Foro / Salud

Incisión abdominoplastia sin sanar después de 20 dias

Última respuesta: 10 de octubre de 2014 a las 4:02
Y
yanine_5686533
6/10/14 a las 14:06

Hola. Quisiera exponer mi caso para saber si a alguien le ha pasado lo mismo y cual ha sido su evolución: el pasado 17 de septiembre me hice una abdominoplastia ..a la semana siguiente me quitaron el dren y al día siguiente me empezó a sangrar una parte de la incisión. ..llevo 15 días con la herida son sanar y me sale un líquido rojo- amarillo...y la herida tiene una membrana blanca amarillos a que no me atrevo a quitar pq creo que es necesaria para el proceso de cicatrizacion...llevo 15 días que me pongo faja sólo algunos días pq cuando me la quito la herida queda muy húmeda. ..aunque alguien le ha pasado lo mismo. .cuanto se demora en sanar?...la doc. No me mando nada para tomar ni para echarme.
Gracias a todos los que me pueda ayudar.

Ver también

E
eligia_8523318
10/10/14 a las 4:02

Bisa91 incision de abdomino
Hola que tal buen día, Espero te se de ayuda mi aportaciòn, las heridas de la abdomino suelen sufrir ( abrirse) en cualquiera de los siguientes casos..... Si la paciente es fumadora y no dejo de fumar por lo menos 3 semanas Antes de el procedemiento quirurgico, el tabaco va a provocar que los tejidos no esten lo suficientemente irrigados de oxigeno y muy probablemente se dificulte el cierre de la herida.
- En el caso de que la paciente una vez operada se exponga a fuentes de calor ejemplo: cocinar, o colocar objetos calientes en la herida (compresas, lamparas etc) esto va a provocar vaso dilatacion y facilitar la formaciòn de seroma ( que es el liquido el cual mencionas que te drena).
- El uso de prendas demasiado apretadas como por eje: la faja post-quirurgica, se recomienda el USO DE FAJA PERO LA COMPRESION DE ESTA DEBERA DE SER MODERADA.
Estas son algunas de las causas que pueden provocar que la herida se abra,
No te alarmes hay que tener en cuenta los siguietes parametros vigilar: color de la herida, que el liquido que se drena no tenga olor feo, que no presentes hipertermia ( fiebre, calentura), Esto para poder detectar que no se infecte la zona, ahora la membrana blanca a la que haces referencia es fibrina esta es parte de la cicatrizacion.
LO QUE DEBERAS REALIZAR ES:
Aseo diario con microdacyn.
Una vez que deje de drenar la herida comenzar a ayudar con el proceso de granulacion ya que ti herida cerra por segunda intensión como se le llama en el medio Médico.
Solo hasta que deje de drenar se comenzara con las cremas dermatologicas para el cierre. Te dejo mi mail: molina_buenrostro@yahoo.com.mx espero la informacion de sea de utilidad

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir