Foro / Salud

Mamas tuberosas en argentina?

Última respuesta: 18 de enero de 2018 a las 20:43
S
sibila_8144007
31/8/13 a las 6:42

hola
bueno, les cuento. Hace alrededor de 3 años que soy conciente de esta condición en mis senos. No es uno de los casos más graves (como se ven en internet) pero efectivamente tengo la forma tuberosa y además una areola mucho mas grande que la otra. Me llevó mucho tiempo analizar la situación, pero hoy en día me encuentro mentalmente preparada y dispuesta a realizarme la operación, y quería ya empezar a buscar cirujanos.
Yo soy de Buenos Aires Argentina, y la verdad que no logro encontrar casi ninguna referencia de cirujanos que operen este caso específico. Los casos que vi, generalmente son de España o Mexico, pero de acá no. Quería saber si alguna se ha operado en Argentina para poder tener referencia de algún médico especialista.
Sino también, para las que se sometieron a esta operación, cómo fue la experiencia, los resultados, y cómo es que se siente el cambio en el cuerpo.

Ver también

N
neli_6122672
11/9/13 a las 16:56

Mamas tuberosas
Hola! tengo el mismo problema que vos, encontraste algun profesional para recomendar? Estoy en la busqueda. Ayer fui a dos cirujanos con la idea de asesorarme para un aumento mamario, y me encontré con que tengo esa patología, por lo cuál mi cirugía pasó de ser estética a reconstructiva.
Tengo un poco de miedo, ya que tengo solamente en una mama ese problema, y lo que me dijo uno de los médicos (D. Alejandro Silvestre) es que dificilmente me queden simétricas, que ningún médico podría lograrlo. Y que en ésta mama, deben subirme el pezón... por lo cual me hizo pensar, ya que tengo miedo de la cicatriz que me pueda llegar a quedar. A alguien más le pasó esto?
Agradecería que me cuenten experiencias!

Gracias!!

S
sibila_8144007
23/9/13 a las 4:16

Mamas tuberosas
esta bueno que lo pasen como cirugía reconstructiva porque el reintegro por obra social es mayor.
estuve viendo la pagina de Silvestre y los resultados de sus casos estan bastante bien.Voy a sacar una consulta con el . te paso algun presupuesto para tener idea?
en cuanto a la cicatriz (hasta lo que yo se) es alrededor del pezón, asi que no importa si tienen que reducir diametro o levantarlo, siempre va a ser un anillo alrededor del pezon, cosa que no esta mal porque se disimula con el color de la areola.

D
dilan_9457390
13/12/14 a las 6:12

Mi triste experiencia.
Buenas, soy de Entre Ríos estoy en una situación muy similar, con muchas ganas de operarme. Les cuento lo que me paso. Actualmente tengo 22 años, y cuando tenía 16 comence a notar que mis pechos no eran normales, hasta que me di cuenta que eran tuberosos buscando info en internet. Le comente a mi mama mi angustia, y me dijo que era muy chipa para operarme, y siempre que podía sacaba el tema hasta que me dijo que el ultimo año de secundario ibamos hacer una consulta con un excelente medico de parana (hacia reconstrucciones en quemados), yo estaba emocionadisima igual. Este medico me vio y me le dijo a mi mama: "es un pezon totalmente normal, y es muy chica todavia. Algun día vas a encontrar a alguien que te quiera realmente por ser como sos, no creo que quieras que te busquen solo por tu fisico" y me observo mi mama en una pantalla donde se veia la glandula y dijo que estaba normal. Mis padres sintieron un gran alivio, y yo en cierto modo me olvide del tema, hasta que segui con mis problemas para comprar corpiños y remeras que no tuvieran mucho escote, porque me agacho y a traves del corpiño Push-up armadito resaltan mis grandes pesones y no quiero seguir con esto más. La ultima vez que hable con mis viejos sobre esto me largue a llorar, y me dijeron enojados que pensaron que era un tema pasado y que no querian hablar de eso ahora, no obstante en mis ataques de angustia adolescente me querian llevar al psicologo y al fin de cuentas, termine gastando mas plata en todos esos complejos cuando con una simple cirugia se podria solucionar, a parte lo haría por mi, para sentirme comoda y no para que me busquen los chicos, como dijo el medico que me vio. No soy independiente economicamente todavía y estoy todo el año estudiando ya que elegí la carrera de medicina y tambien tendria que trasladarme a bs as. Estuve a punto de operarme y mis viejos ya tenian planeado llevarme a bs as y vancarme un tiempo internada, hasta que aparecio el reconstructor de quemaduras y me cambio la bola. ¿Que me aconsejan? No me animo a sacar de nuevo el tema con mis viejos y no se si esperar, estoy re cansada de esto...

D
dilan_9457390
13/12/14 a las 6:18

Referido a mi comentario anterior
Disculpen si no se entiende mucho como escribi, pasa que estoy estoy estudiando para un final y ando re acelerada. ¿Alguna pudo solucionar su problema?

T
tais_6255785
14/12/14 a las 11:35

No se preocupen...
Yo tenía el mismo problema... tuberosidad y el Dr. Augusto Patané de Buenos Aires me lo solucionó en la cirujía. Quedé perfecta. Es un gran profesional y muy buen ser humano. No duden en consultarlo. Besos para todas. (Soy la de la foto).

C
cezar_9383767
18/10/17 a las :52
En respuesta a tais_6255785

No se preocupen...
Yo tenía el mismo problema... tuberosidad y el Dr. Augusto Patané de Buenos Aires me lo solucionó en la cirujía. Quedé perfecta. Es un gran profesional y muy buen ser humano. No duden en consultarlo. Besos para todas. (Soy la de la foto).

Miliemi te quedó un resultado natural? El polo inferior de la mamá quedó bien? O quedaron como en punta?

N
nadim_9438194
18/1/18 a las 20:43
En respuesta a tais_6255785

No se preocupen...
Yo tenía el mismo problema... tuberosidad y el Dr. Augusto Patané de Buenos Aires me lo solucionó en la cirujía. Quedé perfecta. Es un gran profesional y muy buen ser humano. No duden en consultarlo. Besos para todas. (Soy la de la foto).

Hola milemi3. Te quedaron perfectas que bueno! Ya me puse en contacto con patane y me dio un presupuesto aproximado de 50.000. Contame que tecnica uso. Lei que muchos especialistas realizan como unos cortes en la glandula q son los q que la comprimen y le dan esa forma y que de esta forma la "liberan" por asi decir. Te opero periaerolar? Como te fue con la cicatrizacion? Y la sensibilidad? Cuanto te pusiste? Uff mil preguntas. Quiero operarme este año. Saludos y te felicito

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest