Foro / Salud

Rinoplastia masculina. joven. 22 años. relato y fotos. gracias.

Última respuesta: 15 de marzo de 2013 a las 1:20
S
sendoa_8437021
7/3/13 a las 19:18

Hola a todos/todas.

Mi nombre es Jordi, tengo 21 años y soy de Barcelona.
Desde pequeño 13/14 años empecé a ver que mi nariz era bastante grande y algunos compañeros de mi clase me hacían comentarios como napiudo y cosas así, no era un margi y lo decían en plan coña pero internamente yo lo sabia y no me gustaba. No es que tuviera/tenga la nariz deformada, ni aguileña, la verdad es que es bastante recta, pero es grande, tengo poco puente y parece un gran triangulo. Una vez mi mi padre sobre los 16/17 me hizo un comentario de, hijo que nariz mas fea que se te esta poniendo, lo hizo con cariño, y respondí que ya lo sabía. Una vez fui a comprar gafas y mi madre le dijo a la dependienta delante mio que como tenia la nariz "tan grande" que iba a necesitar unas gafas que me quedaran bien.

Preocupado por el tema me puse a buscar información por internet e incluso pedí cita a la clínica Rinos de Barcelona, fui yo solo con la moto (17 años), el doctor me hizo las fotos y me mostró como me quedaría la nariz. La verdad es que me gustó bastante. Cuando se lo dije a mis padres montaron un pequeño escándalo (ya me lo supuse) y negaron rotundamente haberme hecho comentario alguno obre mi nariz. Sin embargo convencí para que fueran a la clínica y el doctor les enseñara lo que me enseñó a mi. Mi padre, más realista, me dijo que si que havía diferencia (en las fotos que mostró el doctor). Finalmente lo deje de lado porque mi madre se puso a comentarlo con toda la familia y bueno, lo deje por presión, porque según todo el mundo no me hacía falta.

Mi nariz ha sido un tema que me ha preocupado sobretodo por el tema de encontrar pareja etc, llevo gafas y casi nunca me las quito de encima porque disimulan el hecho de que casi no tengo puente y hace que se vea menos nariz. Realmente pensaba que ninguna chica bonita iba a estar con un chico como yo Aun así he estado durante 2 años con una chica maravillosa, 8.5/10 en físico y durante ese tiempo aunque me he ido acordante, no me lo planteé.

Físicamente reconozco que soy un chico bastante apuesto, mido 1.88, soy de cuerpo atlético fuerte, buena presencia etc. Además estos últimos años he ganado bastante confianza con migo mismo, posiblemente debido al hecho de tener una pareja como la tenía (soy soltero desde hace un par de meses) y lo que antes era un auténtico terror, hablar con mujeres, ahora se me da bastante bien, incluso es raro de que se me de tan bien porque realmente siempre havía sido un cagado. Sin embargo siempre me quedo pensando en el rechazo por culpa de la nariz, de que las mujeres piensen, es majo, voy a hablar con el, pero ni de coña voy a querer nada, donde va con semejante nariz.

Es por eso que me he vuelto a plantear la opción de una rinoplastia, ya que posiblemente me daría un autoestima pleno. Hace unos años tenia un coste alrrededor de 4700 en Rinos, ahora ya no lo sé, pero no creo que haya subido mucho debido a la crisis, incluso puede que haya bajado.

Hay otra cosa que me preocupa y es que tengo el tabique interior desviado, desde el exterior apenas de observa pero desde dentro si, además tengo un problema en los cornetes que hace que no respire bien, tengo una alergia interna y me medico con un spray llamado Avamys. Fui al médico por el tema de la respiración y me recomendaron operarme, pero al tener solo 16 años me dijeron que mejor esperar a los 18, a los 18 fui y me recetaron esta medicación que dejé de tomar a los pocos meses ya que no notaba ninguna mejora. En Enero '13 volví a ir y me dieron otra para Setiembre, a la vez pedi que me pusieran en lista de espera para la operación ya que llevaban tiempo alargándola. La operación para el tabique es sencilla, además del tabique también tienen que hacerme algo en los cornetes para que respire mejor, pero no me va a hacer falta ninguna escayola ni férula, el mismo día me podré ir para casa y será una operación 100% funcional, 0% estética. (Cabe decir que yo confiaba poder hablar con el cirujano y comentarme la posibilidad de hacerme también algo estético pero al ver que es bastante diferente la operación pues me imagino que me dirá que no.) Y tampoco me gustaría hacerme dos operaciones en un corto período de tiempo, así que quizás sería mejor hacerlo todo en uno, lo que desconozco es que si el cirujano de Rinos tiene conocimientos para hacer lo que me iban a hacer el cirujano de la seguridad social.

También me gustaría poder operarme de la vista y dejar las dichosas gafas a un lado, pero tengo que esperar un par de años para hacerlo porque mi vista puede ir empeorando y dudo mucho que con mi nariz actual vaya a operarme de la vista. Estoy mucho con ordenadores y las gafas seran de obligatorio uso en casa y en el trabajo, pero no para ir en moto, coche, a la calle etc. Cuando salgo de fiesta, algunos dias las llevo y otros no, y realmente me encuentro "atractivo" sin gafas por lo que me gustaría poder no llevarlas de día sin estar pensando constantemente en mi nariz.

Me gustaría que me dieras vuestra opinion al respecto, se que soy bastante joven, pero cuando antes lo haga antes mejor me sentiré. También es verdad que si lo arreglo será una batalla perdida, aunque de hacerlo ya no pensaría más en el tema, sería aún más abierto con todo el mundo y a pocas cosas les temería.

Para que os hagáis una idea mi nariz es parecida a la de la chica (sin gafas) o a la del chico (con gafas)

http://www.dreamstime.com/huge-nose-thumb13957750.jpg

http://i47.tinypic.com/9qy9ex.jpg

Ver también

Z
zelia_7017852
15/3/13 a las 1:20

Hasla
Hola

Si lo has pensado tanto yo opino que te la realices, llevo operada dos meses y a pesar que no esta perfecta si esta muy linda y mejor a la anterior, si quieres pasate por mi album

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir