Foro / Belleza

...sobre lo del aceite de oliva para pelo seco...

Última respuesta: 25 de enero de 2019 a las 12:16
W
wenqi_5289218
27/3/06 a las 16:06

de verdad funciona????

no os deja el pelo pringoso??, y es necesario dejartelo puesto tanto tiempo?? de una a dos horas como he leido por aki??

y para calentarlo como se hace??, pq he leido algunos post ke hay ke calentarlo al baño maria y en otros ke al microondas... o es indiferente???

yo kisiera probarlo, pero la verdad me da un poco de cosa..., me da la sensacion de ke luego se me va a kedar el pelo pringoso aunke me lo lave...

bueno he colgado este post para ke akellas ke lo hayais probado me deis vuestra opinion...

gracias y saludos!!

Ver también

La respuesta más útil

C
candy_6020867
28/3/06 a las 14:40

Una duda....
... bueno,yo ya llevo un mes haciendo lo del aceite y tal y la verdad que genial, pero.. yo no habia oido eso de calentarlo antes... hay lguna diferencia calentandolo que sin calentarlo?

Muxas Gracias!!

A
an0N_943478399z
27/3/06 a las 17:19

Mi experiencia
Bueno pues yo me he aplicado aceite de oliva y no me queda para nada Pringoso... como tu dices.¡ jeje...

Yo lo caliento en el micro .. y lo aplico por 2 horas o incluso mas y despues lo lavo con shampoo y acondicionador...y no queda grasoso..pero si muy hidratado y suave....

Es muy bueno para el cabello.
Obviamente si no te lo lavas con shampoo...si te queda grasoso...

Espro haber despejado tus dudas..
Bye.,

W
wenqi_5289218
27/3/06 a las 17:25
En respuesta a an0N_943478399z

Mi experiencia
Bueno pues yo me he aplicado aceite de oliva y no me queda para nada Pringoso... como tu dices.¡ jeje...

Yo lo caliento en el micro .. y lo aplico por 2 horas o incluso mas y despues lo lavo con shampoo y acondicionador...y no queda grasoso..pero si muy hidratado y suave....

Es muy bueno para el cabello.
Obviamente si no te lo lavas con shampoo...si te queda grasoso...

Espro haber despejado tus dudas..
Bye.,

Gracias...y una cosita mas..
cuando te lo pones lo haces por todo el pelo o hay ke evitar dar en la raiz???

A
an0N_546343199z
27/3/06 a las 20:39

No les deja el pelo grasoso?
Hola, no les deja el pelo grasoso con caspa y grasa?

D
deiene_9063189
27/3/06 a las 22:15

Pruebalo sin miedo!!!
¡¡¡Claro que funcina!!! Que sería de mi pero sino fuese así... cuando ninguna mascarilla, ni nigún producto me funcionaba, probé a la desesperada el aceite y me quedé encantada. Desde entonces lo uso una vez por semana.
Si lo lavas después de usarlo claro que no te queda pringoso, al contrario queda sedoso, libre, con vida. Con 2 o 3 champús se va tooooda la grasa, te lo aseguro
Cuanto más tiempo lo tengas más nutrición conseguiras, a mi con un par de horas me va bien. Tampoco es tanto, mientras ves una peli o algo.
Para calentarlo pongo un poquito en un bol y 30 segundos al microondas, supongo que dará lo mismo calentarlo al baño maría.
Mi pelo es muy seco, y mi cuero cabelludo también, sino lo hidrato se escama, por eso me lo pongo hasta en la raíz. Si tienes las raices grasas evítalas, pero no te preocupes porque lo peor que te puede pasar es que la vez siguiente lo tengas que lavar un poco antes.

Animate que no pierdes nada por probarlo. Yo noté los efectos desde la primera vez, aquella vez lo tuve 5 horas puesto como tratamiento intensivo.

W
wenqi_5289218
28/3/06 a las 11:40

Pues muchas gracias a todas..
mañana lo probare y ya os contare ke tal la experiencia....

besitos!!

C
candy_6020867
28/3/06 a las 14:40
Mejor respuesta

Una duda....
... bueno,yo ya llevo un mes haciendo lo del aceite y tal y la verdad que genial, pero.. yo no habia oido eso de calentarlo antes... hay lguna diferencia calentandolo que sin calentarlo?

Muxas Gracias!!

W
wenqi_5289218
28/3/06 a las 15:53

:!!!tra cosita!!
y ke tipo de aceite usais??, el de oliva para cocinar (rollo carbonell) o mas bien el de ensalada, el ke es virgen...

D
deiene_9063189
28/3/06 a las 23:25
En respuesta a candy_6020867

Una duda....
... bueno,yo ya llevo un mes haciendo lo del aceite y tal y la verdad que genial, pero.. yo no habia oido eso de calentarlo antes... hay lguna diferencia calentandolo que sin calentarlo?

Muxas Gracias!!

Calentarlo...
yo lo caliento (tibio solamente) para bajarle la viscosidad y así es mucho más fácil y rápido aplicarlo homogéneamente en el pelo.

D
deiene_9063189
28/3/06 a las 23:33
En respuesta a wenqi_5289218

:!!!tra cosita!!
y ke tipo de aceite usais??, el de oliva para cocinar (rollo carbonell) o mas bien el de ensalada, el ke es virgen...

Yo...
aceite de oliva virgen extra, en concreto de la marca 1881... pero porque no entra otro en mi casa...
supongo que no hará falta tanta calidad para obtener buenos resultados

M
meriem_8628100
29/3/06 a las 1:48

Pues yo fatal!
Oyeeeeee???????? y no se te pringa toda la almohada durmiendo???

pues yo me lo hice dos veces en la misma semana y lo único que noté fue que me quedaba el rizo espachurrado, al día siguiente no cogía forma ni de coña!! y en fin, que me lo tenía que volver a lavar pronto si quería rizarmelo más (con deciros que tuve que usar tenacillas...) pero eso dice toda la gente, que es bueno... Yo ya lo he probado varias veces y no me termina de convencer, ni caliente ni frío, ni con huevo ni con miel ni... Nada. Qué mal.

W
wenqi_5289218
29/3/06 a las 9:59
En respuesta a meriem_8628100

Pues yo fatal!
Oyeeeeee???????? y no se te pringa toda la almohada durmiendo???

pues yo me lo hice dos veces en la misma semana y lo único que noté fue que me quedaba el rizo espachurrado, al día siguiente no cogía forma ni de coña!! y en fin, que me lo tenía que volver a lavar pronto si quería rizarmelo más (con deciros que tuve que usar tenacillas...) pero eso dice toda la gente, que es bueno... Yo ya lo he probado varias veces y no me termina de convencer, ni caliente ni frío, ni con huevo ni con miel ni... Nada. Qué mal.

Ya tb he pensado eso...
ke para pelo liso debe ir muy bien, pero para pelo rizado creo ke no tanto..pq si te deja el pelo tan laceo como dicen..pues claro, el rizo no se formará...no?


a ver yo lo tengo ondulado y segun me pica pues me lo aliso o me lo rizo.., aunke por lo general me lo aliso pq me aguanta mas...si me lo rizo es pa salir una noche o en verano, en verano si ke me lo suelo rizar más pa no tener ke estar con el secado y eso..., y claro si me hago lo del aceita y luego no me lo puedo rizar...pues no mola.., ademas ke ya me cuesta lo mio rizarmelo pq lo tengo mas liso ke rizado..., si me hago lo del aceite al igual ya no me lo puedo volver a rizar...

D
deiene_9063189
29/3/06 a las 11:42
En respuesta a wenqi_5289218

Ya tb he pensado eso...
ke para pelo liso debe ir muy bien, pero para pelo rizado creo ke no tanto..pq si te deja el pelo tan laceo como dicen..pues claro, el rizo no se formará...no?


a ver yo lo tengo ondulado y segun me pica pues me lo aliso o me lo rizo.., aunke por lo general me lo aliso pq me aguanta mas...si me lo rizo es pa salir una noche o en verano, en verano si ke me lo suelo rizar más pa no tener ke estar con el secado y eso..., y claro si me hago lo del aceita y luego no me lo puedo rizar...pues no mola.., ademas ke ya me cuesta lo mio rizarmelo pq lo tengo mas liso ke rizado..., si me hago lo del aceite al igual ya no me lo puedo volver a rizar...

Pues...
yo lo tengo ondulado y también según me dé lo rizo o generalmente lo aliso, pues con la plancha me es mucho rápido y fácil, y desde que uso el aceite de oliva, una vez a la semana, se me moldea mucho mejor tanto el liso como los rizos

W
wenqi_5289218
29/3/06 a las 11:51

Aceite de almendras....
oye y este aceite donde lo compras?? y mas o menos cuanto cuesta??

gracias!

D
deiene_9063189
29/3/06 a las 11:58
En respuesta a wenqi_5289218

Aceite de almendras....
oye y este aceite donde lo compras?? y mas o menos cuanto cuesta??

gracias!

De almendra
En herbolarios y para farmacias. El que yo uso de la marca "marnys" cuesta alrededor de 8 euros 500 ml.

C
candy_6020867
29/3/06 a las 12:46


Pues lka verdad es que yo tengo el rizo como siempre, bastante jodido, porque tengo el pelo super seco y el rizo siempre esta encrespado y si no me echo espuma o gomina se me queda fatal, asi que a ver si con el tiempo se me "arregla"

A
an0N_723090199z
29/3/06 a las 16:11

Mi experiencia fue con....
aceite de almendras...y si me lo pongo en el pelo seco y sin crema ni nada...me deja el pelo horrible, cuesta mucho que salga....pero.....si mezclo una gotita con mi ejuage o con una mascarilla me lo dejo un rato y luego me lo saco..me queda super suave el pelo...no sé como será con el de oliva...voy a probar.

W
wenqi_5289218
29/3/06 a las 16:48

se me olvidaba
os poneis el aceite con el pelo seco o mojado??

y como cuanta cantidad os poneis?, tiene ke kedar el pelo bien mojado de aceite o se trata solo de un poco...?

gracias!

D
deiene_9063189
29/3/06 a las 22:02

Lo uso
en seco y que quede bien pringado, pero sin gotear claro
no me cuesta nada sacarlo, lo enjabono dos veces y si al aclararlo ve que no es suficiente pues una tercera vez (se nota en el tacto cuando el pelo ya está limpio)

D
deiene_9063189
29/3/06 a las 23:44

En la mascarilla
en el bote de la mascarilla nutritiva (de 200 ml) pongo una cucharada de aceite, mezcla de aloe vera, girasol y romero, para enriquecerla sin alterar su textura

Hidrata, nutre y repara: los beneficios del aceite de oliva en el cabello
M
meriem_8628100
30/3/06 a las 16:40

Pues
en Mercadona hay muchísimas cosas para el pelo, la verdad, y a mí me suena de verlo allí así que la próxima me lo compro porque no es caro. Oye, y es expreso para el pelo o es ese típico aceite del cuerpo (tipo JOHNSON) pero que os lo echais en el pelo...??

Yo creo que quitarme el aceite me lo quito bien porque uso el HS y es un champú fuertecillo lo que pasa es que lo tengo muy poroso y entre eso y q es muy moldeable, por eso quizá se me pone el pelo más deshecho que rizado... Supongo que a las que se lo alisen les quedará genial, porque si pringando bien el pelo con serum se alisa muy bien, supongo que con el aceite más aún...

H
hidaya_9420608
31/3/06 a las 20:31

Como es eso?
que se hace? como?!
hahaha
a mi el pelo se me esponja mucho, he probado con aceite de almendras pero pues también estaría bien saber esa receta de aceite de oliva

En realidad no creo que te lo deje tan grasoso, por el hecho de tener la tendencia a seco, con 1 vez que te laves el cabello será suficiente para que te quede bien, no?, si tuvieras tendencia a graso sería otra cosa!, ahi si que ni se te ocurra hacer eso, hahaha

bueno espero me digas como se hace eso del aceite de oliva
hehe
gracias
bye

D
deiene_9063189
1/4/06 a las 6:37
En respuesta a hidaya_9420608

Como es eso?
que se hace? como?!
hahaha
a mi el pelo se me esponja mucho, he probado con aceite de almendras pero pues también estaría bien saber esa receta de aceite de oliva

En realidad no creo que te lo deje tan grasoso, por el hecho de tener la tendencia a seco, con 1 vez que te laves el cabello será suficiente para que te quede bien, no?, si tuvieras tendencia a graso sería otra cosa!, ahi si que ni se te ocurra hacer eso, hahaha

bueno espero me digas como se hace eso del aceite de oliva
hehe
gracias
bye

Lo que hago:
Una vez a la semana tibio un poco de aceite, lo pongo con los dedos en el pelo en seco, lo pringo bien sobre todo las puntas, lo recojo en una cola y lo dejo durante dos horas, luego lo lavo con mi champú enjabomando 2 o 3 veces, acondicionador y listo!
Cuanto más tiempo lo dejes o veces lo repitas más nutrido te dejará el pelo
no deja sensación grasa, con el champú se va todo dejandolo suave y suelto

H
huiqin_6303127
11/4/06 a las 11:48
En respuesta a meriem_8628100

Pues
en Mercadona hay muchísimas cosas para el pelo, la verdad, y a mí me suena de verlo allí así que la próxima me lo compro porque no es caro. Oye, y es expreso para el pelo o es ese típico aceite del cuerpo (tipo JOHNSON) pero que os lo echais en el pelo...??

Yo creo que quitarme el aceite me lo quito bien porque uso el HS y es un champú fuertecillo lo que pasa es que lo tengo muy poroso y entre eso y q es muy moldeable, por eso quizá se me pone el pelo más deshecho que rizado... Supongo que a las que se lo alisen les quedará genial, porque si pringando bien el pelo con serum se alisa muy bien, supongo que con el aceite más aún...

Funciona realmente???
pero esto funciona realmente o solo es que te lo priga y parece mas sano??'

D
deiene_9063189
11/4/06 a las 13:14
En respuesta a huiqin_6303127

Funciona realmente???
pero esto funciona realmente o solo es que te lo priga y parece mas sano??'

Prueba
a mi me va de maravilla
penetra en el pelo y lo nutre muchísimo dejandolo suave y suelto
sólo con el aceite de oliva he logrado que mi pelo se vea sano (por naturaleza es muy seco) cuando niguna mascarilla me daba buenos resultados, ni caras ni baratas, ni marcas de peluquería ni blancas de supermercado, nada

W
wenqi_5289218
11/4/06 a las 16:29

ya lo probe
bueno chicas el otro dia me decidi y por fin probe el milagroso aceite..., sinceramente.., no noté ningun cambio kizas no lo hice bien o kizas no tenga el pelo tan tan seco como para notar los resultado no se...

a ver usé aceite de oliva como me dijisteis y lo tuve como una hora, no tenia tiempo para mas...y la verdad ke yo me lo noté igual ke siempre...

D
devora_5168608
19/4/06 a las 8:39
En respuesta a deiene_9063189

Yo...
aceite de oliva virgen extra, en concreto de la marca 1881... pero porque no entra otro en mi casa...
supongo que no hará falta tanta calidad para obtener buenos resultados

Funcionan pero es necesario la calidad
mientras más puro sea es mejor, yo utilizo dos veces al mes el aceite de oliva extra virgen, el q no ha pasado por ningún proceso químico, por cierto es bien caro, pero vale la pena, saco en una vasijita la cantidad de tratamiento q utiliza mi cabello (es crespo)y coloco una cucharadita de aceite de oliva y lo mezclo, me lo dejo en el cabello de 20 a 30 minutos y luego lo saco y queda brillante y sedoso, despues procedo con mi crema de peinar y listo...unos rizos hermosos.Suerte

E
elora_6757288
17/11/09 a las 10:23

Mejor un champú hecho con aceite de oliva
Pues eso, que yo llevo años usando el aceite de oliva para todo, para el cabello y sobre todo para las piernas después de depilarme, pero ahora he encontrado un champú que está hecho basicamente con aceite de oliva con lo que el efecto es similar, brillante y voluminoso pero seco y huele fenomenal. Lo compré en la web www.olivaoliva.com y se llama Oleoclinol.

A
aimei_8678398
2/9/10 a las 18:45

Seee es berdaddddd
mira io primero eche en una taza un pokito de aceite kon lo k krei k me alcansaria y lo meti al microondas como por 20 segundos y despues con el cabello seco me lo empese a poner de las puntas asi arriba asta el craneoo noooo xk de ai no tengo reseko el pelo solo de la mitad para abajo y es berdad k si te keda bn raroo como si esubiera mojado pero ya te lo labas barias beses y se te kita es neta io lo probe solamente una bes y ya mire k si es berdad me lo puse como a las 6pm y me lo kite como a las 11pm me lo labe y si me kedo asi raro pero al otro dia en la mañana me lo bolbi a labasr y ya se me kito de echo me lo kiero poner otrabes para k me kedde mejorr de lo k ia me kedo =)

A
aimei_8678398
2/9/10 a las 21:05

te lo digo de berdad see funcionaaaa
neta k si funcionaaaa mira te boi a explicar lo k am me paso

resulta k me dio x aclararme mi pelo perooo con shampoo de manzanilla k xk segun no maltrata y asi pero enserio se los digo ami medejo orribleeeeeeeeeeeeeeeee orribleeee mi pelooo nononoono me lo beia y me daban ganas de llorar =( pero ps me meti aka aber esto del aceite de oliva k de echo no fue el k me aplike xk en mi casaa no abia pero esta uno k es ( maceite) pense k seria = i seeeee si me funciono mi cabello paresia k se me iba a kebrar de todas partesss nono k feo pero ia lo resolviiiiiiiiiii ayyy estoi super contentaaa deverdad te lo digo en buena onda


si funcionaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaa

I
iana_8315191
2/9/10 a las 23:31

Lo mejor del mundo
Mira, si quieres aprovechar y hacerlo más completo, pillas la yema de un huevo (la clara la tiras o la haces merengue, `pero no la pongas que reseca el pelo), lo bates un poco y vas tirando aceite poco a poco, como pa hacer allioli pero echando chorros más grandes, que no hace falta que quede tan espeso (lo de espeso es para que te sea más cómodo de aplicar y llevar, pero no es preciso para que de resultado). cuando ya tienes una cantidad que creas que te va a cubrir todo el cabello le echas como una cucharada sopera de miel (es muy nutritiva) y ya está.

Te lo pones, te enrollas la cabeza con film y a esperar. Sí, tienes que dejar pasar por lo menos una hora y cuantas mas mejor. Yo lo que hago es ponermelo pa dormir, tapar la almohada con una toalla vieja (por si acaso, porque con el film nunca he manchado) y a la mañana siguiente a lavar el pelo. Yo me lo pongo por las raices y por todas partes y no me engrasa nada el pelo, no veas lo brillante y sedoso que lo deja....cuando llevaba unas 3 semanas haciendolo (1 o dos veces por semana, segun las ganas que tengas), todo el mundo me preguntaba qué me habia hecho en el pelo, me lo veian diferente...No es que lo cuide sino que tambien lo repara y eso que habia probado toda clase de productos carisimos de pelu y nada como este mejunje....UNA MARAVILLA

H
hanifa_7884332
4/9/10 a las :19

Es bueno
Hola ! pues yo lo he probado y es en baño maria, el microondas lo dejaria demaciado caliente.

me lo pongo pero luego lo lavo y aplico acondicionador y queda hidratado, si el daño es por quimicos , lo unico que funciona es cortar.

M
mare_9345378
16/12/10 a las 13:38

Nutre y da flexibilidad
holasss!

bueno aui estoy con mi aceite de oliva en la cabeza...y me kedan un par de horitas.Os explico, yo cojo el aceie y me lo pongo de mitades a puntas,luego lavo el pelo como de costumbre, i el pelo me queda como mas loquillo, pero al dia siguiente cuando se calma (ya sabeis que el pelo recien lavado es mas rebelde,o almenos el mio ) queda bien bien, lo bueno es acerlo cada semana, cosa que no cumplo...
tengo que hacer un experimento..aceite de olviva i entrar a la sauna,si con la mascarilla da resultados increibles...mmm..y si aplico calor...lo voy a probar ahora mismo xD! OS CUENTO!
MUAKKK

A
an0N_615362799z
17/12/10 a las 23:35

Remedios caseros para el cabello
El aceite de oliva es para el cabello seco y quebradizo.

Te dejo un artículo que dice como es el tratamiento http://www.confesionesdesofia.com/estilo-verse-bien/consejos-de-belleza/item/2455-remedios-caseros-para-el-cabello.html

Espero te sirva. Saludos

E
erola_9706265
12/5/11 a las :32
En respuesta a deiene_9063189

Calentarlo...
yo lo caliento (tibio solamente) para bajarle la viscosidad y así es mucho más fácil y rápido aplicarlo homogéneamente en el pelo.

Comenze!!
bueno chicas yo comenze hoy con mi cuidado del cabello y lo voy hacer una vez por semana con aceite de oliva , hay les cuento como me fue !!!

E
erola_9706265
12/5/11 a las :41
En respuesta a deiene_9063189

Calentarlo...
yo lo caliento (tibio solamente) para bajarle la viscosidad y así es mucho más fácil y rápido aplicarlo homogéneamente en el pelo.

Chicas !!
yo empeze mi tratamiento hace como media hora !! lo pienso hacer una vez por semana con aceite de oliva !! haber si lo logro hidratar

D
darian_7181834
25/5/12 a las 17:50

Si funciona
Claro que funciona solo debes procurar aplicarlo de medios a puntas una vez por semana para que no te vaya a empastelar el cabello. por mi marte me gusta combinar este tipo de productos naturales con el aceite de argan porque tiene un alto contenido en vitamina E que me ayuda al fortalecimiento de mi cabello y a la prteccion ante los electrodomesticos que utilizo habitualmente, ademas es impresionante como me ha cambiado el cabello, ahora gracias al Tratamiento Pro Naturals de Aceite de Argan mi pelo esta mas suave, brillante y sedoso, realmente se nota el cambio positivo.

A
amanay_5710851
11/11/16 a las 11:25
En respuesta a wenqi_5289218

de verdad funciona????

no os deja el pelo pringoso??, y es necesario dejartelo puesto tanto tiempo?? de una a dos horas como he leido por aki??

y para calentarlo como se hace??, pq he leido algunos post ke hay ke calentarlo al baño maria y en otros ke al microondas... o es indiferente???

yo kisiera probarlo, pero la verdad me da un poco de cosa..., me da la sensacion de ke luego se me va a kedar el pelo pringoso aunke me lo lave...

bueno he colgado este post para ke akellas ke lo hayais probado me deis vuestra opinion...

gracias y saludos!!


¡Holaaa!

¡Yo también lo uso y me va super bien! ¡Luego te lo lavas bien y ya está! Igual sí que tienes que lavártelo un poco más de lo nomral, pero se queda muyyyy bien después 
Yo hago como Copperhead, que me lo dejo un montón de tiempo... Aprovecho algún día que vaya a estar más tiempo en casa, me lo echo me pongo el gorrito, y hago vida normal hasta que me lo lavo. 
Por si te puede ayudar, yo estoy siguiendo un blog de unas chicas que dan muy buenos consejos... ¡Yo probé para la piel y para el pelo y me van muy bien las dos cosas! Te lo paso por si te puede ayudar: 

¡Mucha suerte!  

A
akitten_b60ef4z
12/11/16 a las 6:06
En respuesta a candy_6020867

Una duda....
... bueno,yo ya llevo un mes haciendo lo del aceite y tal y la verdad que genial, pero.. yo no habia oido eso de calentarlo antes... hay lguna diferencia calentandolo que sin calentarlo?

Muxas Gracias!!

Yo lo use sin calentar el aceite y no me funciono al contrario me reseco mucho mas las puntas pero ahora probare calentandolo

A
avram_6995765
25/1/19 a las 12:16

Yo el aceite de oliva en mi pelo nunca lo usado, pues mi hermana lo hizo así y tuvo que lavarse el pelo cuatro o cinco veces. Lo que yo si uso son mascarillas capilares con

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest