Foro / Belleza

Cada cuanto os lavais el pelo?

Última respuesta: 18 de mayo de 2004 a las 16:47
C
celsa_6869593
13/5/04 a las 18:14

que es lo recomendable??? hay gente q dice q una vez a la semana, pero yo lo veo un poko guarrillo (supongo q depende del pelo) yo lo hago cada 2 dias, es decir 2 o 3 veces a la semana. que es lo mejor para el pelo?? yo me hago baños de color y lo llevo mediano - largo.

Ver también

N
nezarty
13/5/04 a las 19:03

Dos o tres veces por semana!!
Lavarse el pelo todos los dias, dicen que es malo xq sufre el cuero cabelludo.
Pero imagino que habra chicas que no puedan tener el pelo dos dias sin lavar.
Besos.

N
nasira_8762117
14/5/04 a las 10:06

Depende
Hola, yo me lavo el pelo todos los viernes, y no es que sea un poco guarrilla, es que de pequeña me salia mucha grasa y consegui quitarmela sin lavarme tanto el pelo, asi que no quiero que me vuelva a salir otra vez. Por otra parte, haces bien al lavar el pelo 2 o 3 veces a la semana, lo que pasa es que tienes que tener cuidado con el champú, usa uno de uso diario, como por ejemplo fructis, que deja el pelo muy bien, y si usas mascarilla, pontele un solo dia a la semana, espero haberte ayudado, ciao

C
celsa_6869593
14/5/04 a las 15:09
En respuesta a nezarty

Dos o tres veces por semana!!
Lavarse el pelo todos los dias, dicen que es malo xq sufre el cuero cabelludo.
Pero imagino que habra chicas que no puedan tener el pelo dos dias sin lavar.
Besos.

Lo de las exclamaciones...
lo has puesto pq crees q es demasiado lavarlo 2 o 3 veces??? eske a mi sino se me keda grasoso... es malo???

N
nezarty
14/5/04 a las 18:08
En respuesta a celsa_6869593

Lo de las exclamaciones...
lo has puesto pq crees q es demasiado lavarlo 2 o 3 veces??? eske a mi sino se me keda grasoso... es malo???

Jajaja no
No, se me escaparon las exclamaciones, lo ponia a modo de.... " mirar mi mensaje" jajajaa.
Como he comentado lo "recomendable" siempre desde un punto de vista relativo, es lavarlo cada 2 o 3 veces, xq a diario dicen que es malo, pero claro... todo depende del pelo o le cuero cabelludo de la persona.
Besos.

N
noive_7093349
14/5/04 a las 19:47
En respuesta a nezarty

Jajaja no
No, se me escaparon las exclamaciones, lo ponia a modo de.... " mirar mi mensaje" jajajaa.
Como he comentado lo "recomendable" siempre desde un punto de vista relativo, es lavarlo cada 2 o 3 veces, xq a diario dicen que es malo, pero claro... todo depende del pelo o le cuero cabelludo de la persona.
Besos.

No es malo lavarlo a diario
mi dermatólogo me ha dicho que lavar el pelo a diario no estropea el pelo y es mejor para el cuero cabelludo por la higiene lo importante claro está es en usar un buen champú y por supuesto no usar a diario el secador y mucho menos las planchas, pero en realidad sólo uno sabe lo que le va bien, yo me lo lavo día si día no, pero en cuanto empiece el buen tiempo lo hago a diario pero eso es cada uno, chao

C
crista_8755552
14/5/04 a las 20:22

Yo un día sí, otro día no...
... es que soy muy maniática con el pelo y al día siguiente de habérmelo lavado ya me lo veo apagado, sin vida y sin el olorcito a recién lavado tan fresco!! Creo que es malo pero no lo puedo evitar...

A
analia_8448959
14/5/04 a las 22:50

Depende de muchos factores
Yo creo que depende principalmente del clima. En los sitios de costa, el clima es humedo y se suda mucho, por lo que el pelo se engrasa más y te lo puedes lavar todos los dias en verano sin problemas. Los pelo exesivamente grasos o con caspa requieren también de mucha higinie y lavarlos un dia si y otro no.
Si vives en clima seco, o tienes el pelo poroso es recomendable lavarlo 2 veces a la semana en invierno y 3 en verano. En cualquier caso y aunque muchos hombres lo practiquen, 1 vez a la semana o menos es poco igienico y puede acarrear problemas de grasa, caspa y picores con la consiguiente perdida de cabello.
Lavar el pelo diariamnete en todos los casos menos en pelo sano, sin tintes, clima humedo y en verano, es excesivo y poco recomendable.

G
ghlana_8689188
14/5/04 a las 22:52
En respuesta a noive_7093349

No es malo lavarlo a diario
mi dermatólogo me ha dicho que lavar el pelo a diario no estropea el pelo y es mejor para el cuero cabelludo por la higiene lo importante claro está es en usar un buen champú y por supuesto no usar a diario el secador y mucho menos las planchas, pero en realidad sólo uno sabe lo que le va bien, yo me lo lavo día si día no, pero en cuanto empiece el buen tiempo lo hago a diario pero eso es cada uno, chao

Dia si dia no o dia si dos dias no, depende
pos eso día si, dia no o día si, dos dias no, depende. Hay ocasiones que me aguanta bien.
ME lo lavo con el 2 en 1 de pantene pro v rizos perfectos. Lo he probado por separado, pero me gusta más como me lo deja el 2 en 1...no sé porqué será.
Después me pongo la espuma rizos perfectos de Pantene que no teine alcohol, y me deja un rizo muy bonito (sin aspecto húmedo, sino natural)
De vez en cuando, cada dos semanas o así me pongo la mascarilla para pelo teñido o con mechas de pantene pro v también.
He probado otros champús, pero no me convencen anto como el pantene...

N
noive_7093349
16/5/04 a las 23:44
En respuesta a ghlana_8689188

Dia si dia no o dia si dos dias no, depende
pos eso día si, dia no o día si, dos dias no, depende. Hay ocasiones que me aguanta bien.
ME lo lavo con el 2 en 1 de pantene pro v rizos perfectos. Lo he probado por separado, pero me gusta más como me lo deja el 2 en 1...no sé porqué será.
Después me pongo la espuma rizos perfectos de Pantene que no teine alcohol, y me deja un rizo muy bonito (sin aspecto húmedo, sino natural)
De vez en cuando, cada dos semanas o así me pongo la mascarilla para pelo teñido o con mechas de pantene pro v también.
He probado otros champús, pero no me convencen anto como el pantene...

Una pregunta
hola, esta espuma te deja el pelo suelto como si no te hubieras puesto nada? porque yo dejé de usar las espumas porque me dejaban el pelo como duro, no sé si me explico y a mi me gustan los rizos marcados pero sueltos al tacto. Es para probarla si funciona, contéstame por favor, gracias

G
ghlana_8689188
16/5/04 a las 23:51
En respuesta a noive_7093349

Una pregunta
hola, esta espuma te deja el pelo suelto como si no te hubieras puesto nada? porque yo dejé de usar las espumas porque me dejaban el pelo como duro, no sé si me explico y a mi me gustan los rizos marcados pero sueltos al tacto. Es para probarla si funciona, contéstame por favor, gracias

Espuma pantene pro v
La espuma pantene prov no me deja el pelo duro. Me lo deja suelto al tacto y rizos marcados. No me lo deja húmedo. Me echo poca (igual es por eso), y estrujo todo el pelo en mis manos, como "ayudando a rizarlo".
Si seco con difusor, mejor (seco hasta el 75%), no totalmente seco. Al aire libre, también queda bien, pero igual te quedan menos marcados los rizos.
No lleva alcohol denat.
Y cuando me echo la espuma, dejo un día sin lavarme el pelo y al otro sí me lo lavo.
Cuando me aguanta dos días sin lavar, es cuando uso el pantene 2 en 1 para pelo rizado (en mi opinión muy bueno), y no uso espuma (igual por eso me aguanta dos días).
Espero haberte ayudado.
Un beso.

C
celsa_6869593
17/5/04 a las 17:18

Gracias
x todos los mensajes. me lo seguire lavando 2 o 3 veces por semana... si ademas es lo q se recomienda pues mejor q mejor.

T
taisa_7847253
17/5/04 a las 22:59

Depende ....
Creo que depende de tu cabello.
Mi cabello es mediano, es de consistencia media ondulada y con mucho volumen, si lo llevo ondulado lo lavo diario para poder ponerme alguna crema que no me deje tanto volumen.
Pero sabes me gusta mucho alisarlo, así que cuando lo aliso, por comodidad me lo lavo un dia si y otro no,
es decir me lo lavo lo aliso, al otro día no lo lavo solo lo peino y al otro día lo lavo y lo aliso nuevamente y asi sucesivamente.
Esto creo es bueno para mi cabello, pero sabes creo que si mi cabello fuera graso no podria
porque por ejemplo mi hija su cabello si no lo lava diario se ve medio graso y huele un poco, entonces lo tiene que lavar a diario.
Pero eso si mas de dos días sin lavarlo yo no puedo, no me siento agusto.

Espero haberte ayudado.

saludos.

Y
yujie_9594863
18/5/04 a las 13:30

Cada 2 dias sta bien si lo haces con un champu suave
Creo que, como bien han dicho otras chicas aquí, son muchos los factores que influyen en la decisión de con qué frecuencia lavarte el cabello, pero en términos generales es muy recomendable lavarlo unas 3 veces por semana. En ningún caso lo hagas solo 1 vez a la semana, porque es una guarrada y no es cierto que solucione el problema de grasa, sino que más bien te puede provocar picor y descamaciones en el cuero cabelludo (caspa). Pero más importante aún que la frecuencia del lavado es el producto/s que utilices para ello. Hay champus que están formulados específicamente para que el pelo te dure limpio más tiempo y si te decides por ellos no los uses a diario porque estarías maltratando el cuero cabelludo. Personalmente utilizo un champú suave de los que están formulados para uso frecuente y me lo lavo cada 2 días, con lo que me queda muy bien el pelo.
Si te haces baños de color sería bueno que una vez por semana usaras una mascarilla nutritiva o hidratante para el cabello.
En fin...cada una que escoja según la particularidad de su cabello la frecuencia con que quiere lavarlo, pero poned especial cuidado en el producto que usais para ello. Yo antes usaba Pantene Pro V pero no me convencía nada...ahora uso Herbal Essences y es una maravilla, probadlo, ya vereis..

C
celsa_6869593
18/5/04 a las 16:47
En respuesta a yujie_9594863

Cada 2 dias sta bien si lo haces con un champu suave
Creo que, como bien han dicho otras chicas aquí, son muchos los factores que influyen en la decisión de con qué frecuencia lavarte el cabello, pero en términos generales es muy recomendable lavarlo unas 3 veces por semana. En ningún caso lo hagas solo 1 vez a la semana, porque es una guarrada y no es cierto que solucione el problema de grasa, sino que más bien te puede provocar picor y descamaciones en el cuero cabelludo (caspa). Pero más importante aún que la frecuencia del lavado es el producto/s que utilices para ello. Hay champus que están formulados específicamente para que el pelo te dure limpio más tiempo y si te decides por ellos no los uses a diario porque estarías maltratando el cuero cabelludo. Personalmente utilizo un champú suave de los que están formulados para uso frecuente y me lo lavo cada 2 días, con lo que me queda muy bien el pelo.
Si te haces baños de color sería bueno que una vez por semana usaras una mascarilla nutritiva o hidratante para el cabello.
En fin...cada una que escoja según la particularidad de su cabello la frecuencia con que quiere lavarlo, pero poned especial cuidado en el producto que usais para ello. Yo antes usaba Pantene Pro V pero no me convencía nada...ahora uso Herbal Essences y es una maravilla, probadlo, ya vereis..

Pues
yo uso un champu de esos de farmacia contra la caida del pelo, pq se me cae un poko. y sino lo hago con fructis. yo creo q los 2 son buenos,no?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook