Foro / Salud

a 4 meses de mi rinoplastia secundaria. desastre tras desastre.

Última respuesta: 10 de julio de 2018 a las 23:04
S
spas_7035664
15/5/13 a las 4:42

Casi no sé ni cómo describir la angustia que siento, pero voy a intentar resumir mi larga y dolorosa experiencia con esta pesadilla.
Bueno, todo empezó hace un par de años cuando me decidí a operarme la nariz. Tenía giba y la punta algo larga, pero la punta no la quería tocar. De frente estaba bien así que lo único que quería era quitar la giba y que simplemente cambiara de perfil, no de frente. Yo era feliz, estaba a gusto en general y el conjunto de mi cara estaba bien pero quise más, me pudo la vanidad y siento que Dios me ha castigado. Como sabréis, limar unicamente la giba es una operación relativamente sencilla así que tampoco pensé demasiado en las consecuencias negativas (por algo no quería tocar la punta, porque sabía que era algo delicado y podría quedar mal). La operación, con la Doctora Teresa Florez en Gijón, era bastante económica así que hizo que me decidiera por ella. La operación fue bien, simple, pero el problema vino después. El resultado de la operación fue malo, el dorso estaba excesivamente excavado dando un efecto de tobogan y la nariz quedó ancha. Lo pasé fatal y esta señora se comportó como una impresentable y una maleducada, alegando que todo estaba perfecto y que "no podía dibujarme la nariz". Con decir que ni siquiera me enseñó las fotos de los 6 meses...qué poca vergüenza.
Me armé de valor y tras bastantes meses decidí buscar una opción para una rinoplastia secundaria. Para no alargarme, me decidí por la clínica Fernandez de Oviedo. El planteamiento de la operación era bueno y yo estaba conforme, me resulto muy caro y me quedé sin ahorros, pero estaba tan mal de ánimo que acepté, necesitaba arreglar aquel estropicio. En este operación sí se iba a tocar de paso un poco la punta, pero confié en su profesionalidad además de que las buenas críticas que leí por internet me animaron.
Ya con la escayola me veía la punta muy subida, pero supuse que bajaría con el tiempo. Y no, no ha sido así. A 4 meses de la rinoplastia sigo con la punta proyectada hacia arriba, con la mitad de la punta dura como una piedra y con la nariz igual de ancha. El dorso ha mejorado, todo hay que decirlo, pero estoy casi peor que después de la primera operación y sé que esto no va a variar mucho, aunque mi mayor deseo es que la punta baje . A veces lloro y maldigo el momento en el que me metí en esto, ahora ya no soy yo, he perdido tiempo (muchísimo), dinero y sobre todo mis rasgos. Me miro en fotos antiguas y solo puedo llorar, no encuentro consuelo y sé que o me quedo así o tendré que pasar por un retoque o una tercera rinoplastia. Ahora mismo mientras escribo se me caen las lágrimas sobre el teclado, he perdido las ganas de divertirme y siento que esto me va a pasar una factura carísima, y no sólo me refiero al tema económico.

He omitido muchos detalles pero es que ya me parecía demasiado largo. Desde aquí aconsejo a cualquiera que se quiera operar que POR FAVOR, valore muy bien los pros y los contras. Que yo empecé por limar una giba y ahora mira la situación en la que estoy, que nunca se sabe las vueltas que da la vida y que si es pequeño el defecto no merece la pena correr los riesgos.


Yo solo espero tener suerte y que al final todo mejore pero estoy muy mal de ánimos. En julio tengo la revisión de los 6 meses y espero que si sigue mal me hagan el retoque ya y no me hagan esperar un año, porque no puedo aguantar así mucho más tiempo.


Muchas gracias por leerme, necesitaba desahogarme y de algún moco "exortizar" mis demonios Saludos

Ver también

S
spas_7035664
19/5/13 a las 5:05

Aclaración
Bueno, he leído mi mensaje y quería aclarar que tampoco quiero que de momento la gente se lleve una mala impresión de los cirujanos que me operaron la segunda vez, ya que, lo primero, sólo llevo 4 meses y puede que algo mejore y lo segundo que el tema de la nariz ancha creo que tiene que ver más con la piel que no se "reajusta" que con el hueso en sí (me estrecharon el dorso). Quizás volver a llevar una escayola bien ajustada unos días más solucione el problema.
En cuanto a la punta subida, si es así como realmente va a quedar y no baja, ahí sí que veo un fallo. No sé si fallo o mal planteamiento de la operación, pero vamos, ni a mí ni a nadie le ha gustado, y más teniendo en cuenta que yo ya partía de una punta con un ángulo nasolabial bonito, los agujeros bien cerrados y no ahora que están como verticales, no sé, estilo perro pekines (igual exagero un poco, pero para que me entendáis )... Veremos a ver en qué acaba, pero vamos, que como quede así me decepcionará bastante y con toda la desgana del mundo tendría que retocarlo. El resto de cosas que me hicieron si no hay cambios están bien (acortar, arreglar la punta bífida, subir un poco el dorso con la osteotomía, limar una arista que quedó de la primera operación)

En fin, que de momento ésa es mi valoración, pero puede mejorar, todo es cuestión de tiempo. Ahora, también digo que el "trato humano" de la clínica F. a mí me pareció genial. Las enfermeras simpatiquísimas y ellos parecían bastante profesionales y muy atentos. De momento en ese sentido solo tengo buenas palabras.

Y bueno, el mensaje inicial ahora que lo releo es muy fatalista, pero lo escribí en un día malo, quienes os hayáis operado me entenderéis. No estoy tan mal de ánimo, pero vamos, que de momento esto no es lo que yo esperaba. Os contaré el desenlace.

Saludos!

I
ifra_9179592
20/5/13 a las 1:18
En respuesta a spas_7035664

Aclaración
Bueno, he leído mi mensaje y quería aclarar que tampoco quiero que de momento la gente se lleve una mala impresión de los cirujanos que me operaron la segunda vez, ya que, lo primero, sólo llevo 4 meses y puede que algo mejore y lo segundo que el tema de la nariz ancha creo que tiene que ver más con la piel que no se "reajusta" que con el hueso en sí (me estrecharon el dorso). Quizás volver a llevar una escayola bien ajustada unos días más solucione el problema.
En cuanto a la punta subida, si es así como realmente va a quedar y no baja, ahí sí que veo un fallo. No sé si fallo o mal planteamiento de la operación, pero vamos, ni a mí ni a nadie le ha gustado, y más teniendo en cuenta que yo ya partía de una punta con un ángulo nasolabial bonito, los agujeros bien cerrados y no ahora que están como verticales, no sé, estilo perro pekines (igual exagero un poco, pero para que me entendáis )... Veremos a ver en qué acaba, pero vamos, que como quede así me decepcionará bastante y con toda la desgana del mundo tendría que retocarlo. El resto de cosas que me hicieron si no hay cambios están bien (acortar, arreglar la punta bífida, subir un poco el dorso con la osteotomía, limar una arista que quedó de la primera operación)

En fin, que de momento ésa es mi valoración, pero puede mejorar, todo es cuestión de tiempo. Ahora, también digo que el "trato humano" de la clínica F. a mí me pareció genial. Las enfermeras simpatiquísimas y ellos parecían bastante profesionales y muy atentos. De momento en ese sentido solo tengo buenas palabras.

Y bueno, el mensaje inicial ahora que lo releo es muy fatalista, pero lo escribí en un día malo, quienes os hayáis operado me entenderéis. No estoy tan mal de ánimo, pero vamos, que de momento esto no es lo que yo esperaba. Os contaré el desenlace.

Saludos!

Hola
Espweo k no haya cambiado la version porque t han dado un toque desde la clinica... Q eso pas muchas veces x este foro.

Suerte! Esoero k t quede bien

S
spas_7035664
19/6/13 a las 18:55

Hola
Acalrar que soy chico, no chica. Por lo de "hija" te lo digo.


Muchas gracias por los ánimos, pero a casi 6 meses de la operación la cosa sigue igual; nariz respingona y tabique ancho. En fin. Tampoco hay mucha más objetividad que ver, es lo que hay, tampoco de llamar la atención pero vamos, que se ve de sobra, a las personas cercanas a las que les he pedido una opinión sincera me han dicho que sí, que es innegable que está ancha y respingona. A mí en primera persona me afecta más por todo: por pensar que mi nariz original en conjunto era mejor que tal y como está ahora, por haber malgastado tanto dinero, por las explicaciones que tengo que dar a la gente cuando ven el cambio...¿que quizás si hubiera nacido con esta nariz sería una nariz fea y punto? Seguramente, pero es que en este caso no es solo eso.
De cerca será que ya me he medio acostumbrado, pero al verme de lejos... Me voy viendo el reflejo en los escaparates y me veo peor que después de la primera, porque antes de frente sólo me la veía ancha pero es que ahora también respingona...vamos, una cara de mono yo diría.


Mucha suerte con lo tuyo también. A ver lo mio en qué queda, porque para retocar (me dá pánico sólo de escribirlo...) no sé si se podrá porque me da la sensación de que tengo algo de fibrosis en la punta...
Os iré contando.




S
spas_7035664
19/6/13 a las 19:30
En respuesta a ifra_9179592

Hola
Espweo k no haya cambiado la version porque t han dado un toque desde la clinica... Q eso pas muchas veces x este foro.

Suerte! Esoero k t quede bien

Hola
La versión no ha cambiado en absoluto. Simplemente creo que cuando lo escribí, a 4 meses y pico, todavía era injusto achacar un mal resultado que podría mejorar con la desinflamación.
Hoy, a casi 6 meses, ya puedo decir con casi plena seguridad que esto es lo que hay. Yo no voy a aventurarme aún en dudar de la profesionalidad de estos cirujanos, porque en primer lugar el hecho de que esté respingona más que a un fallo creo que obedece a un gusto estético suyo y en segundo porque, aunque sea muy muy improbable, podría cambiar un poco.
Yo un fallo médico lo puedo tolerar, es decir, todos somos humanos y se puede tener una complicación, pero a mí lo que me indigna es que esto se haya hecho, si es que se ha hecho así, queriendo y que por lo tanto a mí en las consultas preoperatorias no se me hubiera advertido. A mí si me dicen que me va a quedar como 2 o 3 mm más subida pues nada, me voy a otro cirujano cuyo planteamiento encaje con mis espectativas y todos contentos. Pero es que lo que me fastidia es que yo estaba conforme con el planteamiento de la operación y veo que el resulado pues no se corresponde con lo que hablamos (con respecto a la punta "subida", el resto de cosas salvo el tabique ancho que creo como ya he dicho que es más una cuestión de la piel que del hueso, están como habiamos hablado).


Y repito, mi objetivo no es difamar porque de hecho yo me decidí por ellos por las buenas críticas que leí y seguro que han dejado a mucha gente contenta, pero yo tengo que contar mi experiecia.
Yo supongo que esto no requerirá un retoque muy grande, pero es que a mí ya me da miedo retocar y me da miedo todo. Para mí que ya tengo quirofanofobia...

Aún me queda la revisión de los 6 meses, ya os contaré qué tal. Estoy tratando de ser optimista.

Y gracias por los ánimos. Yo de verdad espero que esta cuestión se arregle y que se pueda llegar a una solución lo más sencilla y cómoda posible para todos.

Saludos!

A
an0N_902866899z
19/6/13 a las 19:55

Cómo reclamar una negligencia médica
Buenas tardes zxech, he leído tu caso de descontento respecto a tu operación de rinoplastia. Últimamente hay muchos casos de negligencia médica. Te adjunto un enlace que habla acerca de cómo denunciarlas: http://www.grupomedicodurango.com/como-reclamar-una-negligencia-medica/

Y
yeva_8749954
6/10/13 a las 11:38
En respuesta a spas_7035664

Hola
La versión no ha cambiado en absoluto. Simplemente creo que cuando lo escribí, a 4 meses y pico, todavía era injusto achacar un mal resultado que podría mejorar con la desinflamación.
Hoy, a casi 6 meses, ya puedo decir con casi plena seguridad que esto es lo que hay. Yo no voy a aventurarme aún en dudar de la profesionalidad de estos cirujanos, porque en primer lugar el hecho de que esté respingona más que a un fallo creo que obedece a un gusto estético suyo y en segundo porque, aunque sea muy muy improbable, podría cambiar un poco.
Yo un fallo médico lo puedo tolerar, es decir, todos somos humanos y se puede tener una complicación, pero a mí lo que me indigna es que esto se haya hecho, si es que se ha hecho así, queriendo y que por lo tanto a mí en las consultas preoperatorias no se me hubiera advertido. A mí si me dicen que me va a quedar como 2 o 3 mm más subida pues nada, me voy a otro cirujano cuyo planteamiento encaje con mis espectativas y todos contentos. Pero es que lo que me fastidia es que yo estaba conforme con el planteamiento de la operación y veo que el resulado pues no se corresponde con lo que hablamos (con respecto a la punta "subida", el resto de cosas salvo el tabique ancho que creo como ya he dicho que es más una cuestión de la piel que del hueso, están como habiamos hablado).


Y repito, mi objetivo no es difamar porque de hecho yo me decidí por ellos por las buenas críticas que leí y seguro que han dejado a mucha gente contenta, pero yo tengo que contar mi experiecia.
Yo supongo que esto no requerirá un retoque muy grande, pero es que a mí ya me da miedo retocar y me da miedo todo. Para mí que ya tengo quirofanofobia...

Aún me queda la revisión de los 6 meses, ya os contaré qué tal. Estoy tratando de ser optimista.

Y gracias por los ánimos. Yo de verdad espero que esta cuestión se arregle y que se pueda llegar a una solución lo más sencilla y cómoda posible para todos.

Saludos!

Siento lo mismo con mi rinoplastia primaria!!!
Hola zxech al leer tu primer mensaje, parecía que estabas narrando mi caso. Yo me operé hace 2 meses mi nariz por primera vez, yo era bonita y feliz.!!!
De frente me veía muy bien, pero de perfil tenía una giba regular, yo quería corregir solo esa giba para sentirme mejor en determinadas situaciones que para mí eran un poco incómodas (como una foto de perfil etc...)
Yo le dije al doctor que solo queria retirar la giba y nada más, y le pedí que no me dejara como un cerdito porque yo había visto casos en los que se veían asi, incluso le dije que prefería quedarme como estaba antes de verme como un cerdito (la punta muy raspingona) y el me dijo que por el método estaría como un cerdo un tiempo, pero que eso bajaría y quedaría bien.
Recuerdo que también me dijo que no era necesario raspar la glabela (espacio entre los ojos) porque ya los tenía hundido y asi tenía que ser y que no era necesario tampoco elevar la punta ya que mi angulo nasolabial estaba bien y que tenía puntita OK.
Én la operación me sentí un material de práctica, pues el doctor me operó con su asistente que estaba aprendiendo rinoplastias. Pero yo confié en su etica profesional y que él haría lo acordado, pero al parecer a ese doctor no le importó mi rostro en lo más mínimo!!! puedo suponer que solo le importó que su asistente aprendiera en mí.
Porque me limó la glabela, haciendo que perdiera la profundidad de mis ojos, lo cuál era mi mayor atractivo en mi rostro. Me elevó la punta de la nariz a pesar de que yo le recalqué que prefería quedarme como estaba antes de verme como cerdito.
Mi perfil no fué lo esperado, limó mucho el dorso para mi gusto ya que quedé como un tobogán.
La punta de mi nariz quedó más ancha de lo que era.
Y disminuyó el largo de mi nariz, aunque cuandole reclamé de este último aspecto me dijo: NO TE LO HE DISMINUIDO Y QUE ME PARECÍA PORQUE HABÍA RETIRADO LA GIBA QUE LE HACÍA PARECER MÁS LARGA!!, como si yo no conociera la longitud de mi nariz, y además que yo ví a otras amigas que se operaron para sacarse la giba y su nariz no disminuyó su longitud como el mío.
Es increible pero después de la cirugía estoy fea, pero fea con ganas!! no puedo creer que este sea el resultado de una cirugía plastica!!!!
Pagar para quedar fea y encima toda la depresión por la que estoy pasando.
No hay un solo día que no llore y me arrepiento tanto por aquella cirugía yme digo a mi misma ¿que me hice?
Veo mis fotos antes de la cirugía y siento mucha pena y no puedo evitar llorar porque me veo guapa en las fotos y frente alespejo no.
Ya no tengo vida social, cuando mis amigos me llaman para salir les digo que tengo cosas que hacer y que no podré ........ porque siento mucha verguenza que me vean ahora y no quiero dar explicaciones además eso me haría sentir peor y no podría contener mis lágrimas.
No quiero salir de casa, solo salgo para ir a trabajar, lo cuál también me costo mucho trabajo enfrentarlo, pues después de la operación tuve que pedir un mes de permiso sin sueldo, porque me veía remal. Hasta pensé en renunciar!! para evitar que me vieran mis compañeros de trabajo, pues ellos ya conocian mi rostro.
Cuando me quitaron la ferula grande fué mi tristeza, sentí como un puñal en mi corazón, una gran pena que no encuentro palabras para describir la mala sensación. Deseaba que esto sea una pesadilla y que al despertar descartaría por completo la idea de operarme. rogaba a Dios porque asi sea!!!
Tal vez alguno de ustedes tuvo una pesadilla y al despertar sintieron el gran alivio de saber que era solo un sueño, pues lo mismo sentí yo con la diferencia que nunca desperté porque desgraciadamente lo que me pasaba era una realidad!!.
Solo tuve pensamientos suicidas en ese momento.....Y lo que me tiene ahora con vida es porque tengo la esperanza de volverme a operar y mejorar este estropicio, razón por la que no renuncie a mi trabajo para poder juntar dinero.
Tengo mucho miedo a la segunda rinoplastía y no exactamente por la operación, sino por los resultados, ya que es mucho más complicado para un cirujano, Y siento mucho más miedo al leer tu experiencia!!! Pues nada garantiza que mejorará.
Tambien siento pena por mis orejitas, de como quedarán en caso de usarlas como injertos!! Pienso en la cicatriz, en la textura que tendrán después..........
Ahora estoy buscando al mejor cirujano en rinoplastías secundarias pero aún no tengo ninguno que me inspire confianza. Tengo como referencia a los Drs. Chinski en Argentina, que en su pag web hablan de experiencia en rinoplastia secundarias, pero no conozco ningún caso cercano.

Y al parecer me quedaré sin ahorros también, pero es mi ultima carta por lo que arriesgaré todo. Porque después de ello dependerá mi vida!!!....Y es que es mucho sufrimiento perder tu belleza natural por tremendo estropicio.....Y hasta mi sonrisa bonita a cambiado, ahora al sonreir parezco un payaso, porque no luce natural parece una mascara mi cara con la punta hecha una bola.

Tuve que asistir con un sicologo para buscar ayuda, pero el sicologo me deribó a un siquiatra..... asi que veremos si este me puede ayudar, espero que si, porque necesito fuerzas y mucho animo para seguir luchando.

Y es que esto me ha afectado en muchos aspectos, sicologicamente, fisicamente, economicamente, socialmente y laboralmente.

Disculpen por hacerla tan larga, pero quiero desfogar lo que siento en este foro con personas que pasan por lo mismo, pues siento que ustedes tal vez me comprenderán.

Gracias!! por leer.





Y
yeva_8749954
28/10/13 a las 13:40

Animo!!!!
zxech espero te encuentres mejor de ánimo !!! y nunca pierdas las esperanzas

R
rodel_5960043
5/3/14 a las 9:18

Rinoplastia
Hola que tal me llamo cristhian, tengo 22 años , mira yo pase por un caso similar al tuyo es algo desagradable y sumamente lamentable quedar mal luego de una mala operación, me conmuevo ante tu caso y casi es similar al mío, y siempre tuve la nariz pequeña pero cuando empeze a tener rinitis alergica intermitente se me desvio el tabique y me operaron y la doctora me dejo horrible la nariz mucho mas grande, que cuando me mire al espejo me asuste y llore , pasaron luego 2 años y tenia falta de sensibilidad en el dorso, dolor al ponerme los lentes y disosmia, eso que tuve que estar con corticoides cerca de 1 año y subi de peso de 50 kilos a casi 80 imaginate lo mal que lo pase,tuvo un costo social para mi ya que tenia que ir a la universidad de esta manera y casi ni me juntaba con chicas, hasta pensaron que era gay por que ni las miraba a la cara,eso que antes era un don juan y tenia mucho carisma y le caía bien a las personas a simple vista, luego pasaron 2 años y encontre un jefe de otorrinolaringologia y cirugia facial y me dejo la nariz casi cerca como antes lamentablemente me propicie un trauma nasal a las 2 semanas por que me sentia de maravilla y se me desvio el tabique mas no quedo mal mi parte externa, luego de 1 año y medio me operaron nuevamente y me dejo mejor la nariz, claro que ahora si me cuido bastante, mi solución fué informarme y buscar a la persona indicada , me gustaría ayudarme me identifico mucho con tu caso.
Resido en Lima peru, mi facebook es cristian suclupe.
a mi la cirugia me costo super barata 150 dolares debido a mi seguro el doctor tiene experiencia casi tiene 52 años y es muy humilde te aseguro que el te hace una cirugia indolora y el dolor y falta de sensibilidad varia de acuerdo a grado de cirugia , a mi solo me dejo con dolor 5 meses , ojo yo no me cuidaba bien , esta ultima operacion solo tuve dolor 2 semanas y ahora ya tengo cerca de 2 meses y no tengo dolor . agregame al facebook si te animas y te podre dar toda la informacion y ayudar. espero te encuentres mejor y muchos ánimos de mi parte espero te encuentres mejor luego de la ayuda que te podre dâr si te comunicas conmigo suerte. OJO SOY ESTUDIANTE DE MEDICINA, disculpa mi falta de ortografía y acentos lo escribí super rapido SUERTE

X
xeber_6756199
24/8/14 a las 6:50

La realidad con sus chistes crueles.
yo me opere ya hace casi un mes, y estoy tan desilusionado con el resultado como algunos, solo que en mi caso si tenia una nariz grande, ancha y un poco caída, razón de mas para pensar que podía mejorar bastante con la cirugía. lo cierto es que desde que me quitaron el yeso hace 2 semanas, no he podido tener vida de lo triste que estoy, mi nariz ha quedado respingada cosa que en un hombre es feo y poco natural, pero ademas y lo que mas mal me deja, es que el tabique quedo muy bajo en la parte de los ojos, tengo ojeras y parezco un cráneo con orejas y pelo, no se como paso, si en el pre hablabamos de poca giba y que seria maximo 1mm lo que se debia limar.

Despues de toda esta pesadilla el tiempo parece haberse detenido, he entrado en una profunda depresion y no se como voy a enfrentar las preguntas y tal vez reproche de mis allegados, por esto aun no salgo a la calle. crei haber sopesado bien todas las posibilidades antes de la operacion, pero el resultado me ha demostrado que en medicina nunca se pueden pronosticar resultados, ni siquiera en la estetica por la cual se paga demasiado como para quedar tan inconforme.

A
an0N_834356499z
11/2/15 a las 2:50
En respuesta a xeber_6756199

La realidad con sus chistes crueles.
yo me opere ya hace casi un mes, y estoy tan desilusionado con el resultado como algunos, solo que en mi caso si tenia una nariz grande, ancha y un poco caída, razón de mas para pensar que podía mejorar bastante con la cirugía. lo cierto es que desde que me quitaron el yeso hace 2 semanas, no he podido tener vida de lo triste que estoy, mi nariz ha quedado respingada cosa que en un hombre es feo y poco natural, pero ademas y lo que mas mal me deja, es que el tabique quedo muy bajo en la parte de los ojos, tengo ojeras y parezco un cráneo con orejas y pelo, no se como paso, si en el pre hablabamos de poca giba y que seria maximo 1mm lo que se debia limar.

Despues de toda esta pesadilla el tiempo parece haberse detenido, he entrado en una profunda depresion y no se como voy a enfrentar las preguntas y tal vez reproche de mis allegados, por esto aun no salgo a la calle. crei haber sopesado bien todas las posibilidades antes de la operacion, pero el resultado me ha demostrado que en medicina nunca se pueden pronosticar resultados, ni siquiera en la estetica por la cual se paga demasiado como para quedar tan inconforme.

Hey
Hola soy thomas y estoy pasando x algo parecido... Es horrible no sentirse conforme con los resultados.. Me gustaría saber como te fue.. Si se acomodo como dice la mayoría (q hay q esperar, q los cambios se ven despues) cuentanos please!

I
iren_9339516
12/2/15 a las 16:43


Hola, lei lo que te paso, es triste ver como kedas despues de una operacion, paso por la misma situacion me opere hace 4 semanas solo keria el perfil, kedo bien creo, pero de frente estoy horrible paresco un cerdito, la nariz ancha, y encima que me costo dinero ahorrar tanto para no sentirme conforme, fui donde el doct. por q no me sentia conforme, incluso se hice ver algunas fotos de insatisfaccion una fosa nazal mas ancha que la otra y para que me las arreglara le lleve unas fotos del como keria mi nariz , pero se reuso me dijo que no podia dejarmela asi y que eso dependia de mi cara,,, siento rencor por ese doctor porke inlcuso se molesto de mi molestia y sali deprimida de su ... ,,,, me dijo que me kitara los puntos de la nariz, y no se q puntos,,, porke su enfermera me kito unos puntos despues de 2 semanas,,, tengo la punta muy ancha no me gusta para nada... me siento mal,,, pero esa es la unica solucion que me dio de operar despues de la 4 semana no se si sea adecuado pero lo hare a la prox semanaa un mes de la primera operacion,,, ahora espero que salga bien y que mi nariz kede al menos bien coo antes, porke yo solo keria el perfil mas no que me ponga ancha de frente como una cerdita...
Espero qe tu caso haya mejorado, espero que lo cuentes de nuevo.

A
agora_9489850
28/4/16 a las 1:34
En respuesta a yeva_8749954

Siento lo mismo con mi rinoplastia primaria!!!
Hola zxech al leer tu primer mensaje, parecía que estabas narrando mi caso. Yo me operé hace 2 meses mi nariz por primera vez, yo era bonita y feliz.!!!
De frente me veía muy bien, pero de perfil tenía una giba regular, yo quería corregir solo esa giba para sentirme mejor en determinadas situaciones que para mí eran un poco incómodas (como una foto de perfil etc...)
Yo le dije al doctor que solo queria retirar la giba y nada más, y le pedí que no me dejara como un cerdito porque yo había visto casos en los que se veían asi, incluso le dije que prefería quedarme como estaba antes de verme como un cerdito (la punta muy raspingona) y el me dijo que por el método estaría como un cerdo un tiempo, pero que eso bajaría y quedaría bien.
Recuerdo que también me dijo que no era necesario raspar la glabela (espacio entre los ojos) porque ya los tenía hundido y asi tenía que ser y que no era necesario tampoco elevar la punta ya que mi angulo nasolabial estaba bien y que tenía puntita OK.
Én la operación me sentí un material de práctica, pues el doctor me operó con su asistente que estaba aprendiendo rinoplastias. Pero yo confié en su etica profesional y que él haría lo acordado, pero al parecer a ese doctor no le importó mi rostro en lo más mínimo!!! puedo suponer que solo le importó que su asistente aprendiera en mí.
Porque me limó la glabela, haciendo que perdiera la profundidad de mis ojos, lo cuál era mi mayor atractivo en mi rostro. Me elevó la punta de la nariz a pesar de que yo le recalqué que prefería quedarme como estaba antes de verme como cerdito.
Mi perfil no fué lo esperado, limó mucho el dorso para mi gusto ya que quedé como un tobogán.
La punta de mi nariz quedó más ancha de lo que era.
Y disminuyó el largo de mi nariz, aunque cuandole reclamé de este último aspecto me dijo: NO TE LO HE DISMINUIDO Y QUE ME PARECÍA PORQUE HABÍA RETIRADO LA GIBA QUE LE HACÍA PARECER MÁS LARGA!!, como si yo no conociera la longitud de mi nariz, y además que yo ví a otras amigas que se operaron para sacarse la giba y su nariz no disminuyó su longitud como el mío.
Es increible pero después de la cirugía estoy fea, pero fea con ganas!! no puedo creer que este sea el resultado de una cirugía plastica!!!!
Pagar para quedar fea y encima toda la depresión por la que estoy pasando.
No hay un solo día que no llore y me arrepiento tanto por aquella cirugía yme digo a mi misma ¿que me hice?
Veo mis fotos antes de la cirugía y siento mucha pena y no puedo evitar llorar porque me veo guapa en las fotos y frente alespejo no.
Ya no tengo vida social, cuando mis amigos me llaman para salir les digo que tengo cosas que hacer y que no podré ........ porque siento mucha verguenza que me vean ahora y no quiero dar explicaciones además eso me haría sentir peor y no podría contener mis lágrimas.
No quiero salir de casa, solo salgo para ir a trabajar, lo cuál también me costo mucho trabajo enfrentarlo, pues después de la operación tuve que pedir un mes de permiso sin sueldo, porque me veía remal. Hasta pensé en renunciar!! para evitar que me vieran mis compañeros de trabajo, pues ellos ya conocian mi rostro.
Cuando me quitaron la ferula grande fué mi tristeza, sentí como un puñal en mi corazón, una gran pena que no encuentro palabras para describir la mala sensación. Deseaba que esto sea una pesadilla y que al despertar descartaría por completo la idea de operarme. rogaba a Dios porque asi sea!!!
Tal vez alguno de ustedes tuvo una pesadilla y al despertar sintieron el gran alivio de saber que era solo un sueño, pues lo mismo sentí yo con la diferencia que nunca desperté porque desgraciadamente lo que me pasaba era una realidad!!.
Solo tuve pensamientos suicidas en ese momento.....Y lo que me tiene ahora con vida es porque tengo la esperanza de volverme a operar y mejorar este estropicio, razón por la que no renuncie a mi trabajo para poder juntar dinero.
Tengo mucho miedo a la segunda rinoplastía y no exactamente por la operación, sino por los resultados, ya que es mucho más complicado para un cirujano, Y siento mucho más miedo al leer tu experiencia!!! Pues nada garantiza que mejorará.
Tambien siento pena por mis orejitas, de como quedarán en caso de usarlas como injertos!! Pienso en la cicatriz, en la textura que tendrán después..........
Ahora estoy buscando al mejor cirujano en rinoplastías secundarias pero aún no tengo ninguno que me inspire confianza. Tengo como referencia a los Drs. Chinski en Argentina, que en su pag web hablan de experiencia en rinoplastia secundarias, pero no conozco ningún caso cercano.

Y al parecer me quedaré sin ahorros también, pero es mi ultima carta por lo que arriesgaré todo. Porque después de ello dependerá mi vida!!!....Y es que es mucho sufrimiento perder tu belleza natural por tremendo estropicio.....Y hasta mi sonrisa bonita a cambiado, ahora al sonreir parezco un payaso, porque no luce natural parece una mascara mi cara con la punta hecha una bola.

Tuve que asistir con un sicologo para buscar ayuda, pero el sicologo me deribó a un siquiatra..... asi que veremos si este me puede ayudar, espero que si, porque necesito fuerzas y mucho animo para seguir luchando.

Y es que esto me ha afectado en muchos aspectos, sicologicamente, fisicamente, economicamente, socialmente y laboralmente.

Disculpen por hacerla tan larga, pero quiero desfogar lo que siento en este foro con personas que pasan por lo mismo, pues siento que ustedes tal vez me comprenderán.

Gracias!! por leer.





Identificada
Tengo curiosidad como quedó tu vida, me siento muy identificada contigo, todo el tiempo imagino q es una pesadilla loq me está pasando.. mi cirugía secundaria salió peor q la primaria.. y se me van las ganas de vivir

L
laiba_7107809
13/3/17 a las 2:44

Mira que mi caso es similar, me hice la septorinoplastia y despues de la primera cirugía quedo grandisima la punta, nada armónica, luego de 5 meses me hicieron retoque en la punta porque habia que sacar un cartilago según el dr, ya tengo un año y la punta a quedado terrible,  defrente se me ve narizuda pero armónica, sin embargo el perfil está puntiagudo y caído y se ve la nariz grande y eso me ha desmoralizado un monton, encima que me ha querado pigmentada la zona de la giba. Pienso firmemente hacerme una rino secundaria con un cirujano plastico que entienda sobre armoniosidad, no quiero errores, tengo miedo pero a la vez creo firmemente en mejorar definitivamente mi aspecto, fue algo con lo que me ilusione desde pequeña, no soy narcisista pero todos soñamos y nos esforzamos para lograr ese objetivo, es una pena que las cosas no siempre salgan como uno desea. Me alegra que tu caso haya mejorado, eso me impulsa a tomar con mayor fuerza mi desicion

D
darian_9157008
29/11/17 a las 8:38

Hola a todos, no se si despues de todo este tiempo alguno ha solucionado su problema operandose otra vez.
Yo tambien vengo descontento de una rinoplastia en Valencia con Rodriguez Camps y ahora me intervengo en Madrid con Juan Monreal porque he oido casos de resultados buenos en tema de narices secundarias.
Bueno espero vuestras experiencias y yo ire contando la mia porque me opero el dia 11 de diciembre.

S
sujuan_5991873
3/12/17 a las 21:42
En respuesta a yeva_8749954

Siento lo mismo con mi rinoplastia primaria!!!
Hola zxech al leer tu primer mensaje, parecía que estabas narrando mi caso. Yo me operé hace 2 meses mi nariz por primera vez, yo era bonita y feliz.!!!
De frente me veía muy bien, pero de perfil tenía una giba regular, yo quería corregir solo esa giba para sentirme mejor en determinadas situaciones que para mí eran un poco incómodas (como una foto de perfil etc...)
Yo le dije al doctor que solo queria retirar la giba y nada más, y le pedí que no me dejara como un cerdito porque yo había visto casos en los que se veían asi, incluso le dije que prefería quedarme como estaba antes de verme como un cerdito (la punta muy raspingona) y el me dijo que por el método estaría como un cerdo un tiempo, pero que eso bajaría y quedaría bien.
Recuerdo que también me dijo que no era necesario raspar la glabela (espacio entre los ojos) porque ya los tenía hundido y asi tenía que ser y que no era necesario tampoco elevar la punta ya que mi angulo nasolabial estaba bien y que tenía puntita OK.
Én la operación me sentí un material de práctica, pues el doctor me operó con su asistente que estaba aprendiendo rinoplastias. Pero yo confié en su etica profesional y que él haría lo acordado, pero al parecer a ese doctor no le importó mi rostro en lo más mínimo!!! puedo suponer que solo le importó que su asistente aprendiera en mí.
Porque me limó la glabela, haciendo que perdiera la profundidad de mis ojos, lo cuál era mi mayor atractivo en mi rostro. Me elevó la punta de la nariz a pesar de que yo le recalqué que prefería quedarme como estaba antes de verme como cerdito.
Mi perfil no fué lo esperado, limó mucho el dorso para mi gusto ya que quedé como un tobogán.
La punta de mi nariz quedó más ancha de lo que era.
Y disminuyó el largo de mi nariz, aunque cuandole reclamé de este último aspecto me dijo: NO TE LO HE DISMINUIDO Y QUE ME PARECÍA PORQUE HABÍA RETIRADO LA GIBA QUE LE HACÍA PARECER MÁS LARGA!!, como si yo no conociera la longitud de mi nariz, y además que yo ví a otras amigas que se operaron para sacarse la giba y su nariz no disminuyó su longitud como el mío.
Es increible pero después de la cirugía estoy fea, pero fea con ganas!! no puedo creer que este sea el resultado de una cirugía plastica!!!!
Pagar para quedar fea y encima toda la depresión por la que estoy pasando.
No hay un solo día que no llore y me arrepiento tanto por aquella cirugía yme digo a mi misma ¿que me hice?
Veo mis fotos antes de la cirugía y siento mucha pena y no puedo evitar llorar porque me veo guapa en las fotos y frente alespejo no.
Ya no tengo vida social, cuando mis amigos me llaman para salir les digo que tengo cosas que hacer y que no podré ........ porque siento mucha verguenza que me vean ahora y no quiero dar explicaciones además eso me haría sentir peor y no podría contener mis lágrimas.
No quiero salir de casa, solo salgo para ir a trabajar, lo cuál también me costo mucho trabajo enfrentarlo, pues después de la operación tuve que pedir un mes de permiso sin sueldo, porque me veía remal. Hasta pensé en renunciar!! para evitar que me vieran mis compañeros de trabajo, pues ellos ya conocian mi rostro.
Cuando me quitaron la ferula grande fué mi tristeza, sentí como un puñal en mi corazón, una gran pena que no encuentro palabras para describir la mala sensación. Deseaba que esto sea una pesadilla y que al despertar descartaría por completo la idea de operarme. rogaba a Dios porque asi sea!!!
Tal vez alguno de ustedes tuvo una pesadilla y al despertar sintieron el gran alivio de saber que era solo un sueño, pues lo mismo sentí yo con la diferencia que nunca desperté porque desgraciadamente lo que me pasaba era una realidad!!.
Solo tuve pensamientos suicidas en ese momento.....Y lo que me tiene ahora con vida es porque tengo la esperanza de volverme a operar y mejorar este estropicio, razón por la que no renuncie a mi trabajo para poder juntar dinero.
Tengo mucho miedo a la segunda rinoplastía y no exactamente por la operación, sino por los resultados, ya que es mucho más complicado para un cirujano, Y siento mucho más miedo al leer tu experiencia!!! Pues nada garantiza que mejorará.
Tambien siento pena por mis orejitas, de como quedarán en caso de usarlas como injertos!! Pienso en la cicatriz, en la textura que tendrán después..........
Ahora estoy buscando al mejor cirujano en rinoplastías secundarias pero aún no tengo ninguno que me inspire confianza. Tengo como referencia a los Drs. Chinski en Argentina, que en su pag web hablan de experiencia en rinoplastia secundarias, pero no conozco ningún caso cercano.

Y al parecer me quedaré sin ahorros también, pero es mi ultima carta por lo que arriesgaré todo. Porque después de ello dependerá mi vida!!!....Y es que es mucho sufrimiento perder tu belleza natural por tremendo estropicio.....Y hasta mi sonrisa bonita a cambiado, ahora al sonreir parezco un payaso, porque no luce natural parece una mascara mi cara con la punta hecha una bola.

Tuve que asistir con un sicologo para buscar ayuda, pero el sicologo me deribó a un siquiatra..... asi que veremos si este me puede ayudar, espero que si, porque necesito fuerzas y mucho animo para seguir luchando.

Y es que esto me ha afectado en muchos aspectos, sicologicamente, fisicamente, economicamente, socialmente y laboralmente.

Disculpen por hacerla tan larga, pero quiero desfogar lo que siento en este foro con personas que pasan por lo mismo, pues siento que ustedes tal vez me comprenderán.

Gracias!! por leer.





Hola Kat 1840!!! He pasado exactamente por lo mismo que tú pareciera que fuera yo la queeeta escribiendo el caso, como podría contactarte para hablarlo y desahogarnos? Ojalá si pudiera contactarte para que me ayudaras

A
areli_6331685
6/12/17 a las 16:37
En respuesta a sujuan_5991873

Hola Kat 1840!!! He pasado exactamente por lo mismo que tú pareciera que fuera yo la queeeta escribiendo el caso, como podría contactarte para hablarlo y desahogarnos? Ojalá si pudiera contactarte para que me ayudaras

Yo me siento terrible tambien. Ya no tengo ganas de nada. Puse toda la actitud que pude pero ya me siento cansado. No paro de recordar el dia en el que me opere y el porque lo hice. No me da verguenza salir pero no puedo ver una foto porque me desplomo. Me mandaron a psicologo tmb y me medicaron contra los ataques de panico. Ya estyo volviendo loco a todo mi entorno y no se con quien hablar. Maldigo el dia en que esta decision se me cruzo por la cabeza

D
darian_9157008
21/12/17 a las 20:14

Yo acabo de operarme con Monreal de secundaria y la verdad esq he estoy muy contento con el resultado.
 

E
elie_1032641
10/7/18 a las 23:04

Por favor cuentenme después de tanto tiempo de operación ya se redujo la punta ancha? Lograron disminuir la punta? Cuentenme que paso por favor  estoy operada hace dos meses y siento la punta ancha como antes de operarme aunque un poco más elevada porque me pusieron un cartilago pero la punta está muy dura. por favor respondame alguien.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir