Foro / Belleza

Pelo afro y "relaxer"

Última respuesta: 13 de diciembre de 2015 a las 17:23
Y
yulian_8806695
2/4/07 a las 15:41

Hola, tengo dos hijas de 17 meses con el pelo afro, pues son mulatas, una de ellas tiene muchísimo pelo y muy largo pero se le sube para arriba no le cae, y tengo ke lavarle el pelo todos los días para poder peinarla en mojado.
Estoy ulizando productos de la marca soft carson dark & lovely kids, sobre todo las cremas acondicionadoras y he visto que hay un Relaxer que imagino será como un alisante no ? pone para niños y que no lleva lejía o amoniaco no se exactamente como lo pone en inglés, pero kiero saber si alguna/o sabe ke es exactamente un RELAXER y que efeco provoca en el pelo y si es fuerte como un desrizado y a partir de que edad se le puede dar.
Yo tansolo quisiera un producto que manteniendo el rizo le haga caer algo más el pelo ya que le queda excesivamente afro aun peinándola y echándole las cremas.
Gracias

Ver también

Y
yulian_8806695
3/4/07 a las 21:39

Alguien con pelo afro????
Nadie puede solucianrme esta duda???

N
neila_8991289
3/4/07 a las 21:53

Prueba
con la gama elasto curl de kerastase; sino, labale el pelo con champu para alisar, ponen ceras al pelo que hacen que pese mas...

Y
yulian_8806695
18/4/07 a las 9:43

Gracias por vuestras respurestas
thanks

S
shazia_6917892
29/4/07 a las 1:29

Creo que puedo ayudarte
Buenas noches nayyirah. Me he animado a hablar contigo porque has expuesto un tema muy interesante. Yo soy Licenciada en Quimicas y especializada cosmética y en especial en cosmetica capilar. Tambien soy africana y mi pelo es 100% afro. A tus hijas con 17 meses no les puedes poner ningun tipo de Relaxer cream. No lo hagas por favor. Conozco la linea que comentas Dark and Lovely Kids. Aunque este tipo de productos dicen que no tienen lejia el principio activo alisante es similar a la lejia. El cuero cabelludo de tus bebes no puede soportar una crema como esas, olvidalo, y si pudiesen imagina que cuando las estas aclarando el producto, se mueven o lo que sea y algo de producto les entra en los ojos u oidos. Les podrias provocar daños irreversibles. Los bebes a esa edad no sabes que van ha hacer. Hay que tener cuidado con todo eso. Para el cuidado del cabello de tus bebes te aconsejo la linea de productos de cuidado de cabello de la marca NEVDREAM, tienen una web site muy extensa. Sus productos son fabricados con plantas medicinales, es lo mas suave que les puedes dar. Tiene productos específicos para el cabello africano. Yo la uso y no cambiare nunca y curiosamente tengo 2 bebes de 20 meses y es lo unico que les aplico. Tu hijas necesita nutrición intensiva y peso cosmetico para que su cabello no se esponje y caiga. Tienen 2 Productos que te irian fenomenal, un acondicionador a la malva que es sin aclarado y una crema nutritiva para cabello seco aunque te aconsejo que uses toda la linea. Si tienes cualquier pregunta contacta conmigo. No lo dudes, un saludo

I
iana_5732415
2/11/08 a las 23:36

Productos cosmética afro , alisantes (relaxer) y demás
Estoy totalmente de acuerdo con panthere y afrostyle, a los bebés tan pequeños no se les puede aplicar relaxer o alisantes porque su cuero cabelludo es sumamente sensible. Tenemos una tienda online con productos de maquillaje para las pieles latinas, mulatas y negras así como productos para el cabello afro. Además podemos asesorarte . Visitanos en http://www.karysabeauty.com

T
titina_9872581
13/11/08 a las 17:44

Hola
yo tengo 15 años y tambien soy mulata pero esos productos para alisar el eplo no los uses en niñas tan pequeñas no! yo cuando era pequeñita mi madre me hacia moñitos toda la cabeza llena porque tenia mucho pelo pero sino pues lo llevaba corto como un chico hasta los 6 años no me empece a alisar con cremas si usas ese producto ya que es muy pequeña puede dañar su piel a mi mme a pasado de momento dejaselo corto cuando se mas mayor aplicaselo el desrizante

N
nisma_5836151
16/2/09 a las 14:48

Tiendas afro
Hola! Busco tiendas (o venta al por mayor) en Zaragoza, Madrid o Barcelona que venden productos para el pelo afro. Podéis ayudarme por favor, sabéis direcciónes?

Muchas gracias!

Beso Carla

K
kina_6868004
3/4/09 a las :38

No muy buena idea
bueno hace mucho tiempo que ha preguntado sobre el tema, pero para el futuro diría que no es muy buena idea hacer un relaxer antes de la edad de 5 años. deja el pelo a crecer y llegar a su estado natural primero. muchos niños llevan 2 or 3 años o más con un tipo de pelo y luego se cambia de repente. los niños biraciales especialmente suelen tener un pelo muy cambiante. mi sobrina (afroamericana y alemana) nació con el pelo muy liso y ahora es un poco rizado y seguro que todavía se va a cambiar. con 17 meses es demasiado pronto hacer un relaxer. así se llama el alisador japonés en EEUU. allí es un proceso muy típico y no es tan caro como aquí en europa. iba a un salón de lujo por años (antes de trasladarme aquí en sevilla) y sólo valía 90$. y mis amigos me decian que pagaba demasiado. lo que pasa es que el estilista era muy bueno. y siempre acababa con el pelo precioso y liso y duraba unos 3 meses.

también el relaxer se puede comprar en una caja y hacerlo sólo en casa pero si no se sabe cómo hacerlo bien no lo recomiendo porque se puede quemar la piel de la cabeza porque los químicos son fuertes. ahora hay relaxers sin "lye" y todos esos quimicos. no se debe ponerselo más que una vez cada 8 semanas. funciona muy bien y si se lo compra en una tienda de belleza vale 10$ or como máximo. 500 o 1000 para ese trabajo es RIDICULO!!!!! lo repito, RIDICULO! me lo hizo en madrid una mujer por 45 y MUY BIEN el año pasado. me cortó los puntos también y me secó el pelo.

finalmente, para volver a la pregunta de la mujer que dejó el mensaje aquí en el foro, recomiendo que las hagas trenzas a las niñas. el pelo afro responde muy bien a trenzas y crece rapidamente así y las trenzas no se quitan como el pelo liso. así que se puede dejar las trenzas 4 días o 1 semana incluso y lavar el pelo una vez a la semana. el pelo afro no reponsde bien al lavado diario porque le gusta los aceites naturales que produce la piel de la cabeza porque es un pelo más seco que el pelo liso (tipicamente de los asiaticos y blanos). espero que te haya ayudado y que hayas entendido mi español.

un saludito

Q
qi_6271277
25/5/09 a las 12:21

Elenazzz
Si que lo he probado ya que mi hija tiene 9 años, es un desrizante pero estropea el pelo por igual y en verano se pone rubio

Q
qi_6271277
25/5/09 a las 12:31
En respuesta a titina_9872581

Hola
yo tengo 15 años y tambien soy mulata pero esos productos para alisar el eplo no los uses en niñas tan pequeñas no! yo cuando era pequeñita mi madre me hacia moñitos toda la cabeza llena porque tenia mucho pelo pero sino pues lo llevaba corto como un chico hasta los 6 años no me empece a alisar con cremas si usas ese producto ya que es muy pequeña puede dañar su piel a mi mme a pasado de momento dejaselo corto cuando se mas mayor aplicaselo el desrizante

Elenazzz
Hola mi hija tiene pelo afro, es mulata, me podrías dar ideas para peinarla, pero no me gustan las trenzitas.gracias

Z
zhou_8576553
31/5/09 a las 4:24
En respuesta a kina_6868004

No muy buena idea
bueno hace mucho tiempo que ha preguntado sobre el tema, pero para el futuro diría que no es muy buena idea hacer un relaxer antes de la edad de 5 años. deja el pelo a crecer y llegar a su estado natural primero. muchos niños llevan 2 or 3 años o más con un tipo de pelo y luego se cambia de repente. los niños biraciales especialmente suelen tener un pelo muy cambiante. mi sobrina (afroamericana y alemana) nació con el pelo muy liso y ahora es un poco rizado y seguro que todavía se va a cambiar. con 17 meses es demasiado pronto hacer un relaxer. así se llama el alisador japonés en EEUU. allí es un proceso muy típico y no es tan caro como aquí en europa. iba a un salón de lujo por años (antes de trasladarme aquí en sevilla) y sólo valía 90$. y mis amigos me decian que pagaba demasiado. lo que pasa es que el estilista era muy bueno. y siempre acababa con el pelo precioso y liso y duraba unos 3 meses.

también el relaxer se puede comprar en una caja y hacerlo sólo en casa pero si no se sabe cómo hacerlo bien no lo recomiendo porque se puede quemar la piel de la cabeza porque los químicos son fuertes. ahora hay relaxers sin "lye" y todos esos quimicos. no se debe ponerselo más que una vez cada 8 semanas. funciona muy bien y si se lo compra en una tienda de belleza vale 10$ or como máximo. 500 o 1000 para ese trabajo es RIDICULO!!!!! lo repito, RIDICULO! me lo hizo en madrid una mujer por 45 y MUY BIEN el año pasado. me cortó los puntos también y me secó el pelo.

finalmente, para volver a la pregunta de la mujer que dejó el mensaje aquí en el foro, recomiendo que las hagas trenzas a las niñas. el pelo afro responde muy bien a trenzas y crece rapidamente así y las trenzas no se quitan como el pelo liso. así que se puede dejar las trenzas 4 días o 1 semana incluso y lavar el pelo una vez a la semana. el pelo afro no reponsde bien al lavado diario porque le gusta los aceites naturales que produce la piel de la cabeza porque es un pelo más seco que el pelo liso (tipicamente de los asiaticos y blanos). espero que te haya ayudado y que hayas entendido mi español.

un saludito

Relaxer en madrid
Estoy en Madrid sólo por una temporada y necesito un relaxer por que ya me ha crecido mi cabello desde hace 3 meses k vine, me faltan dos meses más y ubico solo tiendas que venden acondicionadores y esas cosas. Me pueden recomendar una tienda que venda relaxer aki en Madrid? Saludos!!

F
fei_5311442
20/7/09 a las 18:05

No utilizes relaxes en tus hijas
Lo mas hermoso que tiene una mujer es su pelo y parte de su identidad es su cabello, te invito a que leas este articulo http://www.mujerdeebano.com/2009/06/si-te-alisas-tu-cabello-con-cr emas.html, ademas existen buenos productos para el pelo de tus hijas, estan muy pequeñas para utilizar relaxer en ellas.
Consejo utiliza en el pelo de ellas productos de la marca IC, pink luster, y otros que se mencionan en la pagina, ademas si quieres mas informacion me puedes escribir a alejandra@mujerdeebano.com

L
lois_5184493
12/6/11 a las 19:35
En respuesta a yulian_8806695

Alguien con pelo afro????
Nadie puede solucianrme esta duda???

Pelos de tu niñas
Yo soy africana y solo uso productos naturales para mi pelo,no hace falta que el pelo de tus niñas caiga como el pelo de las blancas para que sean guapas.
El pelo afro es el mas fino y mas frágil de todos los pelos .Los relaxers no son buenas ni para las mayores,ataca mucho la piel y destrozan el pelo.
el pelo afro necesita mucha hidratacion.
Yo te aconsejo,que las hidrates todos los dia el pelo.
es muy sencillo,compras un vaporizador,le pones 50% de agua mineral,10%de gel áloe vera natural(se vende en las tiendas bio)10% de aceite de ricino,10%de aceite de coco,10%de glicerina végétal,y 10% de alguna fragancia natural ,como mango o un nada de miel,les pulverizas esa mezcla todas las mañanas en el pelo es lo tendrán muy suave así mas fácil para peinarlas.para mascarillas o cremas capilares yo las hago con productos baratas y naturales de áfrica que compro en la tiendas africanas ,si te interesa te puedo pasar recetas ,modo de preparación y aplicación.Y si puedes peinarlas(tipo africano) durante el invierno mucho mejor ,yo vivo en valencia ,no se si vives cerca también te podre ayudar.y mucho cuidado con los productos industriales .
espero haberte ayudado.el vinagre de cidra/manzana también suaviza mucho el pelo Afro,echas un vaso en 2 litros de agua y con eso les lavas el pelodespues del champu.las marca organics ,motions ,miss antillaise son de las mejores son un gama con todo sino en www.aroma-zone.compuedes ver recetas y comprar productos bio ,esta en francia .las macérâts(es frances) no se como se dice en español ayudan muchisimo yo les hago en mi casa.
Espero haberte ayudado,si te interesa me contestas y te dare recetas .
ciao

S
sare_5480824
14/9/11 a las 8:16
En respuesta a lois_5184493

Pelos de tu niñas
Yo soy africana y solo uso productos naturales para mi pelo,no hace falta que el pelo de tus niñas caiga como el pelo de las blancas para que sean guapas.
El pelo afro es el mas fino y mas frágil de todos los pelos .Los relaxers no son buenas ni para las mayores,ataca mucho la piel y destrozan el pelo.
el pelo afro necesita mucha hidratacion.
Yo te aconsejo,que las hidrates todos los dia el pelo.
es muy sencillo,compras un vaporizador,le pones 50% de agua mineral,10%de gel áloe vera natural(se vende en las tiendas bio)10% de aceite de ricino,10%de aceite de coco,10%de glicerina végétal,y 10% de alguna fragancia natural ,como mango o un nada de miel,les pulverizas esa mezcla todas las mañanas en el pelo es lo tendrán muy suave así mas fácil para peinarlas.para mascarillas o cremas capilares yo las hago con productos baratas y naturales de áfrica que compro en la tiendas africanas ,si te interesa te puedo pasar recetas ,modo de preparación y aplicación.Y si puedes peinarlas(tipo africano) durante el invierno mucho mejor ,yo vivo en valencia ,no se si vives cerca también te podre ayudar.y mucho cuidado con los productos industriales .
espero haberte ayudado.el vinagre de cidra/manzana también suaviza mucho el pelo Afro,echas un vaso en 2 litros de agua y con eso les lavas el pelodespues del champu.las marca organics ,motions ,miss antillaise son de las mejores son un gama con todo sino en www.aroma-zone.compuedes ver recetas y comprar productos bio ,esta en francia .las macérâts(es frances) no se como se dice en español ayudan muchisimo yo les hago en mi casa.
Espero haberte ayudado,si te interesa me contestas y te dare recetas .
ciao

Me podrias ayudar
ola he leído la ayuda k le has dado a la señora k le aplica alisadora a sus niñas i me parece muy acertada la respuesta k le diste ii te agradecería si me pudieras pasar tus recetas pues me entereza mucho el cuidado de el cabello ya sabes lo difícil k es ese tema para nosotras las afrodesendientes
de antemano gracias si me puedes ayudar

N
neama_5726334
3/6/13 a las 22:08

Silicon mix!!
Hola tambien tengo una niña que tiene el pelo muy rizado (no es afro) y aveces me cuesta peinarla pero para no lavarle el pelo todos los dias (no dejan de ser niños y se pueden enfermar) le pongo este tratamiento se llama silicon mix shampoo y acondicionador es un producto de la republica dominicana pero imagino que en los centros que venden productoa de cabellos latinos y eso lo venden!!! Si vives en barcelona te puedo dar la direccion sw alguno! Y le dejara el pelo suave como la seda

A
an0N_698913799z
13/12/15 a las 10:22
En respuesta a shazia_6917892

Creo que puedo ayudarte
Buenas noches nayyirah. Me he animado a hablar contigo porque has expuesto un tema muy interesante. Yo soy Licenciada en Quimicas y especializada cosmética y en especial en cosmetica capilar. Tambien soy africana y mi pelo es 100% afro. A tus hijas con 17 meses no les puedes poner ningun tipo de Relaxer cream. No lo hagas por favor. Conozco la linea que comentas Dark and Lovely Kids. Aunque este tipo de productos dicen que no tienen lejia el principio activo alisante es similar a la lejia. El cuero cabelludo de tus bebes no puede soportar una crema como esas, olvidalo, y si pudiesen imagina que cuando las estas aclarando el producto, se mueven o lo que sea y algo de producto les entra en los ojos u oidos. Les podrias provocar daños irreversibles. Los bebes a esa edad no sabes que van ha hacer. Hay que tener cuidado con todo eso. Para el cuidado del cabello de tus bebes te aconsejo la linea de productos de cuidado de cabello de la marca NEVDREAM, tienen una web site muy extensa. Sus productos son fabricados con plantas medicinales, es lo mas suave que les puedes dar. Tiene productos específicos para el cabello africano. Yo la uso y no cambiare nunca y curiosamente tengo 2 bebes de 20 meses y es lo unico que les aplico. Tu hijas necesita nutrición intensiva y peso cosmetico para que su cabello no se esponje y caiga. Tienen 2 Productos que te irian fenomenal, un acondicionador a la malva que es sin aclarado y una crema nutritiva para cabello seco aunque te aconsejo que uses toda la linea. Si tienes cualquier pregunta contacta conmigo. No lo dudes, un saludo

Interesada
Holaa, si me puede enviar las fotos de la linia de ese producto por favor , tengo el pelo rizado pero ala ves muy crezpo y no me cae el pelo cuando lo lavo esta bn luego se sube , jejeje soy dominicana yo te dejo mi wasap para que me envie esos producto y aver donde lo puedo conseguir 633407943 yanibel

S
sahil_6021230
13/12/15 a las 17:23

Holaaa
mira yo soy una chica afro latina , y entiendo bastante sobre como cuidar el pelo afro , , hace poco subi un video a mi canal de youtube asi por probar , si kieres puedes verme ahi o si no te da corte , subir un video de tus hijas a ver q tan afro es su pelo y poder contarte mis truquitos , yo me he dezrizado , he llevado estenciones , y ahora he conseguido tener el 100 por 100 de mi pelo natural , ahora voy por que me crezca osea tenerlo largo y bonito y brillante , si quieres compartir conmigo puedes seguirme en mi canal https://youtu.be/ieWP5zu6UxA que por cierto aun no tiene nombre xq sera de todo un poco , asi q se aceptan ideas , lo digo por si alguien mas lo lee y quiere agregarme yues yo encatada , saludos y besitos a todas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir