Foro / Salud

Mamas tuberosas: ¿2 incisiones diferentes (surco y periareolar) en un solo proceso?

Última respuesta: 16 de agosto de 2014 a las 17:37
A
alayn_9389459
1/2/14 a las 12:30

Hola,

Me opero de mamas tuberosas dentro de poco, y hay algo que me preocupa... Mi cirujano me comentó que introduciría la prótesis por el surco y, ADEMÁS, reduciría las areolas, es decir, me quedarían las dos cicatrices, periareolar y submamaria. Dijo que prefería hacer ambas cosas como si fueran procesos individuales, que evitaba algunos problemas... Pero leo y leo sobre el tema... y no encuentro a nadie a quien se lo hayan hecho así, ni cirujanos que hagan dos incisiones. Veo que cuando hay que reducir areolas se aprovecha la vía areolar para introducir el implante... y es lo que suele hacerse en casos de tuberosidad.

La palabra que usó fue pexia areolar...quizá con el término técnico se entienda mejor pero no es una elevación de mamas, no es la T invertida... no sé, estoy bastante hecha un lío. Me fío de él y sé que es bueno, pero... no veo esta forma de proceder por ninguna parte, y me pregunto hasta qué punto se puede evitar acabar con dos cicatrices...

¿A alguna tuberosa os ha pasado esto?

Ver también

Z
zahia_9183249
1/2/14 a las 16:39

Hola
Hola wpa, yo quería hacerme aumento con incisión por surco y cuando salió el tema de reducir la areolas la cirujana me dijo que entonces accederíamos por el pezon que no me iba a hacer cicatriz en el surco y también en la areola...
Finalmente no me las reduciré y accederá por el surco.
Siento sí te confundo más, a mi es lo que me dijeron...

Suerte

A
alayn_9389459
1/2/14 a las 19:16
En respuesta a zahia_9183249

Hola
Hola wpa, yo quería hacerme aumento con incisión por surco y cuando salió el tema de reducir la areolas la cirujana me dijo que entonces accederíamos por el pezon que no me iba a hacer cicatriz en el surco y también en la areola...
Finalmente no me las reduciré y accederá por el surco.
Siento sí te confundo más, a mi es lo que me dijeron...

Suerte

hola!
Gracias, si que me ayudas!... Es muy, muy raro esto de las dos incisiones, no lo entiendo, la verdad. No he visto cosa igual en ninguna parte y me estoy preocupando... Me consta que el cirujano es bueno, pero...
Seguiré informándome!

I
ifra_9179592
1/2/14 a las 23:39

Hola
Yo creo q t has liado .. seguro q srra x el pezon y t lo reducira. Es rarisimo k t kiera hacer 2 cicatrices si necesidad

X
xiulan_7842132
5/2/14 a las 12:28

Hola
Ccreo que no tiene sentido hacerte dos cicatrices para la misma intervención. Si te va a reducir las areolas, lo lógico es que utilice esa misma incisión para introducir la prótesis. Mi consejo es que no te quedes con ninguna duda antes de la operación. Vuelve a hablar con tu cirujano y pídele que te lo explique de nuevo para que te asegures de si realmente es eso lo que pretende hacer o si tú entendiste mal. Si lo que quiere es hacer dos incisiones diferentes, yo consideraría otros cirujanos, porque no veo la necesidad de que lleves dos cicatrices distintas en cada pecho.

Mucha suerte y espero que quedes contenta con tu resultado. (A mí me cambió la vida )

G
geane_8067240
3/4/14 a las :31

Ex tuberosa
hola, yo me opere hace doce dias y a mi no me hicieron reduccion de areolas, pero me dijo mi ciru que por ser tuberosas, solo podia introducir los implantes por la areola.
y estuve leyendo en internet y muchos cirujanos aconsejan esa via.

espero que te sea util

K
khira_8079231
3/4/14 a las 9:27

Ex tuberosa
Si es bastsnte raro q vayan a hacerte 2incisiones diferentes.yo estoy operada x el surco,y en mi caso no m redujeron areolas.imagino k dependera de lo desproporcionadas k las tengas.yo aora con el pecho mas grande no m las veo tan grandes como antes.animo y habla con tu ciru k seguron k has entendido algo mal!

K
kaixin_8988283
3/4/14 a las 9:51

Hola
lo que debes hacer es informarte con otros cirujanos, aquí en el foro solo somos pacientes. No tengas miedo a ir a otros cirujanos que no pasa nada, todas lo hacemos para ver segundas opiniones. La que pagas eres tu, la que eliges eres tu.

K
kaili_9914412
3/4/14 a las 11:04

A mí me dijeron algo parecido
Yo también tengo mamas tuberosas, necesutaría una mastopexia con prótesis. El primer cirujano me dijo que habría que reducir también el pezón. Con lo cuál tendría cicatriz alrededor, y luego la T invertida. Sin embargo otro me ha dicho que tendría dos, la del pezón y una vertical, sin necesidad de la del surco del pecho. Yo voy a esperar a perder unos kilillos, y en un mes, voy a volver a ir a informarme. El primero tenía la decisión bien clara, pero el segundo como es otro tipo de operación, volveré a ir. Y aun así preguntaré en alguno más.

K
khira_8079231
3/4/14 a las 13:53

Holaa
ya tengo mi album de mamas tuberosas. si kierrs la contra x privado,aver si te ayuda un poco

Y
yuhong_5810116
16/8/14 a las 17:31

Mamas tuberosas
Hola nena te escribo para ver que tal te fue?

Y
yuhong_5810116
16/8/14 a las 17:37
En respuesta a zahia_9183249

Hola
Hola wpa, yo quería hacerme aumento con incisión por surco y cuando salió el tema de reducir la areolas la cirujana me dijo que entonces accederíamos por el pezon que no me iba a hacer cicatriz en el surco y también en la areola...
Finalmente no me las reduciré y accederá por el surco.
Siento sí te confundo más, a mi es lo que me dijeron...

Suerte

Mamas tuberosas
Según me explico mi cirujano la incisión areolar no es solo para reducir el diámetro de la areola que esta dilatada, sino para intervenir en los cambio que hay que hacer en la glándula mamaria para que la parte inferior de la mama adquiera el volumen adecuado. Según me dijo mi ciru hay que pasar parte de la glándula q se encuentra detrás de la areola hay el surco de la mama.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook