« 

Para las que tenemos el pelo rizado y nos gusta así

me gustaría que intercambiásemos nuestros trucos con el pelo rizado. Como lo secamos, nutrimos,avivamos nuestros rizos..todos esos trucos para la gente que tenemos el pelo rizado y queremos seguir disfrutando de él y sacarle todo el partido posible que es mucho porque el pelo rizado es una pasada. Intento de esta forma que aquí no se traten monotemas sobre alisados, ni japoneses ni chinos ni nada, solo para la gente que quiera seguir disfrutando de sus rizos,entre todas seguro que aprendemos un montón.

Vídeo: Tutorial de peinado para pelo corto

• Tutorial de peinado para pelo corto
  • Cuida tu pelo también en invierno
  • Peinado de fiesta para pelo corto

A mi tb

por: pinkmiwakochan

con las mascarillas compradas no tanto, noto el pelo cn mas brillo y eso, pero el rizo sigue igual. Cuando me heche la mascarilla del huevo, (creo q lo puse) me quedó todo el pelo a tirabuzones... xo, como si llevase una peluca de esas de epoca... xD (todo el mundo sobandome el pelo... UUu ) Creo q me hare el penetrait la semana q viene en la pelu esa, (esq ahora no puedo gastarme 45 euros.. UUu y asi veo que tal me queda) y si me gusta y eso, a principios de diciembre me lo compro...

Otra cosa que he pensado que seria bueno para el pelo, es ponerle mayonesa a la mascarilla, pero en el momento de ponermela, lo que me da un poco de miedo, esq algunas llevan como limón... Por cierto, que va mejor para el pelo, grasa (tipo aceites) o proteina? (me explico, para ponerselo a modo de mascarilla, xq pensaba q mejor la proteina, pero todo lo q le ponemos al pelo es grasa (aceite, yema d huevo.... ' ) Tambien he oido del platano y del aguacate... Ire el lunes a comprar.....xD de compras xa el pelo... UUu Ya ire contando resultados... (me recuerda a cuando hacia laboratorio xD )

Q creeis q me pasará si pongo el pimenton en la q ya tengo cn colorante=??? demasiado enpastre, o me espero a hacer una nueva?

Creo que es una buena opción

por: neskali

te va a encantar. De todas formas, hay un bote de Penetraitt de 150 ml que vale 18 euros, así que igual te va mejor ese tamaño para de momento, aunque te aseguro yo que en cuanto veas los resultados, en cuanto puedas, te lanzas como una locuela a x más....
Lo de la mayonesa te lo he puesto un poco + abajo, y lo del aguacate y el plátano también lo había leído yo x algún lado como ingredientes de alguna mascarilla nutritiva pero no recuerdo dónde...ya "investigaré"
A lo del pimentón veo que te ha contestado Copper(desde luego ella es la experta en eso, yo soy castaña)
Por cierto, que no sé si es de mala educación "colarme" y poner mi comentario encima de quien haya respondido antes que yo, pero que no es + que xq así voy leyendo lo que se pregunta y dice ,que si no no me acuerdo y me dejo la mitad de responder.

Cuidadín

por: copperhead

con el pimentón porque se estropea rápido. yo se lo puse al bote de agua-espuma y al tercer o cuarto día de tenerlo en el bote se había echado a perder y olía fatal. encima no me dí cuenta hasta que me lo eché y me lo tuve que lavar pq el olor no se iba con nada..

Neskali

he visto que en otra charla me decias q la mayonesa, mejor q fuese casera, como se hace?

Lo de la mayonesa

te decía que mejor casera xq así no lleva sal ni limón ni conservantes ni nada que no sea natural.
Es fácil, si lo haces en una batidora americana(las que se coloca la jarra de cristal encima de la base que lleva el motor)pon un huevo o dos, aceite (como un vaso o así) y unas gotitas de vinagre y le das marcha.
Si la vas a hacer con batidora de las de siempre, de vara, pon lo mismo que antes en un recipiente alto y bátelo moviendo de arriba abajo.Si fuera mayonesa para comer pondríamos tambien sal, al no ser así no se la pongas,claro.
Si no lo has hecho nunca, igual se te corta y te queda líquida aunque siendo para el pelo imagino que dará igual, de lo que se trata es de que se mezclen los ingredientes, pero si quieres volver a ligarla, pon otro huevo en otro recipiente y ve añadieendo la mezcla que se ha cortado poco a poco y bate,bate...
Jaaaaa, parece que estemos dando charla de cocina!

Muchas graciassssssssss

el lunes me haré una ensalada en la cabeza q ver q sale...xD

Hola chicas

es la primera vez que entro en este foro y me parece GENIAL!!!!!!
Necesito algún consejillo, haber expertas..tengo el pelo mas bien fino y ondulado, estoy asqueada porque me lo lavo me hecho espuma y el 2 dia fatal...me recomendais alguna espuma que avive el rizo, en cuanto a champú uso el panten para pelo liso porque por lo menos no me lo escrespa......y otra pregunta los productos del mercadona deliplus lo recomendaisç???
Un besito mu gordo para todas!!!!

Hola aina, bienvenida

pues sobre pelo fino espero a que te conteste neskali o alguna de las niñas, porque el mío es extragrueso.

yo cuando me he quedado sin champú he usado a veces el pantene para liso y me lo deja bonito, pero después de un par de lavados noto que se riza menos y eso no me gusta un pelo

de productos del mercadona para el pelo te recomiendo la gama de rizos sobretodo, el bifásico y el champú van bien, pero yo a lo que más partido le saco es al acondicionador ya que también lo uso a veces a modo de fijador y deja unos rizos monísimos.
también uso la mascarilla de almendras dulces para el pelo seco y ha sido todo un descubrimiento para mí. de lo que también me han hablado bien es de la gama de algodón, pero esa no la he probado yo.

para que no se te encrespe el pelo ponte un poquitín de aceite de almendras antes de la espuma, verás como te ayuda. también puedes probar con la crema de control de ondas y rizos de sunsilk, o la "no frizz" de the body shop, que están pensadas para eso. a mí al menos me funcionan muy bien.

ya verás como con un poquito de paciencia te llevas mejor con tu pelo b esos

Bienvenida aina

Me alegra mucho que te guste nuestra charla, empezamos poquitas y ahora ya somos bastantes, entre todas como ves intentamos ayudarnos, darnos consejos, recoger información...
Pues como te dice Copper, tengo el pelo rizado y finito( lo puedes ver en el perfil, para agrandar pica en la foto)y yo ya hace mucho tiempo que uso productos específicos para pelo rizado,debilitado o fino...una serie de productos que son los que mejor le van a mi tipo de cabello.
Champú uso varios, desde algunos nutritivos de herboristería (Rathma),otros de Aloe Vera que van muy bien(estos van en bote de cristal, como si fueran artesanos y las marcas no son anunciadas), de Deliplús del Mercadona champú con levadura de cerveza para cabello debilitado (x aquello de tenerlo finito)que es muy bueno y también de vez en cuando intercalo alguno suave de bebés.
Para sacar rizo y consistencia utilizo espuma para rizados Graffic de Garnier (hasta el momento la única que "cumple" con su cometido en condiciones sobre mi peillo)
Para evitar que se crespe (aunque con esta espuma que te digo pasa + bien poco)y definir + el rizo, uso cera moldeadora mezclada con unas gotitas de agua templada, una vez seco el pelo, me embadurno las palmas de las manos y me la doy x la melena con ligeros apretoncillos (no arrastrando como cuando se acaricia a un perrito ¿me explico? )me la pongo igual que si fuera espuma pero si quieres, puedes moldear con los dedos los mechones o zonas del pelo que quieras.
Para nutrir el pelo hay mucha gama de mascarillas en el mercado (aunque yo sigo apostando x las caseras que son mucho + naturales y no envidian nada a las compradas en cuanto a resultados)pero a veces, si tengo prisa , la que + me gusta es una que compro tirada de precio en LIDL que se llama POOL y lo deja francamente bien.
Y ya el "super" de todos los productos, es el Penetraitt de Sebastian , que es un reestruturante maravilloso que aunque es carillo, solo hay que hacerlo 1 vez al mes.
Te pongo fotos:
http://i110.photobucket.com/albums/n111/neskali/en-femenino006.jpg (cera Giorgi)

http://i110.photobucket.com/albums/n111/neskali/en-femenino005.jpg (champú deliplus levadura de cerveza)

http://i110.photobucket.com/albums/n111/neskali/en-femenino004.jpg (espuma rizos Craffic de Garnier)

http://i110.photobucket.com/albums/n111/neskali/en-femenino001.jpg (Penetraitt,reestructurante)

Para que te salgan bien las fotos, pon los enlaces en el cajetín de direcciones y quita los guiones que salen entremedio de alguna palabra(es que no sabemos xq , pero se "cuelan" al pasar al foro)
Por las mañanas, para arreglarme el pelo, me pongo agua mezclada con espuma en un vaporizador o hot rizos de Loreal mezclado con agua para que no acartone y me doy un poquito con el secador y el difusor con la melena para abajo para sacar bien el volumen.

http://i110.photobucket.com/albums/n111/neskali/en-femenino002.jpg ( Hot rizos de Loreal)

Bueno, si me he enrollado demasiado y no entiendes algo, aquí para lo que quieras, que te ayudaremos.
Besikos

Deliplus(mercadona)

por: inmyriz0

hola, yo tb soy nueva... y me encanta estó!!Yevaba tiempo leyendo cosas de aki y viendo trukitos...
Y me decidí a escribir ^^

Personalmente, los productos deliplus me han ido genial.
Es mas... ayer me compre un fijador sin alcohol...
se llama Mousse fijador de fijacion fuerte (pero me deja el rizo suelto...fijo pero suelto) con aspecto brillante y con bastante movimiento nada acartonado.

Eso si... la mascarilla yo uso una de consumer k kita bastante el encrespamiento, cosa k todas tememos cuando hace algo de humedad :S

Muxisimos BesazoS

Y Viva los Riz0s!!!

Bienvenida inmyriz

pues a mí también me van estupendas las cosas del deliplus, y todo lo que he ido probando hasta fecha de hoy no me ha decepcionado.

el mousse fijador que comentas no lo he visto, ¿qué es una espuma o algo así? yo uso el gel fijador de rizos (un tubo con una F verde) y mezclado con un poquito de aceite de almendras me queda de cine, pero lo malo es que sí tiene alcohol, como casi todo...

Hola inmyriz! bienvenida tambien x mi parte

Pues sí que son buenas las cosas de Deliplús. Yo empecé a comprar porque me lo dijeron Copper y Miti y van de cine, estoy usando ahora un champú con levaura de cerveza que lo deja genial, es suavísimo, cremoso, cunde un montón y huele ummmmmmmm.
El musse que dices lo vi pero no compré xq tenía entero el bote de la espuma que uso siempre, pero si decís que va bien seguro que lo pruebo que además los precios son muy asequibles.
También tengo el acondicionador bifásico sin aclarado para rizado de esta marca para desenredarme tras lavar el pelo, va de cine, es igual de bueno que el que usaba de Lanofill y encima + barato.

^^ bienrecibida!!!

por: inmyriz0

pues la verdad sk a mi me ha ido muy bien...
solo lo e probado hoy...pero creo k a la larga me va a ir bien xk al no llevar alcohol no estropeara tanto el rizo

Ya os contaré

Bes0sssssss

No me lo puedo creer!!!!

Hola a todas, siento no entrar más amenudo, pero con el cambio de curro estoy como loca y hoy no he podido aguantarme. Me explico, he estado visitando obras por Vitoria y ha hecho un día mu feo, mucho viento, llovizno, humedad, etc.....y yo que me tengo poner casco para entrar en cada edificio pensaba que iba a quedar con unos pelos de locaaaa, pero no. No es que me haya quedado divino de la mueerte, pero por lo menos no se me aplastó de forma que se quedase pegado a la cabeza y los rizos no perdieron casi na de fuerza, increible!!!

Pues eso, por lo demás no he podido experimentar nada nuevo, y espero que a medida que me vaya avituando al nuevo horario me volvais amenudo por aki.

Besotes.

Pues qué bien xq yo...

... cualquier cosa que me ponga sobre la cabeza me despanzurra el peinado,hasta si me pongo horquillas luego al quitarlas se queda todo marcado...
A ver si pronto te acostumbras pues a tu nuevo horario y te "vemos" x aquí tan a menudo como antes...
Besikossss

Hola chicas!!

Bueno, mi pelo es rizado, es grasoso en las raices pero muy seco en las puntas. el rizo que se me forma es tipo S, tengo muuucho pelo (no largo).

Tengo el pelo super cortitito porque me tuve que cortar todo el pelo hasta el craneo, ahora tengo el largo como de 2 pulgadas. se encrespa mucho, y tiene un frizz horrible, pero no me puedo peinar porque es muy corto...

tambien llevo el pelo teñido de castaño claro...

tengo el rizo tipo afro, tengo ondulaciones cortas, que hacen que mi pelo se enrosque mucho, lo cual no me gusta...

besistos... haber si con esto es suficiente

Muchas gracias!!!

por: gle1310

Gracias Chicas por sus consejillos... usare todo lo que me han dicho... luego les contare como me fue...

BESITOS y MUCHAS GRACIAS

No te desesperes...

...tu pelo poco a poco volverá "a su ser", date cuanta que has estado muchos años metiéndole cañita con los desriz químicos y eso a la larga machaca un montón.
Además de lo que te dice Copper abajo(me he colado xq si no veo lo que pones no me acuerdo y te contestaría a la mitad de las cosas)yo te aconsejaría que siempre te pongas la mascarilla con la cabeza para abajo para evitar untarte las raíces, es decir, te la das como si quisieras hacerte pinchitos en el pelo con gomina ¿me explico?
Otra cosa que puedes hacer(aunque parezca una barbaridad,funciona)es ponerte polvos de talco en las raíces y dar un ligero masaje, como el resto del cabello lo llevarás con la mascarilla, solo actuará en la zona de la base del pelo que es donde lo tienes graso, luego, tras pasar el tiempo de la mascarilla, te lo lavas normal.
Te aconsejaría que te pusieras una poca espuma para evitar que se te crespe, la que me va bien a mi es la de Graffic de Garnier para rizados, pero deberás ir probando tú otras marcas hasta encontrar la que mejor vaya a tu pelo.
También va muy bien aplicarse una vez seco el pelo cera moldeadora mezclada con unas gotitas de agua calentita, te frotas las palmas de las manos y te la repartes como si fuera espuma y si quieres repasar algún mechón también puedes, la cera es natural, no reseca y te ayudará a que no se te crespe y a definir el rizo.
Sobre todo al principio,si decides usarla, ponte poca cantidad que si no, te quedará el pelo como engrasado y nunca te des en las raíces, recuerda que lo que tú tienes es un pelo mixto,graso en la raíz y seco en medios y puntas y lo que intentamos es equilibrarlo, quitar el exceso de grasa en la base y nutrir el resto.
Algo que yo tambien hago como una vez al mes o así, es embadurnar las puntas con nivea de la del tarro azul de siempre y dormir con un pañuelo en las puntas y una bolsita cogida con una goma, al día siguiente,me lavo el pelo y queda de lo + nutrido xq yo donde lo tengo seco es en las puntas...en tu caso, no duermas con esto puesto, pues al llevarlo cortito te pasaría a las raíces, basta con que lo lleves unas horas y luego lo laves.
También hemos hablado aquí bastante de un reestructurante muy bueno que se llama Penetraitt, es de Sebastian y se vende en algunas pelus y tiendas especializadas en productos para salones xq es un producto para profesionales, no es barato, pero solo es necesario ponerlo 1 vez al mes.Si te interesa, pregunta y te daremos + datos( precio, dónde adquirirlo, cómo usarlo...)
Buenoooo ¡vaya rollo! espero al menos haberte ayudado. Aquí estamos para lo que quieras decirnos...
Besikos

Pues

si tienes las puntas muy secas, llevas tinte y además se te encrespa lo primero es que te lo hidrates muchísimo. puedes usar mascarillas compradas o hacerte algún preparado casero (que funcionan tan bien o mejor que los comprados).

yo ultimamente me estoy poniendo una mascarilla a base de aceite de oliva, aceite de almendras, crema hidratante y mascarilla para el pelo. me lo dejo todo el tiempo posible y después me lo lavo como siempre. ya que tienes las raíces grasas ponte siempre la mascarilla en medios y puntas para evitar darte más grasa, ¡aunque con el pelo tan cortito lo vas a tener un poco complicado!

otra cosa que puedes hacer es lavarte el pelo normal (con champú y acondicionador para rizos o para pelo seco - aunque no sé como le iría a tus raíces... a ver que opinan las demás) y después ponerte una mascarilla que compres de esas que solo necesitan algunos minutillos (aunque igual que antes, si puedes dejatelá todo el rato que puedas).

para el encrespado puedes probar con productos específicos. yo he usado dos y los dos me van muy bien, uno de the body shop que se llamaba algo de "no frizz" y que huele a coco riquísimo; y la crema para ondas y rizos de sunsilk.

sobre cómo relajar el rizo no te puedo ayudar mucho porque los métodos que yo uso son haciendo trenzas y moños y teniendo tú el pelo cortito no te van a servir, pero seguro que alguna de las niñas tiene alguna ideilla para darte. espero que te sirva alguno de los consejos. besos

Relajar el rizo

prueba de kerastase, la gama oleo relax. (es de color anaranjado el bote, hay de todo, mascarilla, xa antes, xa despues... no se, un monton de cosas. es algo carillo, pero merece la pena

« 
Otras páginas de respuestas: Precedentes71727374757677787980 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: andrearobins98
0

por: victoriam1104
0

por: raquelm44
0
  ¿¿alguna os habeis hecho el alisado japones en peluquerias chinas en madrid,y que tal??
por: madridgata
21
  Productos john frieda
por: gemi20
3

por: gia33
0

por: sophiewldn
0
  No se que le pasa a mis rizos!!!(
por: camila7892
2
  Necesito ayuda.
por: rusll
2

por: clara1876
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
Cómo reducir bolsas y ojerasDiferencias entre corrector e iluminador. ¿Los utilizas adecuadamente?
La importancia del postoperatorio tras una liposucción¿Buscas un sitio para hacerte la manicura? Conoce los mejores nail bars de Madrid