A
aoctopus_547d08z
1/2/15 a las 20:11
En respuesta a fahima_9431658

Cierto
pero esta claro q sentada en un sofa no se giran.hay mas posibilidades chicas q hagan halterofilia o ejercicios pesados fitness etc

Es gracioso
Que des por hecho que estoy sentada en el sofá, cuando amiga mía voy al gimnasio 5 días a la semana...en fin, sólo era una opinión personal.

Creo que en este país tenemos muchos cirujanos buenos y por tanto muchas alternativas para elegir, sólo decía que si no estaba convencida siguiese visitando más cirujanos porque no es la primera operación que se hace y porque no tiene 20 años cómo para tener que estar retocándose cada dos por tres...

F
fahima_9431658
2/2/15 a las :12
En respuesta a aoctopus_547d08z

Es gracioso
Que des por hecho que estoy sentada en el sofá, cuando amiga mía voy al gimnasio 5 días a la semana...en fin, sólo era una opinión personal.

Creo que en este país tenemos muchos cirujanos buenos y por tanto muchas alternativas para elegir, sólo decía que si no estaba convencida siguiese visitando más cirujanos porque no es la primera operación que se hace y porque no tiene 20 años cómo para tener que estar retocándose cada dos por tres...

Ah genial
eres d las mias.y q protesis llevas? cn kien t has operado tu? le das un buen consejo q comparto cntgo

E
emilia_6077545
3/2/15 a las 11:21

He llamado...
para pedir cita con Martín del Yerro, pero por la consulta me cobra 100 euros. No se qué hacer, porque no estoy para ir pagando 100 euros a cada cirujano de renombre... No digo que no merezca la pena, pero si al final no me decido a operarme con él o con ninguno, uf, es una pasta.

E
emilia_6077545
3/2/15 a las 20:48

No pude ser así
porque yo grasa... más bien poca, no me sobra nada. Mido 1,57 y peso 48 kg. No me sobra grasa ni de la tripa, ni del culete, ni de los muslos, estoy fibrosa y con los músculos definidos porque hago fitness.
El doctor Juárez me dijo que si estás bien de salud, te puedes operar con 60 o 70 años sin problemas. Otra cosa es que te apetezca o no.

De todas formas gracias por la sugerencia.

A
aharon_5659067
14/2/15 a las 3:02

Dr ivan mañero
En Barcelona tienes al Dr Mañero que tiene mucha fama.Yo me voy a operar con el.Seguramente lo tengas visto en la tele pues es un fenómeno en cambios de sexo.Creo que son 90 euros la primera cita y si te operas ya te lo descuentan de la operación.,Mucha suerte!!

E
emilia_6077545
16/2/15 a las 11:19
En respuesta a aharon_5659067

Dr ivan mañero
En Barcelona tienes al Dr Mañero que tiene mucha fama.Yo me voy a operar con el.Seguramente lo tengas visto en la tele pues es un fenómeno en cambios de sexo.Creo que son 90 euros la primera cita y si te operas ya te lo descuentan de la operación.,Mucha suerte!!

Gracias, pero....
vivo en Madrid.. no puedo ir a Barcelona a operarme.

A
an0N_639532599z
16/2/15 a las 13:04

Hemos leido porque das datos
Tus datos son interesantes y sirven para otras muchas mujeres de tu edad.
Con la edad la piel cede y tiende a caer, es un error poner implantes grandes y subglandulares en tu edad.
Lo prudente es un tamaño medio y submuscular para soporte por mas tiempo, evitando así un mayor descolgamiento.
El hecho de que sean redondas y den volumen arriba, es todo un tópico, arrimado al miedo por parte del cirujano de que el implante rote o de la vuelta.
Para evitar esto debes llevar un bolsillo bien acoplado, no subglandular por ejemplo, ya que desciende y deja de ser (a medida).
Si tu pecho está caido hazte una pexia con implante no mayor a 300cc.
Hay que ser muy prudente, el paso del tiempo modifica los tejidos, lo que ayer te fué válido, mañana quizá no lo es.
Suerte.

A
arleth_9155958
16/2/15 a las 18:26

Curiosidad
Yo no te puedo ayudar , porque si los curujanos no se aclaran , imaginate las pacientes .
Yo como consejo , si te ves bien con 250 cc no te pongas 430.
Pero una prwgunta:
Las protesis de gel se pueden deformar con el tiwmpo ? Yo pensaba que al ser un material no rigido no perdian forma .
Y otra cosa:
Aun llevandola submuscular caen con el tiempo? Cede el musculo ? Y si es asi luego como se arregla un musculo cedido ?
Yo pensava que caian solo es subglandular .
Y recambio solo ai se rompen.
Pues menudo rollo !!

E
emilia_6077545
16/2/15 a las 22:07
En respuesta a arleth_9155958

Curiosidad
Yo no te puedo ayudar , porque si los curujanos no se aclaran , imaginate las pacientes .
Yo como consejo , si te ves bien con 250 cc no te pongas 430.
Pero una prwgunta:
Las protesis de gel se pueden deformar con el tiwmpo ? Yo pensaba que al ser un material no rigido no perdian forma .
Y otra cosa:
Aun llevandola submuscular caen con el tiempo? Cede el musculo ? Y si es asi luego como se arregla un musculo cedido ?
Yo pensava que caian solo es subglandular .
Y recambio solo ai se rompen.
Pues menudo rollo !!

Es que no están submusculares
el tipejo que me operó me engañó y no me las puso debajo del músculo, sino subglandulares, de ahí que se hayan deformado y caído tanto.
Si hubiera hecho las cosas bien, y me hubiera puesto unas prótesis acordes a mi tórax y submusculares, otro gallo me hubiera cantado. Estoy por denunciarle.

A
aharon_5659067
9/3/15 a las 5:32
En respuesta a emilia_6077545

Gracias, pero....
vivo en Madrid.. no puedo ir a Barcelona a operarme.

Tambien opera en madrid
Se me olvido decirtelo,también opera en Madrid solo que tiene clínica propia en Barcelona.Eso si barato no es pero a mi es el que mas confianza me inspira,espero no equivocarme...Lo dicho,muxa suerteee!

H
haide_13101642
30/1/19 a las 11:34
En respuesta a emilia_6077545

Veréis, me operé de aumento de pecho en el año 2000 y estaba pensando en cambiar las prótesis porque están deformadas, pero no es un tema de salud, me han dicho que puedo seguir con ellas porque no están rotas, sería solo por estética. Me puse 250 cc.

El caso es que estoy totalmente indecisa y despistada, ya que he visitado 4 cirujanos y cada uno me ha dado una opinión distinta:

- Dr. Navarro de la Clínica Menorca: me dice que las llevo colocadas mitad detrás del músculo y la otra mitad no. Que me aconseja ponerlas anatómicas detrás del músculo, pero más pequeñas que las que llevo ( ponerme 230 cc.).

- Dr. Chamosa: que las llevo detrás del músculo y que me aconseja 300 cc. anatómicas, pero además, hacerme un Benilli, que consiste en cortar toda la areola para poder poner las prótesis más juntas y hacer canalillo, ya que yo las tengo bastante separadas, y así las juntaría. Lo de cortar toda la areola me da mucha grima, ya que luego queda como fruncido todo alrededor y tarda en desaparecer más de 6 meses.... uppsss.

- Dr. Leovigildo Oyola (Clínica Bruselas): me dice también que las llevo detrás del músculo, que él me las pondría subglandulares pero de 430 cc. y redondas. A mi este tamaño, para mi cuerpo, me parece una barbaridad. Ahora llevo una talla 90 B de sujetador y tampoco quiero parecer una vaca lechera.

- Dr. Angel Juárez (Hosp. La Zarzuela): dice que las llevo subglandulares, y que él me las pondría submusculares de 350 cc. y redondas, porque las anatómicas pueden girarse...

Estoy medio loca con este tema. ¿Cómo es posible que haya tanta disparidad de criterios entre los distintos cirujanos?.

A ver si me podéis echar una mano.
Otra cosa, ahora tengo 45 años. Si me opero, y las prótesis me aguantan tan bien como las que llevo, supongo que me tendría que volver a operar con 60 años... madre mía! que pastón y qué pasada de operaciones ¿no?.

Si habéis leído hasta aquí es que sois unas santas. Mil gracias!!!

Hola mamidevictor,
veo que te has dado una buena vuelta por los cirujanos del lugar. Debes ser de Madrid por lo que leo. Yo hice más o menos lo mismo pero por Valencia. Lo cierto es que mi recorrido fué así:
-Primero fuí al cirujano que me las puso. Llevaba 350cc porque soy grande y redondas, porque hace 10 años eso ponían. Me recomendó cambiarlo por redonda ingualmente de algo más de volumen porque era mejor.
-Después me dí una vuelta por los mejores de Valencia. Como tu comentas cada uno me decía una cosa y a veces contradictoria. Ya ni recuerdo todas las propuestas diferentes que me hicieron.
-Finalmente entre en una consulta donde me preguntaron como quería verme. Me sorprendió, tendrían en cuenta mis gustos para obtener el resultado lo mas ajustado a mis gustos. Eso ya me gustó. Así que empecé acontarles todo lo que me habían dicho los otros médicos. Que si subglandular o submuscular, que si redonda o anatómica, que si cicatriz aquí o alli, que si más o menos volumen... Ellos me explicaron los pros y contras de cada decisión  para mi caso concreto y así pude hacerme una idea. Después de meditarlo mucho me operé con ellos. Lo cierto que me costó un poco decidirme porque no era barato. Antes de llevarme a quirófano nos vimos varias veces en consulta. Después de esas visitas ya tenía claro lo que quería y como. Fuí a quirófano convencida  y el resulado se ajusta muchísimo como yo quería verme.
A mi no me gustaba la forma del pecho, por lo visto estaba contracturado. Pase de redondas a anatómicas. No quería verme má volumen, de hecho me veía demasidao. Pero me dijeron que en anatómico el volumen parece menos, así que me pusieron 385cc, y efectivamente me veo incluso menos que con la redonda. Me las veía separadas y me dijeron que era por la base del implante, ahora me las veo juntitas y bien. Usaron mi misma cicatriz, por el surco.  
El proceso muy bueno y la recuparación estupenda.
Un detalle que me gustó mucho es que no me hicieron daño al quitar los drenajes. Con el otro cirujano me hicieron mucho daño, no se porque.
Por si os interesa lo hice con Ester García y Pietro Mulas.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir