Foro / Salud

Operarse sola... post de desahogo.

Última respuesta: 19 de diciembre de 2015 a las :20
A
alayn_9389459
28/11/13 a las 1:14

Es una locura, lo sé... pero, en principio, es lo que me espera si me decido a hacerlo.

No tengo una familia convencional... no hay buena relación, no hay confianza... Mi madre falleció, mi padre tiene una enfermedad mental, con mi hermano no me llevo bien...

La única persona de confianza que tengo vive en otra ciudad en estos momentos... No tengo a nadie más... solo conocidos y compañeros de la universidad con los que no hay confianza ni apenas relación... Además, soy una persona extremadamente tímida y no soporto la idea de hablar de esto...

Tengo mamas tuberosas... deformes y casi inexistentes. Y de un tiempo a esta parte he empezado a obsesionarme con ello, a no poder soportar más este complejo que me tiene reprimida.
Siento que tengo que ponerle solución YA. Tengo el dinero ahorrado, tengo tiempo para hacerlo ahora... incluso he visto a un cirujano. Es el momento. Y sin embargo... estoy aterrorizada... porque no tengo a nadie que pueda venir conmigo, o que vaya a estar pendiente de mí después de la operación. Ni siquiera tengo a alguien con quien hablar de esto y desahogarme.

Había pensado en hacerlo sin decirlo... pero es demasiado peso para mí sola. En ocasiones me siento fuerte y creo que podré con ello... he vivido situaciones muy difíciles en mi vida y la mayoría de ellas sola... y en otras me siento muy vulnerable, como una niña pequeña, y creo que es totalmente descabellado.

Vivo con mi padre y mi hermano... También me he planteado contarselo, de perdidos al río, por si acaso. Qué difícil es no tener madre... tener que contarselo a dos tíos, sin que haya una mujer que pueda saber lo que significa para nosotras el pecho... es otra historia. Ellos nunca lo comprenderían, les parecería descabellado e "innecesario", y me juzgarían. Son super machistas, cabezotas, egocéntricos y retrógrados...

Por otra parte, esta familia ha pasado muchísima mierda, y no quiero hacerles pasar por algo que ellos van a pensar que es incluso más grave y grande de lo que realmente es... somos bastante exagerados y dramáticos todos

¿Qué opciones tengo? había pensado en ocultarlo y hacerlo sola... pedir un par de noches más en el hospital, si se puede... o incluso, quedarme en un hotel unos días y pedir ayuda a un auxiliar de enfermería o algo así. Luego en casa podría pedir ayuda fingiendo que tengo mal la espalda, por ejemplo, o algo así (porque se note la operación no hay mucho problema, siempre he llevado relleno...). No sé hasta qué punto estarán limitados mis movimientos... Pero lo peor... es la idea de vivirlo sola. Y, además, me siento mal por ocultarlo... Tengo la sensación de que pasar esto sola me puede dejar muy tocada mentalmente

¿Alguien ha pasado por esto sol@? ¿cómo lo habeis vivido?
¿Algún consejo de alguien que se haya operado? ¿creeis que se puede sol@?

Siento este extensísimo rollo...

Ver también

S
sinead_7454900
28/11/13 a las 17:56

Me pasa lo mismo
Hola wapa yo estoy igual q tu,soy argentina pero vivo en las palmas.estoy desesperada por ir a hacerme el aumento a madrid,el caso es q mi marido trabaja y no puede acompañarme y mi madre no lo sabe...me siento mas sola por q tampoco lo hablo con nadie ya q mi marido no esta de acuerdo pero es q para mi ya esta siendo un problema verme sin pecho no dejo ni q me vea mi marido...espero poder operarme pronto y tu tambien

J
jinzhu_5150066
28/11/13 a las 18:27

Ánimo
Hola bonita, como ya te han aconsejado lo ideal es que contrates a alguien para que te cuide, y para desahogarte siempre estaremos nosotras! Mucho ánimo y adelante!

A
alayn_9389459
27/1/14 a las 2:11

I'm back...
Muchísimas gracias por vuestros consejos, chicas! Me ayudaron y animaron un montón!... fue un soplo de aire fresco en medio de este agobio que llevo...

Siento no haber respondido antes! tuve un montón de problemas y tuve que aparcar un poco el tema de la cirugía temporalmente...

Ahora... mi obsesión ha vuelto. De hecho... he llegado a llamar y coger fecha para operarme, el día 6!... pero no tengo ni idea de si lo haré...

Sigo sin haberlo contado a nadie aún, pero tengo asumido que... voy a tener que decirlo, en contra de mi voluntad... He pensado en decirselo a mi hermano solo, como me comentaba klass, ya cuando vaya a la consulta final (si voy, porque... cambio de opinión y me echo atras cada 5 minutos), es decir, contarselo cuando la decisión sea firme y no haya vuelta de hoja... quizá así sea más fácil y no pueda echarme atras...

Veo que lo de hacerlo sola va a ser imposible... Tendría que ser submuscular y, por lo que he leído, el post es demasiado... Si viviera sola intentaría lo de contratar a una auxiliar, pero vivo con ellos... Y hasta me he planteado pasarlo en un hotel, pero supongo que sería demasiado complicado todo...

Es muy difícil... mi hermano es menor que yo, y no sé... es mucha presión para él que me tenga que acompañar él solo, sin contarlo... No quiero que me vea mal, ni que se preocupe... No quiero decírselo, en realidad... ojalá pudiera evitarlo...

Los familiares, ¿cómo os ven? ¿justo al salir del quirófano? ¿os despiertan delante de ellos?
Quizá le diga que venga solo a buscarme...

Lo estoy pasando fatal estos días... me da muchísimo miedo... Sobre todo, no quiero que me pase nada por mi hermano... soy la única persona que tiene en la familia realmente... por eso es tan difícil para mí ponerle en esta posición

A ratos me animo, veo que se opera un montón de gente, que todo sale bien... y, sin embargo, este pánico no se va...
El martes se supone que tengo la última consulta... y no sé qué hacer aún...

Es duro todo, porque... no quiero seguir teniendo esta deformidad y, sin embargo, todo lo que conlleva operararme me resulta tan difícil, me da tanto miedo... pero es que... ¿qué puedo hacer? ¿renunciar a sentirme bien conmigo por miedo? porque... sé que no voy a llevar una vida plena si no lo hago... y no puedo seguir así...

Y también me planteo a veces que... quizá yo podría intentar asumir cómo soy, y vivir así... Y pienso en todo eso de que los medios nos meten en la cabeza que tenemos que ser de una manera... Supongo que son todas esas cosas que una se plantea cuando ve esto tan cerca... Y me pregunto por qué he tenido la desgracia de nacer con esta malformación... pero... lamentarme no sirve de nada... ojalá

No sé, estoy muy perdida...
Bueno, siento este tochazo de desahogo, drama, dudas...

Un abrazo!

PD: Palola, espero que las cosas hayan mejorado y hayas encontrado la forma de hacer lo que realmente quieres...

Q
qiaoli_6190408
19/12/15 a las :20

Felizzzzzzzzz
No necesitas de nadie que venga a joderte la vida yo me opere y estuve sola como 15 días adolorida y para pararme a ir al baño tenia que arrastrarme de la cama para poder levantarme estuve deprimida y adolorida e incluso pensé en quitármelas del dolor ahora no aguanto la felicidad

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir