Foro / Salud

las tres marcas de prótesis recomendables

Última respuesta: 9 de enero de 2018 a las 16:32
C
concha_9039838
23/5/12 a las 17:40

Hola amigas.

Os escribo para deciros las tres marcas de prótesis recomendadas por la SECPRE, son: Allergan, Mentor y Polytech.

Debido a que trabajo en el sector (soy enfermera), estoy bastante al día con estos temas. Cuando yo me opere, sin duda me pondré una de esas tres.

Besos.

Ver también

B
batoul_6416455
23/5/12 a las 18:53

Que ventajas tienen
En general te refieres a la calidad, a la durabilidad (o es la misma)??

Gracias por el dato!

S
salvia_9173031
23/5/12 a las 19:35

Y las otras?
son malas? Peligrosas ?

C
concha_9039838
23/5/12 a las 19:57
En respuesta a batoul_6416455

Que ventajas tienen
En general te refieres a la calidad, a la durabilidad (o es la misma)??

Gracias por el dato!

Mas sobre estas prótesis
Son las que recomienda la SECPRE porque serán las que mas calidad tendrán, supongo que tendrán en cuenta el índice de rotura, encapsulamiento y la durabilidad. Lógicamente el precio de estos implantes es mayor que el de otros. No es lo mismo un Ferrari que un Seat.

Dentro de las Allergan hay dos tipos: Cui y Natrelle. Las Cui son un poco mas baratas y según tengo entendido es porque las Natrelle tienen mas marketing que las Cui, (conozco a una representante de la casa Allergan).

C
concha_9039838
23/5/12 a las 20:15
En respuesta a salvia_9173031

Y las otras?
son malas? Peligrosas ?


Mujer! Malas y peligrosas no creo, no te alarmes! Aunque si puedes decidir que implante ponerte, elige de las mejores. Besos.

L
lorien_9411768
23/5/12 a las 21:51
En respuesta a concha_9039838

Mas sobre estas prótesis
Son las que recomienda la SECPRE porque serán las que mas calidad tendrán, supongo que tendrán en cuenta el índice de rotura, encapsulamiento y la durabilidad. Lógicamente el precio de estos implantes es mayor que el de otros. No es lo mismo un Ferrari que un Seat.

Dentro de las Allergan hay dos tipos: Cui y Natrelle. Las Cui son un poco mas baratas y según tengo entendido es porque las Natrelle tienen mas marketing que las Cui, (conozco a una representante de la casa Allergan).

Sobre las "mejores" marcas de implantes
Y Marablack, dejando a un lado el precio y visto que me parece un tema interesante (yo colgué un ábum con diferencias entre Mentor y Allergan) http://album.enfemenino.com/album/769937/implantes-0.html

¿Qué diferencia hay entre Natrelle y Mentor?
¿Y entre Mentor y Polytech?

Y no estoy de acuerdo contigo en que que Natrelle sea más cara solo por el marketing. Las CUI son las utilizadas en reconstrucciones y las especificaciones y características de los implantes CUI no son exactamente los mismos que Natrelle. La amplitud de la gama tampoco. Y eso se nota en el precio.

Un saludo

R
rkiya_8650855
24/5/12 a las 8:29

Menthor o natrelle
Hola, a mi el medico me va a poner menthor pero tb utiliza natrelle y ahora estoy dudando, como saber cual me conviene mas??gracias

C
concha_9039838
24/5/12 a las 15:02


Ufffff chicas! Me hacéis preguntas que no se responder!

No se la diferencia entre Allergan, Mentor y Polytech ni se cual de las tres es mejor! Se que las tres con buenas.

Lo siento!

C
concha_9039838
24/5/12 a las 15:04


Olvídate! Las Cui al igual que las Natrelle son de Allergan. Para nada es una basura de prótesis! Yo he instrumentado a cirujanos que han puesto a sus familiares las Cui, así que creo que puedes estar tranquila!

B
batoul_6416455
24/5/12 a las 17:17
En respuesta a lorien_9411768

Sobre las "mejores" marcas de implantes
Y Marablack, dejando a un lado el precio y visto que me parece un tema interesante (yo colgué un ábum con diferencias entre Mentor y Allergan) http://album.enfemenino.com/album/769937/implantes-0.html

¿Qué diferencia hay entre Natrelle y Mentor?
¿Y entre Mentor y Polytech?

Y no estoy de acuerdo contigo en que que Natrelle sea más cara solo por el marketing. Las CUI son las utilizadas en reconstrucciones y las especificaciones y características de los implantes CUI no son exactamente los mismos que Natrelle. La amplitud de la gama tampoco. Y eso se nota en el precio.

Un saludo

Muy buen album
Ese album esta excelente para saber más sobre las protesis, te lo agradezco! me quito muchas dudas.. aunque sigo teniendo otras jejejeje

L
lorien_9411768
24/5/12 a las 18:02

¿qué año te operaste tú sonso?
Porque creo que tus CUI son todavía de cuando era dueño Inamed, y al comprar Allergan a Inamed introdujeron algunas mejoras y cambios en las prótesis.
A McGhan por ejemplo le cambiaron el nombre (por Natrelle) y renovaron la gama.

L
lorien_9411768
24/5/12 a las 22:59

Diferencias entre cui y natrelle (allergan)
Ah no, pues si te operaste en 2008, noo.

Sonso:

Sobre diferencias entre las dos marcas y lo del post de la chica que comentas, yo sé que CUI (son las iniciales de Cox Uphoff International) tuvo algunos problemas de reacciones adversas de sus implantes y de falta de calidad, así como un litigo con Mentor por infringir una de sus patentes, pero hace ya muchos años (años 80) y el pago de cuantiosas indemnizaciones en aquella época llevó a la bancarrota a la empresa. Fue entonces cuando Inamed (McGhan) compró CUI en 1988-89, saneó y reestructuró CUI y añadió esta marca a su buena cartera de productos. No sé si la chica del post se refiere con lo de basura a esta mala época de CUI, la verdad. De todas formas estaríamos hablando de hace 20-25 años!!! Hoy CUI nada tiene que ver con aquello. Además recordemos que a finales de los 80 varios fabricantes (no sólo CUI) tuvieron problemas con sus prótesis, por ello la FDA en EEUU prohibió el uso de prótesis de silicona en 1991 con la famosa moratoria que duró en USA y Canadá hasta 2006.

Los CUI son simplemente los implantes de la "gama baja" digamos dentro de la línea de productos de Allergan. La gama CUI es más sencillita, más estándar, con menos modelos y medidas. Los Natrelle (antiguos McGhan) sin embargo son la gama alta. Así que, tener, no tienen el mismo diseño de cubiertas patentadas, ni la misma tecnología para fabricarlas. La cubierta de los Natrelle es la Biocell, esta es microestructurada, un poco como el poliuretano, previene más la contractura y es más gruesa lo que la hace más segura, más resistente a las roturas, y si no fallo es trilaminar. Y la de los CUI es la Microcell, que es solo microtexturizada, no se pega tanto la cápsula y es más fina, si no me equivoco solo de 2 capas, sin capa de barrera intermedia como la Intrashiell de los Natrelle que reduce bastante más el que atraviesen partículas del aceite de silicona la cubierta, la debiliten y escapen, el famoso Gel bleeding. Así que los CUI y Natrelle no son exactamente iguales, aunque sí los geles cohesivos de relleno, ya que Allergan tiene su propia división productora de siliconas de grado médico (antes con Inamed fue 3M y luego Nusil). O sea que no deben de comprarla a proveedores externos, como otros fabricantes de prótesis, entonces pueden invertir más en I+d+i para sus geles de silicona cohesivos. Sólo que para Natrelle hay diferentes cohesividades (durezas) y no para CUI.

Además los CUI se fabrican con los mismos procesos y estándares de calidad que el resto de implantes de Allergan. Por ejemplo los implantes de las dos marcas son esterilizados con calor seco, que no deja residuos que puedan crear reacciones locales al implantarlos, como otros fabricantes que esterilizan con óxido de etileno, producto tóxico si no se limpia bien de la cubierta y que pueden ser origen de esos efectos adversos raros que oímos en algunas mujeres que se ponen prótesis.

Luego los Natrelle al venderse más y llevar más años en el mercado (como Mentor por ejemplo), pues están más estudiados que los CUI u otras marcas. Hay más doctores que hagan estudios de seguimiento en las pacientes (aunque en USA la FDA lo exige) o estudios comparativos.

En resumen que entre Natrelle y CUI a grosso modo las diferencias son la cubierta (que puede ser muy importante a la hora de decidirse por una marca u otra), la variedad de modelos y cohesividades (mayor en Natrelle) y el marketing y distribución (es mejor en Natrelle, como decía Marablack). Por eso dentro de Allergan los Natrelle son más caros que CUI.

Esto es hasta donde yo te puedo contar Sonso. Un saludo guapa,

C
concha_9039838
26/5/12 a las 23:41

Eurosilicone
Hola!
Yo no soy nadie para elegir tus prótesis pero Eurosilicone yo no me las pondría, es de las mas baratas del mercado y no me da buena espina (las pip eran las mas baratas y mira...) Elige una de las tres que recomienda la Secpre.
Besos.

C
concha_9039838
26/5/12 a las 23:44

Eurosilicone
Hola. Yo no me pondría esa marca. Es de las mas baratas que hay, las pip lo eran con diferencia y mira lo que pasó...
Yo cuando me opere me pondré Allergan o Mentor. Pide a tu cirujano que te ponga esas a ver que te dice y si no, prueba a visitar a otro.
Besos.

C
concha_9039838
26/5/12 a las 23:49
En respuesta a lorien_9411768

Diferencias entre cui y natrelle (allergan)
Ah no, pues si te operaste en 2008, noo.

Sonso:

Sobre diferencias entre las dos marcas y lo del post de la chica que comentas, yo sé que CUI (son las iniciales de Cox Uphoff International) tuvo algunos problemas de reacciones adversas de sus implantes y de falta de calidad, así como un litigo con Mentor por infringir una de sus patentes, pero hace ya muchos años (años 80) y el pago de cuantiosas indemnizaciones en aquella época llevó a la bancarrota a la empresa. Fue entonces cuando Inamed (McGhan) compró CUI en 1988-89, saneó y reestructuró CUI y añadió esta marca a su buena cartera de productos. No sé si la chica del post se refiere con lo de basura a esta mala época de CUI, la verdad. De todas formas estaríamos hablando de hace 20-25 años!!! Hoy CUI nada tiene que ver con aquello. Además recordemos que a finales de los 80 varios fabricantes (no sólo CUI) tuvieron problemas con sus prótesis, por ello la FDA en EEUU prohibió el uso de prótesis de silicona en 1991 con la famosa moratoria que duró en USA y Canadá hasta 2006.

Los CUI son simplemente los implantes de la "gama baja" digamos dentro de la línea de productos de Allergan. La gama CUI es más sencillita, más estándar, con menos modelos y medidas. Los Natrelle (antiguos McGhan) sin embargo son la gama alta. Así que, tener, no tienen el mismo diseño de cubiertas patentadas, ni la misma tecnología para fabricarlas. La cubierta de los Natrelle es la Biocell, esta es microestructurada, un poco como el poliuretano, previene más la contractura y es más gruesa lo que la hace más segura, más resistente a las roturas, y si no fallo es trilaminar. Y la de los CUI es la Microcell, que es solo microtexturizada, no se pega tanto la cápsula y es más fina, si no me equivoco solo de 2 capas, sin capa de barrera intermedia como la Intrashiell de los Natrelle que reduce bastante más el que atraviesen partículas del aceite de silicona la cubierta, la debiliten y escapen, el famoso Gel bleeding. Así que los CUI y Natrelle no son exactamente iguales, aunque sí los geles cohesivos de relleno, ya que Allergan tiene su propia división productora de siliconas de grado médico (antes con Inamed fue 3M y luego Nusil). O sea que no deben de comprarla a proveedores externos, como otros fabricantes de prótesis, entonces pueden invertir más en I+d+i para sus geles de silicona cohesivos. Sólo que para Natrelle hay diferentes cohesividades (durezas) y no para CUI.

Además los CUI se fabrican con los mismos procesos y estándares de calidad que el resto de implantes de Allergan. Por ejemplo los implantes de las dos marcas son esterilizados con calor seco, que no deja residuos que puedan crear reacciones locales al implantarlos, como otros fabricantes que esterilizan con óxido de etileno, producto tóxico si no se limpia bien de la cubierta y que pueden ser origen de esos efectos adversos raros que oímos en algunas mujeres que se ponen prótesis.

Luego los Natrelle al venderse más y llevar más años en el mercado (como Mentor por ejemplo), pues están más estudiados que los CUI u otras marcas. Hay más doctores que hagan estudios de seguimiento en las pacientes (aunque en USA la FDA lo exige) o estudios comparativos.

En resumen que entre Natrelle y CUI a grosso modo las diferencias son la cubierta (que puede ser muy importante a la hora de decidirse por una marca u otra), la variedad de modelos y cohesividades (mayor en Natrelle) y el marketing y distribución (es mejor en Natrelle, como decía Marablack). Por eso dentro de Allergan los Natrelle son más caros que CUI.

Esto es hasta donde yo te puedo contar Sonso. Un saludo guapa,


Que barbaridad!! Que puesta estás!!!!! Jejejeje

I
illya_7191654
9/6/12 a las :50

Hoolaa
QUE DICES DE LA MARCA SEBBIN????

A
aihong_8484929
9/6/12 a las 12:31

Eurosilicone
Buenas chicas....
Mi cirujano pone Eurosilicone, Mentor y Allergan.
Me ha dicho que todas son buenas, pero que Eurosilicone es más barata por ser Europea. Si quiero ponerme cualquiera de las otras marcas también me la pone pagando un poco más pero la verdad no ha hecho incapié en ello. Supongo que si hubiera mucha diferencia de calidad habría insistido en que pagase más para ponerme otra marca ¿que pensais?

A
an0N_864468099z
10/6/12 a las 17:12

Perthese
qué piensas de esta marca? me dijo l ciru que eran de la casa methor o algo así y me dan garantía de por vida. Me deja escoger entre pertese y eurosilicone.

Gracias.

J
juno_5283269
15/6/12 a las 10:14

Secpre muy importante, fda igual o mas
Estuve hablando con los de Silimed Valencia, ya que mi cirujano pone las marcas que la chica quiera, me explico que la FDA de estados unidos solo tiene 3 marcas que son Allergan, Mentor y Silimed.
Que las dos primeras estan aprobadas las redondas y la tercera Silimed todas, tanto anatomicas como redondas.
Si la FDA prohibio las PIP mucho antes que se prohibieran aqui, no me lo pense. Por calidad, seguridad y un precio mas que estupendo llevo Silimed, aunque en estas cosas el precio es lo de menos.
Si la FDA las tiene todas aprovadas sera por algo, digo..... . Me lo explicaron bien en la casa, llame para informarme y si, me dijeron bien todo, las tengo muy naturales al tacto y la forma preciosa, aunque de eso el merito ya es de mi cirujano, porque redondas lo son todas.
Un beso a todas.

C
concha_9039838
15/6/12 a las 12:51

Hola
Hola chicas.
No tengo tantos conocimientos sobre las marcas Silimed y Perthese. Pero por lo que tengo entendido Silimed no es de las mejores marcas, incluso no es de las caras...

C
concha_9039838
15/6/12 a las 12:53
En respuesta a aihong_8484929

Eurosilicone
Buenas chicas....
Mi cirujano pone Eurosilicone, Mentor y Allergan.
Me ha dicho que todas son buenas, pero que Eurosilicone es más barata por ser Europea. Si quiero ponerme cualquiera de las otras marcas también me la pone pagando un poco más pero la verdad no ha hecho incapié en ello. Supongo que si hubiera mucha diferencia de calidad habría insistido en que pagase más para ponerme otra marca ¿que pensais?

Eurosilicone no
Bajo mi punto de vista, vale la pena que te gastes algo mas de dinero y no te pongas Eurosilicone. Piensa que es algo que lo quieres para siempre y en estas cosas no hay que escatimar en gastos.

J
juno_5283269
15/6/12 a las 18:38
En respuesta a concha_9039838

Hola
Hola chicas.
No tengo tantos conocimientos sobre las marcas Silimed y Perthese. Pero por lo que tengo entendido Silimed no es de las mejores marcas, incluso no es de las caras...

Pues ve y cuentaselo a la fda nada menos

Quiero revisiones de FDA lo demas son historias.
Mentor es buena marca y allergan tambien nadie lo discute, pero Silimed por ser menos cara no es peor , al contrario.
FDA protesis estrella SILIMED, Mentor y Allergan estuvieron siendo durante 20 años los reyes del mambo , cerraron la puerta durante 20 años a Silimed a base de talonarios hasta que llego quien tenia que llegar y ahora estos compiten en calidad y en precio, mientras que los otros no pueden bajar el caché porque se les veria demasiado el rabo, con el chollo que han tenido 20 años, con que sigan contando la historia de que son mejores algunos hasta pueden creerlo y hacerles el caldo gordo, yo he sido informada en la oficia de Silimed en Valencia que esta en la calle del Mar para quien quiera ir.
No voy a dejarme engañar por monopolios pasados de rosca......investiguemos.

"Crees que si telefónica estuviera solita hablariamos gratis de fijo a fijo ...???
Gracias a que han venido otras compañias que ofrecenlo mismo estos han tenido que bajar de la noria, podemos hablar sin temblar "

<Estan aprobados por la Food and drug Administratration (FDA), y de hecho Silimed es la unica empresa que comercializa sus implantes mamarios anatomicos en Estados Unidos.>
Esto es uno de los textos extraidos del libro de garantia que tengo con el certificado de mis implantes.

www.silimedespana.com.br

Soy licenciada en Economia por la Universidad de Dublin y tengo master en Finanzas, como comprenderás no me dejo tomar el pelo, que mi buen dinero me cuesta a mi y a mis hijos.

Con datos porfavor. Estamos hablando de la calidad y el bolsillo, no me da la gana pagarle al señor Mentor o Allergan su casa de Malibu, ya tengo bastante con pagar la mia.





C
concha_9039838
17/6/12 a las 18:23
En respuesta a juno_5283269

Pues ve y cuentaselo a la fda nada menos

Quiero revisiones de FDA lo demas son historias.
Mentor es buena marca y allergan tambien nadie lo discute, pero Silimed por ser menos cara no es peor , al contrario.
FDA protesis estrella SILIMED, Mentor y Allergan estuvieron siendo durante 20 años los reyes del mambo , cerraron la puerta durante 20 años a Silimed a base de talonarios hasta que llego quien tenia que llegar y ahora estos compiten en calidad y en precio, mientras que los otros no pueden bajar el caché porque se les veria demasiado el rabo, con el chollo que han tenido 20 años, con que sigan contando la historia de que son mejores algunos hasta pueden creerlo y hacerles el caldo gordo, yo he sido informada en la oficia de Silimed en Valencia que esta en la calle del Mar para quien quiera ir.
No voy a dejarme engañar por monopolios pasados de rosca......investiguemos.

"Crees que si telefónica estuviera solita hablariamos gratis de fijo a fijo ...???
Gracias a que han venido otras compañias que ofrecenlo mismo estos han tenido que bajar de la noria, podemos hablar sin temblar "

<Estan aprobados por la Food and drug Administratration (FDA), y de hecho Silimed es la unica empresa que comercializa sus implantes mamarios anatomicos en Estados Unidos.>
Esto es uno de los textos extraidos del libro de garantia que tengo con el certificado de mis implantes.

www.silimedespana.com.br

Soy licenciada en Economia por la Universidad de Dublin y tengo master en Finanzas, como comprenderás no me dejo tomar el pelo, que mi buen dinero me cuesta a mi y a mis hijos.

Con datos porfavor. Estamos hablando de la calidad y el bolsillo, no me da la gana pagarle al señor Mentor o Allergan su casa de Malibu, ya tengo bastante con pagar la mia.






Bueno, gracias por tu opinión...

L
lorien_9411768
17/6/12 a las 22:04
En respuesta a juno_5283269

Secpre muy importante, fda igual o mas
Estuve hablando con los de Silimed Valencia, ya que mi cirujano pone las marcas que la chica quiera, me explico que la FDA de estados unidos solo tiene 3 marcas que son Allergan, Mentor y Silimed.
Que las dos primeras estan aprobadas las redondas y la tercera Silimed todas, tanto anatomicas como redondas.
Si la FDA prohibio las PIP mucho antes que se prohibieran aqui, no me lo pense. Por calidad, seguridad y un precio mas que estupendo llevo Silimed, aunque en estas cosas el precio es lo de menos.
Si la FDA las tiene todas aprovadas sera por algo, digo..... . Me lo explicaron bien en la casa, llame para informarme y si, me dijeron bien todo, las tengo muy naturales al tacto y la forma preciosa, aunque de eso el merito ya es de mi cirujano, porque redondas lo son todas.
Un beso a todas.

Anne6961, claro la fda que siempre aprueba por "algo".
Es una institución política, no lo olvides.
Las "aprobaciones" y "autorizaciones" que da la FDA hay que cogerlas con pinzas. Y no olvidemos que en todo caso se refieren a EEUU. No Europa o España.
La FDA no solo prohibió las PIP, sino que en el año 91 prohibió TODAS las marcas de implantes de silicona. Todas. Mientras paradójicamente en el resto del mundo se colocaban sin ningún problema. La misma FDA que exige rigurosísimos tests y estudios para pre-aprobaciones, y luego no tiene aprobados fármacos básicos obligando a los propios pacientes estadounidenses a viajar a sudamérica o Europa para recibir los tratamientos. Absurdo!!

Por cierto, en Europa existe y siempre ha existido buena competencia entre diferentes marcas de implantes desde hace años, por tanto la oferta como los precios son más competitivos. Ni que fueras a operarte en USA!! Fuera de EEUU Mentor y Allergan no tienen ningún chollo. Deben competir también.

Y resulta gracioso que Allergan sea el fabricante norteamericano con la mejor y más extensa cartera de prótesis anatómicas y no tenga autorización para estos implantes en su país de origen. Por cierto, los anatómicos tanto de Mentor como de Allergan se ponen también en EEUU, pero bajo inclusión en estudio todavía de pre-aprobacion (como hasta ahora los Silimed), hasta que a FDA quiera de una vez aprobarles a Mentor y Allergan también los anatómicos.

Y entre fabricantes existen algunas diferencias, por algo tienen tecnologías, diseños y procesos de fabricación (por ejemplo, de cubiertas) PATENTADOS. Así que para ciertas cosas no es exactamente igual colocarse un Mentor, un Natrelle o un Silimed.
Silimed está ahora haciendo marketing (sobretodo en USA) haciendo "creer" que sus prótesis anatómicas son "innovadoras y nuevas" cuando en Europa llevamos poniéndonos anatómicas cerca de 20 años!!! Marketing puro y duro. Le van a sacar el rendimiento a la pasta que les ha costado el proceso de aprobación!! No lo dudes Anne!!!

Un saludo

O
oiana_8503098
18/6/12 a las 15:21

Eurosilicone
hOLA, YO HACE UN MES QE M PUSE ESTAS, TIENEN GARANTIA D X VIDA M DIJERON, PERO X AQUI DICEN QE SON MALAS...QUE SABEIS VOSOTRAS? graciasss

E
elicia_6298260
27/6/12 a las 7:48
En respuesta a oiana_8503098

Eurosilicone
hOLA, YO HACE UN MES QE M PUSE ESTAS, TIENEN GARANTIA D X VIDA M DIJERON, PERO X AQUI DICEN QE SON MALAS...QUE SABEIS VOSOTRAS? graciasss

Sebin
mi cirujano dice que sebbin son lo peor...que sabe q se rompen y q el gel no es muy cohesivo...

C
chao_733141
24/3/15 a las 17:31
En respuesta a concha_9039838


Olvídate! Las Cui al igual que las Natrelle son de Allergan. Para nada es una basura de prótesis! Yo he instrumentado a cirujanos que han puesto a sus familiares las Cui, así que creo que puedes estar tranquila!

Polytech
¿Y qué pasa con estas alemanas? ¿CUántos años llevan? He leído que durante un tiempo se "asociaron" con Silimed. Alguien las conoce, las Polytech? ¿Son buenas?

A
alicio_7453363
24/3/15 a las 22:59

Gracias!
A mi me ponen allergan el viernes! Un saludo de DUE a DUE

E
elicia_6298260
27/4/15 a las 11:37
En respuesta a concha_9039838

Eurosilicone
Hola. Yo no me pondría esa marca. Es de las mas baratas que hay, las pip lo eran con diferencia y mira lo que pasó...
Yo cuando me opere me pondré Allergan o Mentor. Pide a tu cirujano que te ponga esas a ver que te dice y si no, prueba a visitar a otro.
Besos.

Allergan y casos de cancer
Para las que estéis pensando en operaros y poneros Allergan, os dejo esta noticia para que os lo penséis. Salió en los periódicos de El mundo y El país hace como un mes:

"A partir de los 18 casos de LACG detectados en Francia, se sabe que los cánceres se han diagnosticado de media entre 11 y 15 años después de la colocación de los implantes, aunque en un caso se declaró al cabo de solo dos años. Las afectadas tenían edades de entre 42 y 83 años.

Se da la circunstancia de que 14 de las mujeres concernidas llevaban prótesis del fabricante estadounidense Allergan, que representa una cuota de mercado en torno al 30 % en Francia.

Allergan, que reconoce estar en discusiones con la ANSM y subraya la transparencia del procedimiento, hizo hincapié por boca del director de la división médica, Philippe Mauvais, en que el número de casos es muy reducido para sacar conclusiones".

Que nadie nos engañe!!!

A
arleth_9155958
27/4/15 a las 18:48

Hola rubita
Mas que cancer allergan , cancer protesis, porque hay 18 casos registrados , de los 18 todos con ptotesis y 14 con allergan ( hay que tener en cuenta que en francia es la que mas se pone ) .
Si hay casoscon otras marcas yo no estaria tranquila con ninguna.
Te paso el comunicado de la secpre z
COMUNICADO PRÓTESIS MAMARIAS
font size decrease font size increase font size
Print
Email
En relación a la información aparecida en varios medios de comunicación sobre la advertencia efectuada por las autoridades sanitarias francesas respecto a algunas prótesis mamarias ante la aparición de casos de linfoma anaplásico de células grandes en varias pacientes, esta Sociedad desea manifestar que:


1. Los cirujanos plásticos españoles sólo emplean, como no puede ser de otra forma, las prótesis mamarias que cuentan con los preceptivos controles y autorizaciones de las autoridades europeas y nacionales y son los primeros interesados en la seguridad de tales prótesis y, por extensión, de sus pacientes.

2. Aunque la bibliografía científica existente hasta la fecha descarta la vinculación entre prótesis mamarias y la aparición de cualquier tipo de cáncer, la SECPRE seguirá con la máxima atención el proceso iniciado en Francia por si conllevara nuevas investigaciones de las que, a su vez, se extrajeran nuevas conclusiones al respecto.

La SECPRE se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias para colaborar en todo lo que se precise.

Madrid, 17 de marzo de 2015

M
melida_6156890
9/1/18 a las 16:32

Hola, te dejo mi opinión por si te interesa:

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir