Foro / Belleza

Cabello abundante y muy rizado

Última respuesta: 7 de junio de 2006 a las 19:15
A
an0N_552735999z
20/4/06 a las 15:21

Hola chicas!!!! estoy algo desesperada. Me gustaría que alguien me asesorara si tiene conocimiento en este tema. Desde los 12 años me hago alisado. Mi cabello era muy lindoo(por los rizos) solo que tenia demasiado volumen, es mas aun lo tengo pero se disimula con el alisado. Ahora tengo 25 años y quiero regresar a mi cabello natural ya que me he cansado de el alisado y lo q conlleva tenerlo (seteos, blowers, muchos tratamientos, etc.) ademas me hago tintes y se ha estropeado mas por el cloro de la piscina. Quisiera saber si al dejarme crecer los rizos, creceran como antes y que productos buenos usar para llevarlos lindos sin tanto volumen y que corte me conviene. (Soy delgada, media alta con cara pequeña). O si existe en realidad el alisado permanente (pero el q no se tenga que retocar, ya q entonces no seria permanente). Por favor ayudenmeee!!!!

Ver también

A
aima_8605760
7/6/06 a las 14:57

Cabello abundante y muy rizado
HOLA!!! mi nombre es Natty. Bueno mira, yo no hacía exactamente lo mismo que vos, pero cuando era mas chica (ahora tengo 19), me la pasaba planchandome el pelo todos los días porque detestaba mis rulos, hasta que en una oportunidad me lo quemé un poco y nunca más me lo planché. Empecé a buscar la forma de cuidarmelos para que se vieran como yo siempre quise, y empecé a probar diferentes shampoo, ninguno me sirvió, exepto uno que es el Pantene, ese me lo dejaba genial. Y lo que tenes que hacer ahora para recuperarlo es dejar q vaya creciendo, el pelo solo se va recuperando, cada dos meses por lo menos andá y cortate las puntas, asi de a poco ayudas a que vuelva a su forma natural.... eso sí, si pudieras evitar las tinturas buenisimo, porque son lo peor que hay, con rulos es muy dificil mantenerlo, se reseca demasiado. Con respecto al corte, jamás t hagas un desmechado si es que queres perder el volumen, yo por ejemplo me lo dejo todo del mismo largo y despues en la parte de abajo me lo corto en forma de "U", y la verdad que desde que me lo empece a cuidar más me encanta, incluso la gente pregunta mucho, porque se me forman los bucles bien marcados. Otra cosita, no te hagas nunca el "REBAJADO", te lo digo por experiencia, yo me lo hice para sacar volumen una vez y nunca mas, porque al tener rulos siempre tenemos mas frizz, y despues te empiezan a crecer pelos cortitos en las raices que no podes manejar.
Así que bueno, esos son mis consejitos:
- Pantene para rulos (la crema de enjuague en las puntas, y si no tenes cuero cabelludo graso un poco en el resto del pelo). Incluso cuando te terminas de bañar y te peinás lo mejor es hacerte media colita, y en el resto del pelo te formas los rulos usando tambien un poquito de crema de enjuague, eso te los deja joya.
- Cortate el pelo cada dos meses un poquito, ya despues cuando vaya mejorando no va a ser necesario q vayas tan seguido
-Y por último-----> PACIENCIAAAA!!!! jeje que de a poco vas a ver que te queda barbaros, yo toy re contenta ahora.Y no lo planches más (a lo sumo el flequillo si es q queres q t quede mejor).... que chicas de pelo lacio HAY MUCHAS!!!
Bueno espero q te sirva de algo lo que te dije!!!! te mando muchos besos!!!

A
alya_10016719
7/6/06 a las 19:15

Pues yo sí te aconsejo un corte descargado
Te bajará el volumen y te subirá el rizo,te quitarás lo que lleves estropeado,y manejarás mejor tu pelo.
Lo demás que te dice la chica de abajo está muy bien,hay que dejar de teñir e ir cortando puntas de cuando en cuando.
Ten paciencia como te dice ella y verás que tu pelo se va recuperando poco a poco.
Mientras tanto tienes que cuidártelo mucho y no agredirlo con calores excesivos de planchas o secadores "a toda pila".
Si quieres ver truquis que usamos unas cuantas,comentarios sobre productos específicos, links a los que puedes entrar y demás, visita mi post.Intentamos ayudar a todas que lo piden aportando información recopilada x ahí y otras cosas x propia experiencia. Yo soy de Zaragoza y las + fieles colaboradoras son Mitilene(Badajoz) y Copper(Sevilla),entre las tres vamos ayudándonos y por supuesto entre vosotras mismas con cosas que hayáis probado y vayan bien etc.
Un saludo
Neskali

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir