Foro / Salud

Mi rinoplastia

Última respuesta: 1 de mayo de 2014 a las 5:50
Y
yvonne_5730603
29/8/13 a las 2:22

Bueno empiezo por decirles que hago este post porque por mucho tiempo estuve viendo muchos temas creados aquí por las personas sobre la rinoplastia, y seria egoísta si no cuento como ha sido mi experiencia cuando me ha ayudando tanto esta pagina.

Soy de Bogota Colombia, la cirujana se la recomendaron a mi padre y las consultas todo fue muy rápido, el caso es que la cirugía fue el jueves 22 de agosto, osea practicante hace 1 semana, allí me llamaron, me dijeron que me quitara toda la ropa, y me dieron una especie de bata gorro y zapatos, todo el mismo material, me pusieron la vía *Dolio un poco* y allí colocaban dos líquidos, antibióticos y algo mas... Espere aproximadamente 40 minutos mientras veía la televisión que había en el cuarto, me llevaron al bano y hay directo a la sala de operación, el anestesiologo me dijo que cuando despertara toda la sangre que sintiera me la pasara, mientras inyectaba algo, le dije que si, cuando sin darme cuenta caí totalmente dormido, me desperté 3 horas y media después, la cirugía estaba contemplada para una duración de 1 hora y media, porque se extendió tanto? Tuve gran hemorragia, sangre demasiado pero nada para preocuparse, cuando ya esta consciente estaba en otra sala, sentía bastante dolor en la frente y nariz, sencillamente cuando te tapas la nariz con los dedos y respiras por la boca te va doler la frente, así sentía fuerte, y la nariz como si tuviera ganchos de ropa en toda ella, igual lo soportaba y solo dije me duele un poco. Me llevaron la ropa me la puse y me llevaron a la primera sala que estuve, fueron como 15 minutos entre la espera del cambio de la sala, 15 minutos de dolor, supongo que hicieron efecto los antibióticos y desde ese momento no dolió mas, hay dejaron entrar a mi mama, y con la televisión me quede mirando fútbol... Estuve un par de horas mas, me cambiaron la gasa que te colocan entre los labios y la nariz para la sangre que caía de los tapones, eso es lo mas molesto de todo, solo puedes respirar por la boca y te molesta tener metido eso, las dos primeras noches fueron algo fastidiosas, coloque dos cojines dormir bien derecho y tener algo levantada la cabeza. El sábado me quitaron los tapones, no dolió pero se sentía raro y algo feo, me hicieron una limpieza con copitos, por dentro y alrededor de la nariz, del yeso en el caso del exterior. Bueno, porque me hice la cirugía? tenia la nariz ancha tanto el hueso como la punta, ademas de tener una pequeña, giba *Nariz bastante fea*, al quitarme los tapones ya le veía la punta y como iba quedando, le daría un 6 sobre 10 a esa primera impresión, ya sin los tapones los siguientes días fueron mucho mejores, con cuidados obviamente, prácticamente pasándomela todo el día en la cama, hoy después de 7 días de la cirugía fui a que me quitaran el yeso, el día con mas expectativa y si, nerviosismo, se que los resultados tardan pero el verme hoy iba a afectar mas que nada psicologicamente lo que viene, tampoco dolió cuando me quitaban el yeso y los puntos pero si me daba impresión, me limpiaron ya que estaba muy tapada y me dieron papel para sonarme, que lo hiciera duro, pero me daba miedo, lo hice, y no dolia nada y si salia toda la sangre que quedaba, me dieron un espejo y... Un resultado que la verdad no esperaba, me pusieron microporo *cintas* en toda la nariz para ajustarla, para que se siga formando bien. Les cuento, el hueso esta bastante hinchado, y la punta esta Fantástica, la nariz se ve excelente, después de verme en 2 espejos mas incluido el de mi casa me di cuenta del gran cambio, un 9.5 le daría ya que no hay nada perfecto jojo, suponía que iba estar muchísimo mas inflamado con poca forma, pero la misma cirujana me ha dicho, es grandioso como ha quedado bien tan rápido, los cuerpos se adaptan de diferente rapidez y forma a los cambios, supongo que me toco algo muy favorable. Algo bueno que hice, gracias a las experiencias de los demás fue decirle a la cirujana 2 veces, 1 vez minutos antes de la cirugía, NO QUIERO QUE ME LEVANTEN LA PUNTA, fue algo bueno ya que siempre lo hacen en las rinoplastias, y a pesar de que quedo levantada un poco y se ve fenomenal va bajar un poco nomas, igual eso depende de como tengan la punta y como la quieran, sabia que la punta tarda mucho en bajar y mientras se ve feisima, *como cerdo*, un gran acierto en mi caso haber dicho eso y bueno el lunes que viene tengo otro control, nose que harán..

Espero que siga evolucionando bien, pero estoy Muy contento con el resultando parcial, ahora 2 cosas les digo

1/ Si de verdad creen que necesitan la cirugía sea cual sea, no teman en hacercela, pero sepan muy bien exactamente lo que quieren y haganselo saber a su cirujano, el dolor es prácticamente nulo, y no vas a estar tranquilo hasta que hagas ese cambio en tu vida, es mejor atreverse a mejorar a esperar con angustia como no puedes vivir bien con ese problema.

2/ Primordial hacerlo en un buen sitio y con un buen cirujano, no puedes dejarle al azar y a cualquier persona tu vida, después de la intervención estar tranquilo y tener paciencia, todos los seres humanos actúan diferente ante los cambios, pero si la cirugía salio bien el resultado terminara siendo positivo, a pesar que al principio sientas que se ve muy mal y sentirte arrepentido/a el tiempo te mostrara el gran cambio.

Si les da mucho miedo también, porque pasa que algunos le temen demasiado a estas cosas, *Es mejor morir luchando que vivir sin realmente estar viviendo, y si la batalla es tan favorable, pues a por ella!*

Quise detallar bien todo, pero siempre queda algo que decir, cualquier inquietud no dudar en preguntarme que con gusto les responderé, gracias y saludos!

Ver también

N
naida_5492685
29/8/13 a las 3:39

Felicidades amigo!
Te felicito, me alegra mucho que te haya quedado bien tu nariz, y que no te hayas inflamado practicamente, fue rino abierta o cerrada?
y que bueno que no te levantaron la punta, igual si eres chico, se ve mejor la punta con un angulo menos elevado.
Me alegra mucho que te haya gustado tu nariz!

Y
yvonne_5730603
29/8/13 a las 6:06
En respuesta a naida_5492685

Felicidades amigo!
Te felicito, me alegra mucho que te haya quedado bien tu nariz, y que no te hayas inflamado practicamente, fue rino abierta o cerrada?
y que bueno que no te levantaron la punta, igual si eres chico, se ve mejor la punta con un angulo menos elevado.
Me alegra mucho que te haya gustado tu nariz!


Gracias, fue rino abierta

J
janira_5465297
1/5/14 a las 5:50

Información
Dónde te operaron?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest