Foro / Salud

Experiencia tras aumento de pecho

Última respuesta: 14 de enero de 2019 a las 16:06
I
indira_5670082
7/1/15 a las :16

Hola chicas!!
Abro esta charla para contaros mi experiencia tras aumento de pecho después de un mes de operada ya que este foro me sirvió de muchísima ayuda en la fase previa y de nervios antes de entrar a quirófano y quisiera ayudar a las futuras operadas.
Me operé por el surco, bajo el pectoral y 350cc, yo soy muy delgadita y partía de una 80 a prácticamente vacía, primero deciros que el tamaño lo deje a elección de mi cirujana tras explicarle como quería que me quedara, contando con que tenemos unos límites anatómicos y con que estéticamente quedara armonioso con mi cuerpo, vamos que quería lo más que se pudiera sin que llegara a verse exagerado. La verdad es que si sois delgaditas y de estatura media-alta como yo (1.67), 350 cc es un tamaño perfecto,ya que tienes bastante pecho (no es una protesis pequeña para nada) y no se fuerza tantísimo el estiramiento de la piel, que verdaderamente es una de las cosas que a mi más me molestó.
Me pasé las dos semanas antes de la operación super nerviosa, susceptible y acojonada por todas las posibles complicaciones que pudiera haber, no hacía más que buscar y buscar en internet, hay gente que lo considera contraproducente y no lo recomienda pero a mi me sirvió para ser consciente de todo o casi todo lo que me podía pasar; había chicas que lo pintaban como la peor decisión de su vida, chicas que decían que todo genial y que repetirían, chicas que habían tenido ciomplicaciones post quirúrgicas bastante "jodidas" y chicas a las que no les ha dado problemas en años, y yo fui consciente que podría ser cualquiera de ellas.
En el momento de la operación no me dio tiempo a ponerme nerviosa, ya que una vez en la mesa de operaciones (aún en ese momento creía que saldría corriendo de un momento a otro) me pincharon y mientras hablaba con el cirujano, me quedé frita!!! he de decir que este es uno de los temas que más me preocupaban, como a muchas de vosotras seguro y tampoco mi intranquilidad era gratuita ya que está constatado que necesito mucha más cantidad de "medicamento" para relajarme o dormirme, pero caí pelota, después me dijeron que estuve hablando en la operación cosa que recuerdo vagamente pero sin sentir nada y con sensación de que tienes mucho sueño, de verdad, recomiento al 100x100 anestesia local más sedación, yo tenía claro que general no quería. El despertar fue una de las cosas más duras que pasé, la verdad, me sentía totalmente arrepentida de haberme metido en ese jardín... no os puedo describir la sensación que tuve, a parte de que me dolía, era un dolor nuevo, interno y que ya no tenía vuelta atrás, la piel me iba a estallar y respirar profundamente me producía una ansiedad terrible, pero sobre todo las ganas de vomitar y el mal cuerpo. Aunque lo pasé muy mal durante media hora, poco a poco me fui recuperando y rapidamente recobré el color en la cara y controlé las ganas de dormirme.
Entré a quirófano sobre las 9.15 de la mañana y salí sobre las 11.30, pero literalmente a las 12.15 o por ahí ya me encontré bien (buen cuerpo) y me pude ir a mi casa. A ver como os lo explico, recien salida de una operación obviamente te va a doler, pero yo creo firmemente en que si vas preparada para todo y preparas tu mente muy bien para el dolor y el malestar todo se te hace mucho más llevadero.

EL PRIMER DÍA:

La verdad es que muy bien para lo que me esperaba, llegué a las 12.30 a casa y a las 14.00 ya estaba comiendo yo sola, eso sí, con bastante dolor y mucho esfuerzo, pero comí sola. Por la noche si me tuvo que dar de cenar mi madre (el único día que me dio de comer) más que por el dolor, porque estaba muy cansada y hacía mucho esfuerzo para llevarme la comida a la boca. Por supuesto también mi madre me bajaba y me subía el pantalón para ir al baño. Por la noche dormí en el sofá, con mi madre al lado y tuvo que incorporarme y cambiarme de postura varias veces durante la noche por que la espalda... sí que me mataba!...el pecho, pues ahora mismo diría que no me dolió, porque es como el parto, después tienes tanta satisfacción que no te acuerdas de lo que sufriste, pero sí, me dolió, sobre todo incorporarme y tumbarme (con ayuda por supuesto) ahí sí que me pegaba un viaje bueno y muchísima tirantez en la piel y el pecho, sentía que me iba a estallar. Pero bueno, lo que yo más temía es el hecho de tener mal cuerpo, ganas de vomitar, fiebre, sentirme mal... y nada, única molestia el pecho y la espalda pero la sensación general bien, si os encontráis bien, aunque os duela a rabiar tenéis poco o nada que temer.

EL SEGUNDO DÍA:

A las 24 horas fui a la clínica a que me quitaran las vendas compresivas, la verdad es que andar los 100 m del aparcamiento hasta la clínica me costó la misma vida, vas andando inclinada hacia delante, super tensa por que no te has adaptado a lo que tienes dentro y con el frío se me contracturaban los musculos muchísimo. Llegué a la clínica, me quitarón las vendas y... OTRO MUNDO!. Se me pasó muchísimo la sensación tan mala de tirantez y se mitigó parte del dolor y allí recibí el consejo que ha guiado toda mi pronta recuperación y creo que es el "secreto" de todo este meollo en el que nos metemos, hay que concienciarse de que NO ESTAMOS ENFERMAS, ni impedidas, que nada tiene porqué salir mal así que hay que hacer lo imposible por hacer vida normal, ir erguidas (aunque duela), hacer los movimientos cotidianos y no quedarnos inactivas totalmente, hay muchos cirujanos y muchas teorías, pero para mi que me he criado con padres, tios y abuelos médicos y cirujanos es el consejo que mejor funciona en cirugía estética y es lo que he visto en cada uno de los pacientes que pasaban por manos de mis padres. SALID a dar un paseo, a cualquier sitio donde no os puedan empujar ni haceros daño. Mi padre me decía cuando me quejaba, que mis protesis ya eran parte de mi y las tenía que asumir como tales y no tratar esa parte de mi cuerpo como algo extraño o ajeno.

A PARTIR DEL SEGUNDO DÍA:

Sólo pude ir a mejor, para haceros una idea, que se que esto preocupa mucho:

- Tardé en lavarme sola el pelo 14 días.
- Peinarme 13 días.
- Pintarme 2 días.
- Hacer la compra 10 días.
- Ponerme camisetas sola (con esfuerzo) 5 días.
- Dormir en el sofá e incorporada los primeros 16 días.
- Dormir de lado desde la última semana (a los 20 días o así).
- Trabajar: a los 17 días (hago esfuerzos con los brazos).

Tareas cotidianas como recoger lo que había encima de la mesa lo llevo haciendo desde el primer día, bien es verdad que la espalda estuvo 2 semanas haciendome polvo y casi no podía andar 5 minutos sin necesitar tumbarme boca arriba para aliviar el dolor, contractura hasta en la cabeza de ir en tensión y del frío, pero aún así, hay que salir y moverse. También deciros que hay días que lloré de arrepentiemiento, pero porqué me sentía triste e inutil, porque ya el hecho de que me tengan que poner el chaquetón (ese movimiento cuesta más) me agobiaba sobre manera. Os aseguro que la cosa cambia y que cuando pasa el tiempo y fijaros que yo llevó un mes, todo queda muy lejano y sólo puedes ver las fotos de antes y reafirmarte en la decisión que tomaste.

MIS recomendaciones:
¿Que si me lo volvería a hacer?, muchísima gente me pregunta esto, pero ¿sabéis qué chicas? el dolor se pasa una vez, porque no podemos ir pensando que va a salir mal, así que yo, por los resultados sí volvería hacerlo, aunque no estoy tan segura de que tenga ganas de pasar por la inactividad y el dolor otra vez, seguramente con el tiempo no me importaría, así que yo, en las condiciones óptimas lo recomiendo muchísimo a nivel psicológico y por supuesto los resultados: espectaculares.

No escatimeis: compraos la mejor crema antiestrías, las mejores bandas de silicona o la crema para las cicatrices (que pasada las bandas de silicona por cierto), el MEJOR cirujan@ que te de el 100x100 de confianza.

Preguntad TODO, cualquier cosa, si es esquivo o no quiere perder el tiempo en solucionar vuestros miedos despues de la pasta que soltais iros a otro lado, buscad SEGURIDAD y PROFESIONALIDAD (título de medicina y cirugía, recomendaciones, opiniones,resultados, modernidad de las técnicas e instrumentos).No somos tontas y aunque no seamos duchas en la materia, por el ojo y el instinto se distingue lo excelente de lo mediocre.

Id a la clínica relajadas, yo me tomé un orfidal por la noche y otro por la mañana.

No magnifiqueis vuestro dolor, ni exagereis sensaciones... el cuerpo es sabio y si algo va mal te alerta con fiebre, secreciones, mareos...etc.

Pensad en positivo, todo va a ir bien, esto es para estar más agusto y más guapas con NOSOTRAS mismas, por tanto, oidos sordor a las críticas u opiniones de los demás, tú vas a vivir con tu cuerpo toda la vida, no ellos.

Por último, tomaoslo como un proceso y cada persona se recupera a su debido tiempo, el mayor problema que podeis tener con las protesis se soluciona con su retirada, si os sentis muy mal o preocupadas por algo (casos extremos), siempre hay solución. Os aseguro que con el tiempo, más o menos, todo se pasa.

Aceptaos con vuestro nuevo aspecto, ya que si todo va bien, vivireis muchos años con él.

Por último he leido muchas conversaciones en la que se discute sobre si despues de una operación de aumento de pecho se siente asfixia o falta de aire, la respuesta que puedo dar desde mi experiencia es que sí, yo me asfixiaba al dar dos pasos las primeras dos semanas, sentada o en reposo no.

Espero que este quijote que os he escrito os ayude, aunque dejo poca cosa a la inventiva de las mentes de las futuras operadas, cualquier duda aquí estoy.

Ver también

A
alvina_7243810
15/11/15 a las 4:37

Un descanso leerte
Me operé el día 5/11/2015. Todo perfecto pero tengo mucha tensión en los senos, están blanditos, pero los siento como dos piedras pesadas, muy tirantes. Tarda mucho en irse esta sensación. Hay algo para mitigarla. Muchas gracias.

B
beena_8257873
5/11/17 a las 23:37

Hola.
Me opere de aumento de pecho el 2 de noviembre, es decir hace 3 días, es normal que sienta dolor, pero el pecho izquierdo me preocupa un poco, siento de vez n cuando tirantez y un poco de ardor, el pecho derecho apenas me duele nada de nada que también es raro por otra parte, supongo que es todo normal pero nose siento que me estoy obsesionando con los dolores puesto que te pones a leer y ves bastantes cosas, que si encapsulamiento, rechazo, etc... Nose intentó no pensar mucho y tener paciencia.
Otra aspecto que me preocupa esque amo me han dado el alta con drenajes, es decir, me operaron ese jueves y pase esa noche en el hospital, al día siguiente me encontraba tan mal (vómitos, náuseas y mareos a todas horas) que mi cirujano decidió que durmiera en el hospital por si acaso, la mañana del sábado ya me dio el alta pero cono todavía drenaba mucho me dijo que me fuera con los drenajes a casa y que cada 24horas le llamará para ver que cantidad (ml) había drenado en un día entero. Así Que eso estoy haciendo, a alguna más le han mandado con drenajes a casa? 
Por el resto bien, creo que todo esto merece la pena de verdad.
UN ABRAZO A TODAS

B
beena_8257873
5/11/17 a las 23:37

Hola.
Me opere de aumento de pecho el 2 de noviembre, es decir hace 3 días, es normal que sienta dolor, pero el pecho izquierdo me preocupa un poco, siento de vez n cuando tirantez y un poco de ardor, el pecho derecho apenas me duele nada de nada que también es raro por otra parte, supongo que es todo normal pero nose siento que me estoy obsesionando con los dolores puesto que te pones a leer y ves bastantes cosas, que si encapsulamiento, rechazo, etc... Nose intentó no pensar mucho y tener paciencia.
Otra aspecto que me preocupa esque amo me han dado el alta con drenajes, es decir, me operaron ese jueves y pase esa noche en el hospital, al día siguiente me encontraba tan mal (vómitos, náuseas y mareos a todas horas) que mi cirujano decidió que durmiera en el hospital por si acaso, la mañana del sábado ya me dio el alta pero cono todavía drenaba mucho me dijo que me fuera con los drenajes a casa y que cada 24horas le llamará para ver que cantidad (ml) había drenado en un día entero. Así Que eso estoy haciendo, a alguna más le han mandado con drenajes a casa? 
Por el resto bien, creo que todo esto merece la pena de verdad.
UN ABRAZO A TODAS

N
nazish_1011663
30/5/18 a las 2:45

chicas desde hace unos dias he estado leyendo este blog  en el cual exponen un producto que sirve para el aumento de pechos, en la blog hablan de tes!@#*!nios y beneficios de la crema. 
Espero que les sirva la informacion.

Abrazos​

A
artai_9442403
30/5/18 a las 16:39

Hola! Gracias por compartir tu experiencia. La mía fue muy parecida 275 cc submuscular.
Hace seis días de mi operación y estoy muy feliz. La presión constante no es nada dolorosa, son solo molestias. Y cada día es un avance enorme.

Cuanto habeis tardado en conducir? En cuantos días podeis incorporaros solas? Es lo que más me preocupa ahora. 

Para las que teníamos mucho complejo, lo recomiendo muchísimo, porque pasa rápido, pero esos dos días de dolor hay que pasarlos eh, a mi me costo bastante esos dos días. Yo también fui a casa con drenajes es lo peor. El quitar los drenajes por fin es un alivio, me lo quitaron al tercer día cuando tuve 25. Los días anteriores tuve 100 y 80. Siempre igual en los dos. 

Un beso 

K
ke_6190574
14/1/19 a las 16:06

Hola buenas tardes. Me podéis ayudar? Después de tres años de lactancia de mi primera hija y tres de mi Segunda quiero operarme. Tengo una 90 pero se me ha caído mucho el pecho y he perdido mucho peso y casi que hablan 90 está pasando a una 85 pero tebgo
mama grande (de haberla tenido antes grande) y algo/bastante de masa hay delante pero en el polo superior casi nada. 
Me operó el miércoles 13 de febrero. Soy muy deportista y tengo la parte de arriba plana por la lactancia así que minopcion estaba redondas sin duda. Lo que tengo duda es en la talla. Tened en cuenta que para no hacer una operación con cicatrices de esas de subida de pecho todos los que he consultado me han dicho que pueden rellenarme (estoy en el límite) con prótesis redonda y que quedará muy natural pues tengo pecho más o menos. La duda es 425 o 475. Mido 168 y peso 53 kilos. Tened en cuenta que no las quiero pequeñas ni exageradamente grandes pero que la prótesis tiene que ser grandecita porque mi mamá es grande (aunque yo soy estrechita) y que tengo que estar rellenar la parte superior del pecho que se ha vaciado tanto con la lactancia.
me han hecho simulación en tres d y las veo las dos casi iguales...
gracias!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir