Foro / Salud

Postoperatorio de una rinoplastia

Última respuesta: 26 de marzo de 2015 a las 21:20
M
maxime_8010037
16/1/15 a las :09

Hola!. Estoy pensando en hacerme una rinoplastia pero me aterroriza el postoperatorio. He leído y visto de todo por internet. Desde chicas que al mes parecen estar genial a otras que a los dos meses todavía tienen la cara muy hinchada.Supongo que lo que más miedo debería dar es la operación en sí, pero a mi por ejemplo me da más miedo el tiempo que pueda tardar en verme "normal", aunque eso no signifique tener la nariz como se va a quedar finalmente . He pensado crear esta charla para aclarar las dudas de todas aquellas que, como yo, están pensando en operarse. Y también las dudas de aquellas que están pasando ahora mismo por los primeros días del postoperatorio. Así que porfi...las que ya lo habéis vivido, ¿podéis ir contando vuestras experiencias?. Tiempo de hinchazón de la cara y hematomas. Tiempo de hinchazón de la nariz en plan exagerado (o como algunas dicen...con "nariz de payaso"). Si duele. Si es muy molesto quitarse los tapones. No sé...todo lo que se os ocurra Nos haríais un inmenso favor a todas las que tenemos miedo a esos días después de la operación. En mi caso es el mayor de mis miedos. Prometo que si me opero, yo misma contaré mi experiencia día a día si puedo. Un saludo a todas, y gracias de antemano a todas aquellas que aportéis vuestro granito de arena a la charla.

Ver también

N
navid_8291391
16/1/15 a las 2:05

Postoperatorio
Me he pasado toda la vida con miedo, pánico y terror a todo este tipo de cosas. Leía, me informaba, preguntaba...pasaban los años y nunca me decidía y mi complejo nunca acababa. Tengo mi album con todo el proceso y solo hay una cosa negativa que decir, y es...por qué no lo hice antes??? Estoy tan feliz, tan contenta! Me veo tan bien!! Que lloro mil veces mirandome al espejo y ver que todo lo que me traumatizaba ha desaparecido. Siempre pensaba que la gente que hablaba conmigo no dejaba de mirarme la nariz, y estaba pendiente de no salir de perfil en una foto y odiaba cuando alguien te etiquetaba y se veia la nariz de lleno. El postoperatorio no es tanto como dicen!! No duele, es molesto porque se te reseca la garganta de respirar por la boca, pero es hasta que te quitan los tapones y eso son 3 dias. Es duro porque respirar solo por la boca es muy molesto, pero como no hay dolor se puede soportar. Respecto a los tapones, es una sensacion bastante incomoda, pero tampoco duele y además es rápido. Las chicas que esteis indecisas y preocupadas de verdad que hacedlo en cuanto podais porque es lo mejor que hareis en vuestras vidas. Mi cirujano, que es Ramon Calderon Nájera me dijo una vez que nadie en ningun trabajo tiene un 100% de exitos. Que siempre puede haber alguien que quede descontento. Pero despues de la gente que he conocido operada por él, no conozco a nadie que tenga ni media queja. Preguntadme todo lo que querais y si alguna le da palo ir sola, yo me ofrezco a acompañarla. Soy de Madrid. Animate que yo he perdido años de felicidad por estar como estas tu

M
maxime_8010037
16/1/15 a las 22:01
En respuesta a navid_8291391

Postoperatorio
Me he pasado toda la vida con miedo, pánico y terror a todo este tipo de cosas. Leía, me informaba, preguntaba...pasaban los años y nunca me decidía y mi complejo nunca acababa. Tengo mi album con todo el proceso y solo hay una cosa negativa que decir, y es...por qué no lo hice antes??? Estoy tan feliz, tan contenta! Me veo tan bien!! Que lloro mil veces mirandome al espejo y ver que todo lo que me traumatizaba ha desaparecido. Siempre pensaba que la gente que hablaba conmigo no dejaba de mirarme la nariz, y estaba pendiente de no salir de perfil en una foto y odiaba cuando alguien te etiquetaba y se veia la nariz de lleno. El postoperatorio no es tanto como dicen!! No duele, es molesto porque se te reseca la garganta de respirar por la boca, pero es hasta que te quitan los tapones y eso son 3 dias. Es duro porque respirar solo por la boca es muy molesto, pero como no hay dolor se puede soportar. Respecto a los tapones, es una sensacion bastante incomoda, pero tampoco duele y además es rápido. Las chicas que esteis indecisas y preocupadas de verdad que hacedlo en cuanto podais porque es lo mejor que hareis en vuestras vidas. Mi cirujano, que es Ramon Calderon Nájera me dijo una vez que nadie en ningun trabajo tiene un 100% de exitos. Que siempre puede haber alguien que quede descontento. Pero despues de la gente que he conocido operada por él, no conozco a nadie que tenga ni media queja. Preguntadme todo lo que querais y si alguna le da palo ir sola, yo me ofrezco a acompañarla. Soy de Madrid. Animate que yo he perdido años de felicidad por estar como estas tu

Huyendo de las fotos
Sé perfectamente cual es esa sensación con las fotos . Intentar no salir en ninguna, y si lo haces evitar a toda costa que te pillen de perfil. Madre mía, como odio que de repente me etiqueten y ver que salgo por ahí de fondo completamente de lado!!!. En mi caso mi familia se ha sorprendido cuando he dicho que quería operarme, porque nunca había dicho nada al respecto. Primero pensaban que era una tontería momentánea que me había entrado. Y ya les dije. ¿No os habéis preguntado por qué nunca he querido salir en las fotos?. También me dicen que mi nariz no está mal. Y vale, puede ser que no sea exagerada, pero a mi me acompleja muchísimo. Pienso que no es normal que el solo hecho de que alguien vaya a hacer una foto me cree tensión (porque os prometo que me la crea!!!). También tengo la sensación de que la gente mira mi nariz, y evito ponerme de perfil cuando hablo con alguien todo lo que puedo. No creo que esto sea sano la verdad, y llevo así desde que tengo memoria. Si una operación puede cambiar eso creo que merece la pena gastarse el dinero. Marita, muchas gracias por tus comentarios y tu ayuda!

I
ioseba_6400740
16/1/15 a las 22:57

Posoperarotio mio
Hola c: , soy frank (hombre) de 17 años y hace 1 semana exactamente me opere , al principio tenia miedo , pero si en realidad se quiere un cambio se hace y me decidi a hacerme con anestesia local mas sedacion o no dolio nada , me bajaron una giba que tenia en la nariz y me corrigieron la punto , hoy en la mañana me quitaron el yeso que tenia en la nariz y quede muy pero muy bien y eso que falta , ami se me hincho toda la cara en el 2do dia , en el 3er dia bajo un poco y en el 5to ya casi todo , y ayer se me bajo todo , ami se me paso todo la hinchazon en 6 dias , bueno no todos son asi , algunos demoran semanas , meses , en mi caso 6 dias , para q no te hinches camina cada momento , pero sin esfuerzo , y asi la hinchazon baja poco a poco y colocate "yanten" es una hoja curativa para q baje la hincahzon , mi madre me pueso todo eso

N
navid_8291391
17/1/15 a las :20
En respuesta a maxime_8010037

Huyendo de las fotos
Sé perfectamente cual es esa sensación con las fotos . Intentar no salir en ninguna, y si lo haces evitar a toda costa que te pillen de perfil. Madre mía, como odio que de repente me etiqueten y ver que salgo por ahí de fondo completamente de lado!!!. En mi caso mi familia se ha sorprendido cuando he dicho que quería operarme, porque nunca había dicho nada al respecto. Primero pensaban que era una tontería momentánea que me había entrado. Y ya les dije. ¿No os habéis preguntado por qué nunca he querido salir en las fotos?. También me dicen que mi nariz no está mal. Y vale, puede ser que no sea exagerada, pero a mi me acompleja muchísimo. Pienso que no es normal que el solo hecho de que alguien vaya a hacer una foto me cree tensión (porque os prometo que me la crea!!!). También tengo la sensación de que la gente mira mi nariz, y evito ponerme de perfil cuando hablo con alguien todo lo que puedo. No creo que esto sea sano la verdad, y llevo así desde que tengo memoria. Si una operación puede cambiar eso creo que merece la pena gastarse el dinero. Marita, muchas gracias por tus comentarios y tu ayuda!

Feliz
Así estaba yo. Por eso te digo que estoy arrepentida de no haberlo hecho antes! Porque estoy completamente feliz!

O
oda_593000
17/1/15 a las 14:42

Hola
yo me operé hace 4 semanas y los morados desaparecieron a los 15 días, pero a los 10 días con un poco de maquillaje ya no se nota nada. Y la inflamación ahora casi no me queda nada, muy poco en la parte de la osteotomía pero solo si lo toco, a simple vista no. No es dolorosa para nada y quitar los tapones no es agradable pero tampoco pasa nada y además es muy rápido. Vale la pena quitarte el complejo y vivir feliz y despreocupada por el perfil Lo que todavía está por recuperar es el labio superior que todavía no sube del todo cuando me río y hace una sonrisa rara, pero cada día mejora, es bastante rápido el post. Yo ningún momento tuve nariz de cerdito, incluso con el yeso se veía bien la punta.
Yo recomiendo 100x100 hacerlo si realmente lo necesitas porque te va a cambiar la vida a mejor

N
nisrin_9432237
18/1/15 a las 22:16
En respuesta a navid_8291391

Feliz
Así estaba yo. Por eso te digo que estoy arrepentida de no haberlo hecho antes! Porque estoy completamente feliz!

Marita
Me alegro de que estés feliz! Me podrías pasar la contra de tu album, a ver si algun día me decido? Gracias!

N
navid_8291391
20/1/15 a las :22
En respuesta a nisrin_9432237

Marita
Me alegro de que estés feliz! Me podrías pasar la contra de tu album, a ver si algun día me decido? Gracias!

Te paso por privado mi contra
Claro que si! Solo te dire que despues que has pasado por ello te arrepientes de no haberlo hecho antes! Porque el cambio es una barbaridad para mejor!

C
caren_5812800
26/3/15 a las 21:20

Yo también tengo miedo
Pues eso... que yo también tengo mucho miedo al postoperatorio. Y me opero mañana!. Espero que todo vaya bien la verdad, porque he leído por el foro cosas espantosas. Esperemos que mañana no me de un ataque de nervios y salga corriendo antes de entrar en quirófano
¿Tú cómo vas Lucía?. ¿Te operas al final?

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir