Foro / Salud

Aumento pecho, complejo o estupidez?

Última respuesta: 8 de octubre de 2012 a las 12:57
F
femke_9592024
7/10/12 a las 23:00

Hola chicas, lo primero deciros que soy nueva en esto, pero leía muchas cosas de este foro y creo que es bastane útil para dudas, consejos etc, y al final he decidido participar.

Quería contaros mi caso a ver si podéis ayudarme o contarme vuestras experiencias. Nunca tuve mucho pecho, actualmente tengo una 85 B, pero es más correcto decir que mi talla real que me cuesta mucho encontrar es la copa A una 90, hago muuuucho deporte, concretamente triatlón y mi espalda siempre fué musculosa y ancha, pero pecho pequeño, realmente nunca me gustó y siempre en la intimidad con los chicos el momento "sujetador" era algo pelín duro para mí, pero siempre lo superaba y estaba contenta con mi cuerpo en general, realmente no puedo quejarme, tengo una buena talla, buena forma física y estoy contentísima con el resto de mi cuerpo, de hecho en la playa siempre voy en tanga, no me gustan las marcas del sol, pero realmente el tema de pasear mi pecho al aire playa arriba abajo era algo que no me gustaba, los chicos te miraban de espaldas pensando qué buenorra y al darme la vuelta creo que debían pensar que se trataba de una niña de 15 años, tengo 34.
A pesar de todo esto lo sobrellevaba y llevaba con orgullo mi pecho, además de reconocer que es comodísimo para mi deporte, pero todo empezó con mi actual pareja, estoy encantada con él, adora mi cuerpo y tenemos relaciones sumamente satisfactorias, pero una parte que siempre le ha gustado muchísimo es el pecho, el mío dice jamás le importó y le gusto tal y como estoy, no deja de repetirme "lo buena que estoy y que yo no necesito por él operarme" pero es duro verte como a él de forma instintiva se le van los ojillos hacia los escotes y sexualmente hablando es una parte de las mujeres que le pone muchísimo, eso ha hecho con el paso de los años que cada vez me sienta más acomplejada en las relaciones, insegura y viéndome poco sexy, por más que intente olvidarme en ciertos momentos ni disfruto de la relación por pensar qué leches estará pensando, si le gustará y bla bla, él me dice que jamás piensa cosas así y no tengo porqué no creerle, es una persona sincera, sin maldad y muy leal, pero aún así me siento fatal, jamás pensé en operarme y de unos meses para acá sueño hasta con el pecho, no dejo de mirármelo y aunque pequeño yo sigo viéndolo bonito, pero claro, pequeño, y los hombres eso le dan bastante importancia, aunque digan que te ven estupenda, ¿vosotras creeis que es una obsesión mía de bajón de autoestima o de verdad debería planteármelo? a alguien le ha pasado algo parecido, después de años con su pareja, de empezar a plantearse una operación que nunca se llegó a plantear, ¿en serio pensáis que aunque les guste mucho un buen escote también valoran otras cosas? porque yo no paro de ver, con perdón, tetas por todos lados, no puedo ni ver en la tele los anuncios de sujetadores delante de él, me entra un sentimiento de inferioridad y fealdad impresionante, tampoco me apetecen las relaciones como antes por sentirme insegura, pero claro él dice que el pecho operado no es lo mismo, que a saber cómo quedaría, etc etc, lógicamente debido a mi peso, deporte etc me pondría algo muy discreto pero al menos que haya más donde agarrar, ya me entendéis.

Mis dudas son si de verdad merece la pena pasar por quirófano o debería esperar a que quizás mi autoestima se viese otra vez recuperad, porque quizás sea algo pasajero, o no, quizás una vez que empiezas con este complejo es cuesta abajo y sin frenos y ya no hay salida, jejeje. La verdad que si salgo con una amiga que tiene más pecho me doy cuenta, o quizás estoy emparanoiada, que ya ni a mí me miran, que solo se fijan los chicos en las chicas con pecho abundante por muy bien que estés de lo demás.

Yo no dejo de comprarme ropita mona y lencería sexy que me haga sentir bien, y a ratos lo consigo a ratos me siento tonta, inferior y que no tengo sexappeal con ese pecho, tampoco soy partidaria de usar push up porque me deprime ver lo que podría haber y luego quitármelo me deprime, me gustan cómo me quedan los sujetadores con encaje de triángulo sin aros, creo que son súper sexys y me quedan genial a mi tamaño, pero quizás eso lo vea yo que soy una chica y ya sabemos que no vemos la belleza de igual forma. Por eso es contradictorio mis sentimientos hacia mí misma y luego a ratos verme fea, poco sexy o que no le voy a gustar y estar obesionada viendo pechos abundantes por todos lados.

Chicas si os ha pasado algo parecido me gustaría me contaseis y dieseis vuestras opiniones al respecto, esperar o no, de todas formas aunque decidiese operarme no podría hacerlo hasta pasados un par de años, motivos económicos de trabajo etc.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y perdón por el post tan largo, pero creo que así bien explicado deja menos dudas.

Ver también

A
alesia_9555781
7/10/12 a las 23:16

Hola
Pues mira yo creo que como hasta dentro de dos años o asi no podras operarte quizas si crees que es autoestima ya la hayas recuperado, si en dos años ves que sigues igual pues adelante! que tiene de malo? nada.
Yo tengo poco pecho, por no decir nada, como siempre digo aun no eh acabado de hacer el cambio de niña a mujer , jaja, tengo 28 años, un niño pequeño, con lo cual al haberle dado el pecho lo tengo vacio, ahora es pequeño y vacio, como quiero tener otro hijo creo que me voy a esperar y luego me operare.
Mi marido desde el primer dia que me conocio sabe que me quiero operar, el nunca me a dicho que no me opere , pero tambien es cierto que me dice que no hace falta que lo haga porque a el le gusto tal y como soy, pero aqui ya soy yo la que desde que tengo uso de razon eh podido ver como mis amigas utilizaban tallas de sujedor grandes y yo podria pasar perfectamente sin...
Analizate a ti misma y decide que es lo que te va a hacer feliz...
Un saludo!!

F
femke_9592024
8/10/12 a las 9:46
En respuesta a alesia_9555781

Hola
Pues mira yo creo que como hasta dentro de dos años o asi no podras operarte quizas si crees que es autoestima ya la hayas recuperado, si en dos años ves que sigues igual pues adelante! que tiene de malo? nada.
Yo tengo poco pecho, por no decir nada, como siempre digo aun no eh acabado de hacer el cambio de niña a mujer , jaja, tengo 28 años, un niño pequeño, con lo cual al haberle dado el pecho lo tengo vacio, ahora es pequeño y vacio, como quiero tener otro hijo creo que me voy a esperar y luego me operare.
Mi marido desde el primer dia que me conocio sabe que me quiero operar, el nunca me a dicho que no me opere , pero tambien es cierto que me dice que no hace falta que lo haga porque a el le gusto tal y como soy, pero aqui ya soy yo la que desde que tengo uso de razon eh podido ver como mis amigas utilizaban tallas de sujedor grandes y yo podria pasar perfectamente sin...
Analizate a ti misma y decide que es lo que te va a hacer feliz...
Un saludo!!

Gracias!!!
Muchas gracias Adda100,

La verdad que efectivamente tengo que obsdervarme a mí misma muy bien y ver en verdad que está pasando dentro de mi cabeza, porque yo nunca pensé en operarme y ahora sí y quizás eso es lo más extraño, porque no quiero hacerlo solo por el, debería ser también algo mío, a ratos estoy contenta con mi cuerpo a ratos siento un complejo enorme que no me apetece nada ni que me mire ni toque ni nada, ojalá esto vaya pasando poco a poco porque es horrible y se pasa fatal, nunca pensé que tendría tanto complejo en algo así. En fin, tiempo al tiempo.

Un abrazo y gracias

F
femke_9592024
8/10/12 a las 12:57

Gracias sadie!
Sadie4, sabes lo que te digo, que tienes tooooooda la razón, que efectivamente las parejas van y vienen y que nunca pensé en operarme hasta éstos momentos, y hay muchos chicos que les gusta el pecho pequeño, y además como dije es más cómodo deportivamente hablando, la verdad que yo también realmente pienso que una mujer es muuuucho más que eso, pero mi problema quizás sea ese bajón de autoestima que por muchas cosas a veces te sumerjen y entras en bucle, y aunque no os lo creáis vuestros consejos ayudan porque nadie mejor que una mujer para comprenderte en éstos temas, los hombres no entienden muy bien eso de la autoestima, y las bajadas de estrógenos y los momentos difíciles, así que espero pasar esto lo más airadamente posible y volver a recuperar mis fuerzas en mí misma que siempre tuve.
Gracias de nuevo por abrirme los ojos, que aunque aún queda camino por hacer siempre ayuda. Bss

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook